Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas noches,
Es la primera vez que me presento a unas oposiciones (llevo estudiando desde enero), y por lo tanto hay cosas que se me escapan...
Quería saber, si una vez que salgamos del examen, nos llevamos nuestra plantilla, y de que forma podemos comprobar las respuestas?
Y la lista de aprobados con la respectiva nota de corte, en cuánto tiempo suele salir más o menos?, he leído la convocatoria y no me ha parecido ver nada al respecto y en mi temario tampoco, lo único obvio que sé, es que la siguiente prueba podrá ser de 72 horas a 45 días naturales, por lo que imagino que las listas no deberían de demorarse mucho...
Muchas gracias de antemano!
::: --> Editado el dia : 12/10/2019 21:43:59
::: --> Motivo :
Si, te puedes llevar la plantilla. La forma de comprobar las respuestas es buscarlas en las leyes publicadas en el BOE, es fácil comprobarlas ya que las respuestas correctas tienen que ser literalmente exactas a la ley publicada. En casi todas las preguntas suelen poner a que ley se refieren e incluso el artículo.
La lista de aprobados, pues cuando ellos quieran, pero parece que este año hay prisa. Menos de un mes desde el examen supongo :)))
Saludos...
Muchas gracias Carwall,
Entonces por lo que he creído entender en la plantilla que te llevas del examen también están escritas las preguntas? Pensaba que la plantilla eran sólo las respuestas y el listado de preguntas estaba a parte, en plan:
1. a/ b/c/d
2. a/b/c/d .... y así sucesivamente.
El No he visto ningún modelo de examen oficial y por eso mi desconocimiento.
Así es, en la plantilla vienen las preguntas y respuestas y tu marcas la que crees correcta y luego te lo llevas.
Te pongo el modelo del año pasado:
[--https://sede.inap.gob.es/alfresco/alfresco?pathInf...%2525202017.pdf--]
Saludos...
• 12/10/2019 22:52:00.
::: --> Editado el dia : 12/10/2019 22:52:52
Te llevas el cuaderno de examen y una copia de tu plantilla.
Las respuestas al examen se suelen publicar el lunes siguiente.
• 12/10/2019 23:31:00.
Carwall, ¡crees que el segundo examen se puede adelantar a enero? Yo tengo serias dudas de que en un mes estén las listas de aprobados... pero bueno nunca se sabe...
• 13/10/2019 9:37:00.
Como te han dicho, te llevas copia de la plantilla que entregas. Esa tarde suelen salir plantillas de respuestas de las academias. Y a la semana siguiente plantilla provisional oficial.
Para saber los cortes pasa bastante tiempo. El año pasado más de 2 meses desde el examen.
Muchas gracias a todos!
Ya me ha quedado claro, no tenía ni idea de que podíamos llevarnos el cuestionario.
Espero que os vaya muy bien en el examen!
Saludos
• 14/10/2019 8:49:00.
Si, las cuelgan en la web y RRSS. Tienen algunos fallos, xq tratan de sacarlo lo antes posible para darse publicidad, pero sirve para hacerte una idea.
• 14/10/2019 9:41:00.
::: --> Editado el dia : 14/10/2019 9:41:05
Sin ir más lejos el año pasado los del INAP se equivocaron al poner en las plantillas de respuestas el plazo de urgencia para leyes en el Senado, una risa.