¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/12/2019 16:02:00.
• No registrado.

Impresiones post notas

51 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jooss

• 17/12/2019 16:05:00.

RE:Impresiones post notas

Si se han presentado 23.100 personasss q hablamos ya...

Veroniquitarechi

• 17/12/2019 16:10:00.

A los del club 10 SESENTA Y SIETE, un placer haber estado aquí animándonos unos a otros, el "falso" comunicado nos dio esperanzas...
Enhorabuena a los aprobados y mucha suerte con el siguiente.
Animo a todos los que sigamos.

angelcala

• 17/12/2019 16:14:00.

AYYY los que decian que lo de justicia no iba a influir de cabeza se han ido todos a administrativos, y mira en auxiliares nos hemos quedao los 4 tontucios que con poco mas de un 13 en la parte de informatica hemos aprobado

MissGalga

• 17/12/2019 16:25:00.

Por autoconsolarme!
A las puertas totalmente:
Con mi 39,66 y mi 12,33

Estudié 5 meses en serio y a saco, aún así no pude mirarme todo el temario, y casi no pude repasar...
Una materia completamente nueva para mi.
Al principio no entendía muchas cosas, y hasta que entré en materia pasaron bastantes semanas.

Al principio iba a ir al examen por ir, por mirar, y resulta que me he quedado cerca.
Conclusión: a seguir!!!!

RogerTaylor

Más triste es robar

• 17/12/2019 16:43:00.

Eso estaba pensando yo de camino a casa Ángel. ¿Creéis que el aluvión de opositores de justicia que lo han intentado este año en administrativo (y ya venían con buena base en derecho) ha hecho que suba tanto la nota de corte?

RogerTaylor

Más triste es robar

• 17/12/2019 16:43:00.

MissGalga, vaya M, qué lástima. En 5 meses!!! Pues el año que viene te las sacas de calle y con notaza

FMAA

• 17/12/2019 16:44:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2019 16:45:13
::: --> Motivo :

Ha podido influir, pero yo creo que ha subido por la mucha gente que fue a la novedosa convocatoria anterior sin llevarlo del todo bien, y que han seguido este año.

Z01

• 17/12/2019 16:50:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2019 16:50:55

Otro a las puertas (tal cual la sensación que tuve al salir del examen): 41,33 y 11,66.

En mi caso, estudié 6 meses con dedicación casi exclusiva (compaginando con un trabajillo días sueltos).
Era la primera vez que me presentaba y que veía cosas como el bloque de Presupuestaria, que fue un hueso duro de roer (también me ocurrió que hasta unas semanas antes del examen no acabé de entender ciertos conceptos).

Ahora mismo estoy hundido. El siguiente examen de Administrativo probablemente no será hasta 2021, así que no sé qué rumbo tomar.

MissGalga

• 17/12/2019 17:08:00.

Z01
Estamos parecidos.
Pero tómatelo como lo que es. Un logro ! 6 meses es poco para un temario tan extenso. Tu situación es prácticamente la misma que yo. Yo también le dediqué tiempo en exclusiva, con alguna hora trabajo algún día.
Pero no decaigas porque para la próxima la sacamos y seremos compañeros de curro 9996127996128513

MissGalga

• 17/12/2019 17:17:00.

Pirlo21 muchas gracias! A mi me gusta leer a gente que está o ha estado en situación parecida y escuchar sus experiencias y consejos.
Yo desde luego que voy a seguir....
Estos días me voy a tocar el higo, a disfrutar de las fiestas, y el 2 de enero, retomo

gilaloco

la ley, la costumbre, y los principios generales

• 17/12/2019 17:17:00.

41-11,66 ni en bolsa. Mi caso pues me centre mas en autonomico y de refilon pues empece con estas tb, no se. La verdad que aspiraba aunque sea la bolsa. TRabaje hasta 31 de julio. No se, ahora mismo (esperandolo) me ha pegado algo de bajón.

gilaloco

la ley, la costumbre, y los principios generales

• 17/12/2019 17:19:00.

Ten un amigo que su nota fue creo recordad 46-13 o así y ha pasad, pero esta a mitad de ese listado. Osea el 1.600, distancia fuera de la plaza, vaya nivelón.

Romanage

• 17/12/2019 17:24:00.

Pinta la cosa en los prox años al 48-50 y 15-16 ..... no volverá a haber una convocatoria que pasen 3000 tios a madrid.

Santicat

• 17/12/2019 17:36:00.

Yo pensaba que la nota de corte bajaría esta convocatoria al haber más plazas, empecé a preparar el exámen en Agosto, porque estaba trabajando hasta Julio. Me quedé a 6 puntos en la primera parte y 1 punto por encima del corte de la segunda. Supongo que para la próxima vez habrá que darle mucha más caña. ¿Se sabe algo de cuando podría volver a haber otro exámen? Se que va a haber muchas jubilaciones los próximos años, por lo que debería de haber bastantes plazas ofertadas, ¿pero de fechas o convocatorias hay alguna noticia?

Cristy9215

• 17/12/2019 17:37:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2019 17:38:28

::: -- Editado el dia : 17/12/2019 17:37:52
::: -- Motivo :

Yo con mi 41/12 también estoy bastante triste... Ha sido un duro golpe porque con la afirmación de los 10000 presentados pensaba que pasaba. Pero bueno tampoco llevo mucho tiempo estudiando y hay que seguir. Mi duda es si adentrarme en gestión o seguir en administrativo sin tener seguridad de las plazas que saldrán. Mucho ánimo a los que estén en mi situación, un año pasa volando.

marcel3020

• 17/12/2019 17:41:00.

saben cual ha sido el criterio para sacar el corte? o sea a que parte le han dado mas valor? al test o al caso? es que no entiendo bien la formula que ponen ellos, la veo un poco liosa

MarAzulSueñoPerfecto

• 17/12/2019 22:32:00.

Pues sí, estas oposiciones son muy engañosas. Porque parecen más fáciles de sacar de lo que son. Hay un nivelazo porque hay gente que ya preparaba Auxiliares cuando las 77 plazas, y ha seguido con Administrativos. Gente que ya lleva tres o cuatro años a tope con ellas. Y eso ha marcado la diferencia y por eso estos cortes con tantas plazas.
Yo con mi 43,66 y mi 15,33 estoy dentro. Pero me ha costado lo mío... el año pasado me quedé a una pregunta de la segunda parte y la primera la pasé sobradamente. Así que animo a todos los que os quedásteis ahora a las puertas.

Quimiopositor

• 17/12/2019 22:51:00.

Lo que hay mucha diferencia es con el cupo de discapacitados que prácticamente les regalan la plaza 21,33/7,67 o algo así, me pareció bajísimo y en el test de informática de auxiliares el corte en discapacidad creo que fue superior al general, esto no hay quien lo entienda

LPerez29

• 18/12/2019 10:11:00.

Por favor, no echemos la culpa a los del turno de discapacidad, que son solo unas poquitas plazas.

Yo creo que la principal razón para que saquen estos cortes tan altisimos para un ratio tan bajo de aspirantes por plzaa, esque el nivel ha subido mucho debido a que el corte del año pasado fue asequible y la gran oportunida que había con la acumulacion q habrá motivado a muchisima gente a dar todo. Y sobre todo, que C1 del estado se ha convertido, por sus caracteristicas en la oposicion comodín. Al no tenes psicotecnicos, ni informatica, ni temario propio, pues a casi cualquier opositor le viene bien y se anima a intentarlo.

OpoSon

Canta, ríe, baila... y Oposita

• 18/12/2019 11:54:00.

¡Hola! ¿sólo están publicadas las listas de los que pasan al segundo exámen? Si no has pasado el corte, ¿no puedes ver la nota que has sacado? Lo sé por la plantilla, pero me pregunto si no hay forma de verlo en algún lado. Soy aún un poco nueva en todo esto jeje. ¡Gracias!

Jandro93

• 18/12/2019 11:55:00.

Donde se publicó ese dato de las 10.000 personas presentadas? Teneis la prueba de que fue así?, Si la teneis os pido que me la envieis al correo

Quimiopositor

• 18/12/2019 14:45:00.

Tu nota te la mandan al correo electrónico que hayas dado en la solicitud

Jaimemillo

• 18/12/2019 15:49:00.

Buenas Tardes:

Levo tiempo intentando entrar a ver mi nota y no puedo.Me he registrado en la página del Inap y me he dado de alta.

Alguien tan amable de subir el enlace con las notas? Gracias

Malakea

Animando

• 18/12/2019 15:53:00.

Químiopositor, todo el mundo debe recibirla al correo? No he recibido nada aunque no he pasado el corte pero me gustaría saber si todo el mundo debe recibir ese mail.

Jaimemillo

• 18/12/2019 15:59:00.

Hola,

Lo que vi en la página del Inap es un rollazo para saber tu nota, pero el listado de notas no está...que coñazo
son porqué no publican todas las notas y así la gente lo tiene más fácil saber si aprobaron o no? Es la primera
vez que me presento a unas opos con estas características tan raras.

Un saludo enhorabuena a los aprobados

Quimiopositor

• 18/12/2019 16:12:00.

Creo que el año pasado te la mandaban una vez que haya acabado el proceso

novato87

• 18/12/2019 16:53:00.

Bueno pues aquí uno que espera ya a ver si entra en bolsa como muchos , espero que 45/11 en madrid me valga para algo .

Mi impresión hoy ya más en frío , es que administrativo del estado ha tenido un efecto llamada brutal , todos los de justicia Se han pasado aquí , más los de las comunidades , auxiliares suspensos del año pasado atraídos por el número de plazas ( la prueba la tenéis que es el único de los tres cuerpos que ha metido un bajón impresionante si lo comparas con las subidas bastante altas de gestión y administrativo , y si administrativo la incluyó porque sube bastante la primera parte y la segunda siendo bastante más complicada solo ha bajado 1 punto )

Resumen , muchas plazas efecto llamada de gente muy buena para asegurar plaza, y con triple de plazas cortes disparados , las estadísticas están para romperlas , los cortes no siempre bajan si hay más plazas y ayer tuvimos la prueba para mi desgracia.

Dejo el foro un tiempo . Suerte a los aprobados en informática , que pienso que los cortes van a subir más de lo que pensaba

JoseManuelsinnick

• 18/12/2019 17:37:00.

Mucha suerte y no olvides que la próxima es la tuya y la de todos aquellos que persistan.

Mjam

• 18/12/2019 18:15:00.

Bueno, pues ya después del sorpreson de ayer y con la cabeza fría es hora de sacar conclusiones:

En primer lugar, muchas felicidades a los aprobad@s y ánimo a los que no.

Entrando ya de lleno en el proceso, el primer punto que hay que regular es lo de que se presenten los de Gestión, o se para esto, o llegará el año en el que la mayoría de las plazas serán para ellos y se queden muchas excedencias en C1, si queremos justicia, o todos nos podemos presentar a todo, o ninguno nada más que a su cuerpo, al final se está discriminando por la titulación.
El segundo punto es la desafortunada resolución del INAP, no se puede cometer esos fallos, ya sea del INAP no saliendo a desmentir la información como del PAG dando veracidad a unos datos que no habían comprobado, esto no puede volver a pasar, se está jugando con miles y miles de personas que, aunque suene un poco duro, puede que te estés cargando su futuro, perdiendo dos meses en poder preparar otra cosa o haciendole ilusiones, son organismos oficiales, no puedes cometer tantos fallos y de tanta importancia.

En cuanto a la nota de corte, yo soy el primero que quedó sorprendido, ni en los peores sueños me imaginaba la nota sobre todo del supuesto, están claros los factores, los de Justicia nos han comido la tostada y hay que decirlo, existe una bolsa de opositores que se quedaron a las puertas y han incrementado su nivel, muchos auxiliares hartos de la informática y psicotécnicos se han pasado a estudiar solo la ley, hay mogollón de oposiciones en todos los niveles que hacen que la gente esté constantemente estudiando, todo esto se ha fusionado y ha pasado lo que ha pasado.

Luego, hay que tener más seriedad, tanto a la hora de poner la nota de corte como para responder a las alegaciones. No se puede poner una plantilla definitiva sin ninguna explicación, por lo menos, motiva las preguntas dudosas que casi todo el mundo al final ha impugnado, da la sensación de que no han leído ninguna y que como yo he hecho el examen, pues es lo que hay. Luego, hay que volver al examen de 100 preguntas o 90 o 80 con un único corte como antaño, este tipo de examen no es justo, si queremos justicia e igualdad, tienen que pasar el que tenga más puntuación, que al final es el que sabe más. No es posible que un tío de auxiliar con un 41,33 y 22 esté fuera y uno con un 41,66 y 13 esté dentro, eso no se puede permitir, no puedes bajar a un 13 en informática, que recordemos que es un suspenso de toda la vida, solamente porque te cuadren las personas que tu quieres, que menos que marcar un mínimo (por ejemplo hacer bien la mitad del examen) y bajar de la otra parte, y si llegado el caso no tienes personas, entonces bajas por debajo de la mitad, porque lo próximo que va a ser que es un 52/9? Eso tiene que cambiar.

Y bueno poco más, todo lo que he dicho no servirá absolutamente para nada y seguiremos igual, pero bueno yo me despido del foro por un tiempo, y suerte a tod@s los que vais/vamos al segundo.

Nabucodonosor hijo

• 18/12/2019 19:01:00.

Tengo serias dudas sobre el procedimiento de selección del INAP, cosas que no me cuadran: El PAG comenta fehacientemente que los presentantados según el INAP son 10.307, éste ni se inmuta tan siquiera en desmentirlo. Según acabp de comprobar en el Espacio del Opositor, mi nota es muy inferior a la que realmente he obtenido (de todas formas no pasaba el corte), y por último en orden correlativo a mi apellido en el aula hay un "aprobado" con muy buena nota, y que yo sepa, no fui testigo de su presencia.

tamjsra14

• 18/12/2019 19:33:00.

Ya sé, por propia experiencia, que invertir tiempo y esfuerzo preparando una oposición y no pasar el corte duele, pero vamos, me parece muy "heavy" que le echeis la culpa a gente que ya lleva estudiando años, que se presenta a varios procesos selectivos o que tiene una titulación apta para presentarse a un cuerpo superior y decide presentarse a estas. Me parece que hace falta un poquito más de poner los pies en la tierra y hacer autocrítica. Dicho lo cual, mucha suerte y mucho ánimo a todos, a los que vamos a Madrid y a los que van a seguir en esta carrera de fondo

Nabucodonosor hijo

• 18/12/2019 19:48:00.

Aloisi no estoy llorando simplemente comento una serie de incongruencias que ha cometido el INAP, dicho esto mi enhorabuena a los aprobados/as y acepta en el foro el termino CRITICA como algo saludable y democratico.

Jaimemillo

• 18/12/2019 21:12:00.

Hola

Perdonen pero aun sigo sin poder acceder a ver mi nota, esta mañana me metí poniendo mi usuario y contraseña
entrando por dni y ahora no me deja.....
Me pueden decir como acceder por favor es que me va a dar algo todo el mundo ha visto ya su nota y sabe como entrar y yo aun no puedo ni me deja el sistema...que complicado es todo esto...joerrr

Gracias

Cuentando

• 18/12/2019 22:25:00.

Totalmente de acuerdo con Tamjsra, el año pasado el proceso ya fue así, al que no le guste que monte una pollería.
La gente que se haya quedado a las puertas debería valorar que ha hecho mal, falta de estudio, malos apuntes... eso ya es personal.
Pero echar la culpa a gente por tener carrera e invertir unos cuantos años de su vida en ello o por llevar 5 años estudiando y aprobar, me parece de guasa.
Mucha suerte a todos!! Alt F P

Flipadori

• 18/12/2019 23:40:00.

Hola muchachos, yo me presenté un poco a voleo, después de un periodo largo de inactividad por diversas circunstancias personales adversas, con el fin de refrescar mi mente y mis conocimientos y después de varios años relacionado con el mundo del Derecho.
Me sorprendió el nivel de exigencia y los conocimientos que se exigen para el grupo que es, el C, que difícilmente estarán relacionados con el trabajo que se va a hacer luego pero supongo que es una criba, una competición.
También me sorprendió esa nota de corte tan elevada, pero bueno, supongo que con la crisis la gente oposita más y hay gente que se apunta a varias oposiciones.
En mi caso me presenté tras “estudiar” un mes, que bueno, fue darle una lectura a los temas ya que como dije, mi intención inicial era sólo actualizar mis conocimientos a las nuevas leyes porque no tuve casi tiempo desde que salió en el BOE. Viendo que hay gente que lleva años con esto entiendo que se elevará tanto el corte a pesar del número de plazas.
En fin, mis sinceras felicitaciones a los que aprobaron y suerte en el próximo.

cachofeo

...............................................

• 19/12/2019 8:14:00.

Buenos días, lo siento por todas las personas que no han pasado, A mi me paso el año pasado en justicia sacando un 87,50 (corte en 90,25 en Andalucía). Podemos hacer muchas lecturas, pero yo os voy a dar un dato comprobado, pasadas las notas a excel de c1 y gestión. Hay 680 personas que han aprobado el examen de gestión y van al tercero en enero y además están entre los 2855 que van a Madrid a C1.

Eso también, aunque ya se sabía es un dato a tener en cuenta. En mi caso quedando sobre el puesto 800 tengo delante 227 personas de gestión.

JoseManuelsinnick

• 19/12/2019 8:49:00.

Para mí eso tiene también una lectura alentadora respecto de informática. Y es que si no es el segundo, sí no el tercer examen de gestión (eso no lo he comprobado, supongo que tú sí) pues no van a llevar la informática en condiciones. Estaría bien saber si esta coincidencia de fechas también se dio el año pasado y cuanta gente era de gestión. Por que una cosa es que te la juegues en segundo examen de gestión perdiendo tiempo en informática, pero en el tercero yo no perdería ni un segundo en informática. (Ya digo que yo no he comprobado el dato, lo doy por bueno por que lo dices tú)

cachofeo

...............................................

• 19/12/2019 11:06:00.

Bueno, uno se puede equivocar, pero no tiene mucho misterio metes las dos listas en una hoja de excel y formulita de si repetir, y saltan, yo tengo delante 227 Tb fácil con una formulita condicional y estoy en el 800 y poco. Y el total una vez los cruzas, no hace falta decir que te lo dice la columna ordenada.
Que me he equivocado al hacer algo, puede, entonces suspendido en madrid.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición