¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EnriqueMadrid

• 27/09/2019 10:51:00.

Notas antes del examen para llegar con opciones el 19 de octubre

::: --> Editado el dia : 27/09/2019 10:53:06
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/09/2019 10:52:36
::: -- Motivo :

Imagino que ahora todos estáis haciendo tests, supuestos y simulacros varios de las academias... He hecho tests de varias academias y la verdad es que unos me parecen más complicados que otros... En los más asequibles estaría en el aprobado pero en los de más nivel no llegaría a pasar el corte. Si el examen es de nivel medio de dificultad debería de pasar el corte a llegar pero como lo pongan exigente habrá no se lo que sucederá. ¿Cómo estáis vosotros? ¿Creéis que será el mismo nivel de dificultad que el del año pasado o habiendo el doble de plazas será un poco más asequible?

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

Heriso

• 27/09/2019 11:39:00.

RE:Notas antes del examen para llegar con opciones el 19 de octubre

Mira los exámenes del año pasado y también los de promoción y la primera parte del de auxiliar, el nivel debería ser similar a aquellos. Respecto al del año pasado dudo mucho que vayan a subir el nivel, habiendo el doble de plazas igual la nota caería demasiado, lo que veo posible es que bajen un poco el de la primera parte para equilibrarlo respecto a los supuestos. De los tests decir que ayer hice el de promoción y saqué un 46'33 sobre 50 en la primera parte y 12 y 8'33 en el primer y segundo supuesto (el tercero un 3 porque era estúpidamente complicado) así que un poco tirando cohetes me hallo. Para los que lo llevamos bien el único problema sería, además de quedarse en blanco, que en los supuestos clavaran 3 o 4 preguntas de algo raro estilo protección de datos o laboral, pero lo dudo mucho, como máximo una pregunta veo factible.

De todas formas muchos ánimos a todos que hasta el día del examen siempre hay posibilidades de mejorar y de aprobar. Ya lo tenemos casi aquí.

Alberto1106

• 27/09/2019 11:58:00.

Yo estoy repasando y haciendo test a través de oposgroup y ayer hice el de promoción interna de 2016los supuestos de personal y financiera, y saqué 11/12 en uno, descontando 10.75 y 10/12 en otro descontando 8.5, ya que ahí se resta 1/4.

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 28/09/2019 9:14:00.

Estáis muy fuertes! Lo tenéis en el bolsillo. Lo más complicado va a ser el supuesto. Es donde va a estar la clave. Que quede bastante tiempo para hacer el supuesto leyendo y entendiendo bien las preguntas, que en la CPS son muy finos, no preguntan por el número de artículo ni cosas de esas, pero sí que saben presentar las respuestas de manera que es fácil caer en respuestas equivocadas. Lo dicho, vais muy bien. Ánimo que queda poco.

Heriso

• 28/09/2019 13:20:00.

Ese era, igual es que llevo mal contratos, que no lo creo, aunque tampoco es mi fuerte, pero en comparación con el primer supuesto que era facilillo y el segundo que tenía un nivel aceptable me parece que en el tercero se les fue la cabeza. Tengo curiosidad por saber cuánta gente eligió esa opción la verdad.

Heriso

• 28/09/2019 13:38:00.

Entiendo, yo es que intenté centrarme desde el principio en lo que veía que salía más y claro luego pasa lo que pasa, pero bueno lo llevo suficientemente bien. Y en eso yo no me preocuparía excesivamente que de esos tres o cuatro temas no creo que salga más que una pregunta o dos y muy básicas...

EnriqueMadrid

• 30/09/2019 11:14:00.

::: --> Editado el dia : 30/09/2019 11:14:49

Veo buenos mimbres por aquí. En mi caso no voy tan fuerte así que tendré que buscar el aprobado sin alardes. Mi apuesta es que un 25% de las preguntas serán fáciles, el 40% intermedias, un 25% dificiles y un 10% muy difíciles. Y en el supuesto espero que levanten un poco la mano y el corte sea cercano al 11...

EnriqueMadrid

• 30/09/2019 11:20:00.

En cuanto a los temas, creo que este año habrá menos Constitución que el año pasado... Toca estudiar a tope estas semanas. Suerte para todos!! Los que lleven poco tiempo que sean realistas y no se decepcionen si no aprueban. Siempre habrá fantasmas que digan que aprobaron en cuestión de meses pero salvo 3-4 cerebritos, el común de los mortales necesita mínimo 1 año para estar en condiciones de aprobar...

opositrece

trece

• 30/09/2019 13:33:00.

Hola.

Los que teneis más experiencia en esto,... vais a empezar por el test general o por el supuesto práctico?.

Lo que realmente le temo es al hecho de que como tenemos dos opciones de supuestos prácticos, no elegir el "correcto", sé que lo ideal sería hacer los dos y poner el que mejores vibraciones transmita, pero veo como factor limitante el tiempo.

Por otra parte, esta pregunta igual parece tonta, pero como contestais en el cuadernillo de respuestas, una a una conforme vais haciendo el examen, o todas seguidas una vez acabada cada parte.

Gracias

Heriso

• 30/09/2019 14:20:00.

Buenas tardes opositrece, en mi humilde opinión decir que no te preocupes que si no te enrollas demasiado da tiempo de sobra a hacerlo, repasar y transcribir las respuestas a la hoja de respuestas.

Yo empezaré por la teoría para calentar un poco el cerebro, como te dé por empezar en supuestos y veas que las primeras dos preguntas no las sabes igual se te va la cabeza o te entran los miedos. Yo el año pasado hice ambos con tranquilidad y puse el que creía que había hecho mejor.

Respecto a lo de marcar las respuestas yo primero lo hago en el cuestionario y luego ya repaso todas y si están bien las paso a la hoja de respuestas, pero vamos que esto ya es personal, además las de la hoja de respuesgas se pueden rectificar, eso te lo explican antes de empezar el examen.

Espero serte de ayuda, de todas formas ves tranquilo que da tiempo de sobra a hacerlo y volver a pegarle una mirada o dos.

EnriqueMadrid

• 01/10/2019 11:28:00.

No da tiempo a hacer los dos supuestos ni de broma Heriso... Simplemente una lectura rápida de las preguntas de cada supuesto y decidir por cual se decanta uno... Completar un supuesto en buenas condiciones sería cerca de media hora. Al final lo más fácil es hacer supuestos en casa para calcular cuanto nos puede llevar, pero teniendo en cuenta que en el examen estaremos nerviosos y lo normal es que tardemos más que en casa...

Heriso

• 01/10/2019 12:12:00.

Bueno yo discrepo... Hice los dos y repasé ambos, y con tranquilidad... Pero en fin imagino que cada persona es un mundo e igual en lo de la precocidad soy inusitadamente bueno.

EnriqueMadrid

• 01/10/2019 17:09:00.

Heriso se trata de matemáticas... 63 preguntas del test y 46 preguntas si haces los dos supuestos hacen un total de109 preguntas. Había 90 minutos para responder. Si haces las cuentas te sale a 49 segundos por pregunta... Si no nos estás tomando el pelo no se que haces en esta oposición, deberías ir a una de más nivel...

Heriso

• 01/10/2019 17:14:00.

Hombre yo cuento mi experiencia en el examen del año pasado, si no te lo quieres creer ya es otro tema. Y la verdad es que viendo cómo lo llevo me he planteado que quizá hubiera sido mejor presentarme directamente a gestión pero en fin, igual ni apruebo C1, quién sabe.

A propósito, Adams (dios me libre de decir algo bueno de ellos) ha compartido un post suyo donde dice que la mejor táctica es hacer rápidamente una primera ronda y contestar todas las que te sepas o estés casi seguro y luego otra ronda donde ya haces las otras y luego corriges. Están interesantes los demás consejos por cierto, y mira que pocas cosas me dan más asco que Adams.

EnriqueMadrid

• 02/10/2019 12:11:00.

Leer, leer y releer. No hagáis caso de los que dicen que responden en 10 seg. Solo en leer todas las opciones bien concentrado se tarda más de eso...

Heriso

• 02/10/2019 13:01:00.

Es que si tardas más de 10 segundos en decidir quién nombra al Presidente del Gobierno o cuántos miembros tiene el CGPJ o cuál es el límite para contratos SARA solo te puedo decir que mucha suerte porque la necesitarás.

gilaloco

la ley, la costumbre, y los principios generales

• 02/10/2019 16:43:00.

Para los supuestos prácticos que leyes habéis hecho mas hincapié? Yo creo que mi academia no nos han preparado suficientemente. ahora este último mes nos han dado supuesto prácticos de presupuesto,contratos y SS, osea una animalda. Eso si de la 39 voy al pelo y del EBEP tb.

Si apruebas la primera parte del examen pero palmas en el supuesto practico, hay bolsa?( asi estamos)

dcsa87

• 02/10/2019 17:04:00.

Heriso:

Curioso que sepas tantísimo y que te diera tiempo a hacer los dos supuestos prácticos el año pasado y el examen completo de sobra, y sigas en el foro sin plaza y estudiando para el mismo examen. Si el año pasado te dio tiempo a todo entiendo que este año te sobrara media hora y quedaras mínimo entre los 10 primeros.

Gilaloco:
Yo aprobé el año pasado el primero, y el práctico me quede a dos puntos del corte. Hay bolsa pero es provincial y depende de donde vivas se mueve mas o menos. Yo estaba el 19 de Cádiz y nunca me llamaron, sin embargo en Madrid si sé que han llamado bastante.

Heriso

• 02/10/2019 17:35:00.

Fácil dcsa, porque tú te puedes saber muy bien la Constitución que si no te sabes el TREBEP no vas a aprobar, es bastante obvio. Y si preguntas quién nombra al personal eventual según la ley 40 ya te puedes tirar horas que por mucho que pienses no la vas saber y no te vas a quedar atascado sin hacer nada. Una cosa es que te pregunten cosas básicas que a las dos estudiadas te las deberías saber y otras que te preguntan por el Consejo de Transparencia y Buen Gobiero que igual te ríes menos. Que hay que explicarlo todo porque por alguna razón la gente no se lo cree.

Pioji

• 03/10/2019 17:58:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 17:59:33

gilaloco, sí, el año pasado han llamado a gente de Madrid que solo aprobó el primero. Pero el objetivo es sacar la plaza ;-)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición