Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/02/2020 9:26:00.
Buenos días,
después de reposar un poco el examen de ayer, y aún con los nervios en el cuerpo, abro este post para que comentemos los que creemos que no nos ha salido tan bien.
Leo muchos comentarios de 17 instrucciones en Excel y Word casi completo, y no creo que ese sea el sentir general de los participantes.
En mi caso, Excel con 12-13 instrucciones, no recuerdo bien, y con el Word, que llevaba bastante bien preparado, no salí muy contento porque estaba bastante aturullado.
En fin, a ver si a lo largo de esta semana se me va olvidando que he hecho el examen y puedo desconectar de verdad hasta las notas.
Un saludo, ánimo a todos y suerte.
• 24/02/2020 9:29:00.
Fácil no era, pero el que fuera igual al del año pasado lo hacía fácil. Ahora es difícil pensar en otra cosa, poco a poco se irá pasando hasta las notas.
• 24/02/2020 9:31:00.
Yo estoy de acuerdo contigo. El examen del año pasado era mucho más fácil y las instrucciones iban más al grano. La sensación general que yo percibí no fue,en absoluto,de satisfacción y pude ver varios exámenes de compañeros que lo demostraron
• 24/02/2020 9:37:00.
Hola!
Yo estoy igual que tú. Hice como 15 instrucciones de Excel pero seguro que tengo algunas mal y al llegar a Word me puse nervioso por el tiempo. Pude hacer maquetación de página, columnas, borde de página, dar formato al título de la primera columna y en la multinivel llegó mi drama. No me salía el segundo y tercer nivel y tuve que dejar el texto escrito con sólo un nivel metido (¿puntuara algo eso?). En la segunda columna di formato a todo el texto introducido y en la tercera hice el esqueleto completo de la tabla (por cierto, creo que me deje pulsado el botón de ver tabulaciones, supongo que da igual, ¿no?). Mi sensación fue agridulce. Por un lado creo que no me atasqué demasiado y supe salir hacia delante, pero por otro me deja preocupado ver tanto nivel y sentirme tan por debajo.
• 24/02/2020 9:59:00.
Creo que el Word sí era bastante asequible por el hecho de que era un calco del de el año pasado y la tabla no tenía demasiadas instrucciones..
Eso sí, el Excel tenía cuatro o cinco instrucciones más complejas que el año pasado, y claro los que empezamos por el Excel.. te agobias te bloqueas.. pierdes tiempo y cuando te quieres dar cuenta te dicen YA!
Creo que más que difícil es la presión, los nervios, el miedo.. que hace que relenticemos todo más.
• 24/02/2020 10:39:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2020 10:46:17
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/02/2020 10:42:11
::: -- Motivo :
Estoy bastante de acuerdo con lo que estáis diciendo aquí. Yo lo lleva bastante bien preparado, pero me mato el teclado. Decidí ir a asegurar despacito. Creo que con lo que tengo hecho estoy aprobado. Entre 10 y 12 bien de Excel y un 60 % del Word más o menos. Eso sí la sensación no es nada buena. Excel lo vi muy farragoso y Word asequible pero después de la desazón del Excel lo enfocas de otra manera. Personalmente me pareció mucho más complicado que el del año pasado sobre todo por la forma de explicar las instrucciones de Excel. Salvo a los potentados que les ha salido súper bien creo que va s haber jn pelotón de notss en torno al 50-60% considerable. El corte va a estar más bien tirando a bajito sobre el 40% o menos por lo que vi y oí. Veremos qué ocurre. Yo probablemente tenga que renunciar a la plaza ya que no creo que llegue a la puntuación suficiente para elegir mi zona. Pero bueno que es como una nebulosa. Lo mismo creo que tenía bien las 12 y luego están mal y no apruebo yo qué sé....
• 24/02/2020 11:27:00.
Pues a mi no me pareció difícil. Es el examen de toda la vida. Que hay unas dos-tres instrucciones de Excel complicadas? Pues te las saltas y continuas con el examen.
No sé, a mi no me pareció difícil, es más, diria que mas sencillo.que el año pasado por ser el Word casi un calco.
• 24/02/2020 11:48:00.
A mí tampoco me pareció difícil salvo la pregunta "trampa" de calcular los días y poner el formato en años que nos lió a muchos.
Después alguna otra pregunta que se podía complicar en el excel pero quitando esas 3, 4 ó 5 más "complicadas" el resto eran asequibles.
En mi opinión lo que era farragoso es que la tabla fuera tan extensa hacia la derecha que tenías que ir moviéndote para ver las columnas pero bueno, algo distinto tenían que poner.
El Word me pareció asequible porque fue como el del año pasado, más o menos.
Habiendo preparado bien el examen y si los nervios no te atacaban y te nublaban lo "normal" es llegar a hacer un 60, 70% del examen correctamente. Y con eso pasas más que seguro.
Entre los ausentes y la gente que iba poco preparada o le pudieron los nervios, no creo yo que suba mucho más de 40, pero a ver.
Por cierto lo de abrir la funda, después de haberlo hecho, me parece el troleo del mesecito. A mí me pareció como cortar mantequilla con un cuchillo al rojo vivo.
• 24/02/2020 12:02:00.
Estoy con Varair.
En mi opinión más sencillo. Y sino ibas al primer/segundo llamamiento y te decían que pasaras de las 2 instrucciones complicadas ya ni te cuento.
No sabemos el corte, pero con más de un 60% hecho va a haber unos cientos.
A mí el examen no me parece difícil, y más por ser tan parecido al del año pasado... En mi caso los nervios y el miedo a confindirme me hicieron estar ralentizada, no al 100%. Hice 19 de excel y la primera columna de word, pero empiezo a pensar que tuve errores por todas partes y me estoy empezando a preocupar... El problema no es la dificultad, es la situación, que en media hora lo puedes perder todo...
• 24/02/2020 12:26:00.
Yo hice 11 de Excel que creo que están bien, eran las más facilitas.
De Word la lista multinivel solo le di formato de fuente y no encontré los códigos, el texto de la columna del medio creo que hice todo menos el tamaño de letra porque se me pasaba a la 3 columna y me rayaba eso, la tabla al 95,% entera y la tabulada entera con los pie de páginas y todo. Me faltaron también los bordes de página.
La tabulada me jodió porque la última palabra estaba como enlazada con el texto de la columna del medio, no se cómo hice eso pero me jodió.
Alguien sabe sobre cuánto % del examen tengo completo? Me dará para aprobar?
Gracias y suerte a todos.
• 24/02/2020 12:28:00.
A mi me ha salido fatal 18 de Excel. Con 2 creo que mal,asique me quedo en 16 y seguramente bajando. . Y de Word configuración página, título y poco más, el Excel me bloqueo, ahora toca mentalizarme del suspenso .
• 24/02/2020 12:29:00.
Yo creo que fue un examen medio, ni muy complicado ni muy fácil, pero claro, la situación es el 50% del examen. No estar en casa, los nervios, ratones y teclados que a veces no van muy bien, el cansancio del viaje para los que venimos de fuera... Todo eso juega muy malas pasadas (y a unos más que otros si no tienes un día especialmente bueno).
Otra cuestión son los fallos que uno puede cometer o las omisiones de cosas, qué en casa da tiempo a mirar y remirar pero en el examen no, y se va uno a casa con la sensación de no saber si lo ha hecho todo bien o si tiene fallos gordos.