Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/12/2019 23:28:00.
Hola me podéis dar un listado de leyes importantes que hay que estudiar?? En varias paginas ponen de todo pero me confunde mucho! Y no se por donde empezar
Muchas gracias de ante mano
• 19/12/2019 6:59:00.
¿No has pensado en un temario? Por que es que te avanza mucho trabajo. Es que tampoco es cuestión de que hagas caso de la relación de leyes que te pasemos aquí unos y otros. Lo más complicado además es que muchas leyes no van completas y dada la ambigüedad del temario de la oposición, pues podríamos estar discutiendo largo y tendido sobre la profundidad que hay que darle a cada ley. La cuestión es que debes dar varias vueltas al temario y que la primera sea a través de un temario es un ahorro de tiempo muy importante. Así ya sabes a qué dirigirte en una segunda vuelta directa sobre ley.
Por otra parte te darás cuenta de que hay temas en que siempre te vas a quedar en el temario si es bueno y nunca vas a acudir a la ley más que para aclarar dudas concretas. Por ejemplo leerse la ley de contratos es una barbaridad por que es muy extensa y a ti te van a pedir cuestiones muy concretas. Exactamente lo mismo con los temas de seguridad social , que luego encima ni preguntan.
Una vez hayas empezado en esto una academia en una fase de repaso, vuelta de simulacros o como lo quieras llamar te va a dar una serie de test (que si es seria estarán basados en exámenes reales) te dará una idea muy acertada de qué es lo que debes llevar claro clarinete al examen. Si estudias sola te pierdes muchos exámenes que sin ayuda de un buen preparador que los adapte a legislación vigente, no podrás hacer tú mismo. Me refiero a todos los exámenes anteriores a 2015 y es que verás que 2015 fue un año especialmente prolijo en cuanto a legislación administrativa se refiere.
A partir de lo que te he dicho, que es una opinión mía enteramente, verás que caben mil interpretaciones más y válidas de gente que te dirá: nada, ni caso, ley directamente, los temarios están llenos de doctrina que no vale para nada ( y sí que vale, pues aunque no la preguntan, vale para comprender y tú mismo la desecharás pues se distingue a la legua)