Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/10/2019 10:02:00.
Muy buenas, sabéis si se puede activar la regla de Word en el examen? Se ahorra un poco más de tiempo que a través de Inicio/Párrafo/Tabulaciones.
A ver si alguien del año pasado nos dice algo, si que se puede ahorrar un poco de tiempo con la regla activa
en mi ordenador la regla ya era visible, pero ojo, a pesar de que dicen que las teclas de acceso rápido no van cada ordenador está configurado de una manera, en el mio no iban como decían las instrucciones pero hubo en algunos que si que funcionaban, precisamente las 2 primeras personas con mejor nota las tenían activas, y hubo otros ordenadores que las teclas de acceso rápido producían otro efecto, es decir, querías hacer un salto de columna y creaba otra página y el mio no estaba activo el deshacer, lo que hacías quedaba, como mucho borrar, hubo gente en Excel que el f4 no les funcionaba y tuvieron que fijar celdas a machete con mayusc+4.
::: --> Editado el dia : 03/12/2019 12:39:14
::: --> Motivo :
Si es así me parece muy injusto, deberíamos partir todos con las mismas condiciones (mismas herramientas de trabajo) porque es obvio que hay atajos que te permiten ahorrarte segundos y minutos. Me imagino que si la regla no está visible se podrá activar no? Alguien más que se haya presentado el año pasado y le haya pasado similar a Juan167? Con respecto a las mesas de las aulas la longitud es normal quiero decir que si hay espacio suficiente (porque entre el Pc, teclado, ratón y exámen) luego no sabes donde poner el exámen para ir viendo las instrucciones y demás, parece una tontería pero entre los nervios y demás,.. y otra cosilla, el ratón lleva alfombrilla? Lo digo porque tengo uno que si no le pones nada va a su bola jeje
si que es muy injusto, como te toque un pc mal configurado se te van las opciones de quedar bien o uno que esté demasiado bien configurado pues da un plus que el resto de la gente no tiene, en ese sentido yo me vi perjudicado porque ya hice solo con ratón el 80% del examen, si tuviese las opciones como les pasó a los otros dos hubiese escalado más posiciones seguramente.
En temas de espacio hay espacio suficiente pero bueno, tampoco mucho, entra el examen a la izquierda del teclado para que el otro opositor no toque con su mano en tu examen, pero bueno, se está cómodo y total es la media hora más rápida de tu vida. Según dicen empiecen no tienes mucho tiempo a pensar en otras cosas que no sea el examen.
Muchas gracias Juan167 por comentarnos tu experiencia. Y tenía que hacerte esta pregunta, ya que veo que superaste el exámen, que partes te dio tiempo a terminar o hiciste un poco de cada parte? Por hacernos un poco de idea..
Yo empecé por el Excel porque es menos mecánico y más de pensar, hice todo menos una pregunta que era muy larga y la manera que se me ocurría de hacerla era demasiada extensa la fórmula y entonces decidí dejarla para aprovechar ese tiempo en hacer el resto. Y del Word hice hasta la mitad de la lista numerada, solo dejé la tabla puesta pero no la configuré.
En tiempo hice el Excel en 18 minutos y la parte de Word en 12. El Excel no fue complicado pero tenía mas exigencia en comparación que el Word, el Word era para principiantes y la única "complicación" ya estaba al principio que tienes que saber que primero se pone la orientación de la página y luego los márgenes, si sabías hacer eso el resto ya era coser y cantar.