Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/10/2019 10:05:00.
• No registrado.
• 20/10/2019 12:04:00.
Hoy derrúmbate, lamentate, destierra las leyes y llora en grupo con nosotros
Mañana: ¡A por la siguiente! Analiza en lo que has fallado y lo que te ha ido bien, corrígelo, modifica tu planning y preséntate a todas las que tengan materias comunes, auxiliares de tu comunidad, de los ayuntamientos, de hacienda, penitenciarias, etc... alguna va a ser tuya, pero no abandones.
¡Ánimo! Tú mejor tú está ahí, para la siguiente )
• 20/10/2019 13:36:00.
Coincido con Lbrl785, ahora toca lamentarse, dudar, pensar todo en gris, pero en unos días hay que recomponerse, unos se vendrán arriba antes y otros más tarde. Pero hay que pasar por un periodo de bajón, es mucho lo que se invierte en estos procesos como para al primer día decir "ya está no pasa nada, alegría".
En mi cabeza ya empiezan a asomar otros procesos, empiezo a planear, a calcular tiempos, esta mañana estuve guardado leyes, sacando otras...
Pero se hace duro, para mí lo peor es la lentitud. En unos meses va a hacer 2 años que eché la instancia para C1 de mi comunidad y todavía no han nombrado a los funcionarios (los que estén cerca de lograrlo tienen que estar desesperados), yo me presenté con idea de quedar en bolsa y a este ritmo me llamarán de las bolsa para 2021 o 2022, si acaso.
Te recomiendo que no desesperes, lo normal no es aprobar la primera vez que te presentas, lo normal es tardar 2 o 3 años en sacar una plaza. Yo empecé con las oposiciones de la Xunta de Galicia en el 2015, pasé al segundo examen y en el segundo pasó de todo y con las preguntas que anularon porque si me sacaron el aprobado, como convocan cada 2 o 3 años y aprovechando el temario común probé las de auxiliar del estado en el 2017 sin prepararlas adrede, la parte de informática del primer examen la pasé y me quedé fuera por culpa del primer bloque, durante unos meses volví a preparar Xunta de Galicia hasta que salio la ope del 2017 de la AGE con las 800 plazas de administrativo, en ese momento empecé a valorar intentar esas oposiciones, mientras seguía con las de la Xunta y en Febrero del 2018 me presenté a unas de la Diputación de Pontevedra en donde aprobé todos los exámenes pero quedé de octavo y solo había una plaza, pero eso me dio ánimos para intentar las de administrativo y en 3 meses me preparé la parte propia de administrativos del estado y al final aprobé esa oposición.
Si tienes en mente sacarte una plaza, da igual donde sea, aprovecha todas esas que tengan temario común aunque tengas que añadir algo más a alguna interesante, porque nunca se sabe donde va a estar la suerte.
• 20/10/2019 17:05:00.
Juan 167, Juan me anima leerte, xk hoy estoy tan desilusionada... Yo me he presentado a c2, llevaba un año y medio estudiando mucho, de lunes a domingo, muchas horas. Ha sido un año y medio que solo he vivido para la oposición, academia y poco más... Y el examen me ha salido mal, aparte que este año ha sido desde mi punto de vista más difícil, sobre todo por los psicotecnicos. He valorado tb lo mismo que tú, el presentarme a las que salgan ya que hay temario en común... Pero pufff ojalá llegue un día que pueda decir como tu que he aprobado después d tanto sacrificio y constancia. Había pensado en cambiarme a administrativo c1 y quitarme psicos pero nose si después de tantas plazas, el año que viene sacaran o qué harán.... Desde luego que hoy y ayer estoy fatal.. Y se que hasta k no. Pasen unos días no lo veré más claro, pero que duro psicológicamente joer...
• 20/10/2019 17:22:00.
La verdad es que es frustrante estudiar y ver que no terminas de sacar el 100% de tu rendimiento en el examen. Flallar en tonterías...También la suerte influye y este año si hubiera tenido suerte en 5 o 6 que fallé seguramente estaría dentro... ¿Alguien sabe con cuantos puntos se entra en bolsa? No he visto el dato en la web del INAP...
• 20/10/2019 22:19:00.
Juan167 gracias por compartir tu experiencia, anima mucho leerte.
Ojalá los procesos se resolviesen con más agilidad, ver que pasan los meses e incluso los años y que de las primeras instancias que echaste todavía no ha concluido ni un solo proceso (para poder empezar a pensar en trabajo de interino)... pues bueno, se hace muy largo la verdad.
A ver mañana la plantilla que publique el INAP, que los 10 puntos que llevo en el supuesto me tienen muy baja de ánimo.