Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/12/2019 12:06:00.
Hola compañeros! Os leo desde hace mucho pero nunca me había animado a participar.
Hoy vengo con la gran duda, a ver si alguien puede arrojar algo de luz.
¿Se pueden usar o no los atajos de Word? Es decir, cosas tan simples como Ctrl+N o Alt+F+P por ejemplo.
Es que me llegan informaciones contradictorias. Hay gente que en sus academias les dicen que no. A otros les dicen que sí. El año pasado parece ser que en las bases ponía que no y al final fue que sí.
Este año n la convocatoria pone literalmente:
"Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien en el procesador de textos Word se encuentran desactivadas todas las opciones de autocorrección, autoformato y corrección ortográfica, y los métodos abreviados de teclado ASOCIADOS"
Entiendo que el "asociados" significa a los atajos de autocorrección, autoformato y corrección ortográfica????
Yo estoy con los manuales y simulacros de J.E y precisamente él (que la gente dice que si no te preparas con él no apruebas y bla bla bla) lo que te enseña es a optimizar el tiempo usando atajos.
Por favor, alguien que pueda arrojar algo de luz en este tema????
Mil gracias y ánimo!
• 15/12/2019 12:54:00.
Aunque sea injusto el año pasado fu cionaban en algunos si y en otros no! Yo creo que x falta de tiempo para desactivar tantisimos ordenadores que se dejaron parte sin desactivar....
Pero los control n etc segun dicen deben estar desactivados.
Alla cada uno que haga lo que quiera pero si luego no funcionan no podran decir nada porque viene en las bases...
Practicar con todos los metodos posibles y ya esta
• 15/12/2019 12:58:00.
Estoy de acuerdo contigo Lizard, con un click accedes a la cinta de opciones, a veces más rápido que con los atajos (Alt+f+p), si que es verdad que cuando estás configurando el contenido de la tabla e intentas acceder a Fuente y Párrafo a través de la cinta de opciones es más rápido utilizar los atajos Ctrl´+M o Alt+f+p, aunque con el botón derecho del ratón también los tienes a un click.
• 15/12/2019 15:49:00.
Aloisi no te equivoques, solo con los atajos no se aprueba el examen.
• 15/12/2019 19:28:00.
Pues Aloisi si no sabías esos atajos mal vas con el examen... si piensas que te hemos hecho un favor por decirte unos atajos que están a disposición de todo el mundo en un millón de páginas de internet... pues chico poco interés te veo en aprobar la oposición...
• 15/12/2019 19:42:00.
Realmente me parece un poco surrealista que no se pudiesen usar no? Lo que quieren es destreza en ofimática, y que cada uno llegue al resultado final como quiers y de la mejor manera posible ¿no?
No sé, yo es que con el ratón tardo mucho más con todo la verdad... por no decir que te puede tocar un ratón de mierda y que vaya fatal y eso resta tiempo...
Esperemos que cuando salgan las notas y la fecha del segundo examen el INAP saque alguna nota aclaratoria o algo...
• 15/12/2019 19:51:00.
A mi me dijeron en la academia donde estoy preparando el segundo que si se pueden usar.