Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/02/2020 14:26:00.
Pues eso. Este es un hilo para desahogarnos los que hemos hecho un examen malo o regular y poder ver si estamos muchos en esta situación y si tenemos alguna posibilidad. Por favor absteneros los que tenéis buenas notas, que ya nos lo habéis dejado claro en otros hilos del foro. Empiezo por mí. Excel 17 o 18 contestadas, no lo recuerdo bien, pero al menos 2 mal. Word un desastre, más de 10 o 15 puntos no creo que tenga.
• 24/02/2020 14:30:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 20:31:52
::: --> Motivo :
.
• 24/02/2020 14:33:00.
Yo hice 11 de Excel, las más facilitas y creo que están todas bien.
En Word la multinivel solo le di formato de fuente, sin los símbolos y el título(si es que había, que yo juraría que no) tampoco.
La segunda columna creo que todo menos el tamaño de letra, porque se me metía en la 3 columna
La tercera columna la tabla al 95 %, creo que me faltó 1 sombreado y la tabulada entera.
El diseño de página creo que todo bien, lo primero que hice fue ponerlo en horizontal, aquí solo me faltó el borde de página que se me pasó.
Creo que tengo un 28/50, por ahí por ahí.
Que opináis?
• 24/02/2020 14:34:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2020 14:35:39
Buenas! Yo más tirando a malo que a regular. He comentado en otro hilo, pero Io repito por aquí para hacer puesta en común. Hice word hasta la tabla, que se quedó a medias. No sabría decir cuantos fallos (lo repasaba todo y por eso iba con tanta lentitud, pero eso no me asegura no haberlos cometido porque iba con muchos nervios y algunas cosas las puse mal de entrada y después las corregí).
No sé cuanto podría sumar eso. 40 en el mejor de los casos / 30 en el peor quizá? (sobre 100)
• 24/02/2020 14:42:00.
Pero ProfPnin, cuando dices word hasta la tabla te refieres a que solo te faltó por hacer la tabla o la tabla y las tabulaciones del final?
• 24/02/2020 14:43:00.
Yo estoy como PABLOPABLITO 15 excel y dos columnas de word y seguro que algún fallo por ahí. El año pasado 25/100 y la mitad de las plazas, no creo que este año suba a un 50/100. Aún así no sabemos como se puntúa...
• 24/02/2020 14:45:00.
Hola! Yo también he comentado en varios hilos, pero creo que en este los que estamos en duda nos vamos a sentir más comprendidos jaja En mi caso me centré en Excel y calculo que tendré entre 10 a 15 instrucciones bien hechas. En Word hice la maquetación entera, título entero, un solo nivel de la lista multinivel bien metido, el texto de la segunda columna formateado entero y el esqueleto de la tabla de la tercera columna (medidas de filas, columnas, alineación vertical centrada y márgenes), sin nada de texto obviamente. ¿Pensáis que con este examen tengo alguna posiblidad? Sé que es un poco mediocre pero mi táctica fue ir avanzando sin atacarme en lo que hacía mal. Creo que con cierta retrospectiva no es tan catástrofe pero estar tan en el filo no me deja vivir. Por cierto, me deje el botón de ver tabulaciones marcado, espero que no influya. Ánimo a todos y, al menos, pensemos que somos unos luchadores y hemos llegado muy lejos!
• 24/02/2020 14:47:00.
Ay dios Beagonz. Se me acaba de parar el corazón. Ni siquiera era consciente de que había una lista tabulada después de la tabla. Ntonces he hecho menos aún de lo que pensaba. Qué desastre. Pues nada, ahora ya si no que tengo nada que rascar. Menos mal que me lo has dicho, si no yo aquí manteniendo las esperanzas. Pues hasta ese punto llegaron mis nervios:ni la vi, ni la recuerdo.
• 24/02/2020 15:05:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2020 15:07:57
Pues yo también puse lo que hice en otro hilo pero lo pongo por aquí y asi nos consolamos entre todos. La verdad es que hice un examen mediocre que para nada representa el esfuerzo, sacrifico y horas que le he dedicado a esto duranrte estos 4 meses...que mierda! De excel no se si hice 15 o 16 instrucciones, poniendome en lo peor me quedo con 13 voy a suponer que tengo algún que otro fallo, de word introduje todo el texto, hice las columnas, puse el borde de página, el título de la multinivel sin el borde, el esqueleto de la multinivel, el esqueleto de la tabla y las tabulacones, nada de formato en la segunda columna.
• 24/02/2020 15:07:00.
Comento tb por aquí. 18 Excel. 3 creo que mal. Y casi nada de word. Propiedades página. El título y poco más. Salvo que el corte se quede en 30. Me voy despidiendo....
• 24/02/2020 15:19:00.
Me parece genial este hilo, así puedo desahogarme. El examen mal. De Word sólo me faltó por hacer las últimas tabulaciones y el pie de página pero con algún que otro fallo seguro. De Excel con suerte 11 bien. En fin los nervios me han ganado está partida. Enhorabuena a los compañeros que han podido con el examen. Espero poder hacerlo el año que viene.
• 24/02/2020 15:20:00.
Chicos, a ver si podéis responderme porque es mi última esperanza: en todos los llamamientos había una lista tabulada? Si la había, cómo era? Es que estoy intentando recordar, pero no recuerdo ver ninguna lista tabulada en el modelo que nos dan hecho y aún estoy flipando de que se me pueda haber ido tanto la pinza.
• 24/02/2020 15:23:00.
En el mío de las 9 estaba en la columna 3 al final del todo
• 24/02/2020 15:28:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2020 15:30:29
Mi caso es para hartarse de llorar entro el primero a clase me siento en una esquinita, pienso bien si solo tengo uno al lado. A los cinco minutos de empezar noto algo por la espalda y un golpe enorme, entre la pared y mi mesa un chico se golpea se había puesto malo y perdió el conocimiento, claro el susto fue tremendo pero venían atenderle los funcionarios y yo continúe con el ejercicio ya más nervioso y en shok por lo sucedido. Empecé a trabajar en modo automático pero claro ya no estaba en lo que tenía que estar, en el momento del golpe estaba haciendo la multinivel y ya perdí la concentración y me salté el paso de tabular cada nivel, unos cuantos puntos menos, la tabla insertada y configurada y las tabulaciones perfe y de Excel 17 y una mal seguro. El caso que me dieron la opción de repetir pero tenía que decidirme en el momento para entrar al segundo llamado pero estaba super en shok y mal por no ayudar al chico... Yo pensaba que estaba bien lo que había hecho y me daba miedo que con los nervios le saliese peor el segundo, así que no repeti, ahora me arrepiento mucho porq en ese momento no era ni siquiera consciente de lo que había hecho, hasta que no paso una hora no me di cuenta de que con el susto no hice los niveles. Y eso que era de los mejores de mi clase...
• 24/02/2020 15:34:00.
En el mio a la 1 estaba también al final
• 24/02/2020 15:44:00.
Yo creo que en todas había una lista tabulada pero no pierdas la esperanza. Y Cristiiq, desde cuando eso es un mal examen? Has hecho la mayoría de word y la mitad de Excel. Me parece que nos estamos viniendo muy arriba eh, son 1900 plazas pero allá cada uno con lo que quiera pensar
• 24/02/2020 15:44:00.
Gracias @Chuquito y @ratero! Ufff... Llevo una rallada que para qué, porque yo recuerdo un tabla de 4 columnas y 6 filas creo...
Criistiq,lo tuyo no está tan mal, no? Igual no te salió estupendo, pero para aprobar... Ánimo que lo importante es meter cabeza!
Qué faena @jhonred!! De todos modos, aunque sea una situación muy complicada la que te tocó, seguro que para el aprobado por lo menos si que te da. No te sientas culpable por lo del chico, es normal no saber qué hacer en esa situación y tu has estado meses preparándote para ese momento. Es normal que siguieras, porque al fin y al cabo estaban allí los funcionarios para encargarse de la situación. Pobre chico, por cierto!
• 24/02/2020 15:48:00.
Gracias por los ánimos pero a la gente le ha salido tan bién que me da la sensación de que el corte va a estar alto y no creo superarlo con lo que he hecho
• 24/02/2020 15:53:00.
