Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/10/2019 2:33:00.
Sinceramente no me creo que todos aquí pongáis vuestra nota real. Entiendo que haya gente a la que le pueda dar verguenza poner que ha suspendido pero no me creo que yo sea el único con nota por debajo de 30 en el test... Si nos atenemos a las notas del foro la media debería de ser más alta que el año pasado...
• 20/10/2019 8:29:00.
Mucho animo Enrique,en mi caso aun no he mirado las respuestas,este año me cambie a c1 y aunque nno he salido descontenta espero a la plantilla del inap,el año pasado en c2 salian notas altisimas y el corte en legislacion fue parecido al anterior pero el de informatica fue de 18,tenia un 50 y un 16,33 y me quede fuera,asi que habra que esperar
Pues ojalá aquí estén los empollones y la gente con peores notas no se hayan animado a publicarlas.
Yo estoy plof con mi nota. En la lista estoy de los últimos. Confiaremos en la mediocridad del
resto, aunque con pocas esperanzas. Para mi el caso práctico ha sido bastante complicado y en general te más complicado que el año pasado.
• 20/10/2019 10:36:00.
40 y 7,33 ....decepción total!!! Los supuestos complicados de narices....a la gente ni caso vetE a SA saber que hay de verdad en lo que dicen. En fin ...descanso y a seguir . Sabéis cómo va el tema de las bolsas y si hay posibilidad de trabajar. Es mi última esperanza para no seguir encadenando trabajos de mierda
Por supuesto, el 85 %de las notas que verás aquí
serán de gente que ha aprobado y lo quiere compartir
con el mundo (si to llego a suspender de nuevo no
entro en un tiempo largo en este foro...).
Así que tranquilo que las notas de corte estarán un poco lejos
de las aquí expuestas.
• 20/10/2019 13:19:00.
A ver qué pasa. Ayer estuve mirando por grupos de Facebook y a casi todo el mundo que escribía le había salido mal el supuesto, que es lo que me trae de cabeza con sólo 10 puntos que tengo, me resultó más complicado que los del año pasado y otros que hice de los exámenes de PI.
Yo tenía muchas expectativas puestas en este examen pese a ser consciente de que estudiando por la noche y los fines de semana se me iban a quedar cosas sin ver o cogidas con pinzas. Lo bueno que venía de hacer C1 y C2 de mi comunidad y eso me ayudó mucho, pero no ha sido suficiente.
Ánimo todos los que estéis con notas al límite.
Daniela88 la posibilidad de trabajar a través de la bolsa va a depender mucho de la provincia donde estés, ya que hay provincias donde no llaman a nadie o prácticamente a nadie. Lo más probable es que tengas que solicitar un cambio a otra. Cómo se conforman no lo tengo muy claro, a ver si otro forero te puede dar más infor. Pero en el foro se hablará de ello, no lo dudes.
• 20/10/2019 13:32:00.
Buenas, yo tengo sólo 33-12 y sí lo he compartido, también estoy de las últimas. No me desanimo del todo porque sí creo que mucha de la proporción de la gente presentado ha ido a probar y sin mucha preparación y he hecho mis cálculos con respecto a las notas de corte del año pasado comparado con las plazas de esta convocatoria y perfectamente puede bajar al 5 (30/60), pero claro no se sabe del todo cierto, por si acaso algo me prepararé. Además que salió que ya de por sí se esperaban un nivel muy bajo ya que publicaron la posibilidad de bajar la nota de corte a un 30% de la nota para cubrir todas las plazas. Así que no se, el tiempo lo dirá...
• 20/10/2019 13:38:00.
A mí me ha salido mal examen. No puedo más y ahora encima con esos rumores tan pesimistas que hay con las futuras convocatorias. Lo dejo, ya no puedo más, ya sueño incluso con el temario. Un año y medio de mi vida sin vida para nada
• 20/10/2019 13:41:00.
Yo estoy con la moral con los suelos, el test me salió bastante bien, no he mirado las plantillas que estais sacando y me esperaré a la oficial.
Pero me mata el supuesto..porque he vuelto a pifiarla este año contestando mal por los puñeteros nervios.
Perdí mucho tiempo para decidir el supuesto. Al final me decidí por el de aduanas y es que ni lo leí apenas. Al final estoy con 12 provisional y rezando porque baje el corte, que creo bajará pero no sé si tanto..
Me da coraje que estas cosas al final se decidan por detalles del último día, y no por las horas de estudio a rajatabla que me he marcado durante estos dos últimos años y que he cumplido al 90% con imprevistos que nos surgen a todos, trabajando, viajando por el trabajo, estudiando en aeropuertos, en el vagón del tren con tapones.. La vida dura del opositor, cada uno con sus circunstancias, el que tiene todo el día para estudiar, el que tiene responsabilidades familiares, en fin.. que no se recompensa la regularidad si no, algo tan fuera de tu control, como el cómo te encuentres el día del examen y cómo sepas gestionar los nervios y el tiempo..
El último día, decidí dar un repaso a los temas de financiero, que fueron los que me dejaron el año pasado fuera en el supuesto y menos mal que lo hice! Y que apenas cayeron preguntas de seguridad social y que en contratos me defendí porque ahí la memoria no me falló..
En fin, que sea lo que tenga que ser, pero hoy no está siendo "el día después" que estaba esperando después de tantos meses..
• 20/10/2019 15:14:00.
Cristinavidal, donde has visto eso???
• 20/10/2019 15:20:00.
Para Sayes40, si al final te quedas con 12 en el supuesto, estas mas que si o si, pasas segurisimo.
Solo por las casi 2000 personas mas que el año pasado, y por que los supuestos han sido mas difíciles.
Yo participé en la convocatoria del año pasado, hacía 25 años que no se convocaban oposiciones de la AGE por libre y no había referencia anterior para saber por donde andaría el corte, cuando estaba haciendo el examen pensé que el corte iba a ser 50/15 porque fue muy asequible, las notas de aquí en general eran altas o medias altas y al final fue 36,67 y 13,33. Este año pasando 1900 personas más no va a subir, al final se habrán presentado el 50% de los apuntados y de esos otros 50% ni habrán ido preparados, gente que pelee por las 1900 plazas serán 5000 más o menos, encima por lo que parece el supuesto no ha sido tan asequible como el del año pasado asi que la nota de corte no sería de extrañar que baje un poco.
• 20/10/2019 16:13:00.
Muchas gracias a todos por los ánimos!! Es evidente que la gente que ha tenido notas negativas no suele anunciarlo jeje. Estoy seguro de que en próximas convocatorias tendré más suerte. Da mucha pereza tener que esperar un año pero no queda otra. Habrá que hacerlo mejor y también confiar en esa pizca de suerte necesaria que me faltó esta vez.
• 20/10/2019 16:38:00.
Yo estoy con un disgusto tremendo. La primera parte bastante bien con 41 pero el supuesto K.O. total.
Empecé por el primer supuesto pero llego un momento en el que me bloqué y decidí dejarlo y hacer el segundo que fué el que transcribi al final en a la hoja de respuestas.
Mala elección, si hubiera pasado el primero hubiera tenido un 11 con algo. Seguramenre me hubiera quedado en puertas pero con alguna posibilidad en la bolsa.
Ahora ya está todo hecho, asi que a descansar unos dias y a volver a intentarlo en la proxima.
• 20/10/2019 16:54:00.
Lo habéis visto más difícil k el año pasado? Yo me presente a c2 y si, se han lucido. Que tal los que habéis cambiado de c2 a c1 el año pasado o años anteriores? Es más temario pero ya no hay psicos e informática k eso es una suerte. Este año han subido el nivel de todas, auxilio y administración, al haber más plazas.
• 20/10/2019 16:56:00.
Lo que nose como estará lo d sacar plazas, xk de administración han sacado menos años convocatoria que auxiliar.128542...
• 20/10/2019 17:08:00.
El examen ha sido mucho más complicado que el del año pasado. Yo saqué plaza en C2 en la anterior y en este fui por acompañar a mi novia y no entiendo porqué la administración sube tanto la dificultad cuando hay tantísimas plazas más.
• 20/10/2019 18:05:00.
Personalmente no veo tan complicada la primera parte aunque tb es cierto que llevo muchos años presentándome a opos y llega el momento en que solo leer un poco la opción ya la sacas por inercia pero es a base de estar años y años y convocatoria tras convocatoria. Yo imagino que esas notas que rondan el 50 o superior muchas serán personas que llevan en la lucha bastante tiempo, y otras que no claro está. La segunda parte si se me hizo cuesta arriba y la verdad que me tiré a las piscina y me la encontré con agua. Ahora toca esperar por esas notas y no desanimarse!
• 20/10/2019 18:08:00.
Hola buenas tardes. Soy nueva en el foro y queria pediros opinion... voy a ser sincera y no como algunas personas. Tengo un 51 y un 13.66. Creo que pasare el corte no? Pensais qie si o que no??? Graciass
• 20/10/2019 18:09:00.
Sobrada
• 20/10/2019 18:38:00.
Joder por que no te lo vas a creer. No estaba en foros hasta hoy y he puesto mi situacion. Por que cojones no me crees
• 20/10/2019 18:50:00.
Luissoria necesitas un descanso o otra cosa no lo se... te digo que tengo 51 y 13.66. Es lo que hay
• 20/10/2019 18:52:00.
Hola! A los que habéis comentado algo sobre qué estáis abajo en las listas, porfa a qué os referís si aún no están las plantillas publicadas y menos hay listas? O son otros exámenes? A mi me salió reguleras tirando a mal, creo que estoy fuera por el practico, que me resulto difícil. Depende de donde pongan el corte, claro. Sabéis cuanto tardaron la ultima vez en publicar listas? Por cierto al grosero que anda pinchando no lo alimentéis con comentarios, lo que peor lleva esta clase de gente es que se le ignore, ya que buscan atencion. Animo a todos!
• 20/10/2019 18:55:00.
Notificad uso inadecuado, por comentarios ofensivos a este usuario, nadie tiene que aguantar a nadie.
• 20/10/2019 20:11:00.
Erikaj lo puedes encontrar en el mismo inap, se llama "CRITERIOS DE CORRECCIÓN, VALORACIÓN Y SUPERACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO DE LA FASE DE
OPOSICIÓN - Oferta de Empleo Público 2018"
Pero la verdad que para mí es un poco injusto, porque me quedaré fuera por el corte del teórico aunque haya aprobado y sin embargo otros con el práctico suspendido pasarán porque el corte del práctico bajará mucho (al ser, dicen, más difícil). Lo veo injusto, deberían tener preferencia los que han aprobado TODO aunque la media sea menor.
• 20/10/2019 20:47:00.
No creo que pase nadie con alguna de las partes suspendidas, y aunque pasasen antes entrarían todos los que tengan ambas aprobadas. Lo del 30% será por el cupo específico, que allí si que suele estar la nota de corte muy muy baja.
Con respecto a lo que es justo, para mí deberían equilibrar ambas partes, y no bajar mucho la del supuesto para dejar igual o subir la del teórico sólo porque así cuadran mejor las cuentas, pero me temo que es lo que va a ocurrir, y no es justo porque el supuesto requiere un conocimiento más profundo de la materia mientras que el teórico es simple memorización y ponerte lo menos nervioso posible.
No hay que darle más vueltas, son cosas que se escapan de nuestro control, lo hecho hecho está.
Fly33 sería realmente sorprendente que con esas notazas no pasaras este año, que pasan 2850 personas el primer corte y además teniendo en cuenta que el supuesto no ha sido asequible en términos generales.
Ponte a preparar de cabeza el práctico y con tranquilidad.
• 20/10/2019 21:06:00.
Demasiadas notas con más de 50...
• 20/10/2019 21:22:00.
Aquí se deben de concentrar el 80% de las notas altas del país, porque he preguntado a gente que conozco en persona de la academia, biblioteca,etc (son más de 30) y no todos pero gran parte bien preparados, con 1 año o más de preparación en academia...y de 50 en el teórico han pasado 3.
El que se sabe aprobado siente la necesidad de ir y decírselo a todo internet, sin embargo el que se piense suspenso o con una nota mediocre, es por norma general cauto y no lo quiere decir...2 o 3 chicas que conozco no paran de llorar desde ayer.
Sólo el que se siente con alguna posibilidad entra a un foro como este, de otra manera sería autoflagelarse porque cada 5 minutos aparece alguien presumiendo de nota (lo que incluye aquellos que preguntan con sorna si han pasado con un 50/15).
• 20/10/2019 22:28:00.
Qu1ros, soy una de las q también no paran de llorar desde ayer... un desastre
• 20/10/2019 22:41:00.
Y qu1ros que quieres decir, que de todo el mundo que has preguntado, han sacado buena nota sólo 3?
• 20/10/2019 22:49:00.
Yo con 40 / 12 estaria ya tirando cohetes!!
Por desgracia no es mi caso... 44/ 7.35
Hice mal estudiandome tan bien leyes como Subvenciones, 4 convenio colectivo...etc
Cuando llegue a los supuestos me bloquee al no saber que supuesto hacer, me parecieron los dos mas de un nivel de Gestión que de administrativo.
Lo dicho, si estais en en 40/ 12 o incluso 35/10 ...yo no tiraria la toalla.
De mu aula no se presentaron ni la mitad y muchos fueron a pasar la mañana
Mucha suerte
• 20/10/2019 23:04:00.
Llora lo que necesites y desahógate pero persevera, porque seguro que en alguna de las siguientes está tu oportunidad, a veces los nervios nos traicionan, eso es algo que no podemos controlar.
Buena nota han sacado bastantes, pero son mucho más moderadas que las que se ven por aquí...por encima del 50 en el teórico conozco solo a 3, algunos están en 40 y tantas... y la mayoría entre 35 y 40 (el práctico por lo general un desastre). Lo que se ve por aquí son notas de una minoría de personas, lo normal es que te afecten los nervios y falles cosas tontas, yo sin ir más lejos en los simulacros siempre estaba por encima del 45 y ayer saqué un 34,33(aunque mantengo la esperanza por el 14,33 del práctico).
Y eso teniendo en cuenta que casi todos son de una de las 2-3 academias con más aprobados de España el año pasado. Muchas veces da igual lo bien que te lo sepas porque vas al examen tan nervioso que desconfias de todas las respuestas.
No sé que nota tendrás pero aquí hay mucho cenizo, diciendo que si no va a haber convocatoria, que si van a empezar a ir por concurso-oposicion...que si las notas van a ser altísimas, cuando si miras convocatorias de otras opos como las de auxiliar cuando ha habido aumento de plazas la nota de corte SIEMPRE ha bajado.
En fin, que es normal que estés desanimada, pero no tomes enserio el foro. Te puedo asegurar que no representa lo que hay en realidad...y ¡se positiva!
• 20/10/2019 23:09:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2019 23:10:05
::: --> Motivo :
Como me gusta decir tampoco se acaba el mundo por haber echo un examen regulero (yo en el test me quedo en solo 26). Son unas oposiciones complicadas y nadie regala nada. Este año muchos esperabamos un examen más asequible pero no ha sido así. Con tanta gente apuntada se pueden permitir un examen de nivel medio-alto... Otra cosa es hasta que punto es justo este sistema de selección, y hasta que punto se están seleccionando los candidatos más idóneos...
• 20/10/2019 23:11:00.
Yo hablaba del supuesto práctico, en teoría tengo un 51, pero no me ha servido de nada porq el supuesto fatal, y yo estoy mucho más desanimada porque dicen que el próximo año no hay examen... Y esperar a 2021 tela
• 20/10/2019 23:18:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2019 23:20:15
::: --> Motivo :
Bueno Cep12 nadie sabe lo que pasará el año que viene. Puede ser que no haya o igual también sacan... Ten en cuenta que ahora mismo tenemos gobierno en funciones... Mucho ánimo que se que con esa notaza en el test estarás muy desanimada...
• 20/10/2019 23:42:00.
El práctico hay de todo, desde el que tiene un 18 al que habiendo sacado muy bien la teoría tiene un 8-9 (sobre todo por no haberse cambiado de supuesto al más asequible), la media son unos 11 puntos diría yo en esa parte. De nuevo, eso es una muestra de las personas que conozco yo, que tampoco tiene que ser así, sólo lo digo para que veas el contraste con las notas que se ven por aquí.
Lo de que el año que viene no hay examen hay que cogerlo con pinzas, eso no lo sabe nadie, si alguien viese el futuro no estaría opositando, estaría en Las Vegas o en Wall Street. Yo creo que sí que habrá a finales del año que viene, pero es una opinión sin más como las otras, no tengo información privilegiada.
El sistema de selección es lo que más mosca me tiene Enrique, mejor no digo nada porque no quiero volverme un quejica, es lo que hay, tenemos que aceptarlo y adaptarnos a las reglas que nos dan, pero se agradecería más transparencia en el proceso.