¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Juananlo86

• 09/12/2019 15:51:00.

¿Consejos para un nuevo opositor?

Buenas tardes. Pues como dice el título del post, recien me compré los libros de las opos para la administracion general del estado. Tnego varias preguntas que, a ver si los mas veteranos o los que tengais control del tema, me podrías aclarar o yudar con ellas. Muchas gracias, cualquier tipo de info será bien recibida.

- ¿Cuánto tiempo diario dedicáis al estudio? tiempo efectivo, no echar 10 horas leyendo y al final saturarte.
- ¿Que temas del temario os parecen los mas engorrosos o los que requieren mas tiempo?
- ¿Dedicais algún dia a la semana para hacer ejercicios de ofimática? (el word y eso)
- A la larga que sería mejor¿ hacer test referentes a las opos como sino hubiese un mañana o intentar de aprenderse todo el tamrio?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

M199

• 09/12/2019 17:14:00.

RE:¿Consejos para un nuevo opositor?

Cada uno te dira una cosa, sobre todo en tema de horas y temario engorroso. Ofimatica, yo creo que es mejor que le des una vez pases el corte. Y lo de test es muy relativo, ya te digo que cada uno tiene su forma de estudiar.

LPerez29

• 09/12/2019 17:30:00.

Tiempo, cuanto mas le eches, sin saturarte, mejor. Así de claro. Pero intenta que sea tiempo de calidad. Mejor 3 horas al 100% que 5 al 50%. Una vez que vayas dominando el temario, ya irás sabeindo mejor cuanto tiempo mas o menos necesitas.
Engorrosos son SS, Contratos, UE... Ya irás viendo segun te lleguen. Y algunos son muy engorrosos pero poco importantes de cara al examen. Y otros al reves. Constitucion, 39, UE y Personal, son los mas importantes.
Ofimatica, yo lo dejaría hasta haber hecho el examen. Salvo que veas que vas muy bien, y quieras darle un poco a la informatica.
Hay q saberse el temario. Los test son una herramienta, simplemente. No es como el carnet de conducir que se puede sacar haciendo solo tests.

katnis

• 09/12/2019 20:18:00.

Evidentemente saberse el temario y luego practicar con los test, tienes que estudiar cada día, es una carrera de fondo de poco te sirve darte un atracón un día y luego no estudiar durante una semana, los conocientos se han de filtrar y eso solo se consigue con constancia. Animo y suerte.

Soiña

• 09/12/2019 20:53:00.

Hola!

Para mí, unos de los temas más engorrosos es la Ley 47/2003 General Presupuestaria, porque además de saberla, tienes que aplicarla.

De todo el largo temario que entra hay que distinguir entre los que debes llevar muy bien y los que no hace falta llevar tan bien porque de estos te puede caer 1 o ninguna pregunta, como Seguridad Social, por ejemplo, o el convenio colectivo, o el bloque II.
Hay que dominar muy bien la Constitución, la ley 39, del bloque de personal todo lo que afecta al funcionario, la general presupuestaria ….

Te recomendaría que te veas los 2 exámenes que llevamos hechos para darte de cuenta de cuáles son los bloques a los que le dan más importancia, por el número de preguntas que hacen y cuáles no es necesario llevarlos tan bien.

En cuanto al tiempo a dedicarle es relativo, depende de la capacidad de la persona, lo que si es importante es la constancia.

Patri69

• 09/12/2019 21:27:00.

::: --> Editado el dia : 09/12/2019 21:28:30
::: --> Motivo :

Yo corroboro todo lo que han dicho los demás, a excepción de lo de ofimatica. Y es que dependiendo del nivel que tengas, no es descabellado que mientras te preparas la parte teórica, vayas practicando informatica, y si no tienes ni idea, apuntarte a alguna academia dónde te enseñen las nociones básicas de Word y excell. Porque si pasas el corte, en mes y medio no te da tiempo a coger la soltura necesaria, y ya te daría rabia pasar la parte más complicada y no conseguir plaza por la ofimática.

Gestor1979

• 10/12/2019 13:44:00.

hola juananlo86,

Todo depende del tiempo de que dispongas, si solo te dedicas a la oposición puedes sacar 5 horas de calidad cada día. Si trabajas pues podrás sacar quizá 2 horas para la oposición.

Yo te aconsejo que empieces sin prisa, coge el primer tema, te lo lees, apuntas tus dudas, las vas resolviendo, y cuando entiendas el contenido del tema te haces un esquema del mismo.

Memorizar sin entender supone que cuando avances dos temas se te olvidará lo que has memorizado. Se trata de entender lo que estudias, de integrar los temas.

Espero haberte ayudado,

Me llamo Juan, soy funcionario del Estado y soy preparador de oposiciones, mi mail es: jbirache@fomento.es

saludos y ánimo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición