Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
En el facebook del punto de acceso general [--https://www.facebook.com/pg/060PAG/posts/--] han puesto una pregunta que yo considero que está mal redactada y por lo tanto la impugnaría, me gustaría saber vuestra opinión:
La pregunta es la siguiente:
""""La Ley Orgánica 1/2014, de 28 de diciembre, regula los derechos de las funcionarias públicas, dentro de su Titulo III, en el Capítulo:
a) I, artículos 17 a 20.
b) II, artículos 21 a 23.
c) III, artículos 24 a 26.
d) Ninguna de las anteriores es correcta.""""
Ellos dan la D por buena. Sin embargo en el enunciado de la pregunta hay un error ya que el Título III no regula los derechos de las funcionarias públicas.
En mi opinión si hay un error en la pregunta ya no hace falta seguir leyendo ya que queda invalidada por el simple hecho de que la pregunta contienen errores o está mal redactada. Además nunca he visto en exámenes anteriores que el error esté en la pregunta en lugar de en las respuestas que es donde deben estar cuando ninguna es correcta. Lo he puesto en el facebook pero no han respondido...
¿Que opináis? Gracias
Saludos...
• 01/10/2019 18:52:00.
Impugnable por que el enunciado está mal.
La CPS en el caso de que fuese real lo impugnaría
• 01/10/2019 19:08:00.
En el twitter no han puesto así las respuestas, simplemente han puesto el capitulo sin articulos pero yo he deducido también que era la D porque el titulo III no tiene capitulos, se podria impugnar pero dudo mucho que lo aceptasen
• 02/10/2019 12:00:00.
Yo entiendo q si la pregunta está mal y una de las respuestas es del tipo "ninguna es correcta", no es impugnable.
• 02/10/2019 12:02:00.
Hola. Acaban de publicar como correcta la D. Adiós.
Ya habían puesto la D ayer en el facebook, pero eso no quita que sea impugnable. Además no han respondido a las peticiones de explicaciones...
He revisado más de 500 preguntas de exámenes anteriores de Administrativo Libre y promoción Interna, además de las comunes de Auxiliar Administrativo y no he visto ninguna pregunta que tenga fallos en el enunciado, como es lógico. Cuando hay una pregunta en que ninguna respuesta es correcta los fallos deben estar en las opciones de respuesta NO EN EL PROPIO ENUNCIADO DE LA PREGUNTA... vamos es mi opinión y además no lo he visto en ningún examen oficial, si alguno encuentra un ejemplo parecido que lo ponga aquí... Gracias
Saludos...
• 02/10/2019 12:49:00.
Carwall, échale un ojo al examen de C2 libre de la convocatoria del 2016, pregunta nº 25, mal redactada con un fallo gordísimo en el enunciado, la cual fue impugnada por muchísimos opositores, y acabaron pasándose esas impugnaciones por el forro y aplicando la respuesta correcta en la normativa que primero aparecía en ese enunciado, pero que por lógica y contradicción debería de haber sido anulada. Lo de ya respuestas de ninguna es correcta por estar mal planeada una pregunta, pues sí no suele darse eso. Pero para que veas que luego hacen lo que quieren y se pasan las impugnaciones por donde quieren.
::: --> Editado el dia : 02/10/2019 13:31:52
::: --> Motivo :
La estoy viendo, OpositorGr80, gracias.
Creo que es esta que empieza así:
"""Según el artículo 12 del Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo..."""
Pues sí, le han puesto un nombre distinto a la ley que están mencionando. Debería ser impugnada, como no lo hicieron nos están demostrando que clase de tribunales había en ese momento y es una verdadera vergüenza...
Saludos...
• 02/10/2019 19:27:00.
Hola he mirado el examen ese que dicen y no veo esta pregunta pueden poner un enlace con ese examen?
Gracias
Es este examen, pregunta 25:
[--https://sede.inap.gob.es/alfresco/alfresco?pathInf...LI%25252016.pdf--]