¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 9:41:00.

Consejos por favor!

Sé que es la pregunta del millón, que nadie sabe con seguridad, q hasta q salgan las notas de corte todo es especular e intuición. ...pero aquí una más que se suma a la incertidumbre de tener 47 /10,68 y no saber que hacer. Es estadísticas que la nota tiene q bajar al haber más plazas...pero ese 10,68 me tiene mala y no sé por donde tirar. El caso es q me estoy preparando unas oposiciones para mi comunidad...pero no sé si al final bajará tanto la nota del supuesto y cuando llegue el corte me llevaré una sorpresa.
Para los opositores veteranos, los novatos, los antiguos opositores, etc....qué me aconsejáis dada vuestra experiencia? Esto es una incertidumbre muy grande ya q la nota del supuesto no es muy buena y no puedo estar tranquila. Consejos!!!! Gracias!

75 RESPUESTAS AL MENSAJE

pepin91

• 25/10/2019 10:07:00.

RE:Consejos por favor!

Yo con un 46,67/ 11,67 me lo voy a preparar y estoy en la misma situación.

Llevaré la informática a la par con mi temario específico, no nos queda otra, porque opciones de pasarlo hay.

Un saludo.

Carwall

Be water my friend...

• 25/10/2019 10:14:00.

No es ninguna pregunta del millón, es muy fácil de responder.

Si tienes más nota que el 30 % de la nota máxima, es decir 18 y 6, ya deberías preparar el examen de word y excel, por varias razones:

1. En cuanto a dificultad no tiene ni punto de comparación con el primer examen. Esto se prepara en menos de dos meses y es mucho más fácil y ameno.

2. Nunca está de más aprender cualquier cosa relacionada con la tecnología, informática, etc, tanto si pasas el corte como si no lo pasas es algo que vale la pena. No es como las sesenta y pico leyes que hay que tragarse para aprobar el primer examen, y sirven más bien poco...

3. Es probable que no haya suficientes opositores para cubrir las plazas de los que pasan al segundo examen, por lo tanto la CPS tendrá que aplicar la regla del 30 %.

4. En cualquier caso estás dentro de la bolsa de interinos por lo que siempre te vendrá bien saber de word y excel.

Esa es mi opinión... :))))

Saludos...

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 10:14:00.

Pepin91, tú situación es mejor que la mía. ...estaría un poco más tranquila con ese 11! :)
Si tuviera una nota más baja...ni m lo plantearía y lo daba por "suspendido"....pero el leer que puede q baje al 10...pues ya me hace estar en una agonía. Tú ves posibilidades en mi situación? Sé q es una pregunta difícil de contestar debido a q es hablar por hablar....pero esto, como he dicho....es una agonía el no saber nada y tener q tomar decisiones!

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 10:17:00.

Muchas gracias carwall por tus consejos, son bien recibidos :)

M199

• 25/10/2019 10:19:00.

Yo estoy igual, 47.67 10.68. Muy motivado no estoy, pero me puse ayer a mirar algo de word. Hay muchas notas mejores en los supuestos. Pero quien sabe? Yo si fuera tu, cuando estuviera muy colapsado de la teoría, le daría a word y excel hasta esperar las definitivas. Piensa que lo que hagamos nos quedará, es difícil motivarse, pero ánimo. Nunca se sabe y puede que estemos cerca.

novato87

• 25/10/2019 10:28:00.

Y yo también parecido 45/11
Yo estoy prácticamente seguro que el corte estará entre 10,33 y 12 , ahí están el
Grueso de notas del caso práctico. Y aunque no debes contar con ello no sería descabellado que anulasen alguna pregunta de algún supuesto y puede que te beneficie con las definitivas .
ya lo dije , son dos partes word y excel , al menos prepárate una y la otra te da más o menos tiempo cuando salgan las plantillas definitivas .

jossssss

• 25/10/2019 10:28:00.

yo con 47.8 y 10.1 me pongo por si acaso y/o para el año que viene. Lo tengo mas claro que el agua.

novato87

• 25/10/2019 10:30:00.

Es imposible tener 10,1 , o 10,33 o 10

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 10:31:00.

Yo también creo q rondará sobre 10 y algo y 12....pero claro...el estar con la incertidumbre hasta q salga la nota de corte... :S

JaviInves

• 25/10/2019 10:40:00.

Como cualquier pregunta del millón tiene millones de respuestas.

Pero pienso que al final la respuesta solo está en cada uno de nosotros y variables para tomarla hay muchas.
- Conocimientos con los que partes.
- Cómo de preparados tienes las autonómicas.
- Cómo de importante es para ti que tuvieses que desplazarte mas o menos cerca
- Evaluar las posibilidades, que aunque no son las mas altas tampoco te tienes que descartar.
- Qué tiempo dispones realmente.
.. Y muchas mas podría seguir.

En cualquier caso en la vida a veces tienes que tomar estas decisiones sacrificando cosas, ya sea tu tiempo, una oportunidad.... Pero lo que decidas adelante con ello.

Veroniquitarechi

• 25/10/2019 10:52:00.

Ade1984, yo estoy igual, este parece el hilo de los del 10.67 en el supuesto...
Tengo 54,33 en el primero y como digo, 10.67 en el segundo y supongo que, como dicen por aquí, sobre todo es una decisión muy personal, pero habrá que ir a por ello..., mucho ánimo!!

Kuki35

Este es mi año

• 25/10/2019 10:58:00.

Buenos días,

Yo ni siquiera me he corregido el examen pese a creer que estoy como la mayoría de vosotros entre 10 y 12 en el caso práctico (es una intuición) y me voy a preparar la parte de informática ya que pase el corte o no y como bien se ha dicho, el saber no ocupa lugar y aprender a utilizar Word y Excel correctamente viene muy bien para la administración o futuros trabajos que puedan surgir.

Oposi91

• 25/10/2019 11:16:00.

Yo lo prepararía con una nota de 10 o más. Todos estamos asustados por no pasar la segunda parte y, al final, alguno quedaremos fuera por culpa de la primera, que hay notas muy altas por lo que parece.
Ahora bien, si lo que te interesa es la plaza autonómica porque no quieres moverte de tu comunidad, ten en cuenta que las plazas estarán muy repartidas y los que estén cerca del corte tendrán menos posibilidades de elegir el destino que mejor les viene.

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 11:41:00.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación a mi incertidumbre :)
El moverme de ciudad no supone ningún problema ya q no tengo nada q me mantenga a quedarme en la ciudad que vivo...vamos, que me iría al destino que me tocara sin "peros" ninguno...
Que salgan ya las notes de cortes porque a más de uno nos va a dar algo!

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 11:42:00.

notas de corte

ANDALUZA77

• 25/10/2019 11:53:00.

Yo estoy similar a ti, 49/10,66 y me voy a preparar la informática. Es lo que te han dicho ya los compañeros, y pienso lo mismo, la informática no come pan,me refiero a que nos va a venir bien practicarla estos pocos meses. Si no hay suerte, alfo hemos avanzado para las próximas pero piensa que pasemos el corte y nos veamos en diciembre sin haberla preparado y nos pille el toro,eso sí que sería para tirarse de los pelos!! Ánimo! Por cierto, algunos decis 10,68 por algo? No es 10,66? Pregunto...

Veroniquitarechi

• 25/10/2019 11:58:00.

jajaja, yo digo 10,67 que viene de 10,66666
Pero creo que es que ya no sabemos ni que decir, con ese maldito 10, sesenta y pico que nos está matando!!

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 11:58:00.

Sí, tenéis razón y hoy día manejarse bien en informática es muy importante en la adm pública como en la privada...yo me voy a preparar las de mi comunidad y sacaré tiempo para informática, ya cuando salga el corte voy a por todas en una o en la otra.
A mi me sale 10,68 porque multiplico por 0,33 cada fallo...y lo q me da, resto a los aciertos. :)

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 12:01:00.

Ni que lo digas! Yo ya sueño con ese maldito 10 y con las preguntas del supuesto q no me dió tiempo responder...ese 10 y pico me tiene en un sinvivir....y no es broma!!! Jaja

Veroniquitarechi

• 25/10/2019 12:11:00.

No no, desde luego que no es ninguna broma, yo llevo toda la semana bloqueada, mañana me presento al examen de administrativos de la CAM y llevo toda la semana en una especie de bloqueo absurdo que no me ha dejado estudiar prácticamente nada, a ver si pasa de una vez, me apunto a algo para ponerme con la informática y recupero un poco la vida, y pase lo que tenga que pasar, ay Dios!!
Mucho ánimo a todos!

aureliorvw

• 25/10/2019 12:17:00.

Esto es lo de todos los años, siempre parece q el corte va a ser exageradamente alto y luego nos llevamos sorpresas.

Este año con los q pasáis al segundo, lo normal es q el corte este en 10 o incluso menos, siempre q sigan el criterio del año pasado de equilibrar los cortes de la primera y la segunda parte.

Así q todos los q estáis rondando el 10 o incluso por debajo prepararlo a muerte, q luego a la hora de elegir destino cada posición cuenta y os aseguro q no es lo mismo terminar en una u otra localidad o en uno u otro ministerio

Veroniquitarechi

• 25/10/2019 12:18:00.

Lo de los decimales es según lo hagas, a mi sale aplicando la fórmula que ponen en los criterios de corrección: A – [E/ 3]

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 12:41:00.

Veroniquitarechi, secundo cada palabra tuya...estoy totalmente igual...y no puedo estudiar para las de mi comunidad...me pongo, pero cero concentración. ..solo tengo en mente ese 10

Oposi91

• 25/10/2019 12:45:00.

Pues sin duda prepárate la informática. El número de plazas de esta convocatoria hace que sea una gran oportunidad y las autonómicas, sin saber cuáles son las tuyas, seguro que ofertan un número mucho menor

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 12:46:00.

Aureliorvw, imagino q será todos los años igual porque ya he leído esa frase varias veces...es mi primer año en esta oposición y no sé por donde puede rondar la situación. ..y mi angustia es notable dado q este año es distinto al anterior. debido al triple de plazas y mayor dificultad en los supuestos...por ello he pedido consejos a los veteranos y demás. ...que no está de más escuchar las opiniones aunque luego la decisión sea personal. Gracias por tu aportación.: )

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 12:50:00.

Oposi91, y tanto que son menos....muchísimas menos plazas! Que salga ya el corte diosss. ...(sé que aún queda jaja) pero como dice veroniquitarechi, el bloqueo no me deja estudiar ni una ni otra! Un desastre jajaja

aureliorvw

• 25/10/2019 13:00:00.

1984ade, el año pasado de memoria yo tenia un 43 / 16 creo redondeando y te puedo asegurar q una semana después del examen estaba seguro q me quedaba fuera y parecía q todo aquel q dijera q el corte estaría x debajo de 45 estaba loco pues al final de los 1000 q pasábamos después del primer examen estaba sobre el 350 y gracias q comencé a preparar el segundo x un grupo de telegram q me convencieron q con esa nota estaba dentro y pude terminar con una buena posición a la hora de elegir destino.

De verdad siendo realista para mi lo raro seria un corte x encima de 10 en el supuesto.

Veroniquitarechi

• 25/10/2019 13:11:00.

aureliorvw, me encanta escuchar las experiencias de quienes lo habéis conseguido, muchas gracias por darnos ánimo, son de verdad importantes.
Por cierto, cómo preparaste informática, alguna academia?
Y otra curiosidad, qué tal en la Administración?

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 13:14:00.

