¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rosae7977

• 21/01/2020 17:17:00.

Administrativo AGE. Alguien va a empezar a prepararlas???

Soy nueva en el foro y voy a empezar a prepararlas, sabe alguien si va a haber este año ope?

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

PaulaSM

querer es poder

• 21/01/2020 19:52:00.

RE:Administrativo AGE. Alguien va a empezar a prepararlas???

Magnesio creo que voy a seguir tus pasos :-)
Primero el día 9 , después un relax y a la carga de nuevo!

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 21/01/2020 22:01:00.

Alive2020 a la ley se llega. Empieza por un temario ya elaborado, y si te lo tomas en serio verás como al final acabas estudiando directamente de la ley y haciendo tus propios esquemas y resúmenes (si alcanzas ese nivel no solo aprobarás sino que además tendrás plaza en tu ciudad)
Pero primero un temario elaborado, que la ley es muy árida para empezar por ella.

rosae7977

• 22/01/2020 10:19:00.

Yo creo que estudiar tu solo de la ley es infumable, yo lo he intentado y cuesta tanto encontrarle sentido, que desmotiva mucho, al menos a mi que no estoy acostumbrada a texto jurídico. Luego fui a una academia donde te lo explican, y que diferencia!! Hablo de otra oposición, no esta... Ahora me voy a preparar age, he mirado academias, a ver que tal, aunque lo que decís, estan todavía muy parados, entre que no ha acabado el examen anterior y tal... Va para rato me parece a mi

rosae7977

• 22/01/2020 10:22:00.

Los que vais a hacer examen para febrero, muchísima suerte!!! Que tal el primero, como ha sido la experiencia? Magnesio y paula sm

PaulaSM

querer es poder

• 22/01/2020 16:40:00.

Hola Rosae7977! En mi caso ha sido una experiencia muy positiva, era mi primera vez y he tenido la suerte de pasar el corte contra todo pronóstico. Así que ahora me queda rematar el segundo examen y sacar plaza.
Poder se puede, pero no es fácil, hay que sacrificarse mucho e ir bien preparado. Ojalá en el segundo examen pueda pasar el corte también, sino seguiré estudiando para la próxima. Esto es así :-)

rosae7977

• 22/01/2020 21:06:00.

Que bien, pues a ver si hay suerte también para el siguiente ejercicio. Así nos da ánimos a los que vamos detrás, saber que se puede! Jo es que el teórico da mucho miedo, son tantos temas, que asusta! Y la segunda parte de ejercicios, ni te cuento!..
Que es de estos exámenes que ves que ponen cosas para pillar o si estudias puede ser asequible, cual es la sensación?
Yo solo me he presentado a una ope pero de auxiliar en sanidad, y la verdad es que me pareció que estudiando se podía llegar. No sé si está será lo mismo, o si está ope ya es a otro nivel...

Jaimemillo

• 23/01/2020 11:15:00.

Buenos días:

Por cierto este año de qué fueron los supuestos de este año? es que como no lo ponen al lado del número del supuesto. el supuesto 1 ...porqué fue una mezcla de varias leyes...y el supuesto número 2 también había mezcla de leyes. No sé si me explico que no fue un supuesto claro de administrativo o personal por ejemplo...

Un saludo

mariad132

• 23/01/2020 22:23:00.

Sobre academias buenas en Madrid para prepararlas, alguien sabe?

Babyfirefly

• 24/01/2020 1:16:00.

@PaulaSM cuánto tiempo has estudiado para ello? yo empiezo este año a prepararlas de 0 y suponiendo que los examenes sean en octubre o septiembre no sé como voy de tiempo.

JoseManuelsinnick

• 24/01/2020 6:48:00.

Baby, en la convocatoria anterior tuve exactamente 8 meses para preparar. En mi caso trabajo y el año pasado pinché. El problema es que lo llevaba muy con pinzas por que trabajar y estudiar es algo más duro. 8 meses fueron pocos en mis circunstancias (pero somos muchos los que estamos así y se puede perfectamente si realmente se quiere). Así que ha tenido que ser éste cuando lo he sacado.

Mi tiempo de estudio entre semana era unas 3 horas seguras y a veces podía llegar a 4. En fin de semana ya tenía todo el día. Eso sí, el tiempo que le dedicaba intentaba que fuera lo más efectivo posible.

Aunque tu caso sea tener todo el día para estudiar, no te confíes por que la relación tampoco es exacta horas de estudio diarias - nota, ya que el tiempo de asentamiento de las ideas también es importante. No te duermas y ánimo, que estás en tiempo!!!

PaulaSM

querer es poder

• 24/01/2020 16:39:00.

Hola @Babyfirefly!
Quiero dejar claro que en mi caso preparé auxiliar AGE y que ahora quiero empezar con Administrativo. Elegí auxiliar porque viendo el temario pensé no me iba a dar tiempo a más y así fue. Me puse a estudiar en abril y el examen fue en octubre, le dediqué una media de 6h al día, 6 días a la semana. En mi caso creo que fue crucial que no tenía ninguna presión. Mi objetivo era entrar en bolsa e ir preparándolas con tiempo. Si no es esta vez, será la siguiente y así ...
Con mi experiencia este año, yo te diría que te olvides de plazos, que te pongas a estudiar e intentes dar lo máximo de ti, si eres constante los resultados llegan :-)
Mucho ánimo!!

PaulaSM

querer es poder

• 24/01/2020 16:42:00.

@rosae7977 yo siempre he sido muy positiva y pienso que si le dedicas tiempo y lo haces dando lo mejor de ti, acabarás consiguiéndolo. Al final esto es una carrera de fondo, hay que ser constante. Siempre cae alguna pregunta a pillar, pero pienso como tu, dedicándole tiempo y llevándolas bien preparadas, se puede.
Mucho ánimo!!!

Chloe22

• 24/01/2020 18:52:00.

@babyfirefly Hola, por qué dices que los exámenes van a ser en Septiembre u Octubre? Ojalá! Pero tiene pinta de que va a ser bastante más tarde, o al menos eso me dan a entender en la academia, vosotros qué pensáis?

Tesss Moon

• 27/01/2020 11:58:00.

Alguien sabe donde conseguir las últimas actualizaciones?? No me las mandan porque no compré los libros en un canal oficial.. 128531 Me regalaron los libros, pero son los del año 2017 y me faltarían las últimas actualizaciones . Alguien puede ayudarme??

novato87

• 27/01/2020 13:14:00.

Yo octubre 2020 veo imposible el examen sinceramente, yo tiraría por convocatoria primer trimestre 2021 y examen a mediados 2021 como pronto .
Y no se que pasará con las de gestión , que ahí no se hizo acumulación , ni que pasará con las de consolidación....

Para mi lo más lógico sería eso todo a mediados de 2021, examen de consolidación , libres y con los de gestión . Pero aclaró que es lo que pienso xq es lo que tiene más lógica

FMAA

• 27/01/2020 16:23:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2020 16:23:30
::: --> Motivo :

Pues a saber.......primero a ver cuándo sale la licitación del contrato para gestionar los procesos, lo cual nos da una pista (suelen ser unos ocho meses entre licitación y primer examen). Del inap, te puedes esperar rapidez o lentitud, teniendo medios para ir rápidos cuando quieren. Para que fuera en octubre/noviembre examen, debería de haber convocatoria en junio-julio, lo cual tampoco es descabellado. Se supone que para junio/julio la convocatoria actual de auxiliar y administrativo estarian prácticamente finiquitadas, y en gestión es posible que estuvieran en las lecturas del tercer examen. Hace cuatro o cinco años, salió convocatoria coincidiendo con las lecturas del tercer examen de la anterior convocatoria, por lo que no sería la primera vez que lo hacen.

CapitanVeneno91

• 27/01/2020 20:14:00.

Hola, soy nuevo también en esto de las oposiciones, yo he empezado en Octubre, aunque con trabajo y eso he dedicado menos tiempo, ahora estoy al 100% desde Enero. No sé cuando saldrán, espero que no sea Septiembre, ni Octubre, que en verano sí que curro 12 o 14h y me matarían bastante, pero bueno, me adaptaré a la situación, mucha suerte y a ver qué tal se nos da la primera vez. Un saludo a todos, os leo desde hace un tiempecito, pero me acabo de hacer la cuenta.

mariad132

• 28/01/2020 10:50:00.

Hola yo me prepare con cef online el año pasado, tiene un examen por temario, temario que hay q comprar cuyo sistema de actualizaciones es muy malo. Este año quería intentar formarme presencialmente para presionarme un poco más. ¿Alguien conoce cómo forman en Aranda formscio? O en Innova (que es carisma y tienen un secretismo de opiniones)?

domus

Sin justicia, no hay paz

• 29/01/2020 12:05:00.

Hola a todos,

Podéis decirme cómo andan los salarios de estos cuerpos ?

Creéis que habrá buenas OPES en el futuro, me han dicho que las plantillas están envejecida. Yo trabajo en Justicia, pero no me gusta.

Gracias.

Sandrafdez85

• 05/02/2020 9:05:00.

Hola! Yo también voy a empezar a prepararlas y estoy un poco pérdida. Me he decidido empezar por administrativo en vez de auxiliar, por miedo a la informática y los picotécnicos, no se si me estaré equivocando jeje. Saludos a todos!

MARIAJLEAR

• 05/02/2020 19:45:00.

Hola a tod@s,

yo quiero también empezar a preparmelas.

Por mi situación laboral, necesito empezar por una academia online aunque según he leído lo mejor siempre es prepararse de manera presencial.

¿Alguien me puede recomendar alguna academia online que le haya ido bien ?

Sé que es muy relativo...pero para tener una orientación

Muchas gracias

Babyfirefly

• 11/02/2020 22:01:00.

Yo decía lo de que serían en octubre porque me suena que es cuando habían sido en 2019 no? Me refiero a la primera prueba teórica.
Yo antes de meterme aquí intenté para las de CNP pero al final las dejé. Y en el caso de CNP lo que vi es que se retrasaron mucho en hacer la convocatoria y sin embargo al final las fechas de los examenes eran las mismas de los años anteriores.

Todo el mundo decían que las iban a retrasar y no pasó. Yo por eso creo que van a volver a ser en la misma fecha si es que sacan plazas claro! en parte si se hacen a principios de 2021 casi lo prefiero, más tiempo para asentar las cosas.

Divergente

• 11/02/2020 23:23:00.

Hola, yo quiero prepararlas, pero no sé cuando voy a empezar porque trabajo a tiempo completo y estudio grado.
Pero seguro que intentaré hacerlo mejor que el auxiliar que he empezado un mes y medio antes del examen en octubre,y aquí estoy , esperando la nota del corte baja.
Si sale la convocatoria antes de otoño me tomaré un descanso en la universidad y las prepararé.

idoiag

• 12/02/2020 10:24:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2020 11:49:51
::: --> Motivo :

xx

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición