Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/09/2019 13:13:00.
Soy nueva en esto de las oposiciones. Me las quiero preparar para el año que viene. Pero todavía no me decido si las de auxiliar o las de administrativo. Soy de Valencia y no me gustaría aprobarlas y tener que irme fuera. Estaba indagando por curiosidad pero no doy con cuantas plazas se destinaron en Valencia en las últimas opos de aux y de adm. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
• 23/09/2019 13:35:00.
::: --> Editado el dia : 23/09/2019 13:37:46
::: --> Motivo :
Administrativos: 6 destinos de 800, para la provincia de Valencia (3 de ellos únicamente en la ciudad de Valencia)
Auxiliares: 6 destinos de 400, para la provincia de Valencia (2 de ellos únicamente en la ciudad de Valencia)
Lo puedes mirar todo en las ofertas de destinos del año pasado en el Inap. Para no irte fuera, o sacas de las primeras notas (me atrevería a decir entre los 10 primeros), o será complicado que no te toque en otro sitio. El Estado es así, la mayoría de plazas van para Madrid, así que tienes que hacerte a la idea de que es muy probable que te tengas que ir fuera de tu ciudad.
• 23/09/2019 14:32:00.
Buenas Tardes OpositorGr80:
Así es, presentarse a estas oposiciones es lo que tiene y se tiene que hacer a la idea que no vas a currar
en donde vives a no ser que te quedes de los primeros puestos. Un amigo aprobó en el 2010(creo que me
dijo) hace mucho que no lo veo y se quedé entre los 50 primeros y le tocó en donde vive.Tuvo suerte se presentaba gente pero no la burrada que se presenta este año. Ya que la gente prefiere presentarse a opos
que sean en su lugar de residencia.
Un saludo.
Pdta: Pasados dos años en donde te toque he oído que puedes pedir traslado
• 24/09/2019 11:04:00.
Ya se ha dicho muchas veces. AGE tiene muchas cosas buenas. Pero tienes q hacerte a la idea de q si no eres de Madrid, Catalunya o Baleares, es casi imposible quedarte donde tú quieras. Y q el sueldo es una mierda.
Pero son oposiciones regulares, sin concurso, con un número de plazas aceptables y dónde no hay sorpresas ni mamoneo como en unas autonómicas o sobretodo locales.
• 25/09/2019 9:54:00.
Soniagrizq, yo soy de Valencia y trabajo en Adm local.
No hay color entre Estado y local, por TODO. Casi merece la pena ser interin@ aquí (de vacante, ojo) que tener tu plaza en Estado. Incluso merece la pena ser subalterno en 1 Ayto antes que ser Administrativo de Age.
Y lo del mamoneo, supongo que dependerá de épocas, pero en todo lo que he aprobado, me han llamado más pronto que tarde, y te aseguro que no conozco a nadie en la Administración. Eso sí, tienes que seguir estudiando hasta que te saques la plaza y/o tengas méritos suficientes para competir con el resto de gente.
• 25/09/2019 11:09:00.
Si vas por Estado tienes que estar preparada para terminar en cualquier lugar de España... Incluso en destinos poco apetecibles. Las posibilidades de que puedas alcanzar plaza en Valencia son pocas... Si solo te vale Valencia centrate en local y autónomica. Yo espero quedarme en Madrid pero si toca irse fuera una temporada, allá que me voy...