Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/12/2019 15:08:00.
Alguien con peques o en proceso de tenerlos y que oposite a Estado. Cómo os vais a organizar si aprobais???? Yo llevo tres años preparando Estado este año me he venido abajo cuando me han dicho q tenga hijos ya q no puedo esperar más por la edad si quiero tenerlos. Estoy hecha un lío y he suspendido por unas décimas
• 22/12/2019 21:28:00.
Hola, pues verás, no suelo participar en el foro, pero siempre lo leo. Al ver tu mensaje he pensado contarte mi opinión. Yo soy mamá, de un peque de 4 años y este año me he presentado y he pasado a la informática. Me da muuuuucho miedo el destino, peeeero, piensa que es temporal, que al final estarás en casa, más tarde o más temprano, y que tu peque agradecerá algún día tu esfuerzo. Como opinión personal, creo que hay que llevar la vida a la vez que las opos y no aparcarlo todo por esto, porque al final la vida pasa. Opositar, por supuesto, pero no aparques tu vida. Se puede con todo!! Ánimo con ambas decisiones (opos y bebé). Te aseguro que se puede. En vez de un año, a lo mejor serán dos. Pues bueno, evidentemente no es igual que alguien que no tiene "cargas", pero se puede!!
Espero haberte ayudado
Ten hijos porque de verdad quieras tenerlos, no porque nadie te marque plazos.
Y en la Age puedes utilizar el plan concilia para adaptar tu horario fijo en el puesto de trabajo, también puedes pedir reducción de horario (esto con reducción de sueldo) o coger una plaza en horario de tarde en una oficina de DNI (o permutar tu plaza de mañana con alguien que esté allí de tarde y quiera cambiar)
Lo de coger plaza de tarde es para que te puedas organizar con tu pareja en el cuidado del bebé.
Y a las malas tienes guarderías desde las ocho de la mañana, y con servicio de comedor. Ya sé que es mejor no tener que recurrir a eso, pero es una solución.