¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

josmardel6

• 21/10/2019 17:14:00.

Mi caso, ¿informática? ¿me meto en manteca?

Supongo que no soy el primero en abrir este tema pero bueno, allá que voy:

Me he presentado "por presentarme" al C1 del Estado ya que la oposición que estoy preparando es el A1 de la Junta de Andalucía, tenía cierto temario común y la mañana de un sábado libre.

El caso es que he sacado un 38,7 en el teórico y un 11,7 en el supuesto. Como dato adicional he de decir que ha sido mi primer examen de oposiciones y que me he equivocado al marcar 3 preguntas en la hoja de respuestas (podría haber sacado un 42,7. Podéis llamarme tonto).

El caso, ¿cuánto tardan en decir los que han de ir a la Villa de Madiz a hacer el segundo? ¿Créeis que debería ir mirándome la informática o me meto en manteca?

Un saludo y buen foro.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Luckytin

• 21/10/2019 17:19:00.

RE:Mi caso, ¿informática? ¿me meto en manteca?

Yo creo que tienes posibilidades

Daleconelsupuesto

• 21/10/2019 18:00:00.

Tú que sabes?? Espero que te equivoques aguafiestas Jij

Heriso

• 21/10/2019 18:06:00.

No me creo que un 13 no te vayas a preparar la informática, así de claro.
josmardel6 yo si no te supone mucho tener que prepararte la informática sí que lo haría y si no sale pues mala pata.

sandra0102

• 21/10/2019 18:09:00.

josmardel6, otra tonta que se apunta al club!! también me equivoqué en 3 preguntas y me preparo para la JA.
Personalmente, creo que el corte del segundo va a bajar algo, son más plazas y los supuestos fueron más dificiles que del año pasado.
Yo apuesto por 12 o 12 y pico. Ya una amiga mía apuesta por 11!
Mientras no sale el resultado, voy a separar una mañana para preparar el segundo examen del Estado.
Luego ya veo lo que hago...Suerte y ánimo!

Meowww29

• 21/10/2019 22:08:00.

Buenas!! Soy nueva aquí y es mi primera opo. Saqué exactamente lo mismo que tú Josmardel6, y creo que deberíamos preparanos sí o sí la informática por lo que pueda pasar... Mucha gente con 40 y más y el supuesto flojito con 10 o 9... Yo creo que bajará la nota de corte (o más bien es lo que espero yo y me dicen mis ilusiones jajajaja) pero el caso, si por algún casual baja la nota y entramos, podríamos haber perdido hasta 2 meses de entrenamiento para el segundo... Nome lo perdonaría jamás, sinceramente. Así que a por ello, y si no pasamos, pues nos llevamos lo aprendido para la próxima!! Suerte y mucho ánimo

Trovador7

• 21/10/2019 22:13:00.

Yo creo que hay que prepararse y, si no suena la flauta en la nota de corte, ese tiempo invertido lo puedes reciclar en otra convocatoria. Lo peor es tirar la toalla abres de tiempo y también hacer caso a cierta gente agoreta que quiere quitarse competencia a toda costa. Con menos de 10 la motivación para preparar la prueba es baja, pero con más no hay que dudarlo ni medio minuto.

Felipinvlc

• 21/10/2019 22:28:00.

Leyendo el foro de Auxiliares he visto que, de un año a otro en el que aumentaron en 500 las plazas, la nota del teórico bajó 4/5 puntos y la del práctico 1. En nuestro caso hay más de 1000 plazas ofertadas en comparación con el año pasado. Por esa regla de tres los cortes podrían quedarse en 30/10

Latr

• 15/11/2019 19:22:00.

Si aun no votásteis la encuesta.

[--https://cutt.ly/beOT2vi--]

malvabra

• 17/11/2019 17:52:00.

Yo me lo prepararía sin dudarlo, hay el TRIPLE de plazas y los que dicen la nota son los que han sacado notas buenas o tienen esperanzas en su mayoría, a no ser que conozcas a 2852 personas que tengan mejor nota que tú, que entonces no lo haría, no obstante si decides preparar después de que salgan las notas, también te dará tiempo si vas a full, no son tanto los conceptos como la rapidez en informática y se aprende rápido. En todo caso, si crees que has pasado ponte ya.

eli29

• 18/11/2019 18:53:00.

thelastbar tu no te pongas con la informática que nos haces un favor al resto, pero no desanimes a los demás.

RogerTaylor

Más triste es robar

• 18/12/2019 8:41:00.

Tienes razón Thelastbar.

Eso sí, la gente que te aconsejó eso no lo hizo de mala fe, y seguíamos una lógica más o menos clara...a tenor de otros años, otros cortes, otros números de presentados y sobre todos, otras plazas ofertadas, parecía claro que éste, con tantas de auxiliar y admivo, tenía que bajar considerablemente el corte...

Por lo visto, entre los de Gestión que se han llevado casi 600 plazas, los de Justicia y el nivel general, que iba mucho más alto de lo que se pensaba, pues han subido el corte de lo lindo. Además, hay muchísimas notas altas similares (un punto y medio de diferencia te puede ubicar 200 puestos arriba o abajo).

Pido disculpas otra vez a quien le hayan podido perjudicar negativamente mis opiniones en el foro.

Malakea

Animando

• 18/12/2019 9:29:00.

Por favor los que recomendamos preparar el segundo lo hicimos convencidos, yo me he quedado la puerta con un 11,33 y un 49, y nadie pensó que me pasaría en mi entorno preparador incluido. Así es la vida para todos los que nos hemos quedado a las puertas!

LPerez29

• 18/12/2019 10:03:00.

Esq lo normal era pensar que los cortes serían mas bajos. Quizas habia demasiado optimismo, pero era razonable pensar que no se llegaría a esto.
C2 ha tenido practicamente la misma nota que nosotros en el primero y un 13 sobre 30 (una nota que jamás se habia dado en C2) y eran muchas menos plazas. Y gestión está por debajo del 50/100.
Cuando solo habia C2 y sacaban muchas plazas, aunque menos que ahora para C1, las notas estaban entre 32 y 36. Parecia normal que habiendo C1 y C2 para elegir, y ambas con tantas plazas, no podrian ser cortes altos. Pero la realidad a demostrado lo contrario.

Antimo

• 18/12/2019 10:37:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2019 10:39:53
::: --> Motivo :

thelastbar, te respondo al comentario de anoche a las 00:29
Nunca se puede culpar a nadie por dar ánimos a otras personas. Eso nunca lo había visto. Yo no siento que tenga que pedir disculpas por ello, desde luego. Ser realistas? qué es eso si no se sabe qué va a ocurrir y TODOS los precedentes indicaban que los cortes podían ser más bajos? Además la gente que hemos dado cortes muy muy bajos lo hemos hecho confundidísimos por la nota famosa de los 10.300 presentados, una cifra que habría cambiado bastante las notas.
Aparte de esto, la gente es mayorcita para saber sus prioridades y saber si tienen que pagar una academia o ponerse con la informática a expensas de dejar otras cuestiones algo apartadas (tampoco había que dedicar 5 horas al día antes de saber los cortes)
Y acerca de la gente que no había preparado expresamente estas oposiciones y saca un 38 pues qué quieres que te diga, si lo decías por quien abrió el hilo, no debiste ver que se presentaba a un cuerpo A1 en la Junta de Andalucía. No creo precisamente que sea poca cosa. Las oposiciones de las Comunidades, Universidades o Hay_untamientos son muy difíciles y gente que lleve en eso un par de años tiene mucho nivel asentado.
La verdad es que me fastidia mucho que acertaras tú más que yo y no por ningún tipo de orgullo precisamente.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición