¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ALE1989

• 18/02/2020 22:38:00.

Duda excedencia

Hola quería saber si me podeis ayudar en una duda que tengo, si consigues plaza y solicitas una excedencia por agrupación familiar entiendo que al tomar posesion no puedes tener en vigor un nombramiento de interino por incumplirías la ley de incompatibilidades pero una vez tengas la excedencia concedida y no estés en servicio activo, creeis que si que se puede aceptar un nombramiento como interino?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

JoseManuelsinnick

• 19/02/2020 6:32:00.

RE:Duda excedencia

::: --> Editado el dia : 19/02/2020 7:18:51
::: --> Motivo :

Yo a lo máximo que puedo llegar es a remitirte al 89.b del TREBEP y al 17 del RD365/95 pero esas cosas harías bien en acercarte a función pública y plantearles la duda, por que conocen el tema de primera mano y mucho más en profundidad. O que sea tu marido quien plantee la duda en su centro de trabajo o un sindicato.

No has indicado la situación de tu cónyuge y es vital en este caso saber si es funcionario de carrera o laboral fijo, es de suponer que sí lo es. Tampoco indicas en qué poblaciones en teoría solicitarías excedencia y en la que desarrollarías la interinidad, pues si fueran ambas la misma no sé qué efectos podría tener, de tener alguno claro, que no lo sé (si presentas excedencia en un puesto del estado en Madrid por que tu marido trabaja en Toledo y haces una interinidad en comunidad de Madrid, pues no sé cómo casa eso con excedencia por agrupación familiar y quizás pueda suponer el fin de las causas que motivaron la agrupación familiar con su consiguiente no comunicación, no lo explicas). Conclusión: plantear la duda a la administración.

ALE1989

• 19/02/2020 22:26:00.

RE:Duda excedencia

Gracias por las respuestas,.
Mi marido es funcionario de carrera y sería para trabajar en la Xunta, de todos modos si saco la plaza me dirigiré a personal y que me expliquen que opciones tengo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición