¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JoseManuelsinnick

• 20/10/2019 23:15:00.

A esos impacientes

Mira, ya que estoy en un foro multitudinario de opositores , una queja a todos los compañeros. Yo no sé por qué está permitido entregar el examen e irse minutos antes de acabar. A mí me parecería estupendo si no me afectara. El sábado me hicieron levantarme a 4 minutos de tener que dejar los bolígrafos y pasando las respuestas a la plantilla, contra reloj total, y ello por que una compañera no es capaz de estar sentada y callada en su sitio 5 puñeteros minutos. Yo no sé qué motivos se puedan tener para interrumpir a alguien que está haciendo una oposición y hacerme salir de mi fila para que pasase, pues por problemas de estrechez me tocó salirme de la fila, que pasara, y volver a ocupar mi sitio. La cuestión es que tuve un error al pasar la plantilla. No pasa nada por que gracias a dios tengo nota de sobra. Pero hay que mirar más por los demás y tener más educación. No era el momento de montar un pollo, pues aún me hubiera robado más tiempo, pero tenía que haberle dicho que no me da la gana interrumpir mi examen y que haga el favor de sentarse o pasar por encima del pupitre si le parece mejor. Muy enfadado con la situación. Tómense nota plis!!!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Luckytin

• 20/10/2019 23:43:00.

RE:A esos impacientes

Dos veces tuve que levantarme yo al estar sentada la primera de la fila para que saliesen dos compañeras también.

JoseManuelsinnick

• 20/10/2019 23:57:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2019 0:02:09
::: --> Motivo :

El problema es que las normas son comunes y no está prohibido, pero siempre existen interpretaciones y hable con cuidadores que conozco y me dijeron que de igual manera que las normas no prohíben levantarse, tampoco me obligan a mí a interrumpir mi examen y por lo tanto si yo digo que no me levanto, prevalece mi decisión (es algo comúnmente hablado entre ellos por que tampoco comprenden por qué se permite). La cuestión es que a mí me pilló que no sabía si me iba a dar tiempo a pasar la plantilla, por lo que sea. No podía perder ni un segundo más. La gente es que se queda fuera por una pregunta arriba, una abajo. Presentaré queja en la instancia más alta que pueda por que no tiene razón de ser que en los últimos 5 minutos empiece un revuelo de movimiento. A ver qué logro.

No debería ni estar normativizado, es que es de cajon y de educación básica. No me están interrumpiendo una escena interesante en el cine, es que me están interrumpiendo un examen de oposición, carajo.

Bucahn

• 21/10/2019 0:09:00.

las normas son comunes y NO ESTÁ PERMITIDO abandonar el aula de examen en los primeros 30 minutos ni en los últimos 15 minutos. Ni para ir al baño.
La regla es así para evitar que haya gente que entre coja el examen y salga y pueda hacer algún tipo de trampa para decirle las respuestas a alguien que permanezca dentro, y los 15 minutos antes de finalizar el examen es precisamente para no molestar al resto de opositores cuando queda poco tiempo para finalizar el examen.
Es más, una vez acabado el tiempo de examen, mientras están recogiendo los examenes, no puede salir nadie pese a que ya le hayan retirado su examen. De nuevo para evitar que alguien pueda dar un cambiazo.
Si en tu aula se incumplió esa norma, haz una reclamación ante la CPS.

Pequenyo

Hagan juego señores, y no piensen en sus familias!

• 21/10/2019 9:54:00.

Te entiendo perfectamente, JoseManuel.
En mi aula también permitieron a alguno salir a falta de pocos minutos. A mi no me afectó porque los 10 últimos minutos decidí que como ya había repasado, mejor no volvía a mirarlo para no liarla. Pero me molestó por el simple hecho de no hacer cumplir las normas que ellos mismos nos habían leído...
De todas formas, te recomendaría hacer directamente el examen en la hoja de examen, no en sucio y luego pasarlo. Pueden pasar demasiadas cosas que te hagan luego transcribirlo mal o puedes encontrarte mal y tener que abandonar el aula y no tienes nada que entregar...
Al fin y al cabo, en la hoja que se entrega ya te especifica para cambiar hasta 4 veces la respuesta cómo hay que hacerlo...

OJO! No te estoy echando la culpa de lo otro. Al fin y al cabo lo ideal sería poder estar aislado y que nada nos molestara, que ya bastante presión tenemos. Pero esto es imposible...

Anapeich

• 21/10/2019 11:46:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2019 11:49:32
::: --> Motivo :

En mi aula las sillas eran abatibles. Cuando llevábamos justo una hora de examen se empezó a formar un revuelo que era de locos, la gente no tiene cabeza ni consideración, cada vez que alguien se levantaba se oía un pom! De una silla de madera dando con el respaldo, y así una silla tras otra, y venga tacones, y venga hacer levantarse a la gente para salir. La última media hora estaba nerviosísima por culpa de toda esta gente, perdí la concentración y no podía leer con claridad las preguntas del supuesto que es por donde iba. Por suerte no tuve que levantarme e interrumpir mi examen por culpa de alguien sin consideración, ni educación, sé que la hubiera liado allí mismo. Vi en otras filas a una que hizo levantarse a 4 personas para pasar, es que esto no es normal ni es de recibo, qué coño le pasa a la gente? Yo ponía caras de loca y una vigilante sé que me vio con la cara desencajada oyendo ruidazos de madera y de gente basta que no sabe reducir sus propios sonidos.
Avisaron que a 10 minutos del examen no se podía salir, pues nada, sorda perdida molestando a todo el mundo, pero no te puedes sentar 5,10,15 min y respetar? Yo es que no lo puedo entender. Pero para otro año voy a enterarme bien de cuál es mi derecho a no levantarme en medio de examen para que alguien con angurrias no me haga interrumpir el examen, porque no me levanto y la lío de verdad. Y a ver hasta qué punto hay que joderse con tanto ruido.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición