¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lauMd

• 23/10/2019 21:07:00.

Hacemos una CONTRAIMPUGNACION?

ya que todo el mundo quiere impugnar sobre todo preguntas que están claras y son ganas de buscar 3 pies al gato. Los que no estemos de acuerdo con las impugnaciones podíamos unirnos para hacer una CONTRAIMPUGNACION.

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cep12

• 23/10/2019 21:17:00.

RE:Hacemos una CONTRAIMPUGNACION?

Que cada uno haga lo q quiera, somos muchos y es evidente q se va a impugnar las preguntas como todos los años, la Comisión es la que decide al final

Hederik

• 23/10/2019 21:37:00.

El lunes sacaran la plantilla definitiva? o toca esperar más?

Smmb

• 23/10/2019 23:24:00.

LauMd, veo perfecto hacer una contraimpugnaciones porque hay preguntas muy claritas en la Ley.

Pequenyo

Hagan juego señores, y no piensen en sus familias!

• 24/10/2019 4:32:00.

La plantilla definitiva tardará un mes o más

lugue85

• 24/10/2019 8:12:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2019 8:13:09
::: --> Motivo :

La definitiva que yo sepa la sacan a la vez que los aprobados y que las notas de corte. El año pasado tardaron 2 meses y una semana desde que se hizo el examen.

Antimo

• 24/10/2019 10:28:00.

Qué pena, este año no han puesto plazo para contrimpugnar...
Pero puedes quedarte tranquila, las preguntas que están claras, e incluso las que no lo están tanto, salvo que tengan un error de bulto no se suelen anular, porque significa reconocer el error de la propia Comisión. Cosa difícil en mi opinión.

BENCO

• 24/10/2019 16:32:00.

YYo ya he hablado con un amigo abogado, me ayudara a redactar el recurso de alzada en caso de que la pregunta numero 17 y la 20 del supuesto 2 examen B sean modificadas . Respeto y entiendo las posiciones d compañeros opositores, pero otros muchos tendremos que defender nuestros intereses en caso de modificaciones .

RogerTaylor

Más triste es robar

• 24/10/2019 19:01:00.

Por supuesto. Lo de "contraimpugnar" es más que nada una expresión...Pero DESDE LUEGO QUE SÍ, somos muchísimos los que respondimos esas dos preguntas según se dan por buenas en la plantilla provisional. Yo ya tengo redactado un borrador para el recurso de alzada dado el caso de una hipotética modificación.

El derecho de pataleo es universal. Y creedme , yo también tendré tiempo libre para sumar adeptos a la causa y remitir el escrito para "hacer fuerza" lloreril conjunta, que por lo visto es de lo que se trata.

lauMd

• 24/10/2019 19:53:00.

Si llegáis a interponer recurso de alzada avisad porque me interesara unirme. No me parece justo que por la pataleta de unos cuantos me pueda quedar fuera porque anulen preguntas que son correctas

Jooss

• 24/10/2019 19:55:00.

por cierto una pregunta en el test nose oyen impugnaciones no?

MardukBlack

• 24/10/2019 20:10:00.

Fuerza lloreril? A "esto" nos empuja este país, a un battle royale

ProfPnin

• 24/10/2019 20:24:00.

Nos podemos cachondear, pero yo también pienso que cada uno puede defender sus intereses si así lo desea y poner los medios que sean precisos para ello.

En mi caso, he intentado argumentar por qué me parece que tanto la respuesta que da por buena la CPS (y que muchos compañeros han contestado bien) es correcta, pero que, dada la redacción de la pregunta, ésta puede ser interpretada de otro modo y contestada en consecuencia (creo que no es casualidad que muchas personas la hayamos interpretado en el mismo sentido), teniendo por tanto la pregunta dos respuestas correctas.

Vaya, que impugne quien quiera o pueda y, el que quiera contraimpugnar, pues que haga lo que considere también. Ambas cosas son legítimas. También os digo que dudo que nos hagan caso a los impugnadores...Ya que ,como ha señalado alguien, eso sería reconocer que algo no está bien hecho y eso es excepcional.

MardukBlack

• 24/10/2019 20:38:00.

Exacto compañero, quien hha interpretado la respuesta conforme esperaba la CPS y la ha acertado, desdeñará el derecho del resto a impugnar, aunque la redacción del supuesto sea infumable, es aquello de que mientras mi cazo esté lleno a los demás que les zurzn

RogerTaylor

Más triste es robar

• 24/10/2019 20:49:00.

La redacción será infumable para TI. Para mí y para muchos más era cristalina. Lo de que "zurzan" a los demás es extrapolable a los que impugnáis una respuesta que muchos tenemos dada por válida por la CPS y a los que perjudicaría un cambio en el criterio.

Lo del cazo lleno ése no os aplica a vosotros, verdad? Lo hacéis en pro de la justicia y en aras de iluminar al mundo solamente, no porque la hayáis fallado.

Todo depende de que en qué lado te encuentres, majete. Así que impugna a gusto que estás en tu derecho, mientras los malvados y egoístas que la acertamos defenderemos también nuestro derecho a que se siga considerando válida.

BENCO

• 24/10/2019 20:56:00.

MarduBlack como dije respeto y comprendo la posición de los compañeros opositores, no la desdeño. Respeta la mia.Hay 90 preguntas y cada uno respondió en base a sus conocimientos, a lo que entendió, a lo que le permitieron los nervios, etc. lo que para ti es infumable, para mi esta muy claro. Y esto si te lo digo claro, no voy a vaciar mi cazo para llenar el de nadie, pero ni yo ni tu ni nadie lo hace. En mes y medio o dos meses saldremos de dudas. Por el momento a preparar el segundo que es lo que estoy haciendo. Animo y suerte a todos .

Erikaj

• 24/10/2019 21:01:00.

Como se nota que las de reserva las tenéis mal ehhh y por eso estáis así, yo no se como era el supuesto 2, pero el uno era mucho más complicado y difícil de entender, y se está hablando de impugnar una porw el enunciado estaba de aquella manera

BENCO

• 24/10/2019 21:14:00.

Erika, es tu derecho, puedes impugnarlas que desees. Y estaré en mi derecho de presentar recurso de alzada. Tengo la tercera y cuarta en blanco por si te interesa. E iba a invertir tu argumento sobre las que tengo o no mal de reserva, pero me parece muy ruin. Animo con el segundo.

Cep12

• 24/10/2019 21:42:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2019 21:42:22

Me parece una exageración todo... como mucho saldrá una o dos a lo sumo impugnada o ninguna directamente, de todos modos se está impugnando más del supuesto 1 y aún así como mucho saldra una, del modelo 2, seguro q se quedará intacto

MardukBlack

• 24/10/2019 22:57:00.

Tranquis, es mi opinión, claro que eso de cristalina..jeje Venga,
a preparar ofimática pero sin ambigüedades ehh :)

Mjam

• 25/10/2019 10:38:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2019 10:43:03

::: -- Editado el dia : 25/10/2019 10:38:43
::: -- Motivo :

Vamos está tan claro que en la pregunta de 123, 230, todas las academias lo han interpretado como la mayoría de opositores, que es un proyecto de colaboración y el funcionario va en comision de servicios, y por lo tanto lo que cobraría era el 230 en algún caso, y no el 123, por eso todos daban como correcta la b. Nadie de ninguna academia sabía lo del 123, vaya inútiles. Todo eso sin añadir que ningún funcionario del Ministerio del Interior puede ir a Bielorrusia u cobrar el supuesto 123, porque allí no hay nada para irse, y si lo hubiera cobraría del Ministerio de Exteriores.

Y tan claro está lo de amortización de deuda, que mucha gente interpretó, que no existía dotación presupuestaria, ya que no habla en ningún momento que lo que falte es crédito, y que la correcta era la a), entre ellos interventores y miembros de academias que tampoco saben nada.

Y sin hablar de la pregunta que se salta el verbo y no tiene ningún sentido.

Vamos el examen más claro que pueda existir, lo que hay que oir y ver...

Tefesto

• 25/10/2019 11:14:00.

Lo de la pregunta que se salta el verbo y no tiene sentido espero que no la impugnen porque me parece exageradísimo lo que decís. Si te presentas o apruebas o suspendes, y si en la segunda parte de la pregunta, que es la que te permite responder la pregunta, te dice que toma posesión y se incorpora es que obviamente ha aprobado, sin contar que si hubiera suspendido no tendría ningún sentido preguntar nada porque se queda igual. Eso de que os quedasteis bloqueadísimos sin entender nada es absurdo.

novato87

• 25/10/2019 11:30:00.

Yo solo veo entre los dos casos prácticos una impugnable verdaderamente(la del caso práctico 1 19A y 14B creo )otras tienen sus cosillas , pero no para que las anulen , esperemos a ver que pasa, por poder impugnar se pueden impugnar , pero el sentido común me dice que solo esa .
Las demás preguntas tienen fallitos que demuestran la dejadez al hacer los casos prácticos.
No quiero hablar más de las impugnaciones, crispa bastante , porque a unos beneficia y a otros perjudica y hoy es el último día . Cada uno que haga lo que quiera y ya se verá

Opositeandolo

• 25/10/2019 11:36:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2019 11:36:24

Tefesto, pues que te falte el verbo por el que te preguntan, lo veo motivo suficiente para que la anulen, la verdad.

Aquí no se trata de sobreentender, se trata de responder lo que te preguntan

Siento que te la anulen si la tienes bien

Un saludo y al lio¡

MardukBlack

• 25/10/2019 11:42:00.

Es no se debería tolerar bajo ninguna circunstancia ni dejadez ni 1 solo fallito en algo tan serio como un examen de oposición, en que por 0'1 puntos estás fuera de juego

Mjam

• 25/10/2019 11:48:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2019 11:50:02

Pues vaya fallitos, gente de mi academia sabiendose la respuesta que era 123, no la contestó porque veía que no era posible con la información del supuesto, y en la de amortización de la deuda tres cuartos de lo mismo, si no las anulan y se quedan fuera por esas preguntas, que le den las gracias al tribunal. Vamos a ser serios, esto es una oposición, no un examen de primaria del tema 1, y en cuanto fallas a la hora de redactar y confundes a muchísima gente, como ha pasado, o la anulas, o estás alterando la oposición, porque cada persona con su argumento lleva razón. Sin nada más que decir, ánimo a todos para el segundo!

Celtugo

• 25/10/2019 13:37:00.

Si no se contraimpugnas puedes intentar en el Cuerpo Superior de ridículas del Estado

Mjam

• 25/10/2019 16:58:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2019 16:59:04

Hombre si te parece hablo de una academia de Vigo, hablaré de casos cercanos a mí que me han contado su experiencia, y por lo que se ve nos hemos retroalimentado media España (incluidas todas las academias) y todos pertenecemos a la misma secta, porque la está impugnando hasta el tato y todo el mundo ha hecho el mismo razonamiento. Cuando existe mayoría de personas que lo interpretan de una forma y una minoría como cree el tribunal, es porque muy bien formulada y clara no está, cuanta tontería hay que oir...

Nbl95

• 25/10/2019 17:08:00.

En que te basas para decir una minoría? Y media España? 60 personas en un foro, yo entiendo que intenteis mirar por vuestro interés, pero vaya que el supuesto preguntaba por un concepto conciso, ahora que deis a entender que todos teneis razón y el resto la saco al voleo también es de traca.

peterhugh

En aquel momento parecí­a una buena idea

• 25/10/2019 17:12:00.

Si alguien tiene la mas mínima duda en una pregunta, esta claro que tiene que impugnar, es un derecho que tenemos todos los opositores, pero de eso a hablar de que una mayoría puso una determinada respuesta ya es hablar por hablar. No todo el mundo que ha fallado ha hecho el mismo razonamiento, con la gente que he hablado yo, ni siquiera sabian cual era el código 123. Pero bueno será el INAP, quien tendrá que decidir y si la anulase no sería porque haya o no embajada en bielorrusia, eso seguro. Pero hablar de que la mayoría piensa de una determinada forma es muy pretencioso...

Mjam

• 25/10/2019 17:23:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2019 17:28:47

No son 60 personas, te lo aseguro yo, hay muchos testimonios de personas que han razonado igual, y nadie está diciendo que el concepto no sea el 123, hasta ahí todo el mundo está de acuerdo, el problema viene cuando me estás dando unos datos para pensar en una de las respuestas y luego me preguntas por una cosa que no va acorde con lo que me has dado, en ese momento muchas personas que se sabían el concepto 123, o fallan o no se atreven a contestar, ya estás alterando una oposición, las que lo habéis acertado enhorabuena, pero pensad también en que muchas personas han pensado lo contrario, por culpa del tribunal a la hora de no formular bien una pregunta, en una oposición debe de quedar todo bastante claro, para que no ocurra lo que ha ocurrido...

Al igual que pasa con la pregunta de amortización de deuda, lo que falta es dotación de la partida presupuestaria, o lo que falta es credito en la partida presupuestaria, porque dependiendo de una cosa u otra es una respuesta, pues el tribunal ha considerado que falta crédito, los que hayan pensado lo contrario llevando razón ellos también, que se aguanten. Es lo que pasa cuando no se hacen las cosas objetivas ni bien...

Javierque

• 25/10/2019 17:25:00.

::: --> Editado el dia : 27/10/2019 0:00:44

.

Mjam

• 25/10/2019 19:30:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2019 19:42:32

Habla de llorar el que va poniendo por otros foros, que es injusto el modo de puntuación, porque se le da mas valor al segundo, y no necesitamos que nos cuentes tu vida, que nadie lo ha pedido, pero la prepotencia en esta vida se paga, además el que entienda que no hay dotación de partida presupuestaria sólo es posible el crédito extraordinario, y en la pregunta no queda claro si se necesita una partida presupuestaria o crédito para una partida, porque no se ve la palabra crédito, pero bueno ya cansa el tema, si siempre es el mismo el que viene aquí a decir cuatro sandeces, en vez de estar preparandose la segunda prueba.

Mjam

• 25/10/2019 22:24:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2019 22:24:54

Para tí hay partida, para otros se carece de dotación de la correspondiente partida presupuestaria, pero bueno, espero que los lloros que estás empezando antes de hacer el segundo examen, intentando quejarte de las reglas cuando te interesa, no se conviertan en lloros mayores, cuando por algún motivo no pases la mierda de examen de informática. Por mí se ha acabado el hablar con ignorantes y prepotentes, un saludo

Antimo

• 25/10/2019 22:29:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2019 22:31:16

A ver, creo que esto se ha salido del tiesto. Yo comenté lo de las embajadas primero, porque desconocía el concepto 123 como tal, aunque sí sabía que había indemnizaciones por equiparación del nivel de vida, para funcionarios que estaban en el extranjero. Segundo, porque conocía bien el artículo 23, con sus conceptos 230, 231, 232 y 233 y mi razonamiento con los datos que tenía delante me llevó a pensar en algo temporal, o sea una comisión de servicios. Tercero porque desconocía que siendo del Ministerio del Interior se fuera a trabajar destinado permanentemente en el exterior a nada menos que a Bielorrusia. En este punto es donde me confirmaron (casi) lo de los funcionarios del M. del Interior en las embajas: existen pero son un 'rara avis' p.e., ni siquiera hay en la Embaja de Moscú, todo el personal depende de Asuntos Exteriores. Esto es evidente que induce al error. Si a esto le sumamos la brillante idea de sacarse de la manga una colaboración con un marco inexistente, pues ya...
Pero vamos, me equivoqué yo, otra mucha gente y alguna Academia que otra, que ya sabemos que tienen mala fama pero alguna idea tendrán.
Seguro que hay muchas personas que conocían el concepto 123, pero me parece que una gran mayoría no, y si acertaron o fue de casualidad o fue porque desconocían incluso lo que son las indemnizaciones por razón de servicio (que se dan también a fundionarios destinados en el extranjero) y les sonaba que el 12 era funcionarios.
Y para quienes tanto os cuesta que otras personas impugnen, pues simplemente sabed que el año pasado en estas mismas oposiciones se anularon 2 preguntas de un supuesto. Sí, sí, el año pasado en la AGE no hace 40 años en el ayuntamiento de mi pueblo. Si han puesto 5 preguntas de reserva podíais haber sospechado algo e intendado sacarlas.

MardukBlack

• 25/10/2019 22:39:00.

Menuda gentuza hay en este foro. Seguro que el otro soberbio está temblando como un flan cada vez que coge un teclado. Si es que no es normal que haya tanta desproporcion en los resultados si comparas las notas entre el test y el supuesto.. Ah, no, es que la peña tiene problemas de compresión lectora así sin más. Si tenias casi más probabilidades de acertar según que preguntas sin leer el supuesto que leyéndolo. En fin, escoria

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición