¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 20/10/2019 9:39:00.
• No registrado.

Bolsa

61 RESPUESTAS AL MENSAJE

didi15

• 20/10/2019 9:56:00.

RE:Bolsa

Yo tb tengo esa duda.. alguien q nos lo pudiera decir

Malaga82

• 20/10/2019 11:29:00.

No se muy bien pero creo que el Estado no crea bolsa

Krisuki

• 20/10/2019 11:31:00.

bolsa hay, pero se mueve poco. Yo el año pasado me quede a 1 punto en la primera parte para pasar el corte y si entre en bolsa. No se los criterios que siguen.

Malaga82

• 20/10/2019 11:39:00.

Y te quedaste en bolsa sin pasar el corte?

Malaga82

• 20/10/2019 11:41:00.

Como se quedó el corte el año pasado? Porque leo varias cifras y ya no se si son sobre 60 preguntas que es el examen o sobre 50 puntos que tiene cada parte

Krisuki

• 20/10/2019 11:45:00.

Si, porque no sé si había que tener más de 25 o algo así...en la convocatoria viene.
El año pasado el corte fue 36,33 y 13,33.
Pero excepto la bolsa de Madrid, las demás no tienen movimiento

Jaimemillo

• 20/10/2019 13:31:00.

Buenos días krisuki:

Estás equivocado es más el año pasado llamaron a un chico que conocí el 19 se quedó el tercero
y delante se quedó otro chico el primero de la lista y una gallega la 2º y si que llaman y no solo de
Madrid. Así que no debes decir esto porque equivocas a la gente y desanimas y no es verdad es más
el chico se quedó a las puertas de entrar por un punto en el test y 2 minutos en la parte de informática en Madrid
que se sentó una señora al lado de él y él tenía 280-290 pulsaciones por minutos que está bastante bien
y la señora parecía una metralleta porque le dio tiempo de hacerlo entero, fue la única y según él parecía una metralleta y un amigo le preguntó y como sabías que esa señora tenia 500 pulsaciones por minutos si no la mirabas
por el sonido tracacacacaca se oía y era hasta molesto ese3 ruido además que estaban muy pegados para
hacer el práctico se agobio mucho......
Y no sólo eso para la gente que se pone de CHULA/O de que el examen estaba fácil de fácil NADA.El año pasado cayeron(según el 31 preguntas de constitución o sea la mitad más una de las preguntas y este año ya empezaron a hacer criba en el test que cayó mucho de la ley 39/2015 y 40/2015) me lo imaginaba que lo iban a poner dificil...y el primer supuesto del la opciónb B ESTABA JODIO JODIO quien no sabía de presupuestos y de
contratos tenñia que por cojones coger el otro supuesto...las personas que llevan años y años presentándose
pues sí les parece fácil...o como este chico que se sabía muchísimas preguntas de la ley 3)72015 y 40 por si
trabajo diario ....asi que menos "lobos caperucita" y menos chulear a chulear a la discoteca...estaba jodio y fuerte para eliminar a la mayor cantidad de gente desde esta parte....

Krisuki

• 20/10/2019 13:41:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2019 13:52:00
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 20/10/2019 13:48:16
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 20/10/2019 13:47:03

Todo ese tocho es por mi comentario? He hablado por mi experiencia. Es más! He dicho que no es necesario ni pasar el corte de la primera parte para entrar. Que llaman poco es un dato objetivo, métete e interésate en saber datos en vez de contar las historias que sabes de oídas. No se que rollo estás contando... el examen ha sido de dificultad igual que el año pasado en la primera parte y en la seguindo un poco más. Si vas solo sabiéndote la constitución pues es normal que salga mal...ley 39 y 40 son básicas para el examen y luego hay 3 bloques más...te estás equivocando y mucho. Yo solo intentaba resolver una duda, ni busco pelea ni me interesan los comentarios troll. Así que menos lobos tu. Ale!

didi15

• 20/10/2019 14:14:00.

entonces a ver si me entero bien, si pasas el corte de la primera parte o sea los test, entras en bolsa? o tienes que pasar los dos cortes o sea test y supuesto?

Krisuki

• 20/10/2019 14:20:00.

El año pasado yo entré en bolsa sin haber pasado el corte de la primera parte, ellos ponen un límite inferior

EnriqueMadrid

• 20/10/2019 16:47:00.

La verdad es que el tema de las bolsas muy transparente no es y no he visto ninguna resolución online con la nota para entrar en bolsas... Lo que está claro es que el año pasado entró gente en bolsa suspendiendo el test...

Bucahn

• 20/10/2019 19:26:00.

EnriqueMadrid
Si te lees la nota sobre los criterios de valoración, verás que una cosa es el corte y otra el criterio de superación del ejercicio, que es tener 30% igual o superior a la puntuación directa máxima, es decir que de momento si de 60 preguntas tienes 18 netas, has superado el ejercicio y entras en la bolsa (puesto que en la convocatoria el punto 11 habla de las bolsas de interinos y hace referencia a la Resolución del 2014 que regula la gestión de Bolsas de Empleo en los cuerpos Generales de la AGE). Otra cosa es que no superes el corte (criterio 1) para pasar al siguiente ejercicio.
Las bolsas no se configuran hasta que ha terminado el proceso selectivo, y son provinciales. Una vez las configura la CPS son las subdelegaciones de gobierno las que las gestionan.
Así, que antes de hablar de que la bolsa no es muy transparente, lee bien tanto las bases de la convocatoria de la oposición a la que te presentas.

No hace falta

suerte2009

• 20/10/2019 19:43:00.

Pero para entrar en bolsa con el mínimo exigible se tiene en cuenta la primera parte el de los test de 60 preguntas o el supuesto?

oponovata89

• 20/10/2019 21:10:00.

Y si estás en la bolsa de una provincia y te quieres cambiar a la de Madrid, como se haría?

marinam1982

fecha naciemeinto

• 20/10/2019 21:17:00.

Y donde sale publicado lo d las bolsas? Se pide el mismo corte para los dos turnos?

EnriqueMadrid

• 20/10/2019 22:47:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2019 22:50:21

::: -- Editado el dia : 20/10/2019 22:48:11

::: -- Editado el dia : 20/10/2019 22:47:40

Lamento decirte Bucahn que estás equivocado. No has leído bien.

Esto dicen las bases:

10. Selección de personal funcionario interino.

10.1 Con la finalidad de que la selección de funcionarios interinos en los cuerpos convocados por esta resolución se realice mediante procedimientos ágiles, la Comisión Permanente de Selección podrá elaborar listas de candidatos, de conformidad con lo establecido en la Resolución de 7 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el procedimiento de aprobación y gestión de listas de candidatos de los Cuerpos de la Administración General del Estado, cuya selección se encomienda a la Comisión Permanente de Selección (BOE de 23 de mayo).

Esto dice la resolución de 7 mayo de 2014 a la que aluden las bases para la aprobación y gestión de la bolsa de interinos:

Se autoriza a la Comisión Permanente de Selección para que, aprovechando las actuaciones realizadas en los procesos selectivos ordinarios, elabore listas de candidatos en todos los Cuerpos cuya selección tiene encomendada.

En dichas listas se integrarán aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, sí hayan obtenido la puntuación que la Comisión Permanente de Selección considere suficiente. Las listas se ordenarán en función de la puntuación obtenida por los candidatos en las pruebas y en los ejercicios que haya establecido con este fin.

En conclusión: en ningún sitio dice la puntuación que se considerará suficiente para entrar en bolsas. Entiendo que la CPS la fija cuando concluye el proceso selectivo. Por otra parte, las bolsas de interinos no se pueden consultar online. Solo en las tablones de las delegaciones del Gobierno... Intuyo que cuando publican las listas de interinos también informan en las delegaciones del Gobierno de la puntuación mínima para entrar en esa bolsa... Si fuera un proceso transparente ya sabríamos la puntuación mínima que se necesita para entrar en bolsas, y no se determinaría al concluir el proceso.... Si algo de lo que he dicho es incorrecto te agradecería que me presentes pruebas en contra...

Bucahn

• 20/10/2019 23:23:00.

EnriqueMadrid te repito, lee los criterios de valoración .... entiendo que seas nuevo y ni te las hayas mirado ...
Pero acusar de que el proceso no es transparente cuando es cristalino ...
Para entrar en la bolsa en cualquier proceso selectivo de la AGE hay que tener mínimo el 30% (es tradición), y en el caso específico de Admvo lo dice la nota con los criterios de evaluación (es el criterio 2).
Fíjate si es transparente el proceso que se publican las listas de las bolsas en las Subdelegaciones de Gobierno ...

EnriqueMadrid

• 21/10/2019 0:06:00.

Si me equivoco no tengo problema alguno en reconocerlo pero en este caso tengo razón. Si miras el enlace con los criterios de evaluación [--https://sede.inap.gob.es/alfresco/alfresco?pathInf...54AB89SD658.pdf--] no se menciona en ningún sitio la palabra interinos. No son criterios que apliquen a la bolsa de interinos...

Los que se tienen en cuenta son los de la Resolución de 7 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el procedimiento de aprobación y gestión de listas de candidatos a personal funcionario interino de los Cuerpos de la Administración General del Estado, cuya selección se encomienda a la Comisión Permanente de Selección [--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5443--]

Si miras el el punto segundo sobre la aprobación de las listas, explica que en ellas "se integrarán aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, sí hayan obtenido la puntuación que la Comisión Permanente de Selección considere suficiente".

Y lo que comentas de la tradición, desconozco si normalmente suelen pasar a bolsas los que tienen como mínimo el 30% de preguntas bien, pero con las normas que te he presentado la potestad corresponde a la CPS, que puede fijar la puntuación que considere suficiente.

Daniela88

• 21/10/2019 9:19:00.

Con cuánto tienes desde que te llaman hasta la incorporación ? Y se cobra a mes vencido? Estoy pensa do seriamente pedir Madrid porque en mi provincia la bolsa no se mueve nada
Gracias @enriqueMadrid por la info

Bucahn

• 21/10/2019 11:50:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2019 12:01:23

EnriqueMadrid ... lo que tú digas ... ¿Has leído los criterios de corrección? El criterio 2 indica claramente el límite del 30% para considerar superado el ejercicio (y entrar en bolsa). El criterio 1 es el que establece el corte. No vas a ver ninguna otra nota informativa de la CPS relativa a la puntuación para entrar en Bolsa, es esa. Así ha sido siempre.
Es tan sencillo como que llames ahora mismo a la Subdelegación de Gobierno de tu provincia y lo preguntes. O te des un paseo y veas las listas publicadas.

Daniella88 los plazos para tomar posesión de la plaza son lo tienes en la Resolución 7 mayo 2014, 3 días desde el nombramiento (porque se da por sentado que estás en la bolsa de la provincia en la que resides y por lo tanto no hay cambio de residencia). Y se cobra el día 28 del mes, siempre y cuando te hayas incorporado antes del día 5 que es cuando se cierran las nóminas.

marinam1982 la confección de las bolsas la hace la CPS y se publican en las Subdelegaciones de Gobierno.

Lorika

• 21/10/2019 12:13:00.

Las bolsas se mueven poco pero este año si han llamado mucha gente de casi todas las provincias, porque hace falta personal y con la "excusa" del Brexit

Bucahn

• 21/10/2019 12:14:00.

Lorika y porque se ha dado orden de Función Pública de tirar de interinos para todo y no convocar puestos de laboral temporal (que es lo que hacían los años anteriores y por lo que estuvieron paradas las listas bastantes años).

EnriqueMadrid

• 21/10/2019 13:25:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2019 13:26:24

Bucahn tu nivel de comprensión lectora me empieza a preocupar seriamente.

Vayamos por partes:

1.-Dices que “el criterio 2 indica claramente el límite del 30% para considerar superado el ejercicio (y entrar en bolsa)”.

En los criterios de corrección no se habla en ningún momento de la bolsa ni de interinos ni nada parecido. Lo puedes comprobar aquí: [--https://sede.inap.gob.es/alfresco/alfresco?pathInf...54AB89SD658.pdf--]

2.- También explicas que “El criterio 1 es el que establece el corte”.

Genial pero ese corte no tiene nada que ver con la entrada en bolsa.

En las bases te dice que “se podrán elaborar listas de candidatos, de conformidad con lo establecido en la Resolución de 7 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas”.

Si vas a dicha resolución se expone que “en dichas listas se integrarán aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, sí hayan obtenido la puntuación que la Comisión Permanente de Selección considere suficiente".

Al final la clave está en la puntuación que la CPS considere suficiente.

3.- Por último añades que “No vas a ver ninguna otra nota informativa de la CPS relativa a la puntuación para entrar en Bolsa, es esa. Así ha sido siempre”.

Ayer me defendías la transparencia absoluta de la CPS y después de todo lo que te he expuesto arriba queda claro que la nota será la que le apetezca a la CPS... Transparencia total... Ya me gustaría ese nivel de transparencia en todo...

opositora1994

• 21/10/2019 13:36:00.

Hola
A mi me gustaría saber si se hace bolsa cómo se puede ver en qué numero de orden estás en la lista. es decir, supongo que habrá alguna página web donde se pueda ver o no la hay?

EnriqueMadrid

• 21/10/2019 13:38:00.

No existe página web donde lo cuelguen. Solo se puede ver en la Delegación del Gobierno de tu provincia... Bucahn dice que la forma de actuar de la CPS es muy transparente pero yo no la veo nada transparente...

didi15

• 21/10/2019 16:29:00.

y desde cuando se puede ver en la Delegación del Gobierno de tu provincia.. se puede ver ya o aun es pronto?

Javi 80

• 21/10/2019 18:28:00.

En mi Delegación del Gobierno lo publicaban tenias que llamar y te decía la posición en la que estas.
Transparente, transparente...no sé yo por mi experiencia uno de los días que fui a personal a Delegación lo tenía metido en una carpeta en un cajón...
Transparencia sería publicado en la Web de Delegación por orden y poniendo a quien a llamado y a quien no como pasa en otras.
Qué más da que sepas que estás el 12 si no sabes nada de los de delante ni de los de detrás tuyo.
Qué sabes si han llamado al 14 y tú eres es 12...yo la verdad que pienso que debería ser de verdad transparente a mi personalmente me parece que hay muchas lagunas.

Este año si es verdad que han llamado mucho más y no solo en Madrid por el tema del Brexit ahora lo que pasará este año... ni idea....ojalá y sea así.

También puedes mandar a personal de tu provincia un mail y preguntar la posición por si quieres tenerla por escrito o no te cogen el teléfono...

Hasta que no acabe el proceso no hay bolsa.

Bucahn

• 21/10/2019 22:21:00.

Pufff, qué pesadilla de tío ... No vas a encontrar nada más porque la CPS acordará redactar las listas de interinos y lo hará con el criterio 2 que es lo que ha hecho toda la vida. Esa resolución se publica en la web del INAP durante un tiempo y luego ya pasa al olvido porque no se publica en el BOE ...por eso te digo que no vas a encontrar nada más ... porque hasta que no se acabe este proceso no verás la Nota Informativa de la CPS con la resolución de aceurdo de confeccionar las listas.

Se nota que eres novato en esto de las oposiciones, lo que no entiendo es que haces opositando si piensas que es todo tan obscuro y poco transparente.

Sí, lo deseable sería que estuviese todo colgado online, las listas y cómo va la bolsa, al igual que llevan años haciendo algunas Administraciones Autonómicas. Pero esto es el Estado, y lo de la Administración Electrónica va a otro ritmo.

Pero de ahí a decir que el proceso es poco transparente ... más bien que la gente se lee poco las bases de las convocatorias y la legislación a la que hace referencia.

Javi80 tienen obligación de tenerlas expuestas al público, si fuiste y no era así pues haber reclamado.
Cuando llamas para preguntar por el orden en el que estás, tmb puedes preguntar por qué número de llamamiento van. Sinceramente, no veo yo a alguien de la Subdelegación de Gobierno (que no la Delegación) haciendo prevaricación con una triste bolsa de interinos ... que no es un Ayuntamiento. Estamos hablando de llamamientos de interinos para 6 meses en la mayoría de las veces ... no de programas.

EnriqueMadrid

• 22/10/2019 0:03:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2019 0:03:32

Bucahn las normas son las que yo te he leído y ahí dice bien claro que la CPS puede fijar la nota que considere suficiente, sin especificar ninguna en concreto. Si hasta ahora han utilizado el criterio 2 pues perfecto, pero en ningún sitio dice que tenga que ser necesariamente ese criterio... En base a lo que yo te he pasado podrían poner la nota que les parezca mejor... Esa es la realidad.

Si fueran transparentes de verdad harían las cosas bien. Con luz y taquigrafos. Y el que no se lee las cosas bien eres tú, como te he demostrado más arriba. Has sido incapaz de ponerme ningún texto de ninguna norma que diga que se empleará el criterio 2 y yo te he puesto la norma que explica que se empleará la nota que la CPS considere suficiente...

Lo que dice Javi80 me lo creo perfectamente. A mi ha pasado de estar en una bolsa y llamar a gente por detrás mío así que no sería la primera oposición donde en sus bolsas dan preferencia a los enchufados. El problema es que los sindicatos miran para otro lado... Si hicieran bien su trabajo no pasarían estas cosas...

Javi 80

• 22/10/2019 7:42:00.

No tengo la necesidad de mentir no gano nada, cuento mi experiencia y me gustaría que fuesen más transparentes nada más.

Yo entré y no había aprobado el primero no sé qué criterio tomó el tribunal.

En de Delegación le pregunté también si había posibilidades de abrir la bolsa y me dijo que en la AGE llevaban aquí 30 años sin abrir a lo que le pregunté que si no había ni una sola baja que cubrir ni nada con tanta necesidad a lo que me respondió que sí pero que simplemente se quedaban si cubrir.

Efectivamente luego este año se abrió concretamente por el tema del Brexit a mi me tocó un contrato de 6 meses y a los de detrás mío le toco un contrato del Brexit sin saber por cuanto tiempo(lo sé porque conocía a uno que iba detrás mía no porque en Delegación te den explicación ninguna)

No sé este año si abrirán o si Madrid ya no mandará más autorizaciones y no abrirán.
Ojalá que sí ya que hay tanta falta en los puestos y gente en las listas que quieren trabajar.

Espero no haber molestado a nadie, solo he explicado mi experiencia que no tiene que ser igual en todos los sitios y ni mucho menos desmoralizar a nadie puesto que si este año han abierto en más sitio quizás sigan con las misma tónica, lo único que me gustaría es que fuesen más transparentes.

Sí es verdad que los sindicatos están metiendo más cartas en el asunto pero pienso que no estaría mal como en las CCAA en la cual todo esté publicado en la web y quede todo mucho más claro.

den

• 22/10/2019 14:08:00.

Hola a todos, en mi caso me ha ido mal en el examen de oposición, he leido todos vuestros comentarios pero no me queda claro a partir de cuando es que se puede mirar si se entra en bolsa o no, como es posible enterarse de que uno está dentro de la bolsa.
por otra parte si alguien puede hacerme el favor de explicarme como es la fórmula para sacar la puntuación de las notas, pues aun no comprendo como lo hace la gente ya que en varios hilos se ponen datos muy distintos.
muchas gracias, suerte a todos y ánimos que en la vida hay más que una oposición, ya se nos abrirán otras puertas.

Cep12

• 22/10/2019 14:19:00.

Tengo una duda... Ojalá me la podáis resolver, soy de otra provincia pero me gustaría entrar en la bolsa de Madrid, no podría coger una provincia que no fuese la mía?

Javi 80

• 22/10/2019 18:05:00.

CEP12 SÍ puedes cambiarte en la bolsa a la provincia que quieras solo tienes que mandar un correo electrónico a la Comisión Permanente de Selección y solicitarlo.

DEN la bolsa hasta que no termine entero el proceso(salgan las notas del segundo examen, prueba práctica de informática) y es entonces cuando mandan las listas a las Delegaciones y Subdelegaciones y ya llamas al de la provincia en la que estés o mandas un correo y preguntas si estás en la Bolsa y la posición en la que estas.

Bucahn

• 22/10/2019 20:06:00.

@den si tienes más de un 30% de la puntuación posible en ambas partes 18/6 estarás dentro de la bolsa cuando creen las listas de interinos, que se formaran una vez se publique el listado de aprobados del 2º ejercicio. La CPS publica en la web del INAP una nota informativa al respecto, sólo hay que estar al tanto.

den

• 23/10/2019 13:57:00.

muchas gracias Javi80 y Bucahn por sus respuestas, ya lo tengo mas claro.

EnriqueMadrid

• 23/10/2019 19:59:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2019 20:00:23

::: -- Editado el dia : 23/10/2019 19:59:37

Hola Den, como comenté más arriba, en las listas de interinos "se integrarán aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, sí hayan obtenido la puntuación que la Comisión Permanente de Selección considere suficiente".
Lo normal es que sigan el criterio del año pasado que te comenta Bucahn y permitan pasar con ese 30% bien, pero tienen la potestad de poner otro diferente. Ojalá no lo hagan y se mantenga pero si lo endurecen están en su perfecto derecho...

Alberto1106

• 23/10/2019 20:05:00.

[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5443--]
Aquí se puede solicitar el cambio.

lauMd

• 23/10/2019 21:03:00.

Para solicitar el cambio de bolsa tenemos que esperar a que salgan las listas de aprobados no?

Alberto1106

• 23/10/2019 21:22:00.

Sí, lo que entiendo que puedes hacer es solicitar la del año pasado ante el número de plazas vacantes que hay en Madrid, y viendo que en el resto de los casos no se hace.

Bucahn

• 24/10/2019 13:08:00.

EnriqueMadrid no van a "endurecer nada" porque la lista de interinos es una simple lista para ir llamando a gente en caso de necesitar personal de manera urgente. Se ordena en base a la nota, con lo cual se llama primero a los que tienen mejor nota, y el mínimo es el criterio 2 de superación del ejercicio. No van a poner ningún otro criterio más excluyente, porque la idea es tener un listado que permita llamar a personas con un mínimo de conocimientos. Si para pasar a la 2a prueba ya se entiende que el criterio 2 es un mínimo de conocimientos de superación del ejercicio, no van a poner un criterio más exhausto para la bolsa.

EnriqueMadrid

• 24/10/2019 13:36:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2019 13:36:36

Bucahn acabo de recibir contestación del INAP que copio debajo para el resto de foreros. Espero que al menos tengas la decencia de reconocer que estabas equivocado.

Buenos días,

En relación con la información que solicita sobre las listas de candidatos a personal funcionario interino, se informa que dichas relaciones se elaboran, en su caso, una vez finalizado el proceso selectivo en función de la provincia del domicilio de residente que los aspirantes indiquen en su solicitud de participación en las pruebas selectivas y será en ese momento cuando se fije la puntuación mínima para poder formar parte de las mencionadas listas. Tal como establece el punto segundo de la Resolución de 7 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el procedimiento de aprobación y gestión de las listas de candidatos a personal funcionario interino de los Cuerpos de la Administración del Estado, cuya selección se encomienda a la Comisión Permanente de Selección, "en dichas listas se integrarán aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, si hayan obtenido la puntuación que la Comisión Permanente de Selección considere suficiente........".

Una vez aprobadas, la gestión de dichas listas corresponde a las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno y éstas se encargarán de hacerlas públicas dentro de su correspondiente ámbito provincial, tal y como establece la citada Resolución en su punto tercero (Gestión y selección de las listas de candidatos).

Un saludo,

Subdirección de Selección

Instituto Nacional de Administración Pública

Bucahn

• 24/10/2019 13:51:00.

EnriqueMadrid qué curioso que te hayas molestado en preguntar al INAP y no a la CPS y que curioso que hayas preguntado por la puntuación de este año y no la del pasado. Si preguntas por la del año pasado te van a decir que fue el criterio 2 el 30%. Que es lo que se hace siempre, porque si es el mínimo que se considera para superar el ejercicio, es el mínimo para ser funcionario interino.
Porque de lo que tú te quejas es de la falta de transparencia sobre el criterio del año pasado para establecer la bolsa, cuando se te está diciendo por activa y por pasiva que fue el criterio 2 del 30%, que es el que se suele utilizar.
Si vuelves a escribir y preguntas por la nota de corte para la bolsa de interinos del año pasado, te remitirán a la resolución de la CPS que indica claramente que el criterio 2 fue el utilizado.
No van a poner un criterio más alto, como mucho si para seleccionar a los que pasan al segundo no basta el criterio 1 y tienen que usar el criterio 2 (es decir pasan todos los que tienen puntuación de 30% o superior) lo cual es muy improbable, entonces pueden decidir mantener ese criterio 2 para la bolsa o incluso bajar aún más el umbral.
Yo entiendo que no te hubieses leído bien la convocatoria antes de lanzarte con las acusaciones de falta de transparencia, y que una vez que se te indicó la legislación que regula el proceso te quieras agarrar a un clavo ardiendo ... pero es que el proceso SÍ es transparente. En su momento el INAP publica una nota informativa con la resolución de la CPS acordando las listas e indicando el criteiro 2 como corte.
Porque hay una cosa en la que todavía no has caído, el punto 10 de la convocatoria AUTORIZA a la CPS a realizar esas listas, pero eso no significa que se vayan a realizar. Tiene que ser la CPS quien decida realizarlas. Por eso en la contestación te han puesto la coletilla de EN SU CASO ... es decir, hasta que la CPS no lo acuerde, este año no se sabe si va a haber listas de interinos (aunque es muy previsible).

EnriqueMadrid

• 24/10/2019 17:44:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2019 17:57:22

No me gusta la gente cobarde que no sabe reconocer cuando se equivoca. Pero bueno cualquiera que sepa leer se habrá dado cuenta de que eres terco como una mula y defiendes lo indefendible aún cuando te han dado todas las pruebas. Pueden poner la puntuación que les de la gana para esta convocatoria, como vengo defendiendo en mis mensajes.

Es más tu mismo te contradices en tu última respuesta y reconoces que pueden decididir mantener el criterio 2 o bajar el umbral. ¿No era un criterio inamovible y que siempre utilizaban? Por otra parte, esta oposición en concreto, hasta el año pasado llevaba desde el 92 sin convocarse por el turno libre, así que el criterio que usaron el año pasado tampoco se puede considerar costumbre...

Conclusión: el año pasado emplearon el criterio del mínimo de 30% de respuestas bien para entrar en bolsas. Este año pueden exigir una puntuación diferente. Y más después de la sentencia de la UE que nos ha llamado la atención por el exceso de interinos... Ojalá utilicen el criterio del 30% y entremos muchos en bolsa, pero si eso no sucede no nos llevemos las manos a la cabeza...

EnriqueMadrid

• 24/10/2019 17:54:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2019 17:57:40

Y Bucahn si no has sido capaz de encontrar online la famosa nota informativa del año pasado, no parece que ese comportamiento sea muy transparente. ¿La publican una semana y luego desaparece? Si todo tuviera ese nivel de transparencia sería una maravilla... No entiendo que hacen las resoluciones de aprobados del año pasado todavía en la web del Inap...

Añado una última cosa. Lo de que la creación de bolsas era potestativo ya lo expliqué más arriba. Otra prueba más de que no sabes leer...

Bucahn

• 24/10/2019 20:44:00.

El único terco eres tú, además de miope.

En fin... que parece ser que no entiendes que las reglas para las listas de interinos son iguales para TODOS LOS PROCESOS QUE LLEVA A CABO LA CPS ...que Administrativo lleve años sin convocarse no tiene nada que ver, se han convocado otros cuerpos Generales y siempre se ha seguido el criterio 2 (el del 30%, que además es el que se usa en la mayoría de las AAPP para crear bolsas de interinos de procesos selectivos por oposición) ...

Eres novatillo, a penas conoces el proceso pero te permites el lujo de decir que algo no es transparente cuando ni siquiera te has parado a leer la convocatoria a la que te presentas.

La nota informativa no está online, como no están otras muchas cosas que pasado un tiempo se borran ... porque no forman parte del proceso selectivo ... una lista de interinos es algo a parte del proceso selectivo ... seguro que sigue colgada en algún rincón de la web de Función Pública, peor sinceramente no tengo tiempo ni ganas de ponerme a buscarla. Hazlo tú, que pareces estar muy seguro de que tu nota no va a dar ni para entrar en la lista d einterinos. Yo es que no entiendo cómo te presentas a un proceso que te parece que no respeta los principios de legalidad y transparencia ...

Pero te repito, escribe a la CPS y pregunta por el acuerdo del año pasado y te lo pasan cps@inap.es
Y deja ya de desinformar a la gente ... por favor ...

EnriqueMadrid

• 25/10/2019 1:15:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2019 1:19:42

No voy a tolerar que me acuses de desinformar a la gente. De ninguna manera. Te crees que sabes mucho y te ha molestado que te haya dejado en evidencia con todo lo que he venido publicado.

Como dije en anteriores mensajes, la CPS podrá fijar la puntuación que considere suficiente... A día de hoy es lo único 100% oficial que sabemos. ¿Pondrías la mano en el fuego porque si hacen bolsas de interinos usarán el criterio que dices tú? Por poder, podrían hasta decidir que la nota fuera inferior al 30% que tu mencionas.

Gracias por aclarar que los criterios que fije el CPS al terminar los procesos selectivos serán cómunes para todas las convocatorias. No tengo problema en reconocer mi error de interpretación en ese sentido. Podrías hacer tú lo mismo pero eres demasiado orgulloso para reconocer cuando te equivocas.

Sobre la transparencia... Ya solo el hecho de que ni tu puedas poner aquí el enlace a la lista de interinos prueba lo transparente que es el proceso... ¿Necesito un hacker para buscarla?

Anapeich

• 29/10/2019 1:46:00.

Buenas a todos,

He estado a punto de abrir un hilo del tipo 'Suspendidos: Pon aquí tu nota'.

La mía ha sido bastante mala, tengo un montón de excusas, como imagino que tendrán todos, pero el hecho es que ha sido un fiasco.

Daba por hecho que ni entraba en la bolsa, pero tras leer este hilo, parece ser que si la CPS no mueve nada y deja el 30% como porcentaje de superación del ejercicio, según leo estaría en 18/6 y si eso es así, esto me consuela bastante. Aunque estaría en el orden de bolsa a tomar viento y lo mismo ni me llaman, pero bueno, ya lo vería de otra manera, con menos drama. Aunque esto es seguir y seguir.

Y bueno, pues esperaremos a que acabe el proceso a ver qué dicen respecto a este tema.

Saludos

MutatisMutandis

• 29/10/2019 11:36:00.

Muy Buenas. Tengo una duda, a ver si alguien pudiese comentar algo sobre ello. Para estar dentro de la bolsa de trabajo, además de tener que sacar una nota mínima, ¿hay que inscribirse en algún sitio? Es decir, ¿La bolsa se crea "automáticamente" o tienes que mandar una solicitud a algún lado en un plazo determinado?

Bucahn

• 29/10/2019 14:00:00.

MutatisMutandis y Anapeich
En el caso de la AGE las listas de interinos las elaboran la CPS directamente de las listas de presentados a partir del criterio 2 (30% de la nota máxima posible, es decir 30/100 netas). Hacen las listas por Provincias, usando el domicilio que indicaste en la inscripción de la convocatoria. Y gestionan las listas las Subdirecciones de Gobierno de cada provincia. Una vez se han conformado las listas, si quieres cambiar de la lista de una provincia a otra lo puedes hacer. Hay provincias donde tradicionalmente se suele tirar más de interinos (Madrid, por ejemplo, lo cual es lógico pues es donde está la Administración Central). Eso sí, ten en cuenta que suelen ser interinajes de 6 meses y una vez que has hecho uno tienes que estar 6 meses fuera hasta que te puedan volver a llamar, es muy raro en AGE que cojan interinos para programas (aunque a veces suena la flauta).

No es como por ejemplo en la CAM que tienes que solicitar entrar en la bolsa, en la AGE basta con presentarte al examen y sacar mínimo un 30%. Sólo que hasta que no se haga el 2o ejercicio y se publiquen los aprobados, no se podrá sacar la lista. Porque en esa lista estarán por encima los aprobados del 1er ejercicio (que superaron el corte) y luego el resto ordenados por puntuación, hasta el límite del 30%.

EnriqueMadrid

• 29/10/2019 18:14:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2019 18:14:10

Bucahn no te sabías bien las normas de la bolsa de Estado y tampoco te sabes las de la CAM... No hay que solicitar la entrada, es precisamente al revés...

Administrativos de la CAM. Lista de espera para funcionarios interinos.

"Se formará una lista de espera integrada con los aspirantes del turno libre y el cupo de discapacidad que hayan ob-tenido como mínimo 4 puntos en la calificación del primer ejercicio de la oposición y no superen el proceso selectivo, salvo que manifiesten expresamente su voluntad de no formar parte de dicha lista de espera".

Bucahn

• 29/10/2019 21:18:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2019 21:28:23

EriqueMadrid que sí, que sí, que tú lo sabes todo. Menos mal que yo no se cómo se forman las bolsas, sólo te he remitido a la legislación que ni te habías leído y está claro que ni siquiera sabes interpretar.

Espero por tu bien que si te presentas a las de la CAM tengas a alguien que te oriente un poco, o te puedes dar otra leche .... porque anda que no hay gente que lee eso en la convocatoria y se queda tan pancho y luego se lleva la sorpresa .... investiga un poco, anda ... en fin ...

Mira, voy a ser buena y te voy a dar una pista, mira el punto tercero de la resolución definitiva de la bolsa todavía vigente de 2009 [--http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2009/12/1...122009_0218.pdf--]
De 500 que inicialmente estaban en la lista de interinos que "se elabora directamente" acaban siendo menos 100 ...porque los 400 restantes se quedaron en su casa esperando que les llamasen, en lugar de preocuparse de conocer bien los procesos ....

Suerte!

EnriqueMadrid

• 29/10/2019 22:20:00.

Bucahn gracias por la información. Sinceramente el proceso es poco transparente. Yo no dije conocerlo todo. Simplemente apunté a lo que dicen las bases. Y realmente lo que hacen en la CAM, si fuéramos un país serio, no debería admitirse... Sal a defenderles si quieres, pero al igual que en Estado, los temas de las bolsas parecen pensados para meter a enchufados...

Alberto1106

• 30/10/2019 0:27:00.

Una vez pasado el plazo de 20 días hábiles, hay que presentar la documentación acreditativa conforme a la base 2ª de la convocatoria.

Bucahn

• 30/10/2019 10:04:00.

Y dale la mula al trigo ... poco transparente? Cómo os gusta esa palabra para difuminar vuestra falta de conocimiento. Como bien te indica Alberto1106 está en las bases de la convocatoria el proceso completo para entrar en bolsa.
Para mí, lo que hace la CAM está bien, porque consigue una autoselección de candidatos aptos para ser interinos. Si ni siquiera eres capaz de leerte la convocatoria completa y entenderla, difícil va a ser que aportes algo trabajando.

opoc1

• 30/10/2019 15:38:00.

¿Entonces para la bolsa de la AGE no hay que solicitar nada? ¿Simplemente esperar a qué te llamen?

EnriqueMadrid

• 30/10/2019 16:13:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2019 16:21:40

Bucahn si te coges el punto 14 de las bases de la CAM (el de la formación de listas de los funcionarios interinos), no menciona el requisito de la presentación de la documentación hasta el segundo párrafo del punto 14.2.

En el punto 14.1 habla de que podrás solicitar no entrar dentro de la bolsa con lo que cualquier persona puede entender que eso implica que si no haces nada estarías directamente en bolsa y no leer el resto de párrafos...

¿Qué diferencia hay entre no presentar la documentación o solicitar quedar fuera? En ambos casos el resultado es que no formarás parte de la bolsa... Al profano en estos temas todo esto le resulta lioso y parece que está hecho para quitarse a mucha gente de la bolsa... Esto es como la letra pequeña de los bancos... La obligación es leerlo todo hasta el final pero no estaría de más que lo hicieran todo de forma más clara. Puedes seguir defendiendo la claridad y transparencia de todos los procesos que quieras pero la realidad es que distan mucho de ser claros y transparentes...

Bucahn

• 30/10/2019 17:00:00.

opoc1 para la bolsa de la AGE no hay que hacer nada. Se recomienda estar al tanto de la web del INAP para enterarte de cuando se publican las listas y entonces llamar a la Subdelegación de Gobierno de tu provincia y preguntar por tu posición en la lista.

EnriqueMadrid es que si quieres ser funcionario no eres profano, sabes que te tienes que leer TODO, SIEMPRE y no quedarte con lo primero que lees. Pero nada, tú sigue con esa actitud, que te auguro mucho éxito en la función pública.

EnriqueMadrid

• 30/10/2019 19:36:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2019 19:37:58

Bucahn sabes mejor que nadie que el objetivo de que el tema de las bolsas sea tan enrevesado y poco claro es para quitarse gente y poder meter más fácilmente a enchufados... Esa es la realidad que se ve cuando se van conociendo los entresijos de la formación de las bolsas... Si no quieres criticar nada de los procesos de selección estás en tu derecho, pero a mi me parece que hay cosas que cuanto menos son cuestionables...

Bucahn

• 30/10/2019 20:23:00.

EnriqueMadrid para meter fácilmente a enchufados en las AAPP hay mil formas mejores que tristes bolsas de interinos de Administrativo ... en fin ... lo dicho, mucho éxito en la FP!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición