¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

moulander

• 18/10/2019 11:55:00.

La Universidad de Barcelona lleva 3 días cerrada. Suspensión Examenes Barce

Cuarta noche de disturbios en Cataluña

Hay 18 heridos y 19 personas detenidas

Cataluña una Comunidad Autónoma que vive hoy un día de Huelga General por la sentencia del procés

Nueva noche de protestas, ya son 4, con nuevos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, con quema de contenedores, con cargas policiales y también con enfrentamiento entre grupos de ultra derecha e independentistas. En total tomen nota anoche 19 detenidos en Barcelona, Girona y Tarragona en esta cuarta noche de disturbios que deja además de esos 19 detenidos a 18 heridos.

Uno de los grandes asuntos la movilidad algo que afecta a los catalanes, la gente que esta allí.

El asunto de los transportes públicos. Hay un 25% de servicios mínimos tanto en el metro, en los autobuses, en los tranvías, en los ferrocarriles. En Renfe al 35% y en el Aeropuerto del Prat al 50% y algunos vuelos se han llegado a cancelar.

Cortes en carreteras, sobre todo en Barcelona, pendientes de la llegada de esas diferentes “Columnas” de manifestantes de diferentes puntos de la geografía catalana, conocidas como Marchas por la Libertad.

En guarderías, en colegios, en institutos se trabaja 1/3 de la plantilla.

En las Universidades el paro es prácticamente completo, los estudiantes llevan 3 días de protestas.

En Hospitales hay servicios del 25%.

En Barcelona ciudad hay cortes de carretera intermitentes desde primera hora de la mañana.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

moulander

• 18/10/2019 11:57:00.

RE:La Universidad de Barcelona lleva 3 días cerrada. Suspensión Examenes Ba

Como ha puesto una compañera para los que se encuentren como yo, con problemas y dificultades para ejercer el derecho a examen el próximo sábado en Barcelona debido a los lamentables acontecimientos violentos que están ocurriendo en Cataluña, especialmente en Barcelona, adjunto el email que me ha facilitado INAP: cps@inap.es

Tenéis que identificaros, decir que estáis convocados en Barcelona, y explicar vuestro problema/preocupación y que valoren el hecho de suspender dicha convocatoria en Barcelona.

Aunque sé que es difícil que se pueda suspender, creo que los opositores convocados en Barcelona tenemos derecho a un examen con las mismas garantías y seguridad que el resto de convocados de otras provincias de España.

Si al resto de convocados en otras Comunidades y provincias os afecta pues pedid que cambien de día el examen para todos en las mismas condiciones. Todos los que se hayan inscrito en la convocatoria tienen derecho a enviar email a INAP: cps@inap.es

EnriqueMadrid

• 18/10/2019 12:32:00.

Entiendo la preocupación... Se que no es el mejor escenario para realizar un examen... Pero no podemos condicionar el futuro de miles de españoles por lo que sucede en Cataluña... Si finalmente no se puede realizar el examen en Barcelona por cierre de la universidad os lo harán otro día... De eso no tengáis duda que no os váis a quedar sin hacerlo...

Cofee1977

La emoción del reto que no falte

• 18/10/2019 12:37:00.

Lo que seguro que no gustaría a nadie es estar esperando en el aula durante horas a empezar el examen porque en CAtaluña no se ha suspendido con anterioridad y las incidencias o como quieran llamarlo, hacen retrasarlo todo. Lo mejor es suspender el examen al menos en Cataluña pero decidirlo ya.

moulander

• 18/10/2019 13:01:00.

La Comisión Permanente de Selección es la que debe de suspender/aplazar el examen para otro día en Barcelona o en toda España.

Emails a esta dirección: cps@inap.es

Hartodetodo

• 18/10/2019 13:18:00.

S¿Si en vez de ir a un examen tuveséis que coger un avión para ir de vacaciones? imagino que os buscaríais la vida como fuese para llegar. Pues esto es lo mismo. Dejad de llorar y mirad a ver como podéis llegar. Y si no se puede de hacer ya os lo repetirán. Pero ojo...hay que salir con tiempo, no vale salir apurado para ponerlo de excusa. Hale a repasar a relajarse o lo que sea y a dejar de dar la matraca.

OpositadoQueEsParticipio

• 18/10/2019 13:33:00.

Podrías ser periodista, porque el título no tiene nada que ver con la película.

A ver si os queda claro de una puñetera vez. Mañana habrá examen en toda España y en Catalunya también. Y todo con perfecta normalidad.
Y cualquiera con dos dedos de frente, va con tiempo suficiente, x si hay algún problemilla de movilidad.

Cofee1977

La emoción del reto que no falte

• 18/10/2019 13:40:00.

Pero es que el problema no es que los opositores no puedan hacerlo, que sí que debería ser problema también por otro lado, sino que realmente no se pueda hacer en la Universidad por lo que sea. No vivo en Cataluña pero sí veo cómo desde las mismas Universidades apoyan que los alumnos no vayan a clase para poder manifestarse. Eso me suena un poco a la actitud de los Mossos hace dos años. Confiar en ellos para darte de bruces con la realidad. Me apetece cero desplazarme a la sede del examen para estar de plantón y que decidan de mala manera suspenderlo todo. Ya sé que suena irreal y exagerado pero es que no fio un pelo.

EnriqueMadrid

• 18/10/2019 13:58:00.

Lo más probable es que se desarrolle todo con normalidad en el examen de Barcelona... Si ocurre algo que impida llegar a la gente o su celebración, el INAP ya tomará las medidas pertinentes. Mientras tanto la obligación del opositor es ir con el triple de antelación al examen sabiendo que el transporte puede verse afectado por las protestas...

Heriso

• 18/10/2019 14:16:00.

Moe Szyslak mi propuesta es que como símbolo de protesta no vayáis al examen, igual así os hacen caso.

Jaimemillo

• 18/10/2019 14:44:00.

Buenas Tardes:

Espero que mejore la cosa en Barcelona y que no haya problemas para tod@s y puedan hacer
el examen con la máxima tranquilidad.Me da mucha pena la situación tan dura que están pasando.
Ojalá les cambien el examen cuando toda esta revuelta haya terminado.

ÁNIMO A TOD@S LOS CATALANES.

HaeleLuna

~Never Give Up~

• 18/10/2019 15:25:00.

Sí teméis por el problema de la movilidad, es cuestión de irse con mucho tiempo para poder evitar llegar tarde, lo que vería injusto es cualquiera de las dos opciones que se plantean:
1. Retrasar el examen en Barcelona (creo que todos debemos hacer el examen a la vez para tener las mismas condiciones tanto de tiempo como de forma).
2. Retrasar el examen para toda España (hay personas que se habrán cogido vacaciones en sus trabajos para estudiar, días libres, que habrán pagado un hotel para dormir en la provincia del examen, cancelado planes...).
Cualquier solución que se me viene a la cabeza me parece injusta para todos los opositores, comprendo la que estéis nerviosos, pero creo que no es algo de fuerza mayor o que sea imposible llegar al lugar, como para suspender algo que puede fastidiar a miles y miles de personas.

OpositadoQueEsParticipio

• 18/10/2019 16:08:00.

Efectivamente Istig. Cuanto daño a hecho antena 3...
Fijate q hay algunos q se creen q Barcelona es Aleppo o Donetsk.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición