¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ProfPnin

• 24/02/2020 12:22:00.

Sólo word o sólo excel VS un poco de cada

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 12:43:50
::: --> Motivo :

Ya sé que nadie puede dar una respuesta taxativa, pero... ¿Aprobar este examen sólo con alguna de las partes completa (y contando con tener algunos fallos) es viable?

Esto lo pregunto, precisamente, porque, al no llevarlo todo muy bien no sabía si decantarme por la primera estrategia o por la segunda. Finalmente opté por intentar sacar sólo una parte entera, pero sé que será con algunos fallos.

También sé que aquí hay gente muy crack que hizo un examen buenísimo, por lo que este debate está más bien orientado a los que hicimos un examen regulero o malo. Cualquier opinión es bienvenida no obstante!

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

ProfPnin

• 24/02/2020 12:46:00.

RE:Sólo word o sólo excel VS un poco de cada

No os mojais ni un poquillo? Nadie más que lo llevara regulin y se haya decantado por hacer solo una parte?

ProfPnin

• 24/02/2020 13:14:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 13:14:56
::: --> Motivo :

Yaaa, arriesgado es... Yo lo hice así porque al no llevarlo muy bien había que escoger jajaj. Pero vaya, que mi intención era hacer lo que tú: word hasta el final procurando no cometer errores y un poco de Excel (que es lo que hacía en casa). Pero ayer no conseguí ni eso.

ProfPnin

• 24/02/2020 13:23:00.

Gracias, Lizard! Al final yo ya sabía que no podía aspirar a sacar más de un 45 - 50 o así si me salía todo bien (porque ya sabía que más instrucciones no podía sacar)... Peeero me presenté con la esperanza de pasar con eso si el corte llegaba a ser muy bajito (tipo el del año pasado). Para mi desgracia, yo creo que no será así porque veo a la gente muy animada y a algunos con exámenes espectaculares.

No sé si puede influir que la gente como yo, con exámenes muy justillos igual no se anima a hablar de ello o es que la tónica general es de haber hecho exámenes con muchas instrucciones y sin errores.

Trovador7

• 24/02/2020 13:38:00.

ProfPin, no pierdas la esperanza. Son 1901 plazas y tampoco veo tantas reacciones positivas. Aquí mayoritariamente habla gente que ha tenido un buen examen, aunque tener mucho hecho no implica necesariamente que esté bien. Yo como tú opté por afianzar Excel y en los 10-15 minutos que me sobraron fui haciendo lo que pude en Word. Creo que la maquetación, el título de la multinivel y la segunda columna de Word están bien. Aparte tengo esperanza de que alguna instrucción que puse en mi multinivel fallida cuente y rasque algo por el esqueleto de la tabla. Yo creo que el corte puede estar perfectamente en 35 si tenemos en cuenta la cantidad de pplazas, las ausencias y el nerviosismo general que se palpaba. Me sorprendería mucho que 1901 presentados tuvieran el 50% del examen bien e incluso el 40%. En el foro si lo estamos presentes una minoría y en estas semanas angustiosas la gente que considera su examen bien hecho considera que el nivel debe ser alto y no tiene por qué. Repito, son muchas plazas, muchas ausencias (aunque puedan llegar a ser el 5% o 10% de convocados, que ya es notorio) y muchos nervios que, en el peor de los casos, inclinen la balanza en exámenes con pocas instrucciones hechas pero bien ejecutadas. Es sólo una opinión para poner un poco de realismo y no ser demasiado optimistas ,ni tampoco catastrofistas.

ProfPnin

• 24/02/2020 13:50:00.

Muchas gracias chicos! Ojalá estéis en lo cierto. Yo creo que, yendo a por el 50 raspadete, puedo tener entre 45 si no he cometido fallos y 30 si sí hay fallos (me inclino por un cosa intermedia). Insisto en que no creo que el corte esté tan bajo como el año pasado. Pero bueno, quizá hay razones para los que nos movemos en esos rangos tengamos alguna esperanza.

Lo que sí pienso es que gente este año iba (ibais, vaya) muy pero que muy bien preparados. Desde luego, quienes habéis hecho tantas instrucciones y sin fallos es porque os lo habéis currado lo más grande con el teclado en estos meses.

Rozoposita

• 24/02/2020 14:10:00.

Es corte del año pasado fue de 25,6 y aunque este año la gente iba más preparada y el examen era parecido, yo no creo que llegue ni a 40, y ya está bien la diferencia , al menos confío en eso por mi bien. Yo también he hecho un examen muy mediocre y no será porque no he practicado en estos meses.

ProfPnin

• 24/02/2020 14:24:00.

A ver si tenemos suerte Rozoposita!!

Ageage

• 24/02/2020 15:35:00.

Hola chicos, yo me decanté por el word e hice hasta la tabla, meti alto de filas, ancho de columnas y alineación de celdas... tenia escrito el texto de la tabulada... qué nota creeis que puede ser eso? La primera y segunda columna enteras las instrucciones... alguien me podría decir qué nota es eso que les comento? Por cierto alguien se acuerda de cuántas páginas de word eran de instrucciones y si eran completas? Gracias. Esperando que el corte baje mucho

Pablo Murcia

• 24/02/2020 16:17:00.

La nota de corte del año pasado no se sabe. Lo de 25 es la nota trasformada, que por definición el corte es 25

Hartodetodo

• 24/02/2020 17:06:00.

La nota de corte del año pasado fue un 25,6. Y eso transformado fue el 25.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición