¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MissGalga

• 20/10/2019 11:32:00.

Alguien puede darme algún consejo? Consejos a una novata xfavor 😊

No tengo muchas esperanzas.... con un 39,6667 y un 12 en el supuesto práctico, tengo la mente en próximas ofertas y convocatorias....

Debería estar orgullosa por haber llegado hasta ahí en 5 meses. Tanto temario que no había visto en mi vida, conceptos que no dominaba... me empecé a enterar y comprender muchas cosas después de meses....
a veces cuando leo algo que estudié hace tiempo pienso: “eso me lo he leído, en serio?”, o directamente, pienso que cuando lo leí por primera vez no me enteré de nada!

Empecé a darle sentido a muchas cosas hace poco. Por lo que quizás tendría que estar orgullosa.
Sin embargo solo estoy PREOCUPADA!

Habrá mas oferta? O no habrá? Será por concurso-oposición?
Decidí cortar con mi vida y aposté por opositar.

Es verdad que cuando empecé hace unos meses no pensaba en tener ninguna posibilidad esta vez, pero siempre queda la cosa...

Temo desanimarme.

Soy novata, por lo que me encantaría consejos !

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Qu1r0s

• 20/10/2019 11:51:00.

RE:Alguien puede darme algún consejo? Consejos a una novata xfavor 128522

::: --> Editado el dia : 20/10/2019 11:52:39
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 20/10/2019 11:52:05
::: -- Motivo :

Prepárate la informática, yo lo tengo casi imposible con un 34,33 y 14,33 pero aun así me pondré... mis conocidos de la academia, la mitad no han salido contentos y de la otra mitad algunos me han dado ya una nota peor que la mia (y es una de las mejores academias de España). Este foro no es representativo de nada, el que viene aquí a soltar su nota es normalmente porque es una nota bastante buena, si no posiblemente no querrían ni hablar del tema.

Las notas que ves aquí de +45/16 son personas que llevan 2 años, o que se han tomado esto muy enserio (como debe ser), lo normal es que la gente pase y luego se ponga con las prisas un mes antes, y con el veranito ahí al lado...

Con mi nota en el test no paso, pero tú sí, yo creo que van a tirar hacia abajo en el supuesto que es donde la gente tiene más problemas, así que tienes esperanzas.¡Ánimo!

PD: en 5 meses está genial, deberias sentirte orgullosa independientemente del resultado, yo tardé 2 meses solo en aclararme con el temario.

Cann84

• 20/10/2019 12:02:00.

Yo estoy un poco igual con un 39/12,33. Con toda la prudencia del mundo, pero teniendo en cuenta el nivel similar, sino más complicado del supuesto, y los cortes del año pasado siendo unas 915 personas (36,33/13,33), aunque en ese mismo puesto la nota fuera más alta este año, se me antoja difícil que sean superiores a 35/11 siendo casi 2 mil personas más. En fin, como digo, prudencia y paciencia hasta que no tengamos plantillas y datos oficiales. Saludos!

Andreselnuevo

Todo en la vida requiere esfuerzo

• 20/10/2019 12:17:00.

En mi opinión quizás la teoría la lleves un poco justa pero el supuesto creo que sí. Deberías estudiar para el siguiente.

Yo he estudiado desde julio hasta ahora pero con todo el tiempo disponible, 8 horas todos los dias, y mes y medio 12 o así. He sacado un 42/9 (mierda supuesto!!) Y seguro que estoy fuera. Pero estoy contento por el resultado/esfuerzo

De todas formas hay alguna respuesta que no me cuadra de las plantillas, a ver mañana.

Trovador7

• 20/10/2019 13:09:00.

Por cierto, pregunta un poco absurda pero también necesaria, ¿afecta algo que esa X que se marca en el examen se salga un poco del recuadro o no esté perfecta a la hora de que el lector corrija? Lo digo porque a mí me pasa que no las marco del todo bien en la casilla y esa nimiedad me hace dudar.

MissGalga

• 20/10/2019 13:52:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2019 14:14:51

Sí.... tengo una carreta... podría optar a gestión. No lo hice de entrada porque como desconocía todo este mundo de las leyes.... y creía que me sería muy difícil, pensé que era mejor empezar con algo con un temario más asequible para mi. Pensé en hacerme un poco a las leyes, a los conceptos, y con un poco de base ya plantearme Gestión.

Pero gestión me impone mucho! Creo que será gente con carrera de derecho o de económicas, y yo tengo psicología.

Y la oferta de gestión también va a ser nula? Ay madre en la que me he metido!!!!

MissGalga

• 20/10/2019 15:23:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2019 15:24:11

Pues lo valoraré. Sigo pensando que es muy complicado y que la gente ahí es experta en el tema!
Cuando empecé a preguntar por las oposiciones.... comencé a preguntar por la Comunidad de Madrid (hay ofertadas 70, y 22 , de administrativo: de auxiliar hay otras tantas), que son las que me interesaban en un inicio.... pero viendo que eran tan lentos opté por preparar lo que pudiera de estas del Estado, viendo el número de plazas....

Ahora tengo que valorar, so seguir preparando lo de Madrid, que con lo lentos que son, me dará tiempo, o como dices, probar con gestión.
No sé con qué opción tengo mas posibilidades.... tendré que darle muchas vueltas...

pandora1000

• 20/10/2019 15:46:00.

Buenas, yo me presenté por probar, solo con la CE y la ley 39, estudiando un mes a tiempo parcial, no pasó ni de coña, pero me había animado con el temario para el futuro, es menos truño de lo que pensaba, sin embargo, en éste y otros hilos habláis de que el futuro es concurso_oposición, ? Por favor de dónde sacáis eso? Son rumores fundados? Y lo pensáis realmente a pesar de la que se ha armado en justicia? Si es así deberíamos luchar para acceso con condiciones igualitarias, no? Pensáis que cerrarán C1 para que solo se pueda promocionar desde C2?

pandora1000

• 20/10/2019 16:33:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2019 16:34:16

Soy más de pensar que el que no llora no mama.
Sindicatos...sí...defienden los derechos de los de dentro, hasta ahí normal
Para los de fuera, me temo que sólo existe el recurso a la pataleta o de forma más legal y organizada, a través de asociaciones. Pueden ser virtuales o más reales, en cualquier caso lo que trasciende hoy dia es llegar a cuantas más redes sociales sean posibles. El abogado que ha recurrido lo de justicia entiendo que no es un espontáneo que va de por libre, sino que tiene detrás un grueso de opositores que apoyará económicamente el litigio, llegado el caso. Yo lo que pienso es que a España no le interesa salir en más fotos haciendo el ridículo, como ha sido lo de que llegara hasta la UE el escándalo de interinos. Pienso que por ello, ahora es la oportunidad de que el Gobierno( cuando exista) haga bien las cosas desde 0. Y desde 0 no es impedir el acceso libre,

EnriqueMadrid

• 20/10/2019 16:57:00.

¿Concurso oposición el año que viene en Administrativo y Auxiliar? Ojalá que no aunque tampoco lo descarto... Sinceramente viendo lo que hicieron en Justicia todo es posible. Si hacen esto las oposiciones sin concurso se limitarían a Comunidad de Madrid y las de Hacienda... Creo que alguna universidad también saca plazas sin concurso....

TomasCant

• 20/10/2019 17:27:00.

Buenas yo también soy nuevo en el foro. Como lo veis con 49-12,33? Os prepararíais el segundo? Hay posibilidades de pasar? Por momentos pienso que sí y otros que no...

MissGalga

• 20/10/2019 19:07:00.

Luissoria gracias por tus consejos.
Lo agradezco.
He visto el ratio de gestión de este año y es cierto que es mejor. Los de años anteriores no, son mas altos. Una plaza para cada 40 o así.
Muchas cosas que valorar....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición