Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/09/2019 22:55:00.
Hola necesito que me ayudéis a decidir a cual opo presentarme.
Estoy entre administración del estado o de la junta. Quiero la que sea más "fácil" conseguir plaza.
No quiero perder el tiempo, necesito decantarme por unas y lanzarme a ellas sin dejarlo.
y en cuanto a preparadores se de un tal Manuel Perez que me han hablado muy bien de él, pero él solo prepara para la
junta y sus clases son de 15 personas, y esto es algo que me interesa.
y un tal clases de angel, que sí prepara para todo, pero esto ya es una academia, con 40 personas en sus clases, y
esto me parece ya una barbaridad.
Escucho opiniones. graciassssss.
• 09/09/2019 23:18:00.
Lo primero de todo, no somos adivinos para saber a qué Junta te refieres. Porque Juntas hay en muchas Comunidades Autónomas, algunas las llaman Xuntas, y en otros sitios las llaman Gobiernos.
Lo segundo, por lo general, los exámenes del Estado son más fáciles que los autonómicos, pero creo que hay mucho más ratio de opositor/plaza en oposiciones de Juntas, que en las del Estado, porque lo de que acumulen como este año, vete olvidándote para siguientes. Y luego tienes la desventaja en el Estado que tienes un alto porcentaje de acabar en Madrid o Barcelona, y en las Juntas pues te quedas cerca de casita.
• 10/09/2019 0:21:00.
Me refiero a junta de Andalucía,perdón, pero imagino que si me toca Madrid, un par de años y podré bajar
a Cádiz o alrededores que es donde vivo. Nose no estoy muy puesta en esto, es que la junta de andalucía rondan
las 192 plazas, me parece super poco, y para el estado casi 2000. Nose que opinais respecto a estas cifras, gracias.
PD. Estoy hecha un lio.
• 10/09/2019 8:06:00.
Ninguna opo es facil. Hay que estudiar mucho. Las del estado son el 19 de octubre así que si no has empezado a estudar vete olvidando para este año. La Junta va a salir pronto la convocatoria y el examen será para 2020. No regresaras a Cádiz en dos años si te toca Madrid o puede que sí pero será muy difícil. Si haces unas opos tienes que estar abierta a irte a donde sea. Si no quieres moverte muy lejos de tu casa vete a la Junta, y si estás dispuesta a ir donde sea pues vete al estado.
• 10/09/2019 8:31:00.
Junta... Pq solo necesitas una plaza y si puedes tenerla cerca de casa adelante, en Estado como eres de las últimas Cataluña, Baleares o Ibiza te tocará, y renunciar a tu plaza es peor q suspender
• 10/09/2019 12:59:00.
una pregunta el examen para la junta de andalucía es sobre febrero o marzo, voy bien de tiempo o un poco justa? ggracias.
• 10/09/2019 14:16:00.
Lo de bajar o subir en un par de años, vete asimilando que posiblemente no será así, ya que depende en qué organismo te toque. Muchos funcionarios llevan más de 2 años esperando a regresar a sus ciudades, osea que si vas asimilando ya eso, una cosa que tienes clara a la hora de elegir oposición.
Y como te digo, las 2000 plazas para el Estado, no las vas a volver a ver en años, porque el motivo de tanta plaza es porque acumularon 2 ofertas de empleo. Los próximos años, serán menos plazas, y el ratio de las oposiciones de las Juntas, creo que será mucho menor que las del Estado.
• 10/09/2019 15:52:00.
Cada persona es un mundo y no se si le has dado al coco o no últimamente, pq tienes q tener habito y constancia... Es muy distinto de lo q estudias en el instituto, universidad no es x el aprobado, es x ser el mejor... Y para eso se necesita habito de horas de estudio efectivas y constancia en una carrera de fondo con altibajos
Si tienes tiempo disponible jornada completa igual si llegas pero si ya tienes una base bien consolidado... Sino, te presentas, vives la experiencia del examen y lo bordas en la próxima convocatoria.. No te exiges demasiado desde el ppio, se correcta contigo misma y cuida tu cerebro pq la mente es muy traicionera... Y aprende a leer y estudiar, estás en una oposición y palabras como :siempre, nunca, posible etc son caldo para las preg tipo test... Asíq si estás al ppio - preparador sin duda
• 10/09/2019 19:11:00.
creo que me habéis resuelto mis dudas, sin duda voy a por las de la junta, yo lo que no me corre bulla,
quiero asegurarme un futuro para el día de mañana, y soy una persona que soy constante y si me propongo
algo sigo hasta conseguirlo. Espero que con esto sea así, lo que me han recomendado que me estudie antes los
22 temas para auxiliar administrativo porque voy justa de tiempo para la próxima convocatoria, y si da tiemo
meterle los demás temas-
En cuanto a las academias, he visto una en Cádiz las clases de Ángel, que es muy buen profesor pero me hecha
atrás que son personas en sus clases, y tengo otro pero sus clases van muy avanzadas ya, y necesito un grupo
que parta de 0 igual que yo.
Que me recomendáis? porque en esto ya si que estoy hecha un lio, y yo por libre es bastante complicado por el
tema de buscar temarios actualizados y a la hora de explicar todo.
Muchas gracias por todo.
• 10/09/2019 20:00:00.
claro en mi caso es lo que me ocurre, que nunca me las he preparado y estoy perdida, necesito si o si un profesor
que me guie y me explique, ya luego lo iré haciendo por mi cuenta, poco a poco, pero al principio academia,
las clases empezaron ayer pero solo me habré perdido una clase, ya el martes próximo prodria ir sin problema,
y es que ahora mismo estoy trabajando pero este sábado me quedo en el paro, es por eso que necesito ya una
estabilidad. No puedo seguir así, y podría tirar un poco de ayuda y tomarmelo hasta que haga el examen estudiando
y no trabajar. O algún trabajo a media jornada, lo que pasa que lo mismo luego no me cuadra bien los
horarios con las clases. Es un poco rollo, o te dedicas a preparlas y asume riesgos o al final ni una cosa ni otra.
Porque así sigo de un trabajo a otro. Con empresas que te ofrecen contratos basuras, en fin..
• 10/09/2019 21:24:00.
jajja pues si para que veas, que al final todo se comprende, y no queda otra que seguir luchando.
Yo Optaré por las de la junta y si veo que no o sigo preparandomelas para estar bien preparada para cuando
llegue el momento o también puedo tirar del estado y de paso ir presentandome a toda la que pueda,
Algún consejo?? lo que se que me tengo que apuntar ya a las clases y darle caña, he pensando hecharle 8
horas al día, tomarmelo como un trabajo.
• 10/09/2019 21:52:00.
La junta también tiene sus contras, te lo digo yo que he sido interino de la Junta, las preparo y voy a probar en Estado ahora el 19 de Octubre.
En la junta no te vas a examinar todos los años como en el Estado, no hay formalidad, llevamos esperando la convocatoria de la oferta 2017-2018 cuando el último examen fue en marzo de 2018 (oferta 2016).
El ratio de plazas en la junta ...pues...10.000 solicitudes para 200 plazas..es bastante peor que en el estado.
Se cobra más, si, 100 euros ponle.
El temario en la Junta es mucho mas extenso, por ponerte un ejemplo, en la Junta te entra la ley de transparencia estatal y la autonómica, leyes de igualdad y de violencia de género estatal y autónomica, ley de subvenciones (estatal) y reglamentos autonomicos de subvenciones que la desarrollan, Constitucion española y estatuto de autonomia andaluz...en fin...
No todos son ventajas, si quieres más información puedes ver las convocatorias pasadas en la web del Instuto Andaluz de Administración Pública IAAP.
Saludos!
• 11/09/2019 0:13:00.
Ya eso es así cada persona hace un comentario basandose en sus experiencias. Llevo unos días de calentamiento de cabeza, pero la convocatoria que más se acerca para poder prepararmelas es la de la junta, así que intentémoslo con estas.
Hay quienes me dicen que de memoria si y otros que no, y yo pienso que de memoria es imposible saberlo todo. Imagino que haciendo test, resumenes, esquemas todo se irá quedando. El profesos comentará la forma de estudiar en casa porque en esto soy nueva. Quiero empezar esta semana con la constitución, hecharle ganas. Jejej
Imagino que a base de no dejarlo todo se irá quedando mas fácil y ser constante super importante. También tengo asumido que a la primera es muy dificil pero lo importante es conseguirlo.
Imagino que la base de todo son las ganas y más cuando tienes un trabajo donde no te tratan como mereces y no has tenido suerte con el tema de contratos y estabilidad, con los brazos cruzados una no se puede quedar.
Pues mira podríamos coincidir jejjejeje. llevas mucho tiempo preparándote las de la junta??
• 11/09/2019 22:15:00.
Hola, estoy interesada en estas oposiciones pero no encuentro academia o preparador fiable con quien te prepárate pphibs
• 16/09/2019 16:01:00.
Veo que ya te has decantado por la Junta, y haces bien porque el primer examen será en febrero-marzo y aún estás a tiempo de poderte estudiar el temario de Auxiliar, ya que comentas que estás en paro y por tanto tienes tiempo para estudiar. En 5 meses te da tiempo, y si estás en academia mucho mejor.
Si no consiguieras plaza siempre te queda la opción de entrar en bolsa y que te acaben llamando de interina, y prepararte las del Estado, que suelen ser más regulares haciendo exámenes.