Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/12/2019 12:53:00.
::: --> Editado el dia : 26/12/2019 18:02:08
::: --> Motivo :
Una nota alta no da la más mínima ventaja. Muchísimos y muchísimas de los que tienen notas altas caerán en el práctico, los nervios les podrán.
Los que tenéis notas bajas teneis las mismas opciones. Quien apruebe este examen se lleva la plaza, da igual la nota que se haya conseguido en el primer ejercicio.
Edito;
A lo que me refiero con mi comentario es a que hay algunos que se sitúan en un listado por orden de puntuación como si tuvieran ya la plaza en su poder. La nota de este examen no sirve para nada, es inútil. Los que han sacado 50 pueden conseguir plazas y los que han sacado más de 70 quedarse fuera.
Un mal día, un bloqueo de nervios, un dolor de estómago, una lesión, llegar tarde o simplemente ser un petardo o petarda en informática, y el segundo examen al garete.
Las notas ahora no significan NADA.
• 21/12/2019 18:53:00.
Exacto. Y me atrevo a aventurar que muchos de los que tienen notas altas no son buenos en informática. La presion les podrá y se quedarán sin plaza.
Muchas veces he visto estas situaciones.
• 22/12/2019 19:01:00.
A lo que me refiero con mi comentario es a que hay algunos que se sitúan en un listado por orden de puntuación como si tuvieran ya la plaza en su poder. La nota de este examen no sirve para nada, es inútil. Los que han sacado 50 pueden conseguir plazas y los que han sacado más de 70 quedarse fuera.
Un mal día, un bloqueo de nervios, un dolor de estómago, una lesión, llegar tarde o simplemente ser un petardo o petarda en informática, y el segundo examen al garete.
Las notas ahora no significan NADA.
• 22/12/2019 19:57:00.
Se te ha olvidado poner "muchísimes"
• 22/12/2019 20:30:00.
No entiendo muy bien el sentido de este hilo.
La nota del segundo ejercicio de cada persona será alta o baja independientemente de lo que haya sacado en el examen primero.
Habrá gente que lo haga bien y gente que lo haga mal.
Lo que sí es cierto es que la gente que pensaba que iba a aprobar el primer ejercicio habrá empezado hace tiempo a practicar Word y Excel y quien pensara que había suspendido a lo mejor no ha hecho nada y tiene que empezar ahora desde O. Esa es la única desventaja.
En esto nunca se sabe, pero la verdad es que los nervios, las prisas y el quedarse en blanco en el examen nos puede pasar a todos, habiendo sacado mal, bien o regular el primer ejercicio.
• 24/12/2019 17:05:00.
Las notas del primer examen lo que hacen es posicionarte en la lista de Nombramientos para elegir destino, el segundo examen te da la plaza y el primero el destino. Tened en cuenta que el primero son 100 puntos y el segundo 50.
No creo que haya mucha gente a la que le haya pillado el toro con la ofimática porque al quedar los cortes más altos de lo que todos pensábamos ninguno de los que los han pasado se quedarían sin empezar a practicar, así que preveo que el nivel va a ser muy superior al del año pasado, aquel corte de 25'6 del año pasado quedará para los anales de la historia.
• 24/12/2019 17:21:00.
::: --> Editado el dia : 24/12/2019 17:24:10
En este hilo sois unos agoreros. Acojonaito me tenéis. Felices fiestas a todos.
(Lo digo con humor e ironía, es broma)
• 24/12/2019 18:46:00.
Sí, pues como "afinemos" tanto como con el corte del primero...apañaos vamos, jajaja
Felices Fiestas a todos.
Muy cierto. Suspenderán miserablemente. Además, habrá otros que antes de franquear la puerta del aula para el examen, entrarán en combustión espontánea, como ha pasado otros años. Es una fatalidad esto de ir a Madrid
• 25/12/2019 19:34:00.
Pues yo creo que si quitamos a los de gestión (xq su situacion es distinta) van a quedarse sin plaza muchos mas de entre los 500 ultimos que de los 500 primeros. Habrá de todo, pero el que ha sacado notaza en el primero, seguramente lleve ya desde hace bastante timepo preparando informatica.
Ya os digo de la tipica señora de 48 años sin carrera que ha estudiado como una salvaje el examen y lo ha bordado, hace unos meses no tenia ni idea ni de coger un ratón y hoy lo hace mas rapido que muchos q llevan toda la vida familiarizados con la informatica. Porque esta gente tiene una capacidad de trabajo y de aprendizaje bruales. Asiq no os confieis mucho y a darle duro.
• 25/12/2019 22:37:00.
::: --> Editado el dia : 25/12/2019 22:37:19
La cosa no va así. No va a aprobar quien sepa manejar mejor el ordenador. Los nervios van a joder a más de una en el momento de empezar el examen.
• 25/12/2019 23:43:00.
la nota no lo va decidir ni si estas arriba o estas abajo , será los nervios y el nivel de preparación que tengas en la ofimática, si lo usáis para autoconvenceros que tenéis ya la plaza , pues mejor para ustedes pero después vienen los lamentos. El tipo test es agua pasada y todo el que ha pasado estará dándole a las teclas . hay algunos post que tendrían que pasar un filtro de cordura porque vaya tela.
• 26/12/2019 18:39:00.
Si habéis preparado Word y Excel, estad tranquilos en el examen, nada más, esa es la ventaja.
La nota del primero no tiene nada que ver con la del segundo. Además, lamentablemente es inevitable que el corte suba bastante este año por dos motivos:
1. Al ser el segundo año la gente va a ir mucho más preparada.
2. El ratio plaza/opositor del año pasado en el segundo ejercicio, si no recuerdo mal, giraba en torno al 80% y este año es del 66%, y aunque parezca poca la diferencia, va a hacer que la nota suba mucho.
Estimo que el corte este año subirá a una nota que oscilará probablemente entre 4 y 4,5 (y no subiría por encima de 5 ya que por suerte hay muchísimas plazas, y eso hará que baje un poco). Ya veremos, es mi opinión...
• 27/12/2019 14:02:00.
Que el corte va a subir es lógico, aunque bueno, también era lógico que bajasen en el primero y no ha sido así en la primera parte...