Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, quiero opositar al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (A1), pero me está siendo dificil encontrar informacion. Sobre todo, me interesa lo referente a recomendación de preparadores, academias y un temario que me de ciertas garantías. En principio, por motivos económicos (no podría pagar un alquiler en Madrid), tendría que prepararlas de forma online o semipresencial: si esto supone alguna desventaja, cual es la mejor academia en esta modalidad. También me preocupa el idioma, porque mi inglés no es excelente, tengo entendido que se empieza a preparar este ejercicio desde el principio, pero no se si es suficiente con repetir el modelo de examen o necesitas aumentar el nivel previamente. Por favor, experiencias personales, opiniones... toda ayuda es poca. GRACIAS A TODOS Y A TODAS.
• 22/01/2020 11:25:00.
Imagino que ya lo habrás visto, pero la Asociación de Administradores Civiles del Estado tiene un listado bastante actualizado de preparadores:
[--https://www.administradoresciviles.org/informacion...es/preparadores--]
Así como información sobre la oposición.
Tanto SKR como AUDE ofrecen preparación online y temario propio, y son de las que están teniendo mejores resultados en relación a número de alumnos presentados / aprobados. CEF también tiene buenos resultados, pero es la academia que más alumnos prepara.
El temario son todos más o menos parecidos, al final el mejor temario es el que con el tiempo te vas haciendo tú poco a poco.
Sobre el examen de idioma, importante practicar el modelo de examen (traducción y resumen de texto) y si puedes hacer un pequeño curso intensivo en un país de habla inglesa para soltarte con la expresión oral mejor que mejor (hay preguntas orales en el examen).
Suerte!