¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sjac

• 19/02/2020 19:55:00.

Más o menos corte segundo examen administrativos del estado?

He mirado el corte del año pasado y fue muy bajo, entiendo que este año subirá ¿pero más del 4? Sin embargo he mirado auxiliar otros añós y son cortes altos. ¿A más plazas baja el corte? Agobio Total

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Heriso

• 19/02/2020 20:22:00.

RE:Más o menos corte segundo examen administrativos del estado?

Subirá seguro, eso está claro, la cuestión es cuánto... Yo digo que se quedará sobre un 38-39 sobre 100, menos que auxiliar porque obviamente nuestro examen es más difícil y más largo.

Anina95

• 20/02/2020 9:08:00.

Yo pienso q este año el corte rondará los 45 puntos sobre 100, me da a mí que la mayoría de la gente va bastante preparada para este examen...pero bueno, también depende de la dificultad, en breve los veremos !

Safrix

Este será el año.

• 20/02/2020 9:43:00.

Yo creo que este año se sabe más o menos por donde van los tiros y la gente se ha preparado mejor. Yo confío en que el corte no suba de 5, pero subirá con respecto al año pasado, que sólo había 100 personas extras y este año hay 900, por lo menos, ya queda menos! vaya espera TAAAAAAAAN larga...y lo que nos espera!

oposapiens69

• 20/02/2020 10:45:00.

Yo creo que rondara el 50 o un pelín más ya que todos los que pasaron al segundo sabían o se esperaban pasar debido a los cortes altos e inesperados, es decir a nadie le pilló por sorpresa y la mayoría lleva preparandolo mínimo 4 meses, si a eso le susmas los que ya lo venian preparando de antes o gente que ya tenian unos conocimientos óptimos en estos programas...

Además son 900 personas los que se quedan fuera si hablamos de 900 personas preparadas durante 4 meses dudo que no sepan hacer un excel en 30 minutos o almenos unas 15 de excel y medio word por ejemplo. eso sube el corte mucho.

Aunque me encantaría equivocarme y que la gente que pronostica un 35-40 tuviera razón eso me haría ir muty tranquilo al examen aunque me temo que no va a ser así, sea como fuere ánimo a todos, ya no queda nada.

JoseManuelsinnick

• 20/02/2020 10:54:00.

Es que el problema no es saber hacer, con tiempo el corte sería un 8, no lo que hablamos. El problema es que con las prisas a todos se nos cuela un error en Excel sin darnos cuenta + se nos tuerce una instrucción y le dedicamos tiempo que resulta no ser fructífero + que lo más fácil del mundo es que se te descoyunte una multinivel o las medidas de unas columnas + nerviosismo que te entre a la primera cosa que se te tuerza.....

JoseManuelsinnick

• 20/02/2020 10:57:00.

Vamos, que es muy fácil que te líes a picotear de aquí y allí en el examen y eso es poco rentable en términos de puntos....no es taaaan fácil el asunto

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición