¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ProfPnin

• 24/10/2019 16:15:00.

Modelo impugnación pregunta 14 Supuesto 1 Modelo B sobre importe máximo que

Disculpad si ya se ha hablado de esta cuestión en otro hilo y me repito, pero publico este modelo de impugnación por si alguien más se anima y comparte la percepción de que la pregunta, tal y como está planteada, da lugar a 2 interpretaciones. Saludos y suerte!

Por la presente solicito la anulación de la pregunta 14 del Primer supuesto del MODELO B por poder tener dos respuestas válidas.

Expongo:

PRIMERO: En la referida cuestión se nos pregunta "cuál es el importe máximo de gasto que puede ser autorizado y comprometido en el ejercicio 2020". Si bien la respuesta que se da por válida en la plantilla (400.000 euros) puede ser correcta, la respuesta referente a 1 millón de euros también lo es dada la redacción de la pregunta, puesto aquello acerca de lo que se nos pregunta es el "importe máximo que puede ser comprometido".

SEGUNDO: Si se interpreta que nos están preguntando por la cuantía que queda de crédito para poder gastar, entonces la correcta es 400.000. Si se interpreta que nos preguntan por la cuantía de lo ya comprometido más lo que queda por poder gastar (que es precisamente el conjunto de lo que puede ser autorizado y gastado en el ejercicio 2020, es decir, aquello que podemos entender por "máximo"), entonces la respuesta correcta es 1 millón.

TERCERO: Para que la respuesta dada por correcta pudiera ser la única interpretación posible, sería preciso añadir una cláusula que especificara que aquello por lo que se pregunta es por el crédito que "todavía" puede ser autorizado o por el crédito "remanente". En caso contrario, la expresión "máximo" invita a pensar que se nos pregunta por el total del crédito inicial (el ya comprometido de 600.000 más el remanente de 400.000).

CUARTO: Por otra parte, se podría aludir a que sólo la respuesta “400.000” puede ser correcta si tenemos en cuesta la distribución por anualidades a la que se alude en la respuesta 15. No obstante, como el enunciado nada dice acerca de esta cuestión, cabe interpretar que la respuesta “1 millón” puede ser correcta si se nos pide que contemplemos cualquier escenario posible, ya que, en caso de encontrarnos ante la necesidad de comprometer la totalidad de dicho crédito, el reparto de anualidades posterior podría ser modificado para cumplir con los límites de artículo 47 LGP sin mayor inconveniente.

POR TODO ELLO SOLICITO:
Que la respuesta que se da por válida a la pregunta número 14 sea revisada y, si el
Tribunal Calificador lo considera oportuno, anulada por tener dos repuestas posibles.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Maxpower1909

• 24/10/2019 19:15:00.

RE:Modelo impugnación pregunta 14 Supuesto 1 Modelo B sobre importe máximo

estamos en el mismo barco en esto. Ya he remitido la mía en términos análogos. Cabría esperar una respuesta negativa, pero a mayor numero de solicitudes, y pienso yo, que a mayor "trellat" podemos provocar al menos un cierto interés a que la valoren

MardukBlack

• 24/10/2019 20:00:00.

ProfPnin está claro que esta pregunta la han acertado los que han respondido en base a laa literalidad del artículo sin tener en cuenta la pésima redacción y ambigüedad del supuesto y redacción de la pregunta. Lo que no es normal es que alguien que se la juegue a la ruleta rusa saque en eel supuesto una nota alta y en el test de 60 menos de 30 puntos.

ProfPnin

• 24/10/2019 20:06:00.

Marduck Black, yo creo que interpretarlo tal y como lo ha hecho el tribunal o hacerlo como lo hemos hecho nosotros ha sido por puro azar. Por lo menos en mi caso, por más vueltas que le dado, me cuadraban las dos. Como he tratado de argumentar, una por unas razones, y la otra por otras...y si me apuras casi la respuesta de 1 millón es más literal porque encaja incluso mejor en el concepto de "importe máximo"...En fin, ojalá lo tomen en consideración, aunque yo tb lo veo difícil MaxPower...Pero, comobien has señalado, cuantas más impugnaciones...

MardukBlack

• 24/10/2019 20:15:00.

Si te doy la razón, cuando una pregunta suscita tanta confusión en cuanto a la interpretación es por algo... Ya se sabe, cada uno barre para casa, aunque a algunos les joda e incluso entiendan normal la falta de consideración de las impugnación por "no reconocer los errores de la administración"... En fin, serafín

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición