Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/12/2019 6:49:00.
Buenos días!soy nueva en el foro y en todo esto de la opo...la cosa es que hace poco decidí empezar a prepararme para la Administración del Estado, mi gran duda es si opositar para auxiliar administrativo o directamente para administrativo ya que bueno son 11 temas más pero he visto que sacan bastantes más plazas y algo menos de instancias que las de auxiliar. Por supuesto sé que la dificultad será mayor, pero es muy muy notable?creéis que a partir de ahora hasta que sean los exámenes la convocatoria siguiente me daría tiempo en un año para lo de administrativo?la verdad es que ahora tengo más tiempo ya que no trabajo actualmente por lo que mi dedicación podría ser plena. Espero que alguien pueda ayudarme, gracias y un saludo!
• 16/12/2019 8:46:00.
Buenos días, yo he estado este año como tú, y me decidí por administrativo y empecé en marzo y me ha dado tiempo verme toda la feria, de todas formas todos los temas son comunes. Yo te aconsejo que si son en días diferente las eches para la dos, y si no, pues a y si no, pues a la que tengas más plazas. No te agobies que en un año te da tiempo, ánimo y constancia!
• 16/12/2019 9:00:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2019 9:01:35
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 16/12/2019 9:00:28
::: -- Motivo :
Vale, muchas gracias por contestar, la verdad es que me ha servido bastante tu respuesta, aunque parezca que no pero la informática teórica es jodida y luego tema psicotécnicos que como quieran enredarlos vas jodido también...una última pregunta la segunda parte del examen, la ofimática, es mucho más difícil en administrativo?o no hay una diferencia muy notable?y otra cosa, crees que es necesaria una academia para ir bien preparado? muchas gracias por contestar!!!un saludo.
• 16/12/2019 9:46:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2019 9:47:04
::: --> Motivo :
Ya...la verdad es que los psicotécnicos pues una cosa media, no soy ninguna máquina pero tampoco se me dan fatal fatal, es cierto que depende de la temática del psico algunos se me dan mejor que otros, pero es como todo...lo que sí en cuanto a problemas matemáticos sí soy algo peor, los problemas no se me dan muy bien la verdad... En cuanto al supuesto práctico de administrativo, qué nivel de dificultad tiene?se necesita academia para prepararlo?gracias!
• 16/12/2019 10:27:00.
Yo pienso igual que srgdb respecto a la práctica, y la informática es más fácil en administrativo ( te dan el texto escrito) y no hay teoría de informatica ni psicotecnicos). Por eso me presenté al final a administrativo, por lo que tampoco te puedo decir mucho del examen de auxiliares
• 16/12/2019 11:38:00.
Muchas gracias a los dos por solventarme las dudas, al final lo más seguro es que me decante por administrativo directamente, no obstante echaré instancia para los dos por si no coincidiera la fecha del examen. Gracias y saludos!!!