Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/07/2019 14:49:00.
Hola chicos.
Tengo una duda. En administrativo C1 te piden que indiques tu titulación acabada en la casilla "titulación exigida". Yo puse Licenciado porque tengo esos estudios finalizados, pero nunca solicité la expedición del título a mi universidad. ¿Habría algún problema? ¿Si consientes verificación es suficiente? Por otro lado, tampoco tengo recogido el título de Bachillerato. Parece una chorrada pero me está dando que pensar. Gracias de antemano.
Un saludo
• 25/07/2019 15:30:00.
Creo que con que lo hayas pagado es suficiente, no tienes que haberlo recogido. En todo caso puedes entrar a la carpeta ciudadana del Punto de Acceso General y ahí te debería salir la titulación que oficialmente tengas. Si no consta ya imagino que deberías llamar al instituto o universidad o lo que sea.
• 25/07/2019 16:48:00.
Tengo expedido el de Bachillerato y tendría que pagar las tasas para que me expidan el de la Licenciatura, cosa que no hice cuando en 2015 ya figuraba que estaba terminada. Mi temor es que solicitar la expedición ahora sea una causa de exclusión. No caí en ello...
• 25/07/2019 19:08:00.
No pasa absolutamente nada. No vas a salir en excluidos, xq ni siquiera comprueban si tienes el título, ahora.
Si apruebas es posible q te incluyan entre los q tienen q presentar el título. Tu presentas el de bachillerato y punto. Pero vamos, apostaría a q mirarán q tienes el bachillerato en sus comprobaciones y ni siquiera te pedirán el título.
Y x cierto hay q gente q con la carrera acabada pero sin pagar las tasas antes del fin de la convocatoria, se ha presentado y aprobado oposiciones A2. Estar en disposición de obtenerlo quiere decir q tengas superado todo el programa curricular necesario para la obtención del titulo. No q hayas pagado las tasas de expedición.
• 25/07/2019 21:42:00.
::: --> Editado el dia : 25/07/2019 21:42:48
::: --> Motivo :
Efectivamente, claro que comprueban si tienes la titulación, dado que en los listados de excluidos de otros años, han aparecido varios casos con la causa de exclusión "G".
Listado de causas de exclusión que publican cada año en el Inap:
[--https://sede.inap.gob.es/alfresco/alfresco?pathInf...54AB89SD658.pdf--]
Osea que si figuras como excluido con causa de exclusión "G: No posee titulación suficiente.", tendrás que subsanarlo en el plazo de los 10 días, de la siguiente manera:
[--https://sede.inap.gob.es/alfresco/alfresco?pathInf...BSANACIONvf.pdf--]
Como ves, en el formulario de subsanación, te pone:
G: No posee titulación suficiente. Declaro que tengo la titulación suficiente:______________________
Y ahí es donde tendrás que indicar que posees la titulación de Bachillerato y que como te han dicho, por error material al rellenar la solicitud no pudiste marcar el dígito 5.
• 26/07/2019 13:26:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2019 13:27:58
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 26/07/2019 13:26:53
::: -- Motivo :
Flipo con lo absolutamente bocazas que es la gente.
Te reto a q desde la 39/2015, me enseñes a un solo excluido en auxiliar o administrativo del Estado en las listas provisionales por no acreditar la titulación. El año pasado casi 100.000 instancias entre ambos cuerpos y ni una exclusión por falta de título. Casualidad?
Por supuesto q está previsto como causa de exclusión y por supuesto q en otros procesos y en otras administraciones lo comprueban. En A2, C1 y C2 de los cuerpos generales de la administración del estado, ya no lo hacen.
• 26/07/2019 14:11:00.
Ejemplo página 42 del listado provisional de excluidos en C1 (oep 2017):
(Opositor cuya provincia de examen es MADRID con causas de EXCL.: D1,F,G,K)
Ejemplos páginas 5, 8, 33, 37, 53, 55, 61, 73 del listado provisional de excluidos en C2 (oep 2017):
Son ejemplos de solicitantes los cuales les viene la causa de exclusión "G" junto a otras causas. Compruébalo tú mismo, antes de llamar bocazas a la gente.
La causa de exclusión: G: No posee titulación suficiente, no es lo que le ha pasado a esta persona.
Esta persona posee la titulación, de hecho posee titulación superior a la que piden. Simplemente ha tenido un error a la hora de rellenar el recuadro de titulación que es facilmente subsanable.
La causa de exclusión: G: No posee titulación suficiente, excluye a aquellos que teniendo cualquier titulación pretenden presentarse a alguna oposición que requiere mayor titulación de la que tienen.
Saludos...
• 26/07/2019 15:01:00.
OpositorGr80 eso son gente q ha marcado una titulación inferior a la requerida.
Yo mismo he visto como gente q no tiene titulación equivocarse y salir admitido.
Explícame porque si no, xq hay un grupo de gente a la q se le pide que acrediten la titulación una vez superada la oposición? No lo comprobaban antes?
• 26/07/2019 19:17:00.
Ante todo, muchas gracias por las respuestas. Efectivamente poseo la titulación suficiente y ya tengo expedido el título de loxdnciado, cosa que no hice en su día por circunstancias económicas y que he optado por acometer para evitar cualquier contratiempo. Ya lo he consultado y al constar que tengo el bachillerato expedido era suficiente en este caso, aparte de que se puede comprobar que superé los créditos hace años. Mi duda era simplemente si tenía que subsanar ese campo por no haber pagado en su momento las tasas. Ahora lo que estoy haciendo es estudiar y espero poder lograr sacar plaza. Saludos!!!
• 28/07/2019 10:31:00.
Bueno a mi me pasa me acabo de dar cuenta me he metido en la carpeta mia en el Punto de Acceso y veo que tengoel titulo universitario he marcado tecnico superior por que tengo un fp superior de secretariado, pero no me
aparece y creo que lo pague, si ven que tengo titulo universitario tengo que subsanar datos,,,y en todo caso
puedo poner la diplomatura que es un titulo mas alto???