Aurelio, pues vaya diferencia...es cierto y te doy toda la razón que no debemos fiarnos mucho de las puntuación del foro, es una muestra muy pequeña de la realidad...pero claro, la duda...esperanza...etc etc...están ahí mezcladas y te hace (como tú bien has dicho) verte fuera después del examen. Me esperanza mucho tu predicción. ..ojalá no te equivoques!jaja
Sacaré tiempo para ambas oposiciones (si no muero en el intento) y como dije...cuando vea el corte ya voy a por todas en una u otra. Muchas gracias! :)

Toño720

• 25/10/2019 13:30:00.

Buenos días, me uno al "CLUB DIEZ 67"

41,33 / 10,67 y llevo estos días leyendo los foros, dándole vueltas y como la mayoría, desmotivado y sin hacer nada. Pero hasta hoy. ¿Hay posibilidades? SI! ¿Cuántas? Pues no lo sabe nadie, pero haberlas haylas.
Yo me voy a poner a tope con la informática hasta Navidades y a ver que pasa. No es tiempo perdido.

1984Ade, como bien te dicen tendrás que valorar como llevas las de tu Comunidad pero piensa que puedes estar a un examen de sacar plaza en estas.

Mucho ánimo a todos!

Veroniquitarechi

• 25/10/2019 13:44:00.

jajajaja, me ha encantado los del "CLUB DIEZ 67"
Podríamos crear un hilo con ese nombre, jejeje

Takemetothewild

• 25/10/2019 14:01:00.

Yo también tengo un 10'66 en la segunda parte y mañana también me presento a la CAM. Esta semana pretendía mirarme temas específicos de la CAM y la semana que viene dedicarme ya a informática pero claro con esta nota no me he centrado mucho en nada, estoy como Veroniquitarechi.
También es verdad que yo después de esto pretendo ponerme con informática, no sé si tú oposición estará más alejada y tienes que compaginar. Aún así yo no dejaría de preparar informática y aunque sea puedes compaginar por la mañana una cosa y por la tarde otra, si es que no tienes trabajo y demás. Si lo tienes es cuestión de organizarse.
Se de una chica de gestión que el año pasado con un 40 le dijeron que no se preparase el segundo y se tomo unas vacaciones pero como luego bajo tantísimo el corte y nadie lo esperaba ella a dos semanas o una tuvo que estudiar a tope. Esto no es lo mismo pero imagínate que pasas y estas a nada del examen y no te da tiempo, es mucha rabia.
Aquí se habla mucho de notas de corte y especulaciones pero es solo eso, nunca se sabe, en gestión tampoco esperaban que la nota fuese a ser un 30 pico cuando bajó tanto. Yo creo que tenemos que prepararnos informática y tú en ese caso compaginar si es que quieres ir a las de tu comunidad también y cuando salgan las notas sabremos.
Olvidemonos de la gente y de lo que diga nadie, hasta ahora todo es hablar por hablar.

Koshka79

• 25/10/2019 14:05:00.

Me veo exactamente igual... no he podido dormir esta semana y no he podido concentrarme, no he hecho nada para la CM esta semana dándole vueltas al dichoso corte y a qué hacer con mi vida. De verdad qué agonía... me preocupa sobre todo la nota del práctico pero cada vez veo a más gente con notazas en la parte del test y ya con mi 44 me empiezo a ver justa también...

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 14:28:00.

Por lo que veo, somos muchos los "afectados por el DIEZ 68" jaja. ...me rio por no llorar...en mi círculo de amigos también hay algún 10,68 e incluso menos.
Mucha suerte para los q tenemos esa nota y os examinais mañana...yo con el bloqueo que llevo toda la semana...no sé como me saldría un examen si lo tuviera mañana :s las de mi CCAA se estima sobre marzo/abril.
Ánimos! Q si aprobais mañana ya no tenéis el problema del 10! Jaja

eli29

• 25/10/2019 14:39:00.

Hola!
Yo tengo 49,33 y 10,66
Y tampoco sé qué hacer, no estoy muy motivada...

jossssss

• 25/10/2019 15:13:00.

Voy a intentar hacer un planteamiento de la situación a ver que os parece. Aquí hay 4 aspectos fundamentales para partir en análisis:
1. A diferencia del año pasado, este año la peña sabia por donde podría ir el examen, así que se lo ha preparado ad oc. Todos sabemos que la parte teórica y el supuesto II no eran exigentes, no se profundizó en su mayoría, con lo cual admite un estudio esquemático del temario.
2. La oferta de plazas es de mas del doble.
3. El nivel del teórico se ha mantenido (asequible).
4. El nivel del supuesto ha crecido (un poco).
Estos 4 fundamentos son los que van a influir en el corte de este año. En base a ellos se aplica la lógica y luego el pronostico.
Mi lógica y mi pronostico personal son entonces:
1. Que el corte del teórico sube hasta 40 mínimo.
2. Que el corte del supuesto baja ligeramente, no menos de 12.
Conclusiones:
1. Quien tenga 40-12 que se ponga con la info YA.
2. Yo con mi 48-10 me pongo por si acaso y/o para el año que viene.

Cochifrito

• 25/10/2019 15:51:00.

y dos huevos duros.

1984Ade

felicidad

• 25/10/2019 17:34:00.

Jajajaja yo no creo q suban por lo que ya hemos repetido mil veces...muchas plazas. ....la duda aquí es si va a bajar tanto q nuestros 10,67 /,68 entren dentro de esos 2850 q pasan al segundo jajajaja
Varias compañeros dicen q sí existe esa posibilidad y la verdad q espero y deseo q sea así!
Lo de q va a subir...yo tampoco lo creo )

jossssss

• 25/10/2019 18:14:00.

ojalá tengáis razón los que decís que los cortes no suben, ojalá bajen muchísimo. Aquí cada uno dice lo que cree, que para eso está el foro, pa dar matraca.
?

deseoSerFuncionario

• 25/10/2019 20:43:00.

Sí pero no para desmotivar, plantear que puede subir el corte cuando pasan al segundo el triple de personas que el año pasado está lejos de toda lógica. Los cortes van a bajar seguro, la cuestión es cuanto. Es probable que baje menos en el teórico porque se ve más nivel. Por debajo del 11 no sé, por debajo del 10 como alguno insinúa seguro que no.

Yo con un 11 no dudaría en ponerme con la ofimática. Con menos pues ya depende de la situación de cada uno, si hay que estudiar para otra cosa no sé hasta que punto conviene quitarle tiempo. Si estás libre pues al lío, siempre es bueno saber ofimática.

Eso sí, no podéis estar con la duda hasta que salgan los cortes, porque tardan dos meses, la decisión hay que tomarla ya.

jossssss

• 26/10/2019 9:42:00.

para no desmotivar a la peña, querido paisano, di que el corte del practico quedara en 8. Y quedas como un rey

morfina

• 26/10/2019 19:15:00.

Yo también me uno al club del 10-11
Suerte a todos!

deseoSerFuncionario

• 26/10/2019 19:51:00.

Ni desmotivar ni dar falsas esperanzas. Dudo mucho que la comisión baje los cortes por debajo del aprobado, antes mandan menos gente al segundo examen.

anam18

• 26/10/2019 20:13:00.

Yo con un 42-10 no creo qe me prepare. Ojala cuandi salgan las notas tenga q estar las 24 h delante del ordenador. Pero se ve mucho nivel....

Antimo

• 26/10/2019 21:25:00.

Bueno eso de que la comisión no va a bajar los cortes del 50% no tiene ningún fundamento.
El mismo año pasado al cuerpo de Gestión le puesieron el corte en: 39,33 sobre 100.
Un TRES con NUEVE de toda la vida, que ni llorándole al profe te aprobaba.
Pero bueno, este año serán estrictos con los C1.

XENEDIS

• 30/10/2019 7:41:00.

Yo también tengo en el supuesto 10.66 y creo que me lo voy a preparar, al meterme al foro me habéis animado. Pienso también que es prácticamente imposible que el corte sea menos de 10, pero por qué no 10.66? No hace falta que sea menos de eso jejejeje con un 10.66 nos conformamos!!! En fin, nos toca esperar, no queda otra, pero si es verdad que no perdemos nada de ir echandole ratos a la informatica en la medida que podamos, no sea que luego saquen el corte y nos demos coscorrones en la pared por no haberlo preparado. No tenemos nada que perder si no todo lo contrario. Mucha suerte!!!

1984Ade

felicidad

• 30/10/2019 9:57:00.

Claro que sí! Así estamos los del "club de los dieces" jaja.
Yo también me estoy preparando la informática (aunque aún no me he puesto a piñón ya q reparto el tiempo para otras opos) pero no quiero llevarme luego la sorpresa de q ha bajado la nota, paso el corte y me vea sin preparación a pocas semanas del examen :(
Ánimos y suerte! :)

jossssss

• 30/10/2019 12:47:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2019 12:49:11
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/10/2019 12:47:37
::: -- Motivo :

vamos a ver,quien esta diciendo nada de aprobados? que queremos liar a la peña o tenemos escasa comprension lectora?? aqui partimos de que estamos aprobados, o sea, 30-7 o mas. Otra cosa sera la nota de corte, que simplemente estando por encima de esas cifras es legitima. Punto y final.

deseoSerFuncionario

• 30/10/2019 17:13:00.

Un aprobado sería 30-10, no 30-7.

1984Ade

felicidad

• 21/11/2019 10:44:00.

A los chicos del 10 ,10 y algo....cómo veis nuestra situación después de saber el número de presentados al examen?????? Tenemos un poco de más posibilidades de pasar el corte,no??? Qué locura esto de no saber si pasas...y ahora esta información que a mi personalmente me ha motivado bastante. Cómo lo lleváis? ??? Un saludo a todos!!!! :)

novato87

• 21/11/2019 11:38:00.

::: --> Editado el dia : 21/11/2019 11:40:46

Yo con más de 10 ahora mismo no dudaría , con menos de 10 pues ya dudaría , no creo que suban los cortes de 10 pero tampoco que se desplomen como dicen , a partir de 9 ahora mismo tras la noticia de los presentados yo me pensaría en preparármelo .

Tú caso particular con 10,66 , pues si tuviese que apostar no apostaría a que te quedas fuera .

Y a mi con 45/11 casi como tú me ha motivado mucho , antes tenia posibilidades pero rezaba con que impugnasen alguna del supuesto 1 , ahora ya algo más tranquilo a darle a la informática más en serio

1984Ade

felicidad

• 21/11/2019 12:01:00.

Muchas gracias novnovatos responder! La verdad que esto es una locura el saber si pasas...si no...si baja el corte...etc etc...
Yo con mi 10,67 me estaba/estoy preparando la ofimática, pero me veía más fuera que dentro...ahora sí me veo un poco más dentro...pero con mucho miedo de ese temido/deseado día de ver la nota de corte y q al final no pasa.
En fin...q pasemos también los sufridores y que consiga la plaza quien más la merezca!!! :)

1984Ade

felicidad

• 21/11/2019 12:03:00.

Maldito corrector del móvil jajaja

Veroniquitarechi

• 21/11/2019 12:06:00.

Vamos a tope, CLUB 10,67!!!
Seguramente en unos días estaremos otra vez por aquí alegrándonos de habernos tirado a la piscina.
Y si no, pues ya nos alegraremos por otra cosa...
Mucho ánimo a todos!!

1984Ade

felicidad

• 21/11/2019 12:11:00.

Jajaja veroniquitarechi ojalá! !!!!!!!
Sin conocerte, me acuerdo algunas veces de ti y de si estarás con la ofi o no...porque la verdad que con tu notaza en el primero, mereces pasar y no quedarte ahí ahí. ...así que espero que estemos en unos meses en Madrid tecleando y consiguiendo nuestra plaza!
Saludos!

Veroniquitarechi

• 21/11/2019 12:21:00.

En serio?, jolines!!...pues ojalá que nos veamos por Madrid
Si, me puse con la ofi, y además con academia y todo.., a lo grande!!, porque para compatibilizarlo con trabajo, familia, etc, la verdad es que necesito ayudita extra.
Las otras opos, las de la CAM, esperando también nota de corte, pero aparcadas.
Muchas gracias 1984Ade, dale duro que seguro que pasamos.
Estoy segura de que aquí somos muchos los que nos merecemos pasar.

Toño720

• 21/11/2019 12:55:00.

Saludos miembros del CLUB DIEZ 67!!

Por lo que dicen, tras la bomba informativa de los presentados, hay más posibilidades. Yo empecé con la informática hace 3 semanas y menos mal, porque voy más lento.. Esto ha sido un chute de moral y a seguir porque el objetivo Madrid puede estar más cerca.
Mucho ánimo a todos.

Janise

• 21/11/2019 12:59:00.

::: --> Editado el dia : 21/11/2019 13:03:10

::: -- Editado el dia : 21/11/2019 13:00:40
::: -- Motivo :

Yo tengo un 10.3 y antes me veía más fuera que dentro pero con esta noticia bomba, empiezo a dudar y me empiezo a creer que el corte puede estar en 10. No obstante, yo no me estoy preparando la informática porque tengo mi opo en la misma fecha y a ésta me apunté un poco por rebote al tener un bloque con la mayoría de vuestros temas. Una vez se sepa el corte, si paso intentaré hacer malabares para llegar a Madrid y no hacer el ridículo y tener opciones jaja

Alberto1106

• 21/11/2019 13:29:00.

Todos aquellos del 10.67, creo que estamos dentro, así que a prepararse el segundo porque hay posibilidades, y creo que aumentan si hay gente que luego no se presenta al segundo.
Son pocos los presentados, y si aprobamos consiguen plaza 2 de cada 3, y los que no, seguro que nos llaman para hacer una interinidad, porque este año estoy en la bolsa el 464 de 720 y me han llamado, y los que aprobemos el primero y el segundo no, no conseguimos plaza pero nos quedamos entre los 900 mejores interinos de la convocatoria, por lo que la tenemos asegurada si elegís Madrid como provincia.
Y la bolsa se va a abrir en Marzo o Abril.

1984Ade

felicidad

• 29/11/2019 11:43:00.

Veroniquitarechi, yo tb me he lanzado a la piscina y estoy preparando la ofimática a tope...pagando clases y todo! Espero que merezca la pena y al final haya agua en la piscina...sino menudo porrazo me voy a meter!jaja
En serio...ya tengo el cuerpo medio hecho a q podemos pasar, que como no pase...pero bueno, tb cuento q no baje hasta mi 10,67...resumiendo: agoniaaa hasta el famoso día de saber si paso o no. Ánimo chicos del 10,67! :)

novato87

• 29/11/2019 12:16:00.

Aquí otro del casi grupo 10,66 con mi 11 me habéis convencido y me he apuntado en diciembre a clases de informática ,¡ a ver si tampoco me arrepiento !
Por cierto las academias con grupos llenos en clases , y la que me apunté me dijo que solo había dos turnos ya disponibles el resto llenos y sin pensamiento de abrir nuevos. así que me incorporo con uno que empezó en noviembre .

Un saludo y mucha suerte a todos

1984Ade

felicidad

• 29/11/2019 13:40:00.

Novato87, qué notas de corte te han dicho q puede rondar este año? Aunque claro, si te han dicho algo...es una información cogida con pinzas, ya te no se sabe con seguridad y es hablar por hablar...pero más o menos para tener una pequeña idea...qué angustia me da mi nota del supuesto!!!!
Por cierto, no sé porque te hacía que tú estabas ya en alguna academia...me habré confundido con otra persona jaja

novato87

• 29/11/2019 13:56:00.

::: --> Editado el dia : 29/11/2019 14:15:12

Notas de corte la verdad que no se mojan , dicen que a partir de 9 en el supuesto se prepare por si acaso , me guío más por lo que he visto la verdad . Adams dice que los cortes serán muy bajos por el número de presentados y ya está , las cortes que se prepare el 30% ese de nota mínima ..., y por gente que le dicen sus preparadores la mayoría entre 10-11 o algo menos como mucho ( me imagino que se refirán 9,66 o algo así ).Tambien hay quien piensa cortes altos claro en plan 40/12 pero de esos he visto pocos . Y a parte por el mogollon de notas que se ven con 9-10 (aparte obviamente de el otro gran intervalos de 11,12,13....Vamos que me decidí por apuntarme a academia y jugármela jajaja

Pues no estaba en academia , me lo preparaba por mi cuenta con unos pdf que me pasaron , me han valido para saber hacer prácticamente todo a en Excel y word ( de lo que entra en examen normalmente se entiende ), pero no se que tal ando de tiempo y aparte no es lo mismo que practicar con gente al lado y con teclados diferentes al tuyo (uso portátil ), y además tengo la versión de 2007. La verdad esperaba esperar a que salieran los cortes pero cuando vi por aquí con notas parecidas a la mía en academias , llamé para preguntar y casi todo lleno y dije bueno a las malas pierdo un mes jajaja

javuo

• 29/11/2019 15:43:00.

El año pasado también se ponian notas altas en el foro.

El año pasado se presentaron 16.000 y pasaban al 2o examen 900 y pico personas.
Este año se han presentado 10.000 y pasan 2.800 al segundo examen.

EL TRIPLE DE GENTE PASA ESTE AÑO A MADRID Y SOMOS 6000 MENOS (37.5% MENOS)

Los numeros son aplastantemente mejores este año.

Ahora entran otros factores lo se, pero los numeros son los que son y son mas fiables que las sensaciones que cada unonpueda tener subjetivamenre.

Quiniela: 28/7

Pd:luego entran los "yo creo que", "la gente va mas preparada", los del INAP se han equivocado...
, "en mi academia sonmos 3000 con 60/10 etc..

Muchas cosas de estas ya se decian en la anterior convocatoria en el foro pero al final la nota fue la que fue.

PD2: Que nadie olvide que el año pasao siendo unas 800 plazas pasaban a madrid unos 900 y pico solo. Este año son 1800 y pico plazas y pasan 2800 y pico.

Un saludo y suerte

Patrilopez92

• 30/11/2019 9:54:00.

Alberto1106 pero como que estás de 420? Si solo pasaron al segundo 900 deberían haber quedado fuera tan solo 200 no?

Alberto1106

• 30/11/2019 18:15:00.

En la bolsa.
Estoy trabajando ya.
464/720.

LPerez29

• 30/11/2019 19:00:00.

Que nota sacaste ALberto? (En nota directa)

Alberto1106

• 30/11/2019 21:23:00.

44/45 puntos, no me acuerdo

Vmargo

• 03/12/2019 22:47:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2019 22:48:04

Con un 49./ 9. Se que estoy fuera. No estoy estudiando. No pagaré dinero para luego desilucionarme. Me entran dudas por todos los comentarios que decís que bajan la nota. Pero si baja a un 9 sería un milagro. ( no creo)

1984Ade

felicidad

• 18/12/2019 10:22:00.

Hola chicos, bueno...cómo estáis después de esa nota de corte? Yo aún sigo impactada y puedo seguir diciendo adjetivos sin parar...
Yo soy una de esas que se creyó la cifra q confirmaron por activa y por pasiva y en base a ésto tome varias decisiones q ha día de hoy no han sido positiva, pero en su día pensé q era lo mejor...
No es hora de victimizarse ni buscar verdugos...pero desde mi punto de vista, deja mucho que desear esa transparencia q tanto nos hacen estudiar y al final a muchos nos ha perjudicado (conozco muchos casos como el mio).
En fin...la próxima vez tendré q contar yo uno a uno los presentados. ..xq si m tengo q fiar y basar mi decisión en sus documentos oficiales...
Suerte a todo aquél q pase al segundo(ahora es cuando hay q romper el teclado) y ánimo a los demás!

1984Ade

felicidad

• 18/12/2019 10:24:00.

que a día. ..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición