Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/12/2019 15:08:00.
Alguien con peques o en proceso de tenerlos y que oposite a Estado. Cómo os vais a organizar si aprobais???? Yo llevo tres años preparando Estado este año me he venido abajo cuando me han dicho q tenga hijos ya q no puedo esperar más por la edad si quiero tenerlos. Estoy hecha un lío y he suspendido por unas décimas
• 22/12/2019 21:28:00.
Hola, pues verás, no suelo participar en el foro, pero siempre lo leo. Al ver tu mensaje he pensado contarte mi opinión. Yo soy mamá, de un peque de 4 años y este año me he presentado y he pasado a la informática. Me da muuuuucho miedo el destino, peeeero, piensa que es temporal, que al final estarás en casa, más tarde o más temprano, y que tu peque agradecerá algún día tu esfuerzo. Como opinión personal, creo que hay que llevar la vida a la vez que las opos y no aparcarlo todo por esto, porque al final la vida pasa. Opositar, por supuesto, pero no aparques tu vida. Se puede con todo!! Ánimo con ambas decisiones (opos y bebé). Te aseguro que se puede. En vez de un año, a lo mejor serán dos. Pues bueno, evidentemente no es igual que alguien que no tiene "cargas", pero se puede!!
Espero haberte ayudado
Ten hijos porque de verdad quieras tenerlos, no porque nadie te marque plazos.
Y en la Age puedes utilizar el plan concilia para adaptar tu horario fijo en el puesto de trabajo, también puedes pedir reducción de horario (esto con reducción de sueldo) o coger una plaza en horario de tarde en una oficina de DNI (o permutar tu plaza de mañana con alguien que esté allí de tarde y quiera cambiar)
Lo de coger plaza de tarde es para que te puedas organizar con tu pareja en el cuidado del bebé.
Y a las malas tienes guarderías desde las ocho de la mañana, y con servicio de comedor. Ya sé que es mejor no tener que recurrir a eso, pero es una solución.
Ánimo y suerte, con la maternidad y con la oposición
• 22/12/2019 22:53:00.
Muchísimas gracias Raquelita me has ayudado mucho y creo q voy a hacer eso no puedo parar mi vida por la oposición porque seguro q me arrepiento pero tampoco voy a dejarla seguiré estudiando. Muchísima suerte en informática Ojalá saques buena nota y quedes cerquita de casa.
Muchísimas gracias rectormagnifico no tenía ni idea de lo del plan concilia. Muchas gracias por los ánimos.
• 23/12/2019 10:31:00.
Hola!! te mandé privado pequerrecha22
• 23/12/2019 10:53:00.
Interesante. Lo del plan concilia. Yo voy sola con 2 niños pequeños. La toma de posesion es 1 mes verdad? Nose si me va dar tiempo para buscar vivienda colegios medicos etc en tan poco tiempo. En caso de entrar claro.
• 24/12/2019 8:44:00.
En caso de que tengas el apoyo de tu familia para ciudar a tus hijos seguro que te irá bien. Si por el contrario estás sola no hay manera de que puedas prepararte bien.
• 24/12/2019 8:58:00.
::: --> Editado el dia : 24/12/2019 8:59:51
::: --> Motivo :
Con esfuerzo todo se puede. Yo soy madre, divorciada y trabajando y al segundo examen que voy. Hay que saber distribuir el tiempo para poder llegar a todo. Yo por ejemplo he aprovechado los ratitos que estaba libre en el trabajo para estudiar, la hora de la comida, cuando la niña se duerme, etc. y lo he conseguido, asi que con esfuerzo y ganas se puede sacar. Mucho ánimo!!!!
• 25/12/2019 13:27:00.
Muchas gracias a todos los q me habéis escrito.
• 29/12/2019 15:20:00.
Yo tampoco suelo escribir pero las mamis debemos ayudarnos, ya es difícil la vida de una opositora, si sumamos ser mami....
Soy madre de tres hijos, no estoy divorciada pero peor porque mi marido trabaja fuera y solo baja cada tres fines de semana, es peor que estar divorciada q al menos tienen para ellas un finde cada dos.
Trabaje en la privada mucho tiempo hasta q cerraron, empecé con oposiciones pero las dejé porque volví a trabajar, cuando me quedé en paro de nuevo volví a las oposiciones.
El problema en la privada es q nunca sabes con qué edad vuelves a no tener nada, compatibilizar vida familiar y laboral un milagro.
He pasado al segundo de informática, no ha sido fácil pero se puede. Se constante porque llegarás y tienes toda una vida para disfrutar con tu hijo después. El destino son dos años, más llevo yo haciendo malabares en la privada y eso sí q no compensa.
Ánimo, no aparques tu vida, se mamá y opositora.