¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 05/12/2019 13:37:00.
• No registrado.

Plaza, Felicidades, .... pero tampoco te flipes que no es para tanto...

89 RESPUESTAS AL MENSAJE

Firmeopositora

• 05/12/2019 13:45:00.

RE:Plaza, Felicidades, NUEVO POBRE

Se supone que eso ya lo sabes cuando te presentas!, si no lo ves claro, no vayas al 2º, es fácil!

LPerez29

• 05/12/2019 13:53:00.

::: --> Editado el dia : 05/12/2019 13:56:18
::: --> Motivo :

No son mil pavos, es mas. Y esto es administrativo, si querias meterte 2.000 pavos, hay oposiciones que te lo garantizan o puedes irte a la privada.
Q deberian subirloun poco? Desdeluego. Pero esto es lo q es. No se exige ni siquiera una diplomatura.

Por cierto, los basureros ganan lo que ganan entre otras cosas porque tienen conciencia obrera y luchan a muerte por lo suyo (con la suerte de que su grado de presion es alto por el tipo de trabajo). Ahora yo me pregunto, si ser basurero es un chollo, pues hazte basurero. Pero claro, no es lo mismo, decir q eres administrativo a decir que eres basurero. No es lo mismo, trabajar por la noche y en la calle, y llegar a casa oliendo a basura, q jornada continua de 37,5 horas. Si cobran mas es por algo.

SirAuron

• 05/12/2019 14:00:00.

Estoy de acuerdo en que el salario es bajo, sobre todo en comparación con otros C1 de CCAA. No obstante el hecho de que te acabes de registrar en el foro y tu primer hilo sea de queja y arremetiendo contra firmeopositora me da que te quita bastante credibilidad.
Un saludo.

Antimo

• 05/12/2019 14:06:00.

Que el sueldo de administrativo (unos 1.200 euros) es una miseria en muchas zonas de España, no te lo discuto. Pero te digo, por si no lo sabes, que en otras muchas zonas de España, conseguir un trabajo, no ya por 1.200 sino por 900 es una tarea más difícil que sacarse estas oposiciones. Y si me pongo a contarte las condiciones que te dan y el tiempo que te dura ese empleo, a lo mejor nos echamos unas risas.
Supongo que no mucha gente de Gipuzkoa, Navarra o de Ibiza se presentarán a estas oposiciones, porque malviven con este sueldo allí y no tienen necesidad de pasarse 2 años estudiando para conseguir un trabajo medio decente, pero pregunta en Andalucía, Extremadura o Galicia p.e.
Si ves que no te llega el sueldo y empiezan a subir los salarios en la privada siempre estás a tiempo de irte a la construcción, hostelería... o puedes intentar ser barrendero que lo mismo en tu ayuntamiento es algo fácil de conseguir.

Quemado33

• 05/12/2019 14:33:00.

Ojito con los mensajes de este foro.
Primero decían que el corte estaría superior al año pasado, en 13 o más el 2º examen, todos los que escribien con unas notas por las nubes.
Ahora resulta que no hay más que mensajes, diciendo que se cobra una mierda, que te va a tocar Madrid, etc.
Para la buena gente: recordad que esto es un proceso competitivo, que no os desanimen esta banda, que eso es lo único que tratan, minar la moral de sus competidores. Así que no les deis de comer a los trols, y a estudiar que ya queda poco.

JoseManuelsinnick

• 05/12/2019 15:44:00.

Menudo drama.

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 05/12/2019 16:25:00.

Pues es facil, si a alguien no le gusta lo que se cobra que no se presente y ya esta. Es mas, en esta oposicion hay un tema en el que se estudian las retribuciones, asi que no hay excusa ninguna. Todo el mundo que apruebe deberia haberse mirado la tabla de rrtribuciones que es totalmente publica.

Y por vivir claro que se puede vivir, en madrid y barcelona tirando de piso compartido pero ya lo creo. Y lo digo siendo auxiliar del estado, ahora bien yo no me voy a madrid o barcelona por 90 euros netos al mes.

Patri8555

• 05/12/2019 16:51:00.

Buenas tardes. Os aseguro que como administrativo no te vas a hacer rico en casi ningun lado. Yo soy administrativa en lo privado en Madrid y supero los mil euros por poco (y eso con antigüedad y todo) y con un horario muchisimo peor que el que existe en la pública. Si quereis tener sueldos gordos no os recomiendo haceros administrativos la verdad.

JoseManuelsinnick

• 05/12/2019 17:42:00.

Es que cada uno cuenta según le va, pero la vida es muy larga y a todos se nos muestran todas las caras de la moneda tarde o temprano, épocas brillantes en el trabajo y épocas de mierda. Así que me quedo con la estabilidad y la seguridad. En la privada te expones a que te amorticen laboralmente a los 40 años, si pasas al paro a los 50 jamás vuelves a encontrar un trabajo por muy licenciado que seas. Te expones a que te esté vacilando un jefe y compañeros trepas que piensan que la cosa va de ser cuanto más cutre mejor. Te expones a que si te quedas embarazado, o se lo come todo tu mujer, o te vas a la calle. Te expones a que si tienes un problema de salud te vas a la calle. Te expones a trabajar 10 horas por el precio de 8 y a jornada partida. Te expones a que te paguen 800 euros y encima dando las gracias. Chicos, funcionario del estado, de 8-15 horas para mí es un lujazo y si quiero pues ya concursaré, me transferiré a una CCAA, opositaré al grupo A, o lo que haga falta. El que la sigue, la consigue. Esto es muy dramático.

novato87

• 05/12/2019 18:20:00.

Yo por los que conozco donde más se gana es en la administración local aunque claro ahí hay enchufe y solo les meten y concurso oposición , después las comunidades suelen pagar más . Pero eso ya lo sabíamos todos , guardia civil es de las que menos temario tiene y más asequibles y se gana de 1500 para arriba , pero claro otra cosa es que os guste eso, policia no es una panacea , sobre todo los primeros años en los que eres el último mono y lo sé de primera mano .
Como dicen si queréis ganar dinero , bombero , policía local , abogado del estado , médico u os vais a la privada pero decir que se gana poco se sabía de antes lo que se gana , es como los interinos que cuando entran bien sabiendo que son temporales pero luego a los años exigen derechos .

LPerez29

• 05/12/2019 18:54:00.

Para el que no quiera leerse todo el hilo, os lo resumo:

De C1 en la AGE, se cobra una mierda. Pero aun así, segun están las cosas en este país (y en el mundo) hay q sentirse un privilegiado.

moulander

• 05/12/2019 19:42:00.

Si pensabas que ibas a ganar mucha pasta de administrativo del estado…lo llevas claro. Aquí se gana lo justo. Si encima te destinan lejos donde los alquileres estén por las nubes ya ni te cuento…

RogerTaylor

Más triste es robar

• 06/12/2019 12:25:00.

¿Cómo? ¿Que de administrativo del Estado no se cobra mucho más de 1.000 euros???

A mí mis primos no me han dicho nada, serán cab...

Mjam

• 06/12/2019 13:37:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2019 13:39:49

Sinceramente todo lo que ha dicho este chico es verdad, el salario medio de administrativo es 1100-1200, y la mayoría de las plazas son Madrid, Cataluña, islas... Por lo que no es difícil preveer que cuesta vivir en esas ciudades y ese sueldo, es decir, se va a pasar un poco de fatigas, pero, yo creo que eso se debería de saber desde el principio, quien no haya querido ver esa realidad es que se ha estado engañando a sí mismo, esas son las reglas del partido, si decides jugarlo tienes que acatarlas, que no quieres jugarlo, a olvidarte de estas oposiciones y a darle caña a otras, es fácil

Fernando123456

• 06/12/2019 17:26:00.

Claro, como si en España en la empresa privada el salario medio fuese de 2000 euros y tuvieses garantizado todos tus derechos laborales. Un ingeniero en España cobra 800 euros y lo que te dicen en muchos trabajos es que no tienes horario y cotizaras como si trabajases 3 horas al dia. El problema es general y no solo de funcionarios administrativos. Por poco que se gane tiene mas calidad de vida cualquier funcionario que cualquier pobre currante a las ordenes del primer tirano que se cruce en la privada, y tambien te ahorras a los come culos de turno, que se quedan leyendo el marca en el trabajo cuando acaba su jornada, para aparentar que hacen mas horas! Estoy de acuerdo con que el salario es ridiculo, pero en este pais es lo que hay! Pd: el salario no es de 1000 euros, es algo mas!

burbujaopositora

A por todas

• 06/12/2019 18:31:00.

Entiendo que la gente que se prepara a estas oposiciones no nos pilla de sorpresa el sueldo, y que, además, no es el salario mínimo. Es cierto que no es para tirar cohetes, pero hay que recordar que es de lógica que no se puede cobrar el salario mínimo cuando por ejemplo, auxiliar administrativo está por debajo.

Saludos.

novato87

• 06/12/2019 20:46:00.

Cuando en el 2000-2008 se encontraba trabajo fácil , se ganaba mucho más en la privada , pues esos años la gente pasaba de opositar, recuerdo a profesores del instituto decir abiertamente que no se nos ocurriese opositar que se ganaba poquísimo , se entraba a policía nacional con notas mínimas gente que conozco que eran los peores de clase y no sabían hacer nada ... que pasa que 2008 fue un vuelco , siempre se ha ganado poco , pero la estabilidad es insuperable y las condiciones lo mismo, todos los funcionarios se quejan de que ganan poco , da igual lo que ganen y obviamente el poder te lo da tu poder de negociación, decir basureros , los basureros te hace. Huelga de una semana y la ciudad se pone de uñas , los controladores , taxistas bloqueando ciudades .... los administrativos las hacen y va algo más lenta la administración, un par de quejas y ya , no tienen poder de negociación como otros sectores .
Resumen , deberíais saber las condiciones de administrativo antes de opositar , y una buena noticia para vosotros si aprobase yo me quedo en madrid , y se puede vivir barato pero en las afueras , madrid ciudad es prohibitivo pero claro 1:30 tienes todos los días de transporte para 30 km.

LPerez29

• 06/12/2019 21:10:00.

Novato, pon en huelga a todos los administrativos y auxiliares de SEPE y Seguridad Social tan solo 1 semana que coincida con cuando se pagan pensiones y desempleo, y acaba España ardiendo.

novato87

• 06/12/2019 21:12:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2019 21:18:39

A todos no puedes , son servicios mínimos , y no es lo mismo servicios mínimos administrativos que basuras , controladores , conductores autobús público , metro ...
Esa gente en una semana te paraliza y une a ciudades y tras 15 días ya tiene a la administración negociando a no ser que pidan algo imposible

Clementtina

• 06/12/2019 21:16:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2019 21:53:01

::: -- Editado el dia : 06/12/2019 21:18:18
::: -- Motivo :

Madre mia, pues yo en las privadas he ganado mas que esos sueldos.
Mi primer trabajo que era en pesetas ganaba 119000.
Luego estuve muchos años ganando 1700netos, eso si! Parte en sobre.
Y el ultimo privado casi 1200 netos con 14 pagas. Al lado de casa.
Ese sueldo de adtivo del estado es medianamente aceptable solo si es en tu ciudad. Todo lo que sea desplazarte no tienes ni para pipas. (Solo para solteros sin hipoteca)
Asi que si saco la plaza y me dan Madrid u otra similar ,,,alguien estara de enhorabuena pues yo me quedo en mi ciudad de interina lo que me dure.
En realidad solo estoy estudiando ahora la infirmatica pero la teoria me repase unos apuntes en 20 dias, y creo haber superado el corte ,,,,por lo que si no me gusta el destino tampoco habre perdido mucho tiempo... y evidentemente mis esperanzs ests en conseguir plaza cercana

Quimiopositor

• 07/12/2019 9:50:00.

Pues si apruebas Estado de interina no lo creo, pues no puedes tener una plaza en excedencia en el Estado y seguir de interina en tu comunidad, para eso tienes que renunciar a la plaza Estatal, pero supongo que habrá otras formas de acercarse, con como siones de servicio o algo parecido, es muy duro tenerse que ir a la conchinchina por 1100€ , pero comparando con otras Estado sigue siendo la mejor oposición y lo que es duro es irse acercando a los 50/55 años y nadie te contesté por tu edad en la privada

Clementtina

• 07/12/2019 10:04:00.

Yaaaaa.... yo creo que en la privada a partir de mas de treinta y cinco rondando los 40 ya no te llama nadie ni para entrevista... y menos con mas de 40 como es mi caso.
Si! A eso me refiero que es un rollo luchar x la informatica casi previendo de antemano que al final tendria que renunciar a no ser que no estuviera muy lejos del todo....pero bueno.... ya me meti en esto asi que ya voyva aguantar hasta el final ,,,,y que sea lo que tenga que ser.
Y si no a estudiar ccaa

FMAA

• 07/12/2019 10:30:00.

Clementina, en 20 días te preparaste el primero?, supongo que ya te habías estudiado el temario en otro momento, para esta u otra oposición, y te lo repasaste, no?.

LPerez29

• 07/12/2019 10:56:00.

Si con 20 dias ha sacado un 47-12 y nunca antes hubiese mirado nada relacionado con el temario, no se que hace perdiendo el tiempo en administrativo.

Clementtina

• 07/12/2019 11:29:00.

El año pasado estudie unos tres meses estado y me presente. Y luego me he presentado a 40000 examenes: locales, ccaa, diputacion, parlamento jejejjeej.
Enpece a mirarme temarios de opos a finales de 2014........ y aunque no me lo se,,,me suena todo jiii
De eminencia nada jiiiiii mas quisiera ....sino ya tendria plaza
Me suena todo pero en todo estudio poco....
Al reves cuanto menos estudio menos nervios y mejor me sale

Fernando123456

• 07/12/2019 18:32:00.

Las mismas academias y grupos que pronosticaban que el primer examen seria antes de verano y que se habian presentado muchisima gente?? Absolutamente ni uno solo de los rumores que he escuchado en este año y medio se ha cumplido, asi que por favor no empeceis ya a inventar para los pobres que vayan al año que viene.

Stojakovic90

• 08/12/2019 9:56:00.

Yo soy auxiliar y cobro 1500 netos. No sé de dónde os habéis sacado lo de que un administrativo cobra mil. Mis compañeros administrativos están en torno a los 1700-1800 sin contar trienios.

Clementtina

• 08/12/2019 10:06:00.

Si claro! Jajajaaj.

JoseManuelsinnick

• 08/12/2019 10:10:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2019 10:10:58

Del nivel de complemento de destino y del específico de acceso según listado de puestos ofrecidos el año pasado. ¿Y tú, de dónde sacas 1.800 netos sin Trienios? Puedes detallar más, plis?

JoseManuelsinnick

• 08/12/2019 11:12:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2019 11:12:45

Jaja, menudo jueguecito que os lleváis

cajondesastre83

• 08/12/2019 17:20:00.

en organismos como seguridad social haciendo tardes y con exclusividad puede llegar facilmente a los 1500€

Stojakovic90

• 09/12/2019 0:14:00.

No tengo necesidad de mentir. Estoy en la secretaría de una Subdirectora General y gano eso. A quien le guste, bien a quien no, también.

Stojakovic90

• 09/12/2019 0:21:00.

La vida dentro de la Administración es muy distinta a cómo se ve desde el EBEP. Mis compañeros en la Subdirección son C1 y están ocupando un nivel 22 por comisión de servicios, que es el último nivel que pueden tener en el tramo de la escala sin que sea un puesto de A2. Lo hacen por el mero hecho de que falta mucha gente y es el único "premio" que les pueden dar por la acumulación de tareas a la que tienen que hacer frente muchas veces.

Stojakovic90

• 09/12/2019 0:26:00.

Y no, no es cierto que en la convocatoria del próximo año se vaya a optar por concurso-oposición. Estáis mezclando churras con merinas. Lo que va a producirse es un proceso de estabilización de los interinos (abierto a todo el mundo) en el que habrá concurso-oposición. Pero no tiene que ver NADA con la convocatoria de 2019 y que se publicará a lo largo del 2020.
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administrac...l-estado/286083--]

JoseManuelsinnick

• 09/12/2019 11:41:00.

Pero interinos no debe haber casi y debe ser marginal respecto a la OPE ordinaria, digo yo. Al menos es lo que dicen los funcionarios, que en estado no hay casi interinos

Leia80

• 09/12/2019 11:52:00.

::: --> Editado el dia : 09/12/2019 11:56:38

Stojakovic90, para poder llegar a cobrar esos 1500€ y según me suena haberte leído en este foro hace unos días creo que pusiste que era de Auxiliar, pues o una de dos, o has quedado de los primeritos en las notas y has tenido la opción de elegir los "4 buenos puestos" en la oferta de destinos (por ejemplo algunos del Ministerio de Justicia que tenían muy alto el CE), o tienes bastantes complementos como el de productividad o el de dedicación exclusiva.
Osea que hay puestos en los que se gana más por tener más nivel y más CE, claro que los hay. De hecho, si os miráis la oferta de destinos de otros años han llegado a haber puestazos con 7.000€ anuales de CE. Pero son contados.
Que hay puestos en los que se gana una miseria, también los hay.
Pero luego está el término medio, y de lo más ofertado, y eso lo podéis ver en la oferta de destinos, donde veréis el nivel y el complemento específico de cada puesto que más abunda. Pues esos puestos que son muchísimos, tienen por lo general casi siempre el mismo sueldo y no son 1500€ ni de lejos.

LPerez29

• 09/12/2019 13:59:00.

Los puestos con esos especificos altos, son con horarios de mierda. En Madrid currar a jornada partida es una mierda. Estamos hablando de q no puedes volver a comer a casa, asiq basicamente te vas a pasar todo el dia fuera de casa, y comiendo fuera. Asiq no creo que merezca mucho la pena.

Y basicamente las diferencias de sueldo están en la productividad de cada sitio y en si ademas se pueden hacer mas horas. Las diferencias entre directos y especificos, de los puestos que sacan son bastante nimias, salvo alguna excepcion puntual.

JoseManuelsinnick

• 09/12/2019 14:37:00.

Leyendo a stojakovic me quedo con que el acceso, el primer destino, es lo que se ve en los listados del año pasado. Pero por carencia de efectivos se darán comisiones de servicio y otras situaciones (estas ya particulares de cada persona y en un plazo x) que hagan que económicamente vaya mejorando con el tiempo. Pero vamos, que no nos vamos a jubilar con 1300 euros ni en el nivel 15.... en fin, paciencia habrá que tener.

Varair

• 09/12/2019 16:39:00.

Desde luego, son ganas de amargar al opositor.
La situación que comenta stojakovic es más habitual de lo que parece dada la escasez de personal que actualmente hay en la administración. Yo conozco gente en comisarias de policía de auxiliares hciendo 1700-1800 al mes. Cierto que hacen mas horas, pero es salir dos dias a la semana a las 6. Si eres adm ponle unos 80 euros más.
Por cierto, que los los funcionarios tenemos 14 pagas al año, no 12. En el peor de los casos un aux anda en torno a los 1.200 euros.
Pero bueno, el que quiera ir a la privada que se vaya.

Stojakovic90

• 09/12/2019 19:13:00.

Sí, tengo horario de especial dedicación (40 horas a la semana) y la productividad son 300 euros al mes. Y sí, sale rentable porque en Madrid el comedor del ministerio está subvencionado y el menú completo son 3,50 euros. Si sacas cuentas te sale más caro comer en casa que allí.

FMAA

• 09/12/2019 19:22:00.

Si de verdad se cobra eso en administrativo, no sé qué hago preparando gestión civil del estado....un A2 con tres exámenes, más temario, y la media dicen que son 1600/1700.

Stojakovic90

• 09/12/2019 20:03:00.

No soy administrativo, soy auxiliar. Y, bueno, lo de la media es malévola. Puedes trabajar en una oficina del SEPE haciendo 35 horas y cobrar 1600 siendo nivel 20 o estar en un puesto jurídico de una Dirección General en un 26 trabajando 40 horas y llevarte a casa 2200. Esto lo veréis con el tiempo en la Administración. Y continúo preparándome para Administrativo y Gestión por el hecho de acercarme a casa, no para ganar más dinero. Cuestión de prioridades.

Juan167

Nuevo en el foro

• 10/12/2019 9:16:00.

Yo os recomiendo que no hagáis cuentas con la productividad. Para empezar el único que escoge donde acaba es el que quede de primero, el resto digamos que tenemos la suerte de caer donde podamos.
Luego la productividad varía, un año es X y otro Y, o a lo mejor no tiene donde caes, o se te paga anualmente, en un organismo te pagan bien y en otro casi no llega para las pipas de un mes.

Mejor pensad que de media andaréis sobre 1180 netos y luego lo que sea a mayores bienvenido sea.

Gestor1979

• 10/12/2019 9:24:00.

Hola,

El sueldo mensual de un funcionario administrativo del Estado es mayor que el que puedes percibir en una empresa privada cobrando el SMI (salario mínimo interprofesional),

Empresa privada:

Si trabajas en la privada y cobras el SMI (el Real Decreto 1462/2018 fija el SMI para 2019 en 12.600€ netos al año) eso significa que ganas:

- 900€/mes netos si tienes 14 pagas
- 1.050 €/mes netos si tienes 12 pagas

Administrativo del Estado:

Un funcionario administrativo de nuevo ingreso en la AGE cobra aproximadamente unos 1.100 € netos, con 14 pagas.

Como sabes por cada 3 años en la Administración consigues 1 trienio y un administrativo cobrará unos 27€ más cada mes en su nómina.

Además dentro del cuerpo de administrativo existen puestos con niveles de 11 a 22, cuanto mayor nivel del puesto mayor complemento de destino percibes en tu nómina.

También hay que tener en cuenta el complemento específico y el complemento de productividad que puedas tener.

Con lo cual un administrativo puede empezar cobrando 1.100€ o 1.200€ netos y con el tiempo, si concursa a otro puesto con mejor nivel y va sumando trienios, cobrar 1.400€ o 1.500€ netos.

Si tienes dudas concretas sobre esta oposición o si buscas preparador a distancia escríbeme un mail a: jbirache@fomento.es

Me llamo Juan, y soy funcionario de Gestión del Estado desde 2008,

Saludos,

andalucia1

• 10/12/2019 17:08:00.

David tio te veo un poquito amargado hombre jajajaa. pues yo cobro un poco más de 1100 y no solo puedo permitirme vivir solo sin compartir piso,ni frigo ni ninguna gansada similar de las que dices, si no que encima puedo permitirme pagar la letra de un coche. y por supuesto no vivo de la comida de mamá ya que estoy bastante lejos de casa. pero si te mola más ser barrendero, oye pues un trabajo muy digno que es. Si no aprovecha estudiando el tiempo que te pasas aquí y algún día lo agradecerás verás como sí.

LPerez29

• 10/12/2019 17:58:00.

::: --> Editado el dia : 10/12/2019 18:01:21

Lo que hay que entender es que todo ese esfuerzo al que aludes, no se hace por un buen salario. Con ese esfuerzo estamos comprando una estabilidad que el resto ni siquiera pueden soñar. Y lo que ello conlleva. No aguantar jefes gilipollas, no tener ningun tipo de miedo a que la empresa te despida o te la lie por tener hijos, enfermedad o cualquier derecho, q en la privada, muchas veces no se puede ejercer porque te vas a la puta calle. Hacer exactamente tus horas y punto. Y si haces alguna de más es voluntariamente y remunerada. Jornada continua, 37,5 horas, que es posible que baje a 35 etc...

JoseManuelsinnick

• 10/12/2019 18:07:00.

Yo empiezo a perderme ya contigo David, ¿qué es lo que te mueve? O mejor, tú mismo sabes lo que te mueve? Opositas? Es que si lo haces, con lo que cuesta esto y sigues hablando glorias de la privada y poniendo verde a la administración, a los desplazados y todo lo que se mueve..... Y todo a colación de un argumento inverosímil (que tu primo te dio un baño de realidad o algo así). Es que todo es un absurdo ¿Cómo que si pones el mismo empeño en la privada lo petas? ¿A qué esperas entonces? ¿Qué haces aquí? Ya te digo, me tienes perdido total.

LPerez29

• 10/12/2019 18:24:00.

Pues una de las cosas que no te cuentan cuando empiezas con la oposicion. Lo mas duro no es el esfuerzo en estudiar, q tambien, es tener mentalidad suficiente para continuar aunque las cosas no salgan bien, en un mar de inseguridad absoluta, no solo ya por aprobar, sino por si habrá, cuando y como será la siguiente OEP. En saber que te juegas el esfuerzo de todo un año o mas en 1 hora y 30 minutos. Q en 20 preguntas, una arriba o abajo te manda al carajo. Q cada puto año puedes sacar mejor nota y que el corte suba y no pases. La sensación de perdida de tiempo, de perdida de vida etc...
Pues sí esto es jodido. Hay quien le pilla de cara, y en poco tiempo tiene la plaza y tampoco ha sufirido mucho. Para la mayoria no. A la mayoria le toca echarle relaños y tirar para alante contra viento y marea.

Y para colmo, no creo que ser administrativo fuese el sueño de ninguno de nosotros. No es como si opositas a juez, que es la ilusion de tu vida. Y el sueldo, pues limitadito.

Por eso hay q pensarse bien si opositar, no a lo loco. Y una vez q estés decidido, hay q prepararse para sufrir y para tirar de riñones. Y abandonar, no es una PUTA OPCION.

Leia80

• 10/12/2019 20:30:00.

Dado que los procesos selectivos suelen ser eternos desde convocatoria hasta nombramientos y desde fin de 1º examen hasta nueva OEP y convocatoria, como consejo os doy que intentéis como sea adaptaros a compaginarlo con algún curre en la privada o con otro tipo de oposiciones y seguir con la vida. Porque como decís, darlo todo y apostarlo todo a una carta que dura 90 minutos y que si se ha tenido un mal día puede que tengas que volverlo a intentar a la próxima que a saber cuándo será, pues la verdad que esa espera, desespera demasiado.

enrobinao

• 10/12/2019 21:11:00.

Por si os sirve de ayuda, os hablo desde la experiencia de un aprobado del año pasado.

En mi caso particular, como el de muchos otros, me tuve que marchar a Madrid.

Pues aquí sigo, y sí, se puede vivir con el sueldo de administrativo (1300 euros y pico, con la subida al 16).

Vivo solo, no comparto piso con nadie (ya no tengo edad, jeje), eso sí, un poco alejado de Madrid, pero a cambio el alquiler resulta más económico.

Sólo hay que tener dos cosas claras. Hay que ser previsor (antes de publicar los destinos definitivos, yo ya estaba buscando pisos), y hay que renunciar a ciertas cosas.

-No puedes salir a cenar y a comer fuera todos los días (pero eso tampoco lo hacia antes, así que...).
-No puedes "regalarte" A MENUDO ciertas cosas (ropa, electrónica, etc...), pero eso tampoco lo hacía antes, así que...

También es recomendable que os hagáis de comer vosotros mismos, antes que pedirla a domicilio o comer por ahí. Con esto sacaréis dos ventajas, ahorraréis dinero y os alimentaréis mejor.

Aún así, algunas veces yo también me hago mis homenajes. El otro día por ejemplo compré un buén chuletón de Avila, un buén pescadito, etc..

No somos millonarios ni ricos. La vida de currante es así chicos, adaptación, sacrificio y renunciar a cosas...pero os digo, se puede vivir razonablemente bién. Por otro lado, las condiciones laborales ayudan bastante, el horario flexible, ambiente laboral, un trabajo que no te deslomas, etc...

Espero que os sirva de ayuda, chao.

enrobinao

• 10/12/2019 23:51:00.

Bueno, a priori se supone que conocíais las condiciones salariales, por lo tanto no haberos preparado la oposición...

Por otro lado, en breve voy a acceder a un puesto mucho mejor remunerado en comisión de servicios (mismo departamento)...es otra de las ventajas de la Administración, las posibilidades de promoción profesional existen y son reales.

Pero en esta vida nadie te va a regalar nada por la cara, eso seguro.

Funcioner

• 11/12/2019 9:26:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2019 9:29:21

……….

novato87

• 11/12/2019 17:15:00.

Yo no veo sentido a este hilo , no puedo entender decir que vas a ganar poco sabiendo de antes lo que vas a ganar ... si me dices de carreras universitarias que les dicen que van a ganar mucho y luego tienen el muchos casos sueldos miserables en la privada , sin contar que luego muchos no encuentran ni trabajo en su vida de eso después de estudiar pues comprendo perfectamente su situación .
Pero de funcionario ... todo está reglado prácticamente excepto la productividad , ninguno hemos sido engañados. Y luego habláis de luchar por subidas salariales antes de empezar a trabajar ni siquiera y luchar por más derechos porque los administrativos del estado tienen peores condiciones que otras administraciones, es que me parece de chiste, ahorraríais mucho tiempo preparando otra opos con más sueldo en las que esos derechos que decís ya los tienen ganados.
Que conste que pienso que hay que luchar por mejorar derechos , pero ya antes de empezar y todo ....

JoseManuelsinnick

• 11/12/2019 18:30:00.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

JoseManuelsinnick

• 12/12/2019 7:09:00.

RE:Plaza, Felicidades, .... pero tampoco te flipes que no es para tanto...

::: --> Editado el dia : 12/12/2019 7:12:52

DavidDeliriosdeGrandeza, sí, a la legua se ve que has creado sin duda el hilo más interesante de la historia de buscaoposiciones, momentazo de gloria sin parangón. Aportaciones a agradecer( más que las tuyas, lo siento) las de un auxiliar y las de enrobinao, al que doy la enhorabuena por su nuevo puesto y haber sobrevivido en Madrid con el sueldo inicial. Y a ti ,David, suerte con el corte y dale duro a la informática. Espero ansioso nuevo hilo exitoso y a ver si, más tranquilito, se te lee y entiende algo mejor.

Juan167

Nuevo en el foro

• 12/12/2019 10:34:00.

RE:Plaza, Felicidades, .... pero tampoco te flipes que no es para tanto...

Enrobinao di la verdad, esas comisiones te las ofrecen si ya estás en Madrid y con suerte, los que estamos en administración periférica es muy muy muy raro que puedas conseguir una comisión que te mejore las condiciones salariales. Lo que pasa es que como a Madrid no quiere ir nadie pues tienen que cubrir plazas de alguna manera y con la mínima experiencia que tengas a los pocos meses puedes tener esa suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición