Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/02/2005 22:12:00.
• No registrado.
Busco informacion sobre las oposiciones al cuerpo superior de tecnicos comerciales y economistas del estado. ¿Hay academias que la preparen ¿Es muy dificil la prueba de idiomas ¿Cada cuanto se convocan ¿Donde puedo encontrar los temas desarrollados
Hola,
No sé si sabes que en Administradores Civiles del Estado (60 PLAZAS), hay una especialidad de económicas. Por si te interesa conocer algo más de la oposición (exámenes, ejercicios, idioma, etc.), puedes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos un anuncio en este foro. 
igorgayarre@hotmail.com
mruiz10es@wanadoo.es
Hola:
Recuerda que se exigen para economista 2 idiomas, uno el inglés y el otro a elegir entre francés, alemán, italiano, árabe, ruso, chino, portugués o japones, voluntariamente puedes hacer mas idiomas. Tiene fama de muy dificil esta oposición.
De dificil normal; las hay de más difíciles. Tengo un amigo de Zaragoza que la preparó y se la sacó en 3 años. La ventaja que tiene es que se presenta muy poca gente.
Hola:
Desde luego espero que tengas un nivel MUY alto de inglés y otro idioma pues las pruebas de idioma no deben ser nada fáciles, si es así, ya tienes un punto a favor para estas oposiciones. Por otra parte si eres de Zaragoza o te interesa lograr destino en Aragón, te informo que en la DGA se ha creado la escala de economistas y ya tiene temario y tipo de pruebes. La oposición de economistas de la DGA tiene 129 temas, como ves menos que la del estado, de ellos 30 generales de derecho y 99 de economía, consta de 4 ejercicios que son estos:
PRIMERO: Consiste en redactar en 3 horas dos temas relacionados pero no coincidentes con el temario de economía y posterior lectura ante el tribunal.
SEGUNDO: Consiste en recitar oralmente 4 temas en 45 minutos, con 20 minutos previos de reflexión, de ellos 3 de economía y 1 de los 30 generales.
TERCERO: Resolver supuesto práctico de economía y posterior lectura ante el tribunal.
CUARTO: Prueba de idioma a elegir entre inglés o francés, sólo uno en lugar de los dos del estado. Primero hay que traducir sin diccionario y por escrito un texto redactado en el idioma elegido al castellano, luego hay una prueba oral que determinará el tribunal en el idioma elegido.
Hay ofertadas 14 plazas 10 de la oferta del 2003 y 4 del 2004.
Buscad en BOA mas información.
Hola!
la academia que las prepara es CECO, relacionada con el ministerio de economia. Tienes su dirección en www.ceco.es. Llamales y te informan.
Además los preparadores suelen ser técnicos que ya han aprobado y los primeros años preparan a otros, pero normalmente te recomiendan que primero vayas a clase.
El temario te lo venden en CECO y para empezar está bastante bien.
Si quieres consultarme cualquier cosa me puedes escribir, yo las estoy preparando ahora.
Siv
sivnea@hotmail.com
Hola me podriais indicar el salario de un diplomado comercial Asimismo me podriais decir si hay alguna forma de conseguir el temario sin tener que apuntarme a la academia Gracias