Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/12/2019 18:36:00.
Me acaban de decir que todas las plazas que quedan de estabilización van a salir por concurso oposición, en administrativos hay suerte y solo quedaban 3 plazas de estabilización , pero me hace pensar en la siguiente convocatoria si será igual ,porque de ser así la oferta va a ser mucho menor .
60 oposición , 40% concurso lo que no se es si solo valoran trabajar en la age como paso en justicia o en cualquier administración , porque de ser así yo tengo 2 añitos en otra.
¿Alguno sabe algo ?
• 03/12/2019 19:08:00.
Aún están en negociaciones de cómo harán la fase de concurso y de qué temarios meterán, pero creo haber leído que le iban a dar preferencia a los servicios prestados en la Administración convocante.
Aquí están las noticias sindicales de las últimas reuniones:
[--https://www.fespugt.es/sectores/administracion-gen...s-negociaciones--]
[--http://www.sae.fsc.ccoo.es/noticia:407898--Estabil...un_por_resolver--]
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administrac...l-estado/285283--]
• 03/12/2019 19:36:00.
Lo de la estabilizacion no es mas que una chapuza para solucionar el tema de los interinos del SEPE, que les han tenido trabajando mas tiempo del que por ley deberian poder estar, encadenando programa tras programa, pero haciendo lo mismo. Pero claro ahora que se les acaba el chollo con las nuevas OEP de libre, pues lloran (si si, lloran porque han trabajado mas tiempo del que deberian) y al final les han hecho esto ad-hoc para q la mayoria siguan currando.
Pero la gente puede estar tranquila: en la AGE, salvo el tema del SEPE, la interinidad no es un problema. EL problema está en sanidad y en educacion. Por no decir que en C1 apenas hay interinos, porque no habia OEP. Solo los que estan entrando ahora, que evidentemente no tienen fuerza para pedir un concurso oposicion y q la mayoria se van a sacar la plaza este año.
Por lo tanto en AGE y mas especificament en C1 es imposible e innecesario el conurso oposcicion.
Y por otra parte, estas plazas, q llevan ya presupuestadas mucho tiempo, no van a interferir en sacar plazas de libre sin concurso. Incluso se comenta que pueden hasta tener temerio especifico de SEPE.
• 03/12/2019 20:26:00.
::: --> Editado el dia : 03/12/2019 20:55:43
::: --> Motivo :
Respecto a los temarios dicen:
"La Administración considera oportuno partir del modelo de la promoción interna con carácter general, proponiendo el de ingreso libre en los casos en que no haya prueba teórica de referencia."
Parten de ahí.... a ver dónde terminan.
Y esto también desconcierta:
"En el caso en que al final del desarrollo de dichos Procesosno no terminen cubriéndose la totalidad de las plazas ofertadas de cada convocatoria, se convocarán de nuevo en el ejercicio siguiente (se emplazarán en la oferta de estabilización de 2020)."
.....¿Por qué no se iban a cubrir? Eso quiere decir que los exámenes no los van a regalar a interinos...