Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/10/2019 13:30:00.
¡Hola a todos! Éste ha sido el primer año que me he presentado a las opos de administrativo del estado. El temario y los tests los compré a una conocida editorial pero ni por asomo son similares a los del examen. He leído que hay gente que las ha preparado en tres o cuatro meses, aunque yo quisiera prepararme con más tiempo. ¿Podríais aconsejarme algún temario o academia online que incluyan tests y supuestos prácticos?
• 21/10/2019 20:26:00.
Yo he usado los de Adams (¿será esa tu conocida editorial?) y sí desde las últimas semanas de Julio.
No está mal salvo que en la mayoría de ocasiones no tienes nada claro de que artículo provienen los textos, pero por lo demás bien, también hay muchos artículos que se repiten (aunque más o menos con sentido) Por mi parte hubiera preferido que fuera más manejable el papel en si, son dos tochos bien gordos (1200 y 800 páginas o así), algo así como poder coger las hojas del tema 1 y ya está esto por otra parte también te obliga a estudiar sentado y no en el modo 2 (horizontal vaguante).
El librito de test y demás, salvo por los supuestos, no sirve para mucho, no viene explicación del porqué es a o b, solo la respuesta en la mayoría de los casos. (no he ido a su academia - ni a ninguna-, así que quizás eso lo "complementen" en clase) Lo mismo con la opción de hacer sus test online, más allá de la respuesta no hay feedback y las preguntas son las mismas (20 por tema). No tarde mucho en ver que con eso no iba a repasar na y mirar páginas de test y supuestos que ya mencione hace unos días (Oponline, Opositatest, Cponline).
En referencia a está última, Cponline, tienen un temario gratis y es prácticamente solo la ley con sus artículos numerados.
• 21/10/2019 20:30:00.
yo te aconsejo un temario, el que sea con ley al lado. Adams está bien.
• 21/10/2019 20:42:00.
Mi consejo estudia directamente la ley en mi academia se hace así y nos ha ido a todos bien. En los temarios suelen faltar muchas preguntas que pueden caer en el examen.
• 22/10/2019 8:55:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2019 9:07:38
::: --> Motivo :
Miraré el de Adams a ver qué tal. Gracias!