Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/06/2019 20:52:00.
Buenas tardes.Hay alguna forma de saber las plazas que se ofertaran para auxiliar admitivo del Estado y Admitivo del Estado (turno libre),en cada CCAA?
O en esta oposicion te examinas sin saber los posibles destinos y una vez has aprobado es cuando eliges de lo que haya?
Perdonad mi ignorancia pero estoy en dudas de si presentarme o no porque si apruebo y luego no hay plazas por mi zona...
Gracias de antemano
• 17/06/2019 22:33:00.
::: --> Editado el dia : 17/06/2019 22:33:06
::: --> Motivo :
Aquí los destinos no se saben hasta que sacan la resolución con su listado, una vez hechos ya 1º y 2º examen y publicada el listado general de aprobados de la oposición.
Y depende del año, es una lotería, porque hay ciudades en las que nunca sacan o uno año no sacan, y otro año sí puede que saquen alguno. Eso sí, Madrid, Barcelona se llevan más del 50% de plazas, y allí sí que siempre sacan.
• 17/06/2019 22:34:00.
Pues depende de dónde seas, en Galicia no suelen salir plazas, en cambio si eres de Madrid o Cataluña lo tienes bastante fácil. Puedes ver los destinos de las convocatorias anteriores, pero sólo los publican una vez terminados los exámenes, cuando los opositores aprobados deben elegir destino.
Si vas a opositar al estado mentalizate que te vas fuera,salvo que seas de provincias deficitarias,
Madrid, bcn, mediterráneo en general. De Madrid hacia arriba hay gente con 15 años que no puede
Volver
Este año como tengamos que elegir 1900 plazas....mamma mia!!!!
• 22/06/2019 17:02:00.
Como ya han dicho, los destinos no se conocen de antemano, pero dependiendo de donde seas tendrás fácil o difícil quedarte por tu zona.
Es fácil si vives en las Baleares o Cataluña (los últimos de la lista se van a estas zonas), bastante probable si vives en Madrid (la mitad de las plazas suelen ser allí), imposible si vives en Galicia o Asturias (no sacan plazas en esa zona).