Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/06/2019 17:25:00.
Hola, estoy empezando en el mundo de las oposiciones y me gustaría saber qué tipo de funciones hace un administrativo efectivamente, es decir, las que hace de verdad, no las que dice la ley que le corresponden. Sobre todo me gustaría saber qué hacen en cada organismo en concreto. Por ejemplo, están de cara al público? Hacen informes? Qué hacen en una oficina del DNI, y en el SEPE y Seguridad Social? Hay mucha diferencia en cuanto a funciones con respecto al cuerpo de gestión, por ejemplo?
Muchas gracias, sobre todo por la paciencia de quien conteste, porque me imagino que esta pregunta será muy típica, pero no la he encontrado buceando por el foro.
Buen día!
• 11/06/2019 19:29:00.
Hola, pues es muy difícil especificarte las funciones concretas, porque depende en gran medida en que ministerio, organismo, agencia, etc, puedas caer en el momento de la incorporación, ya que la Administración General del Estado es un engranaje inmenso.
No obstante, básicamente te podría resumir que hay puestos de atención al público, como DNI o SEPE, pero dentro de estos mismos organismos también hay puestos que no implican esa labor, e irían dirigidos más bién a tramitación administrativa. También existen puestos que implican las dos cosas. En mi caso particular no pedí puestos que implicaran atención al público, aún a costa de perder específico y posibilidades de destino, y la verdad es que acerté plenamente porque el sitio donde caí al final está bastante bien.
Eso depende de lo que más te guste a la hora de pedir destino. Lógicamente, cuanto más arriba quedes a la hora de aprobar mejores posibilidades de elegir, claro está. Te digo, las labores que puedes llegar a realizar son muy diversas, tanto como los programas que puedes manejar...GEISER, SOROLLA2, SIC...hay un mogollón, pero no los tocarás todos, claro.
En cuanto a Gestión no sé decirte...bueno sí. En la Administración cuanto más arriba estás menos trabajas, y cuanto más abajo más curro te mandan los de arriba.
Un saludo y espero haberte ayudado.
• 12/06/2019 10:54:00.
Muchas gracias, Enrobinao, me has sido de mucha ayuda.