¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 23/02/2020 16:18:00.
• No registrado.

VAN A REPETIR EL EXAMEN A LOS DE LAS CANARIAS

49 RESPUESTAS AL MENSAJE

Luckytin

• 23/02/2020 16:26:00.

RE:VAN A REPETIR EL EXAMEN A LOS DE LAS CANARIAS

Estaría bien que leyeras la noticia antes de alarmar. Habla de opositores de penitenciaria, no del nuestro

Luckytin

• 23/02/2020 16:35:00.

Pero a quienes le ha confirmado el aplazamiento el tribunal es a los de penitenciaria.

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 23/02/2020 17:11:00.

No es la primera vez que se repite un examen a un colectivo determinado de opositores.
Se les hace un examen de similares características y listo. También tienen que aprobarlo. No se les regala nada, se les hace justicia.

Insistente55555

• 23/02/2020 17:16:00.

Pues normal, ha sido por causa de fuerza mayor.

primachony

• 23/02/2020 17:23:00.

Totalmente de acuerdo con rectormagnífico excepto en una cosa y aporto experiencia:examen aux Cam libre y un número de x opositores por diferentes motivos se les permiten repetir el 1 examen - quien no sabe el examen tiene 90 preg de las cuales 45 de psicotecnicos - pues bien se les han dado por innovar en psicotecnicos y habido escabechina pero de la buena ehh.. Cual fue nuestra sorpresa? Excepto las preg de leyes q me parecieron más fáciles, la de los psicotecnicos eran iguales... Repito iguales q el nuestro excepto las cifras... Asíq esas personas no solo no han tenido el factor sorpresa sino q cualquiera q lo hubiese practicado 2 veces de las 45 preg 35-40 eran regaladas especialmente la parte de las matemáticas q dolor de cabeza nos han dado!! La nota de corte ha sido de las personas q repetieron el examen q de hubiera hecho en ese día estoy segura de q no hubiese aprobado el primero.. Lo hemos reclamado y sabéis cual ha sido la resp:que el examen era distinto en su opinión jajaja
Asíq - siento q les ha pasado eso a los compis canarios-pero siempre q se haga justicia tanto x unos como para otros, problemas 0 no? Pero si le cambias 2 instrucciones y el resto igual.. No se yo.. Allí lo dejo

Lag307

• 23/02/2020 17:48:00.

No entiendo porque no ponen varias sedes como el primer examen. Es un gran esfuerzo económico para los que no somos de madrid. Además de la desventaja de estar agotados, tanto del viaje como de dormir en una cama que no es la tuya, para presentarte a una prueba que marcará tu destino. En fin.

Constancia14

• 23/02/2020 18:05:00.

De auxiliar hay unas cuantas embarazadas que se examinan este miércoles (una de ellas lo dijo en el foro de auxiliar), o sea que esto sera igual.. de todos modos no veo que los que se presenten después tengan una gran ventaja, entra todos los años lo mismo...

CPer

• 24/02/2020 13:47:00.

Las de auxiliar han comentado que se examinan el mismo día que los de Canarias.
No sé cómo será el examen, pero en la JCCM, el examen de informática que les repitieron a las embarazadas no solo fue más fácil, sino que incluso contenía 2 preguntas iguales a las del examen normal. Fue una vergüenza..
Supongo que en el Estado el examen será bastante similar, no creo que les vayan a poner imágenes, o cosas raras que no hayan salido ya.

Gabirele

• 24/02/2020 22:58:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2021 0:20:11
::: --> Motivo :

..

Trovador7

• 25/02/2020 9:09:00.

Totalmente de acuerdo contigo Anita opo.

Fonsssro

• 25/02/2020 9:22:00.

Yo soy de Melilla y me desplace 2 días antes con el gasto q ello supone...si los 10 o 20 de Ceuta y Melilla no hubiésemos podido desplazarnos por las inclemencias meteorológicas que habitualmente sufrimos y nos hacen estar aislados.. deberían hacernos el examen otro día? Lo siento pero creo que no es justo... Todos estamos de acuerdo que el plantear el examen en 10 llamamientos no es el adecuado.. pero es el que hay.. y hay q adaptarse a él...

Suki94mm

• 25/02/2020 18:12:00.

Fonsssro que tal te fue el examen?? Yo tmb soy de Melilla. No se si tengo mucha competencia para buscar esa plaza aquí en la ciudad .

Fonsssro

• 25/02/2020 18:19:00.

Pues salí bastante fastidiado del examen.. era mi primera vez y para la preparación que llevaba después de 4 meses entrenando me fue muy difícil controlar los nervios.. pero leyendo a los compañeros por aquí veo que es algo normal.. que nos pasa a la mayoría.. hice Excel entero que imagino algún fallo tendré..y Word llegue justo a la tabla que no la llegue a tocar...y tú?? Q tal te fue??

Suki94mm

• 25/02/2020 18:38:00.

Ah bueno pero con lo que tienes seguro que entras. Yo la vd Esq salí contenta, hice word completo y Excel tmb las 20 instrucciones pero con fallos seguraMente .. espero q no haya muchos d Melilla jaja

kosiro

En las Próximas Semanas

• 25/02/2020 19:52:00.

Pues yo aún no he visto la resolución publicada de la CPS diciendo que repiten el examen a los de Canarias

TxusGas

• 25/02/2020 20:15:00.

Dudo que se lo repitan a los de Canarias de C1. Estaban avisados desde hace más de 3 meses. El caso es que sería un agravio para los propios compañeros de Canarias que fueron previsores y sí lo hicieron (y no había pocos) Comiendo al lado de nosotros teníamos a un grupo de unos 10. La diferencia radica en que a los de Prisiones les pusieron la fecha de examen hace 10 días. NO es lo mismo.

kosiro

En las Próximas Semanas

• 25/02/2020 23:30:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2020 23:36:58
::: --> Motivo :

Correcto Txus, yo soy de Extremadura no de Canarias y aún así me fui el día antes

pedrito845

• 27/02/2020 10:44:00.

Yo soy de Auxiliar y soy de Canarias, exactamente de Gran Canaria.

El aeropuerto estuvo cerrado sábado y domingo.

Los que piensan que no deben repetírselo, no tienen mucha idea de cómo va esto.

Ahora es culpa de los canarios que solo tengan un método de viaje y muchos de ellos trabajen entre semana, teniendo que ir obligadamente el sábado.

Lo que es injusto es que nosotros para un examen nos tengamos que gastar más de 400 € (para media hora) y en cambio la gente de la península (ya no solo Madrid) no llegue ni a la mitad de gasto.

Que sí, que hay que ser previsor, pero hay que ser muy gilipollas para opinar la de "pues que no se lo repitan porque otros vinieron antes del sábado", ustedes no saben las circunstancias personales de cada persona...

Y yo al de auxiliar fui 2 días antes, generando un gasto aún mayor del indicado.

Lo que se tendría que hacer es como el primer examen, poner más sedes para hacer el segundo examen y no COMETER ESTE AGRAVIO HACIA LA GENTE DE FUERA DE MADRID.

Clementtina

• 27/02/2020 10:49:00.

Pedrito hay gente que solo mira su propio ombligo.......
Que barbaridad oye!
Pues claro que tienen derecho....
Increible lo que hay que leer

SitoHH

• 27/02/2020 11:05:00.

En mi opinión tienen todo el derecho a hacer el examen. Poniéndome en su lugar, me parecería una faena no poder hacerlo.

Por otro lado, me gustaría saber cuantos son los afectados para extrapolarlo a la lista de ausentes. No se si alguno se podrá pronunciar sobre ello.

martaambar79

sea donde sea, una plaza de funcionario es mia!!!

• 27/02/2020 13:23:00.

Pedrito845, nadie discute q viváis en Canarias y q solo podáis venir en avión, si vosotros os gastais 400€ yo me gasté 300€ y soy de Málaga, vosotros, venís sentaditos tranquilos en un avión, cuanto tardáis?? 2h, 2h y media?? Yo en coche casi 6h ida, es decir una paliza, yo tb tuve q dormir en Madrid, comer, cenar, desayunar y volver almorzar, y tb para media hora. Si no somos de Madrid, los gastos los tenemos todos.

ALE1989

• 27/02/2020 15:35:00.

A mi que se lo hagan otro día me parece lo justo, pero se pronunció el Inap o algo? Porque yo lo único que lei era de instituciones penitenciarias

Fonsssro

• 27/02/2020 16:08:00.

Pedrito845 soy de Melilla y.compartimos las mismas dificultades y el mismo aislamiento. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la solución es que podamos optar a varias sedes para q todos tengamos las mismas posibilidades... Pero al igual que tú o yo nos desplazamos dos días antes con lo que ello supone en gastos de hospedaje, dieta y tener que pedir días en el trabajo.. el resto de opositores deberían hacer lo mismo... La fecha de esta prueba se sabe desde hace 3 meses y nos guste o no es así.. no es una novedad... Otro caso distinto es el de los opositores de justicia por el poco tiempo de margen que han tenido puedo entender el que no tuviesen otra alternativa..

pedrito845

• 28/02/2020 9:30:00.

Eso de "abaratar" el viaje, te voy a contar un cuento con lo que hacen la compañías aéreas y el supuesto descuento a las islas.

Hay una gran diferencia, nosotros solo tenemos un medio para movernos y dependemos únicamente de ese medio, si ese medio estaba cerrado (el aeropuerto) pues... blanco y en botella. Por cierto, al asturiano, yo tardé más de 5 horas en llegar a Madrid, entre retraso del avión (más de dos horas) y el avión que son casi 3 horas sin ningún tipo de comodidad, si mides más de 1,80 llegas con las rodillas que hay que operar nada más bajarte del avión.

Ustedes tienen trenes, guaguas (autobuses), coches, aviones, bicicleta y hasta caminando si les apetece, es una pequeña gran diferencia.

A lo que vamos y que es realmente lo importante, se les debería repetir y obviamente cambiar el examen, como así hacen con las embarazadas.

Edearg

• 28/02/2020 9:38:00.

Si nosotros podemos ir "andando"... Vosotros podéis venir nadando
Es broma,como me imagino q lo tuyo

lugue85

• 28/02/2020 11:44:00.

¿Alguien sabe cuántos eran o si les han dicho algo sobre cuando tendrían el examen?
En auxiliar al menos se han enterado del día del examen de las embarazadas y como ha sido, y solo eran 2 o 3. Aquí ni mu....

pedrito845

• 28/02/2020 12:47:00.

Lo del INAP es bastante alucinante, la transparencia de este segundo examen es digno de un país tercermundista.

Y en auxiliar nos enteramos de las embarazadas porque una chica lo puso en el foro, que si no...

Con lo sencillo que es sacar una nota en estos casos (es que no tardan ni 2min joder).

serendipiti1985

• 02/03/2020 13:51:00.

Hola lugue85!! Yo soy de Tenerife, y de los 75 q íbamos no me consta que nadie de mi provincia faltara. Por otro lado, de Gran Canaria iban 66 y otro chico en otro hilo comentó que como mucho, faltarían 6 de los 66. Creo que los afectados son mucho menos de lo que pensamos.

Por otro lado, quiero dejar una cosa clara ¿la calima es habitual en canarias? sí. ¿las tormentas de arena son habituales en Canarias? No, para nada. Yo tengo 37 años y sólo recuerdo otra ocasión en la que pasó algo parecido (que no igual, xq fue mucho menos grave) y fue al menos hace 15 años. Lo que pasó el 22 y 23 de febrero no es ni de lejos algo habitual en Canarias. Si es habitual en Ceuta o Melilla, no lo sé, si ellos dicen que sí, pues será así. Pero en Canarias es algo excepcionalísimo. Por lo tanto, no, no tenemos xq ser previsores ante un fenómeno meteorológico que NUNCA pasa (no al menos con la gravedad con la que pasó). No pediría yo a alguien de Burgos que fuera previsor ante una nevada que lo dejara incomunicado en pleno agosto, la verdad.

También supongo que en el resto de España no hay opositores trabajando, y que los que trabajan no lo hacen ni sábados ni viernes, para poder permitirse ir dos días antes. Hay gente que trabaja los sábados, no sé si lo saben, y que x lo tanto NO pueden viajar sino el sábado por la tarde.

Espero que nunca les pase a todos los que dicen las tonterías de que debimos ser previsores, y que si les pasa, ni se les ocurra reclamar su justo derecho a hacer el examen. Panda de egoístas.

Milka12

• 02/03/2020 14:11:00.

Serendipiti1985 tienes más razón que un santo en todo lo que expones, soy de la península y entiendo perfectamente todo lo que explicas, parece que la oposición y el ansia de aprobar nubla la vista y el sentido común de las personas y saca lo peor de ellas, una lástima lo sucedido, pues como bien dice ha sido de una magnitud histórica, siento mucho todo lo sucedido en las Islas. Un fuerte abrazo

serendipiti1985

• 02/03/2020 14:48:00.

Hola Milka12!! Gracias por la comprensión. Entiendo a quienes dicen que sería injusto que les pusieran el mismo examen, a mi tb me parecería injusto. Pero es que pedir previsión ante algo que nunca ha pasado, es como pedir a los Canarios que seamos videntes. Desde luego la irracionalidad y los nervios hacen q olvidemos que todos estamos en esta lucha y que no hay que menospreciar las circunstancias del resto. Si a toda esta gente les pasara algo similar, clamarían al cielo por su derecho a ese examen. Como son otros los afectados inventan excusas para no sentirse como los egoístas insolidarios que realmente son. Un saludo!!

Flowerbomb

Nunca perder la esperanza

• 02/03/2020 14:54:00.

Yo me refiero a las personas que no pudieron hacer el examen por embarazo, creo que lo hacen el 10 de marzo.

Flowerbomb

• 02/03/2020 14:59:00.

Lo mismo, también, el día 10 se examinan los canarios.

Alfonsojuan

• 02/03/2020 16:18:00.

En auxiliar les hicieron exactamente el mismo examen, porque lo comento una de las afectadas y en C1 van hacer lo mismo, les van a poner el mismo examen, porque os creéis que no los publican todavía?...

MarAzulSueñoPerfecto

• 02/03/2020 18:42:00.

Todo mi apoyo a los opositores de las Islas Canarias. Faltaría más. A mí me pasa eso y me da un infarto si no me dejan examinarme después de 4 meses preparando este segundo examen. Solo hay que tener un poco de empatía y sentido común. Y como han dicho, no todos pueden viajar dos días antes sea por el motivo que sea. Y ellos solo pueden venir en avión a Madrid.

Flowerbomb

• 03/03/2020 8:23:00.

Buenos días,
Parece que no van a publicar la fecha de los que aún tienen que examinarse, yo he dicho el día 10 porque a una amiga mía le han dicho que vaya ese día a hacer el examen, supongo que a las demás personas, canarios, embarazadas o enfermos les habrán dicho tb ese día, pero esto ya son suposiciones mías..

Tuco86

Sin esfuerzo no hay recompensa

• 03/03/2020 8:34:00.

Yo también conozco del caso de una compañera que está convocada para el día 10 de marzo.

Flowerbomb

• 03/03/2020 8:41:00.

Ok, se lo comentaré a mi amiga, Anita opo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición