¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 22/10/2019 17:24:00.
• No registrado.

consejos examen de informática

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Qu1r0s

• 22/10/2019 17:44:00.

RE:consejos examen de informática

No soy de Barcelona así que no puedo decirte, yo me lo he estado preparando por academia...y es lo más recomendable ya que aparte de enseñarte paso a paso tanto word como excel, se hacen simulacros, te dan consejos de que hacer primero y que hacer después, como organizar los 30 minutos del examen para hacer la mayor parte posible (es imposible terminarlo entero) y te dan ejercicios con los que practicar en casa. (en online supongo que también)

Para practicar en casa busca el Office 2010, una vez lo tengas e instales descarga de la web de Microsoft el Service Pack 2 para que todas las opciones estén en su lugar y con el mismo nombre que te las vas a encontrar en el examen (si no instalas el SP2 algunas funciones de excel varian por ejemplo, o los nombres de algunos colores). El teclado utiliza uno malo del chino, no uno muy moderno, y bajale las patillas para que esté a ras de la mesa y no levantado...

No sé que más consejos darte, intenta siempre hacer las cosas con las key tips (utilizando el alt) ya que los atajos de teclado suelen estar desactivados... y ya está, cualquier pregunta concreta encantado de responderla, aunque yo no he estado en convocatorias anteriores...

oposapiens69

• 22/10/2019 18:15:00.

me podríais decir como descargar el office 2010 y el service pack 2??? es que no tengo ni idea de como conseguirlo y lo que he descargado hasta ahora no me deja instalarlo. gracias de antemano

Qu1r0s

• 22/10/2019 18:19:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2019 18:26:07
::: --> Motivo :

No sé si este foro tiene unas normas muy estrictas por lo que se ve no, pero prefiero no jugarme un baneo... lo que te puedo decir es que si a torrente le quitas la última e te queda una palabra que es básicamente por donde me lo descargué yo, pero hace ya meses y no me acuerdo exactamente de donde.

El Service Pack 2 si me pasas un correo electrónico por privado te lo puedo enviar, no es nada ilegal pues está para descargar gratis en la web de Microsoft.

Una vez tengas el Office funcional el SP2 sólo es hacer doble click e instalar xD

Edito: lo que te puedo pasar es el enlace al SP2 en la web de Microsoft, si no voy a tener que subirlo a Dropbox (son 730 mb) xD

Qu1r0s

• 22/10/2019 19:53:00.

Hago doble post para avisar de que todo el que no encuentre el service pack 2 le puedo enviar unas pequeñas instrucciones y los enlaces (a la web oficial) por correo electrónico, ya que varios me han preguntado por privado. No me importa para nada hacerlo, que me pase quien lo necesite su mail por privado.

¡Un saludo y mucha suerte a todos!

AntonioRG10

• 22/10/2019 20:46:00.

El segundo examen solo es word y excel?? O tambien entra el office?? Gracias

Qu1r0s

• 22/10/2019 21:11:00.

Antonio el Office engloba una serie de programas, entre ellos el Word y el excel. El segundo examen solo es de esos dos. Un saludo.

Qu1r0s

• 23/10/2019 10:58:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2019 10:59:23
::: --> Motivo :

Buenas ZaCyl, quiere decir que si cierras el documento lo das por terminado y no te deja abrirlo de nuevo. Tendrías que empezarlo de nuevo desde el principio en caso de haberte equivocado... pero si que puedes intercalar entre uno y otro, siempre que no los cierres (minimizalos y problema resuelto)

Edito: o utiliza alt+tabulador para moverte por ellos-

uxiomar

• 23/10/2019 18:14:00.

Y que criterios hay para poner la nota.Un saludo y gracias por tu ayuda.

Qu1r0s

• 23/10/2019 18:19:00.

Bueno, hasta donde tengo entendido ellos te dan una serie de instrucciones y luego utilizan una macro que comprueba que las has ido siguiendo. Ni idea de como evaluan después, lo único que si sé es que prefieren que hagas algo de ambas partes y no que claves el word y dejes el excel en blanco (o al revés)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición