¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

XIAOMI23

• 30/05/2019 17:25:00.

ADMINSITRATIVO O GESTION

Buenas tardes,

como ya sabéis que estos años las plazas que están saliendo son importantes me estoy planteando si estudiar Administrativo del Estado(C1) o Gestión de Estado (A2).

Si alguien que esté dentro de estas oposiciones o en una situación similar a la mía me gustaría que me aconsejara algo porque estoy MUY desconcertada y no sé qué es lo más "óptimo".

He estudiado ADE y actualmente trabajo de 9 - 18h. Me planteo si administrativo sería más realista por tiempo, pero también se presenta muchas más personas, he visto un ratio 1/50 aprox. En cambio en gestión, que son 70 temas , el ratio es de 1/11 aprox.

No sé si compensa más estar más tiempo y tener mejor ratio y que el temario sea menor y no agobiarme tanto (aunque quizás me agobie con este también...)

Lo he pensado y siendo realista podría dedicar de 19:00 a 22:00 cada día y los findes completos.

¿Sería más factible administrativo y luego promoción interna o directamente a gestión dado que ya tengo trabajo?( Por poner en contexto cobro aprox 1200 y comida en comedor cerca de casa en Madrid)

Mi sueño es ser funcionaria pero no sé como orientarme mejor. ¿Y si dejan de sacar plazas de administrativo como hace años?

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

un saludo

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Heriso

• 30/05/2019 19:27:00.

RE:ADMINSITRATIVO O GESTION

Holi,

Lo primero que te diría es que le tires cuanto antes mejor. Yo lo que haría es, teniendo en cuenta que hay mucho temario compartido entre C1 y A2, empezar por los temas comunes como Constitución, Procedimiento, Fuentes, Financiero,... y según cómo te veas decides si seguir hasta los 70 temas o te quedas en los 38 de C1. Iría a por todas estos 4 o 5 meses que quedan si apruebas perfecto (complicado en ese tiempo, seamos realistas, aunque tampoco sería la primera vez que pasa) y en el caso de que no pues ya lo tienes avanzado para la siguiente convocatoria.
Respecto a lo de agobiarse... es imposible no estarlo en una oposición, solo es tratar de llevarlo lo mejor que se pueda y sobretodo coger una rutina y ceñirse a ella. Al final se acaba haciendo sorprendentemente bastante ameno.
A lo de dejar de convocar no creo que pase teniendo en cuenta que el PSOE ganó las elecciones, además muchísima gente se va a seguir jubilando y quieran o no van a tener que reponer plazas.

Dicho esto mucha suerte y ánimos.

XIAOMI23

• 30/05/2019 23:01:00.

Buenas noches! También es una buena opción!! Había pensado comprar el temario de gestión y mirarme lo común que es parecido pero más en profundidad . He mirado alguna academia online, SKR son preparadores de A2 y parecen bastante profesionales la verdad. Lástima que no preparen administrativo.

Para la convocatoria de este año ya no voy, no me apunté asique tengo tiempo para la próxima. Lo peor la informática... Eso sí q necesita academia y pocos sitios lo preparan bien.

Heriso

• 01/06/2019 3:02:00.

Holi,

No hasta qué punto es conveniente ir a solas, pero oye, que si los llevas bien pues adelante. Lo de las academias no tengo ni idea de cómo van, yo tengo mi temario de C1 más o menos actualizado y estoy contento.
En todo caso lo mismo que ayer, la convocatoria aún no ha salido y no te has podido inscribir, así que no sufras por si ha salido la convocatoria o no y ves dándole bien fuerte al temario (ni para C1 ni para A2). Eso sí, si tienes la intención de aprobar para el año que viene pues ponte ya al tema.

Mucha suerte a todos y todas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición