¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

12Pe12

• 09/01/2020 21:41:00.

Tablas de segundo examen

Hola! He leido por ahi q la tabla tiene que estar escrita con el texto q te ponen. Pero entonces como yo lo dejare para lo ultimo ... si hago la tabla y combino celdas hago alineaciones etc.. sin el texto escrito , entonces no puntua ???

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elvituni

• 10/01/2020 10:20:00.

RE:Tablas de segundo examen

Yo como miembro de la comisión permanente y ser superior te digo q NADIE TIENE NI PUTA IDEA DE COMO Y QUE PUNTÚA Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES UN MENTIROSO Y UN CARADURA.
Buenos días.

Malakea

Animando

• 10/01/2020 11:09:00.

No puntúa. Las reglas del examen son claras y tiene que estar escrita la tabla, una vez que la hagas debes escribirla lo primero si te da seguridad (a veces con las divisiones de celda y las uniones puede ser difícil escribir las palabras en la celda correcta, en cuyo caso combina y divide primero y luego escribe). Eso es un consejo, pero te aseguro que puedes hacer una tabla entera que si no está escrita no puntúa nada.
Lo mejor es hacer la tabla (que tb te aconsejo que leas en ls instrucciones que número de Filas y columnas tiene pues si lo haces a ojo puedes equivocarte por las uniones y divisiones y luego es difícil corregirlo), escribir las palabras y después formato de tabla, de párrafo, bordes y sombreado, deja las uniones y divisiones ora el final si como te he dicho puedes escribir las plantas correctamente sin liarte.
Saludos!

Malakea

Animando

• 10/01/2020 11:10:00.

Ls palabras no las plantas. De nada

Krisuki

• 10/01/2020 11:32:00.

Digo yo que si, introduces la tabla y le das formato, bordes y sombreado, esas instrucciones te las contará, de nada sirve rellenarla si no le das formato a las palabras. O estoy equivocada? Hablo siempre desde la más pura especulación ya que como han dicho, transparencia 0 en los métodos de corrección.

Elvituni

• 10/01/2020 11:35:00.

DICE el señ@r malakea q "te asegura".. tócate los santos cojones...
Es increíble la cantidad de fantoches q hay x aquí.... ni caso a estos seres superiores
NADIE sabe como se puntúa, no hagas caso de los "expertos".
ALUCINO PEPINILLOS con lo de que "te puedo asegurar"... en fin

Malakea

Animando

• 10/01/2020 11:50:00.

Vamos a ver, subonormales:

"PRUEBA DE MAQUETACIÓN

4. Es necesario que los textos estén completos y sin errores."

Copiado de las propias instrucciones de los exámenes, ¿vosotros que pensáis que significa QUE TODOS LOS TEXTOS TIENEN QUE ESTAR COMPLETOS Y SIN ERRORES?

Por esa regla de 3, si puedo hacer la tabla entera sin meter ni un texto y me la puntuan, tb puedes en un párrafo inventarte la mitad del texto o escribirlo fatal y hacer todas las instrucciones que te piden sobre el mismo y que puntue, PERO NO ES ASI.
Hay que escribir todos los textos donde pretendas cumplir instrucciones para que cuenten, ahora que cada uno decida si pierde el tiempo haciendo una tabla entera sin meter las palabras, que cuando os veais suspensos aun habiendo hecho la tablita os acordareis de esto.

12Pe12

• 10/01/2020 12:04:00.

Muchas gracias por vuestras variadas opiniones. Yo creo tambien q se debe escribir el
Texto. Pero como no creo q llegue a la tabla pues ya vere .
Un saludo y suerte a tod@s

Malakea

Animando

• 10/01/2020 12:10:00.

Es es la cuestión, que cada uno analice las reglas del examen y decida que es correcto y que no, pero hay que dejar de atacar al personal por dar un consejo que podrás seguir o no, pero desde luego lo que he dicho NO PERJUDICA A NADIE, lo tomas o lo dejas, pero respuestas de mierda como la de Elvituni sólo evidencian que eres subnormal y que estás amargada perdida con el examen, pringas seguro.

Malakea

Animando

• 10/01/2020 12:12:00.

Magnesio, y tanto....

TxusGas

• 10/01/2020 12:24:00.

::: --> Editado el dia : 10/01/2020 12:44:28
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 10/01/2020 12:30:51
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 10/01/2020 12:29:04

Las instrucciones de la maquetación de la tabla SÍ deberían contar, pues son instrucciones diferentes a las del texto. Cuando dice que deben estar completos los textos será por el tema del formato. Pero claro, MISTERIO. Si la CPS fuera un pelín más transparente, pues estas dudas (que son importantes de cara a establecer una estrategia en el examen) estarían resueltas. de ahí la importancia de saber si cada instrucción es autónoma o depende de otras. Que cada uno interprete a su manera o tome las medidas necesarias para saberlo...

Malakea

Animando

• 10/01/2020 12:26:00.

Uys pues es verdad, "Las instrucciones de la maquetación de la tabla SÍ deberían contar, pues son instrucciones diferentes a las del texto." en esto no había caído

Malakea

Animando

• 10/01/2020 13:45:00.

Lomabdiat6h, y esa gente sabe que se la puntuaron por? .... les llamaron para comentárselo? Jajajja

TxusGas

• 10/01/2020 13:46:00.

Es cuestión de que cada uno vea cómo le va a ir mejor... ¿da tiempo a meter más instrucciones si paso de los formatos de los textos de la tabla?, ¿Me da tiempo a meter más instrucciones si los escribo y formateo porque soy el recopón con el teclado? ¿Cada instrucción vale lo mismo? Porque esta última pregunta no es baladí... En fin... que cada uno tire de su interpretación y/o experiencia...

Malakea

Animando

• 10/01/2020 13:55:00.

Todas las instrucciones valen lo mismo

Elvituni

• 10/01/2020 18:04:00.

hay malakea malakea q empanada tienes... tu sigue interpretando a "tu" manera que luego ellos ya te puntuarán como les salga del mismísimo potorro y tu NUNCA sabrás q te puntuaron y q no.
El resto es pura especulación y por lo tanto carece de importancia.
Pero claro siempre habrá "subnormales" como a ti te gusta llamar que te dirán lo siguiente "yo te puedo asegurar q"... ay malakea malakea

JoseManuelsinnick

• 10/01/2020 19:08:00.

Yo desde luego no voy a hacer la tabla en plan...esta regla afecta a texto, me la salto... esta afecta a estructura, la aplico. Y una vez hecha la estructura, que? Me vuelvo a releer otra vez las mismas instrucciones para localizar aquellas instrucciones que me salté? No hay nada peor que ir dando saltos en esta prueba. ¿No será más fácil meter el texto en cuanto se pueda, que es de las pocas cosas que han aclarado en las bases, más allá de la sutileza texto-estructura? (Que tampoco se sabe a ciencia cierta si tal diferenciación es correcta o no). ¿Y no será más fácil, “generalmente” al menos, seguir el orden para no perderse y ganar tiempo evitando dar palos de ciego? En algún usuario se aprecia más rebuzno e insulto que argumentos, me pregunto a qué responde eso. Deben sentirse muy inseguros y atacados. Al final aprobará el que más práctica y tablas tenga, estos consejos aportan más bien poco, no os pongáis tan nerviosos.

Elmo33

• 10/01/2020 21:50:00.

::: --> Editado el dia : 10/01/2020 21:52:18

::: -- Editado el dia : 10/01/2020 21:50:50

Yo lo que entiendo es que si una celda, tiene el texto: "Canarias" por ejemplo, y va en negrita, Arial Narrow, tamaño 22 y versalitas... Pues si no has escrito "Canarias" , no te cuentan esas instrucciones, porque son SOBRE ESE TEXTO, pero el ancho preferido de tabla, bordes, alto de filas y ancho de columnas SI, porque eso es independiente del texto.
Es lo que yo entiendo e interpreto.

rrivera

• 11/01/2020 8:39:00.

::: --> Editado el dia : 11/01/2020 8:40:34

Estoy de acuerdo con JoseManuelsinnik, lo mejor a mi parecer es seguir el orden de las instrucciones, es decir, relleno la celda de la tabla e inmediatamente doy formato a lo escrito, ya que evita que te queden instrucciones por terminar y son las que puntúan.

Elmo33

• 11/01/2020 11:16:00.

No no me voy a arriesgar a nada porque en caso de hacer la tabla, la pienso hacer entera jejeje y si no me da tiempo pues la introduzco y listo.
Es decir, o la hago toda, o solo la introduzco sin darle ningún formato.

Tuco86

Sin esfuerzo no hay recompensa

• 11/01/2020 19:45:00.

"Yo lo que entiendo es que si una celda, tiene el texto: "Canarias" por ejemplo, y va en negrita, Arial Narrow, tamaño 22 y versalitas... Pues si no has escrito "Canarias" , no te cuentan esas instrucciones, porque son SOBRE ESE TEXTO, pero el ancho preferido de tabla, bordes, alto de filas y ancho de columnas SI, porque eso es independiente del texto.
Es lo que yo entiendo e interpreto. "

Yo lo veo igual.

Flowerbomb

Nunca perder la esperanza

• 13/01/2020 8:29:00.

Yo, también, lo interpreto igual que Elmo33..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición