Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/12/2019 21:03:00.
Hola a todos!! He pasado el primer examen y el segundo me acojona muchísimo!!! Algún veterano o alguien que ya haya pasado por ahí puede dar algunos consejos. nose cómo gestionarlo, sobre todo los nervios, veo que no me dará tiempo a nada, que me bloqueare etc etc es posible aprobar sin haberse enfrentado nunca a un examen de este tipo?
• 26/12/2019 22:12:00.
Vas un poco tarde la mayoría lleva una media de nueve meses preparandose para esos fatídicos 30 minutos. Si lo superas sin haber tocado nada hasta ahora, sería un milagro.
• 27/12/2019 7:16:00.
Esa gente que lleva 9 meses preparando el práctico el día del examen se puede bloquear perfectamente. El ejercicio es completamente nuevo. No importa el tiempo de preparación.
• 27/12/2019 8:02:00.
Yo no conozco a nadie que lleve 9 meses preparando el Segundo. En administrativo el primero tiene suficiente intensidad como para dedicarse en cuerpo y alma a él. Los que trabajamos o tienen otro tipo de responsabilidades tampoco podemos dedicarle animaladas de tiempo, pero bueno, aún así aquí estamos y esperamos sacar también el de informática. Así que el que tenga tiempo, de sobra se lo saca desde que terminamos el primero.
• 27/12/2019 10:35:00.
Trol a la vista por estribor. Todos a los cañones. Lag307, por la vehemencia de tu afirmación debes conocernos a cada uno de los 2855 compañeros que hemos pasado al segundo. lauMD, mucho ánimo, sigue practicando y ni caso a estos pseudo-videntes, que yo no sé cómo están aquí opositando, cuando debido a sus habilidades adivinatorias podrían estar haciendo un euromillón y vivir la vida padre. Yo no voy a ser tan expeditivo como tú, Lag307, pero la inmensa mayoría de opositores estoy seguro que no se prepara la ofimática hasta ver que tiene una nota que le podría servir para pasar el corte del primero.
• 27/12/2019 12:28:00.
Exacto. Tu prepara el segundo examen a muerte que dos meses son mas que suficientes. Conozco a una persona que aprobó el año pasado preparando el c1 en un mes por las tardes (por la mañana trabajaba) y durante el fin de semana. Realmente los conocimientos que tienes que tener son muy básicos, se trata de ejecutar instrucciones de la forma más eficiente posible. Evidentemente si no estás familiarizado con excel ni word será más dificil, pero no imposible.
• 27/12/2019 12:42:00.
Buenos días:
Cuál es la diferencia entre el examen de la 1º parte de Administrativo y Gestión? ¿Cuál es más fácil de preparar
de cara al año que viene?
Un saludo.
• 04/01/2020 10:55:00.
Alguien que lo haya hecho el año pasado y nos ponga en situación? En plan que si nos sientan muy juntos unos de otros, si somos muchos por clase, si el ordenador se desbloquea antes o después de que empiece a correr el tiempo, si se puede usar boli para marcar los puntos que hacemos...cosas de esas que nos rondan por la cabeza las primeras veces