¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marinam1982

fecha naciemeinto

• 28/09/2019 18:08:00.

Nombramiento Personal Laboral

Buenas, tengo por ahí anotado que al personal laboral fijo lo nombra la Secretaria de Estado de AA.PP y al personal temporal el Subsecretario del Dpto. Ministerial dnde esté adscrito éste. Y haciendo un caso práctico m da como respuesta correcta que el personal laboral fijo es nombrado por el Subsecretario, ¿es esto último lo correcto?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

vigo2019

• 28/09/2019 18:30:00.

RE:Nombramiento Personal Laboral

::: --> Editado el dia : 28/09/2019 18:30:56
::: --> Motivo :

Yo de personal laboral controlo lo básico, pero creo que el concepto 'nombramiento' solo se aplica a funcinarios de carrera, interinos y al personal eventual...
Se que no responde a tu pregunta pero me parece un poco extraño.

Lbrl785

Siempre se encuentra lo que se anda buscando

• 28/09/2019 23:29:00.

Efectivamente, como dice el compañero el personal laboral firma un contrato con la administración pública, NO es nombrado.

marinam1982

fecha naciemeinto

• 29/09/2019 10:11:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2019 10:17:38

El caso práctico dice: ¿quién nombrará al personal laboral contratado del Ministerio con carácter fijo?
A) El Secretario de Estado de AA.PP
B) El Ministerio del Departamento
C) El Director Genral de la Función Pública
D) El Subsecretario
Opción correcta: D) El Subsecretario

Aunque sea personal contratado, al ser personal laboral fijo tiene más lógica que sea nombrado para prestar servicios de carácter fijo en la Administración, en cambio para el personal laboral temporal no es así (..) .
No llevo este tema al 100% y sé que el personal laboral se vincula con la Administración a través de la formalización de un contrato, pero entonces la pregunta está mal formulada? Y quizás se refiera a quién formaliza el contrato?

AliMcBeal

• 29/09/2019 11:56:00.

Hola! Pues estoy prácticamente segura de haberme estudiado que al personal laboral fijo lo nombra el subsecretario del departamento, ahora estaba mirando dónde lo tengo pero no lo encuentro, si lo veo luego lo pongo en un comentario

lugue85

• 29/09/2019 12:36:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2019 12:37:36

Yo tampoco estoy muy puesto en el tema, pero si os metéis en los procesos selectivos veréis que las resoluciones de adjudicación de plazas (no es un nombramiento) van firmadas por el Director General de FP, además de convocarlas.

Jaimemillo

• 29/09/2019 15:17:00.

Buenas Tardes a tod@s:

Una pregunta que no es de esto...un amigo se presenta a estas opos pero se apuntó por el turno libre
cuando tiene una discapacidad del 65% mental. Lo pueden dejar fuera del puesto si pilla plaza?

Ahora ya no puede hacer nada no? o en el momento de aprobar lo puede decir?

Gracias

Jaimemillo

• 06/10/2019 20:29:00.

Buenas Tardes AuntinPow:
No soy yo es un amigo.....Pero creo que por tu comentario mordaz y desafortunado puedes ser tú uno
de ellos lo que encubierto de que eres "normal" por el coraje y negatividad con que lo has dicho.Nunca te
burles ni menosprecies a esas personas que no tienen culpa de ser así porque tal vez el que no es normal
seas tú por intransigente y cruel.

A estudiar y a callar, para tí estas frases: "A palabras necias oídos sordos"No hace daño quien quiere
sino quien puede"

No me ofenden tus palabras te ofendes a ti mismo porque das a conocer la clase de personaje que eres. saludos y a estudiar y a aprender urbanidad que falta te hace.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición