Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/12/2019 20:11:00.
• No registrado.
Y dos años para concursar a otros ministerios/secretaria de estado
• 11/12/2019 20:38:00.
La teoría dice que dentro del mismo ministerio,SE, etc.. puedes concursar o libre designación antes de los dos años.
Por otro lado está el tema de las comisiones de servicio
Luego están las permutas pero éstas tienen una serie de condiciones.
Y luego si tienes conyuge funcionario destinado en otra localidad,si tienes familiares hasta 2º grado que no puedan valerse por si mismo, no desempeñen actividad retribuida y estén a tu cargo para su mejor cuidado..
y ahora no se me ocurren mas
• 11/12/2019 20:46:00.
De las comisiones de servicio os podéis olvidar a no ser que tengáis muy buenos contactos, se deniegan todas. Los concursos ya es otra cosa, la realidad es que en los concursos fuera de tu organismo-ministerios es muy difícil pillar plaza por los méritos específicos, en los de tu ministerio ya es bastante más fácil, he visto gente entrar, al mes salir un concurso y lograr plaza en sitios fáciles (véase madrid). Para los concursos en tu ministerio-secretaría de estado no hace falta estar dos años en la plaza
Pero si tengo marido funcionario me trasladan en excelencia entiendo no?
para los concursos siempre que sea dentro de tu secretaria de estado no se exige el mínimo de 2 años, 6 para algunos organismos. Los funcionarios de organismos que no dependen de ninguna secretaria de estado pueden concursar a nivel ministerio sin necesidad de esos 2 años.
la administración se divide en administración central y periférica, explicado en la ley 40/2015. Hay sedes centrales que es el propio ministerio o llamado también servicios centrales y sedes provinciales que son las oficinas típicas o administración periférica o provincial.
• 13/12/2019 17:47:00.
Traslado en excedencia no existe. Si tienes cónyuge funcionario de carrera o laboral fijo puedes pedir la excedencia voluntaria por agrupación familiar, pero te vas a tu casa sin trabajar ni cobrar, y así tienes que estar un mínimo de dos años, pasado ese tiempo solicitas el reingreso al servicio activo y ya ahí puedes limitar el ámbito geográfico. Se reingresa concursando, si no te darán un puesto de adscripción provisional en el que podrás estar un tiempo, creo que un año, y tendrás que conservarlo u obtener otro concursando.