Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/10/2019 11:00:00.
• No registrado.
• 15/10/2019 11:27:00.
Pues si recurren tendrán que repetírselo. El problema es que eso puede causar bastante jaleo a nivel recursos y tal, y hasta pueden llevarlo al contencioso y nos perjudique a todos los que sí vamos a hacerlo el sábado.
Vaya inoportuna la sentencia esta. Ya podían haberla sacado el lunes que viene.
De todas formas, todos los accesos no creo que puedan cortar, osea que si el examen de Barcelona se hace según veo en la Universidad Pompeu Fabra, que está al final de La Rambla junto al puerto olímpico, pues anda que no hay accesos y carreteras para acceder a ella.
No sé, no veo yo que sea igual que lo que pasó en Vitoria que fue por menos tiempo de examen. Esto es ya algo que depende de cada persona el que se organice y vaya a esa facultad con tiempo.
• 15/10/2019 11:31:00.
No creo que las manifestaciones vayan a cortar los accesos a unos opositores... Pero en el caso de que eso pasase, o que se produzcan cortes de medios de transporte o carreteras, que impidan a los opositores llegar al examen, supongo que la propi administración decidirá si es motivo sufciente para repetir/retrasar el examen, o hacer otro examen otro día para los que no pudieron llegar. En este último caso solo nos queda esperar que no sea un examen más fácil.
Mi consejo, no te preocupes por lo que no puedes controlar, no creo que pase nada, pero si eres deallí, vete con tiempo al examen
• 15/10/2019 11:37:00.
Además es que nos encontraríamos en un mismo supuesto y caso, en el que 1 solo opositor admitido en cualquier otra ciudad, al dirigirse al examen por una autovía, se encuentre de repente 1 atasco o un corte de carretera por obras, y no puede llegar al examen. ¿Le repiten a ese único opositor dentro de los 40000 admitidos a él solo el examen porque no pudo llegar a tiempo?. Pues no.
Pues esto es lo mismo creo yo. La gente se tiene que organizar y prever estas cosas con antelación y la Administración no puede controlar todo lo que pueda ocurrir previamente al llamamiento. Lo que sí a veces es flexible, y creo que en alguna sede el año pasado por tema de un accidente a esa misma hora, lo que hicieron es retrasarlo un poco el inicio.
• 15/10/2019 11:46:00.
A la sede de Barcelona van muy pocos. La peña que vaya de fuera, pues irá el día de antes y si pensaba ir el mismo día, pues ahora adelantarán el viaje. Y los de allí, 0 problemas. Quizás haya algún problema con alguna carretera o con algún trasporte urbano. Nada que no se solucione yendo con tiempo suficiente.
• 15/10/2019 20:35:00.
No es ninguna tontería lo que planteas bmm... La cuestión es que es en fin de semana (sábado), y sí puede haber una gran manifestación...
Esperemos que no pase nada, pero..., ¿Quién sabe? Lo de Vitoria lo oí hace tiempo, pero claro, no es al mismo nivel que esto, aunque ¿se podría retrasar por las circunstancias? Ahora no pondría la mano en el fuego diciendo que seguro que no...
• 16/10/2019 8:45:00.
::: --> Editado el dia : 16/10/2019 8:47:54
::: --> Motivo :
ZaCyL, creo que sí lo tienen por norma el 2º examen, porque saben de sobra que pueden darse incidencias y tener que repetírselo a quien tenga esa necesidad, por ejemplo: por embarazos de riesgo o parto que indica la convocatoria:
8. Embarazo de riesgo o parto: Si alguna de las aspirantes no pudiera completar el
proceso selectivo a causa de una situación debidamente acreditada de embarazo de
riesgo o parto, su situación quedará condicionada a la finalización del proceso y a la
superación de las fases que hayan quedado aplazadas. La realización de estas pruebas
no podrá conllevar una demora que menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a
una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por
la Comisión Permanente de Selección. En todo caso, la realización de las citadas pruebas
tendrá lugar antes de la publicación de la lista de aspirantes que han superado el proceso
selectivo.
O como casos del examen repetido en Vitoria, y que lo hicieron 1 mes después, osea antes de la resolución de aprobados. Por eso a la hora de encargar la impresión de los exámenes, yo supongo que encargarán 2 tipos.
Lo que no tengo yo muy claro es que hagan un sorteo entre ambos, porque el examen de Vitoria de aquel año, era muchísimo más fácil que el examen principal y de ahí que hubo tanta queja en su día. Yo creo que lo que hacen es elegir el que va a ser el examen principal y el que va a ser examen suplente, en caso de que hayan decidido que quieran que la dificultad del examen sea menor o mayor según vean el nº de admitidos, etc. Osea todas estas cosas me da que tienen reuniones la Cps para fijar puntos comunes a tratar y valorar el proceso selectivo.
En cuanto a lo de Cataluña, osea impedir un derecho sería que no te dejasen entrar en la facultad para examinarte, o que estuviesen cortadas TODAS las vías de acceso a dicha facultad. Pero que precisamente no llegues al examen porque te has encontrado un corte de tráfico debido a unos disturbios o alteración del orden público, pues no sé yo hasta qué punto puedas tener derecho a reclamar ese examen, cuando depende de tí poder haber estado con tiempo y antelación o haber entrado por otra vía de acceso. Las obras públicas puede que no dependan de tí por ser de soportar, pero tener un pinchazo, quedarte sin gasolina o llegar tarde porque pillas un atasco o un acceso cortado por donde tú quieres entrar, no lo veo yo que tenga que ser motivo para que te tengan que repetir un examen. Directamente haber entrado por otra zona y haber ido con tiempo suficiente para imprevistos, sean meteorológicos, o por ausencia de informarse de la situación de la DGT.
• 16/10/2019 12:13:00.
Ya estáis buscando excusas por si suspendéis por lo que veo.
• 16/10/2019 12:18:00.
Pues a mí lo que me preocupa es si organizan alguna en Madrid. Espero que no pero a saber.
• 16/10/2019 12:22:00.
Vale va, spoiler: no pasará nada y todo el mundo podrá hacer su examen. Y ya es por curiosidad no sé cómo iban a hacer algo en Madrid que tampoco vivimos en Ecuador.
• 16/10/2019 12:32:00.
Ya, no parece que pase nunca nada por allá.
• 16/10/2019 13:19:00.
Vamos que te la chupas a ti mismo.
• 16/10/2019 13:36:00.
Qué nivel hay por aquí no? Ya te lo anticipo a mí Barcelona me pilla bastante lejos crack.
• 16/10/2019 14:07:00.
Si sigue en serio este tema no lo veo como una mera incidencia. De hecho lo normal sería preocuparse por la seguridad de los opositores y dirigirlos a otra provincia y si no da tiempo a organizarse, suspenderlo pero para todos para evitar recursos.
• 16/10/2019 14:11:00.
::: --> Editado el dia : 16/10/2019 14:16:49
::: --> Motivo :
Los únicos mugrosos son los paletos de Fachadolid como tú, q se atan los pantalones con cable de enchufe. (Y x supuesto no me refiero a todos los vallisoletanos).
Q ya te hemos aguantado suficiente tus mierdas de fascista paleto en este hilo sin decirte nada. Tu opinión política, en este foro te la metes por el culo, q no vas a notar la diferencia, total, es una mierda.
• 16/10/2019 14:13:00.
ZaCyL enhorabuena por la elección de tu foto de perfil, más apropiada imposible.
• 16/10/2019 14:24:00.
A todo esto, en Madrid están los pensionistas saltándose los cordones de seguridad y llevándose a la policía por delante. Ya sé que el Congreso está lejos de las facultades pero quién sabe...
• 16/10/2019 15:11:00.
Para bmb1967:
Mujer no te pongas triste la gente se nota ya que está muy estresada y nerviosa y este hilo es un
despropósito la verdad de peleas una pena. Debe ser una oposición y ya no es la vida. Se que la
situación laboral esta muy muy mal pero no hay que ponerse a discutir entre nosotros. Debe ser un foro
de ayuda y sin descalificaciones.
Pdta: es duro y te sientes dolida y mal pero hoy en día mucha gente piensa así( y no creo que lo digan de
maldad) si no van tantas personas menos competidores ...a ver yo no lo diría ...pero cada persona es un
mundo.
MUCHA SUERTE A TODOS Y OJALÁ TODO VAYA BIEN
• 16/10/2019 17:39:00.
Zamorano de Castilla y León, estás nominado para abandonar el foro.
Hay también otras personas que pueden ser afectadas que no hacen el examen en Barcelona. La gente que hace el examen de Gestión y que si se presenta a Advos o Auxiliares también y va en el Ave aunque no sea, desde Barcelona. Por ejemplo una persona de Zaragoza que vaya en el Ave. Si no sale al Ave de Barcelona o hay sabotaje ya te quedas colgado. Yo menos mal que lo hago en Zaragoza y no tengo que viajar.
• 16/10/2019 21:04:00.
A mi, bmm, no me parece exagerado nada de lo que has dicho, al contrario, considero que es muy sensato.
Es normal que estemos nerviosos a puertas de un examen que llevamos tiempo preparando y que ahora tengamos la incertidumbre de si nos afectará o no toda esta movida.
Esperemos, que como bien dices, todo transcurra con normalidad en todas las sedes y el sábado a estas horas estemos celebrándolo.
Un saludo