A ver, yo no he hecho el examen (aprobé gestión el año pasado), asi que todo lo que habláis me suena a chino. Pero os cuento el caso de dos personas cercanas y lo que vi ayer. Ambas sin ser máquinas, preparadas como para terminar el Excel y más menos medio Word.
Ambas salieron llorando del examen. Una pq tuvo problemas de visión y ni terminó el Excel (suspensa). La otra se aturulló en la primera instrucción del Excel y ya nerviosa perdida el resto del examen. Calcula unas 15 de Excel (sin saber si todas estarán bien) y un 20% del Word (al límite va a ir la cosa).
Yo estuve allí de acompañante buena parte de la mañana, y mucha gente salía llorando, literal. Entiendo que muchos serán por nervios, pero no todos.
A lo que voy es que se me hace imposible predecir corte. Cuanta gente preparada la caga por nervios?? a saber. Son 1900 plazas, y conozco unos cuantos de gestión que se presentan a administrativo y aprueban el primero con buena nota, pero van a la segundo a echar la mañana pq no lo preparan. Asi que ánimo, que igual esos "regulares" valen para aprobar.
• 24/02/2020 15:53:00.
Pero mujer, qué gente? Qué son 1900 plazas jaja, crees que hay 1900 personas con todo el word perfecto y de 15 instrucciones para arriba de Excel?
• 24/02/2020 15:57:00.
No pierdo la esperanza. Con unas9 de excel y word configurar página, las columnas y la tabla toda menos las dos últimas filas que solo metí el texto. Ya se verá...
• 24/02/2020 16:10:00.
Buenas, os comento un poco como me fue. Word completo y casi sin fachos (alguna sangría de celda de tabla y poco más), y dos instrucciones de Excel, pudieron entrar dos más pero el poco tiempo que me quedaba no me dejó pensar.
Respecto a la lista tabulada, también aparecía en mi llamamiento de las doce, por cierto, yo también tengo las mismas impresiones que Pitopin, gente con malas caras, gente a la que escuche decir que no no le había salido bien el examen, y gente a la que pregunte y que tampoco estaba muy contento. En fin, que con 1900 plazas y visto lo visto, el corte subirá respecto al año pasado pero no mucho.
Salu2.
• 24/02/2020 16:10:00.
Buenas a todos y todas!
Por aqui unas 16 de excel (obviamente con algun fallo seguro)
Y de word, margenes, columnas, titulo, formateo del texto y lista multinivel...
Como lo veis?
• 24/02/2020 16:14:00.
Ya lo puse por otro hilo pero lo pongo para seguir el hilo.
Una 15 de Excel e incapaz de saber si alguna mal.
De Word maquetación de página, columnas, título, maquetación de texto central, pie de páginas y primera línea de tabuladas sin terminar...una mierda, no soy capaz no de saber cuánto sería eso pero no creo q mucho (si alguien me dice lo q cree q valdría lo agradecería).
Yo no era una máquina en este examen pero lo q hice fue de vergüenza.
Dicho esto siempre hay esperanzas, gente de mi academia q eran mejores q yo han hecho esto o poco más.
Además estoy en un grupo de wasap y apenas hemos comentado 4-5 de 227...vale q todos no pasasen a este examen pero tan pocos comentarios con lo q nos gusta fardar...raro raro
• 24/02/2020 16:18:00.
Pero tinieblas, lo tuyo no está nada mal!! Te cambio el examen pero ya!!
• 24/02/2020 16:23:00.
A parte de los que piensan que van están aprobados y van a suspender. He visto más de un caso así en otros años.
• 24/02/2020 16:28:00.
Johnred cuánto lo siento, me da mucha rabia cuando no tenemos igualdad de condiciones, y vas a aprobar con anécdota y todo, ya verás. Muchas gracias Pitotin por tus ánimos, eres una buena persona, bueno y gracias a este grupo de consuelo en general jajaajaja yo no consigo dormir más de tres horas seguidas del disgusto...Hice todo excel menos una instrucción (aunque siempre se cometen errores) y de word sólo me dio para llegar a la primera columna. Acabé la lista multinivel pero vete tú a saber con los nervios...me doy mucha rabia porque me había encerrado 12 horas al día y me había preparado como para acabarlo...Os leo y me siento identificada con muchos de vosotros, espero que aprobeis joba, yo la verdad, no creo...o no sé, ¿cómo lo veis?
• 24/02/2020 16:34:00.
Lambea, si entre unas cosas y otras llegas a la mitad del examen (que parece que si) yo creo que no pinta tan mal. Ya entiendo que es una putada después de conseguir cuadrarlo todo en tiempo en casa que no salga bien el día del examen. Pero si tienes más. O menos la mitad, pues oye, yo tendría esperanzas!
• 24/02/2020 16:40:00.
Pues este es mi caso, q me tiene en un sin vivir. Hice 19 de Excel, 2 de ellas mal seguro, y sin saber el resto, pq literalmente no me acuerdo de casi nada, y de Word hasta la segunda columna con casi todo el formato dado al texto. 4 meses sin parar para cagarla asi....
• 24/02/2020 16:45:00.
Parece mentira que una de nuestras pruebas sea aguantar la presión, cuando luego nuestros.trabajos van a ser más bien relajados, verdad? En vez de valorar criterios más prácticos para nuestro posterior puesto jajajaja
• 24/02/2020 16:52:00.
Yo hice excel entero pero tengo dos mal y de word la primera columna pero la lista multinivel n m kdo bien al formatesr el texto se me ponia en dos lineas y el tercer nivel n m dio tiempo a formatearlo asi k n se muy justo lo veo pero bueno yo k se son muchas plazas aunk cn las notazas k se ven yo k se esto es u asco estar asi dos meses n m jodas
• 24/02/2020 17:11:00.
Yo una cagada. Iba muy bien en excel, tenía la sensación en el examen de ir muy seguro y estar haciéndolas bien y pase al word para no perder tiempo con las instrucciones más rebuscadas. Empece el word acelerado y se me descuadraban las columnas. Cuando lo arreglé, hice el título y el formateo de la columna central y se acabo el tiempo. Rezando para que baje el corte y tener todas las instrucciones bien.
• 24/02/2020 17:25:00.
Hola a todos!!! Día intenso el de ayer!!! Yo salí del examen con buenas sensaciones, pero con el paso de las horas me he venido un poco abajo, porque no sé si lo que hice será suficiente para pasar. Empecé por Word, hice configuración de página, las columnas, la multinivel, la maquetación del texto y el esqueleto de la tabla. En Excel hice entre 9 o 10 instrucciones. Cómo lo veis?
Suerte a todos y la esperanza es lo último que se pierde!!!
• 24/02/2020 17:38:00.
Yo estoy un poco como tu Dama80, hice el word, con algún fallo, todo menos la tabla que hice el esqueleto y algunos formatos y 6 ó 7 de excel, estoy echa polvo como vosotros, es una mierda haber estado 4 meses a full para que me salga este examen.
Es difícil quedarse por el camino cuando hemos pasado un examen como el primero que si era una verdadera criba, pero bueno, no perdamos la esperanza. Personalmente quiero pensar que el corte va a estar como mucho en 30, daros cuenta que el de año pasado fue 25,6 de nota directa y este año son tres veces más de plazas.
::: --> Editado el dia : 24/02/2020 17:52:53
La gran pregunta que me hago: las instrucciones de excel se puntúan tipo 1 ó 0, o puedes rascar algunas décimas si no están totalmente mal(ejemplo: la fórmula bien pero el formato incorrecto o bien hemos olvidado introducirlo )...
O sea...puede obtenerse un 0,5 punto por una instrucción con un con algún fallo?
• 24/02/2020 17:59:00.
Hola yo hice todo word menos tabla y nota al pie y de Excel no me acuerdo porque fui a las fáciles pero supongo que unas 10 u 11. Será suficiente para aprobar ?
• 24/02/2020 18:09:00.
Algunos lleváis bastante, como para un 7.
Mi examen: Excel 17 hechas
Word: me falta tabla combinarla y formato fuente y párrafo de celdas, una nota al pie, pero se me descuadraron la columnas y tengo la segunda columna entre la segunda y la tercera, y las tabulaciones en otra página. Pensáis que será muy grave eso teniendo en cuenta que tengo todo lo demás hecho?
• 24/02/2020 18:34:00.
Hola chicos, os cuento lo mío, empecé por Excel, creo q hice 17, espero q no me saltase ninguna o algún formato, pero en muchas estoy en blanco, no se si estarán bien o meti la pata, lo único q revisaba es q saliera un dato y no un error, jeje. Y luego de Word hice, introducir todo el texto incluido el esqueleto de la tabla sin texto, configuración pág con borde, columnas, título, lista multinivel, y la palabra Alicia del texto dado. Todo eso era una carilla y media de casi cuatro.
A veces pienso q si todo lo q he hecho esta bien, paso el corte, pero luego me rayo un montón pensar q la haya cagado en muchas de Excel o q me haya saltado. A ver q pasa. Suerte a todos.
• 24/02/2020 19:44:00.
Muy bien Zacyl. La primera vez que leo algo tuyo con fundamento en un hilo. Te lo digo sin acritud, de verdad, que no tengo ganas de jaleos con el estado de ánimo en el que me encuentro. ¿Tú crees que hay manera de poner en orden las faltas que se han ido proporcionando en otros hilos para poder hacernos una idea aproximada de las faltas?. Ya de momento, el número de participantes en este hilo supera a otros de notas buenas, lo cual es una buena noticia para muchos de nosotros. Si pudiésemos completar este dato con las ausencias sería genial para calmar nuestra ansiedad.
• 24/02/2020 19:57:00.
Gracias por los cálculos zacyl. Las columnas las tienes en cuenta ya en esa estructura? Por ejemplo, en configuración de página.
• 24/02/2020 19:59:00.
yo lo escribí en otro hilo, cuento con tener unas 12 bien de excel y en word hice hasta la mitad de la lista tabulada, es decir un un poco más del 60% del examen si es q no la cagué al escribir algún texto o alguna de excel q es imposible saber... Espero q con eso sea suficiente.
• 24/02/2020 20:00:00.
Yo debería crear un hilo para los que lo han hecho mal no, peor, cuando vi el teclado me quise morir, pude parecer una tonteria pero no me apañaba, teclado plano, pero lo pero vino cuando tuve que poner el F4 y no lo encontraba, y buscandolo durante 5 minutos, los nervios me pudieron y ya no di pie con bola, lo mismo que otra compañera, yo cyo no veía bien, total que unas 6 de excel y formato de pagina, vamos nada.
Y llevo dos dìas fatal, al igual que muchos de vosotros en casa fenomenal los exámenes los hacía en 30 minutos y el excel se me daba bien, pero de verdad el teclado me pudo, se me iban los dedos y ya me puse a temblar.
y ahora que hago, vosotros cuando creeis que saldrá la proxima, no se que hacer, si ponerme con gestión y luego si sale administrativo seguir, no sé, el primero lo lleve fenomenal, tenía un 70 de nota, y no me costó mucho, en cuanto a la bolsa sabéis como va, yo soy de Madrid, que algo he leido se mueve algo mas.
Aprovecho para preguntarle al compañero que ha dicho que ha aprobado gestión el año pasado, si me pude decier cuando le dedicó, y si al tener administrativo preparado y creo bien, si me va a costar algo menos.
Los que todavía tenéis esperanza no os desaniméis son muchas plazas y los demás a intentar levantarnos, que el palo es muy gordo.
• 24/02/2020 20:01:00.
zacyl dudo q con una simple nota al pie valga un 5%, no creo q vayan por ahí los tiros pero gracias por el aporte
• 24/02/2020 20:03:00.
Entonces, el porcentaje estimativo de ausencias este año cual es?
• 24/02/2020 20:07:00.
Pero eso son unas 300 personas si no me equívoco, no? Es muchísimo
• 24/02/2020 20:13:00.
no creo q suba de 150 sinceramente y ya son bastantes
• 24/02/2020 20:13:00.
Anamaria1974 yo me uno a los del examen mal o fatal!! Pensaba que estaba menos mal, pero al comprobar que me dejé cosas ahora veo que tendré entre 25 - 30 puntos con la estimación que ha hecho zacyl. Un desastre, vaya!
• 24/02/2020 20:14:00.
hay q quitar la gente de las islas a los q le repiten el examen q serán unos cuantos
• 24/02/2020 20:16:00.
y a los que os ha salido mal, o muy mal que planes teníes, como ya os preguntaba, ya sé que es pronto, pero ahora mismo estoy tan perdida que no se que hacer
• 24/02/2020 20:48:00.
Copio de otro hilo y aporto:
Mi caso. Me puse a meter fórmulas como un loco y me empezó a bailar el puñetero teclado slim acostumbrado a los del curro y al de casa, así que tuve que empezar corrigiendo las tres primeras instrucciones. Empezamos bien. A partir de ahí decidí ir despacito y asegurando. Excel las hice todas. Pero empecé a hacer memoria durante el viaje y muchas meteduras de pata tontas con las prisas y el (otra vez) puto teclado slim. Tendré bien, creo que seguras, 11 - 12. Word hice la maquetación, las dos primeras columnas perfectas y formateé la tabla sin poder meterle contenido. Ahí me quedé. Calculo un 60% de instrucciones. Así que, en conclusión, me doy en el mejor de los casos un 60%, en el peor un 50%.
Hubo de todo. A mi lado una chica lo hizo entero (imagina que con fallos, pero lo acabó) pero la sensación general fue más bien de notas medias tirando a bajitas, excepto una minoría que se le notaba, obviamente, en la expresión...
Creo que con tanta plaza, el corte va a estar entre 30-40%. No creo que mucho más. Es que, de veras, en mi aula de todo lo que vi y salvo la chica que os digo, todo lo demás era una columna de word y quizás la segunda, o no habían tocado excel y casi habían acabado word... No sé. Extraigo bastantes enseñanzas por si hubiera que repetir el próximo año.
• 24/02/2020 22:06:00.
Zacyl, quizás me equivoque pero este examen cuenta cada instrucción hecha y los cálculos por bloques en este examen no son tan exactos como en la convocatoria anterior. Suponiendo que haya 200 instrucciones, la maquetación de la página y el título serían dentro de esas 200 unas 50 (es decir un 1,25) y en el texto para dar formato quizás haya 20 o 30 instrucciones (0,75). Mi gran duda es si en mi caso un nivel metido dentro de la multinivel y un esqueleto de tabla me harán rascar más. Y ya hasta dudo de haber metido los datos correctamente en Excel. Espero que sean generosos y nos den pronto la nota de corte.
• 25/02/2020 0:21:00.
Todo Word menos tabla y el formateo de lista multinivel y de Excel no recuerdo exactamente con exactitud pero 4 o 5 blancas y las hechas las que estén mal pues... desastre
• 25/02/2020 8:34:00.
Aquí uno con 17 o 18 de Excel (que como nos pasa a muchos, sin saber exactamente cómo las hice) y en Word llegue a la tabla sin tocarla prácticamente.
Decir que considero que no hice un examen tan malo o regulero. Al igual que muchos de lo que leo por aquí, que según lo que ponen tienen más de un 60 o 65% del examen hecho.
En mi opinión venimos de hacerlo en casa o en academia pudiendo comprobar los aciertos y errores a posteriori y ahora la inseguridad de no saber lo que has hecho es lo que nos está matando. Además, creo que hay gente, entre los que me incluyo, que al repetir ejercicios en casa hemos generado unas expectativas de tiempos que no coinciden con lo del examen.
Yo sigo pensando que poca gente ha hecho más del 80% del examen.
Dicho todo esto, yo también tengo momentos en los que dudo de si pasaré o no.
Animo a todos!!
• 25/02/2020 11:01:00.
16 de Excel con al menos tres mal, Word primera columna entera y segunda a la mitad con texto insertado, no llegué a la tabla. Me despido de estás oposiciones hasta la próxima convocatoria. Se que es duro después de tanta ilusión, tiempo y dinero invertido pero hay que tomárselo como una enseñanza de vida e ir a las próximas con más fuerza. Pienso que este esfuerzo no cae en saco roto. A tod@s que tienen un buen examen y creen que están dentro tenéis mi sincera enhorabuena y os deseo mucha suerte en el destino que elijáis.
• 25/02/2020 11:10:00.
Volum y SitoHH, tenéis más de la mitad del examen hecho, entiendo que estéis con dudas pero no que os veáis fuera tan seguro. Creo que un examen malo/regular es uno que anda entre el 35 y el 45 % del examen, con más del 50 % no digo estar tranquilos pero sí esperar con ganas la nota...
• 25/02/2020 11:23:00.
änimo a todos, esperemos que el corte sea bajo.
Zaycal eso de que la tabala son 15 notal al pie 5, lista multi nivel 10...
de donde lo sacas.
Yo tengo entendio que se valora por instrucciones no por apartados del examen completo es decir.
Si la tabla tiene ( no se decirte, 100 intstrccuiones) y las notal al pie tiene dos o tres, es imposible que solo valga el triple.
En resumen que cada cosa vale la suma de las instrucciones que tenga. O eso dice el GRAN Jose Enrique, mejor profe del mundo mundial
• 25/02/2020 11:25:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2020 11:27:16
::: -- Editado el dia : 25/02/2020 11:26:36
::: -- Motivo :
Celiamd yo no me veo fuera, si como dices con ganas de saber la nota. Mi comentario iba en la línea de Lizard Wizard de que estamos dando por hecho que para pasar el corte hay que tener un examen muy muy completo y a lo mejor la nota se queda en 40 o 45. También me refería a que hay mucha gente que no tiene un examen tan malo como se piensa.
• 25/02/2020 11:42:00.
Espero que el corte quede por debajo de 40 por el número de plazas tan alto que hay. A mí me resulta un poco exagerado considerar un corte por encima del 50. Luego veo muchísima subjetividad en algunas personas a la hora de valorar sus exámenes. Hay gente que con un 80% ó 90% de Excel hecho y un 50% de Word ya se ve dentro y otros con poco menos consideran su ejercicio un desastre. Los que quedemos fuera seremos 600 o, como mucho, 700 y calculo que en cada aula ha habido un 10% ó un 20% de opositores que se han bloqueado y han hecho poco o muy poco. Es decir, suponiendo que al final nos presentemos por ejemplo 2700, al menos 500 van a tener un examen muy muy flojo. Luego habrá quizás 300 que con un examen medio se queden fuera por tener menos instrucciones y luego estarán los empates, porque en este hilo veo exámenes muy muy similares que creo que representan la media. Son cábalas mías, tampoco me hagáis mucho caso, aunque es lo que me dice mi lógica. No sé, ¿qué opináis vosotros?
• 25/02/2020 16:42:00.
Hola, pues comento que mi examen fue tambien desastroso, la mujer estaba dandonos las instrucciones y sin hacer pausa dijo que tiempo empieza ya... y ahi perdi unos segundos en reaccionar. Empece por excel me atranque en la funcion si(y(o que me dio error, la de buscarv me lie y ya al verme con dos seguidas sin hacer, lo hice todo lo demas pero a prisa. Asi que alguna que otra estara mal. Yo cuento con 15 asi de excel.
Luego el word configure la pagina. Me puse con la lista multinivel y cuando lo tenia los datos metidos, al darle al tabulador no se me pasaba al siguiente nivel. Y ahi me dio tambien el panico, segui con el texto que le di formato mas o menos, hice la lista tabulada y la tabla la deje expuesta con algunas celdas combinadas, el texto escrito pero ningun formato.
Me faltan mil cosas, y el no saber como puntuan pues me tiene preocupada.
Porque por ejemplo, el excel si te piden una funcion y un formato en una misma orden, pon que la funcion fallas pero el formato esta bien, puntua la mitad? O directamente esta mal.
Y en la multinivel, esta puesto todos los datos en word, pero luego no pude plasmarlo en la pantalla porque el boton de tabulacion no funcionaba, y no se si se me puntuara algo.
Que mar de dudas...
Pensad que el año pasado en auxiliar éramos 400 y la nota de corte fue 53... pocas plazas, gente muy preparada porque en general todos los años era lo mismo. Vale, la nota de corte de administrativo del año pasado quizá no es representativa pero ya estáis viendo que aprobando 400 y estando la gente muy preparada la nota de corte fue esa, ¿de verdad pensáis remotamente que 2000 personas van a hacer tanto? ¿de repente los administrativos somos tan cracks que con una convocatoria de aprendizaje hemos superado el corte de auxiliares con 5 veces más de plazas?
Sé que no se me ha invitado en este hilo pero yo apuesto 35-40 como mucho.
• 25/02/2020 17:33:00.
Gracias por poner este hilo. Senq consuelo de tontos..... pero a mi me consuela q tambien haya gente como yo.
A mi me mato el no caer en poner el zoom en la pantalla del excel , los q cuidaban el examen dirian q lastima esta chica lleva gafas y tiene q meter la cabeza en la pantalla pues no ve tres en un pimiento jajajaja. Segundo error lleve mi reloj decatlon baratito para la cuenta atras y no le di. Asi q cdo llevaba 13 instrucciones de excel casi me da un infarto el no saber lo q tenia ensañado con la
Cuenta atras . Y l final hice 19 instruccio es excel , una seguro mal mas las q tendre mal .... y en word no le di a horizontal asi q a repetir. E hice en word propiedades pag , 1 nota al pie maquetacion texto, el titulo, y la primera linea de tabulada.
Respecto a la puntuacion yo me he entrenado contando en total unas 200 instrucciones ( algunos examnes tienen mas ) y cada instruccion un punto y regla de 3 .
Y respecto al excel puede q sean 2,5 por cada instruccion pero me huele q las formulas gordas tipo busca v y sies anidados valen mas y el formatear algo menos
En fin y espero q el corte este en 35 puntos je je je
• 25/02/2020 17:53:00.
Yo quiero añadir que hay que tener cuidado con el foro porque desgasta mucho, muchísimo. Yo misma con un 70/75 % de Excel y un 75/80 % de word he notado incluso cierto cague leyendo todo el día, dudando de TODO lo que puse en el examen. Es muy duro y lo sé sobre todo por el primer examen que entré al límite y pasé 2 meses de mierda. No quiero deciros que estéis alegres si vais justos, pero es que veo imposible que el corte sube mucho.
Mirad, una cosa que pensé antes. A diferencia del primero aquí si te ha salido mal yo creo que lo que menos quieres es hablar del tema porque aquí no hay suerte con las opciones. Si te has bloqueado en el examen y apenas has hecho la mitad de uno, o un poquito de cada uno y dudando de todo...en fin, de eso que notas que a la mierda todo no vas a entrar a contar tu experiencia. Solo he leído a una persona que realmente ha hecho muy poquito, y me ha parecido la más valiente por reconocerlo.
Voy a desconectar del foro porque te destroza por dentro, como queda un montón solo entraré una vez a lo largo del día por si hay alguna novedad real y ya. Mi porra es que se va a quedar en 35 la nota, somos un montón de gente.
• 25/02/2020 17:56:00.
A mi lo que me sorprende es que la mayoría de mensajes provienen de personas que supuestamente han hecho 15 o 16 instrucciones de excel y más de medio word. Si eso lo consideran un examen regular entonces un buen examen debe ser la perfección absoluta!
• 25/02/2020 18:23:00.
¿40.8 es la media de notas del año pasado o la media de notas entre los aprobados?
• 25/02/2020 18:30:00.
¿Esas probabilidades también se cumplieron con el primer examen?
• 25/02/2020 19:04:00.
Si el corte del año pasado, 25,6, está calculado sobre el valor que puede alcanzar el examen es decir, 50 puntos, ya el año pasado necesitaron algo más del 50% del examen para aprobarlo.
• 25/02/2020 19:55:00.
Tienes razón!! …. me he buscado el post del año pasado y, está calculada en base 100, no en base 50 como pensaba.
• 25/02/2020 20:13:00.
No he entrado a contar mi experiencia ya que estaba unpoco aturullada todavía, pero ya os cuento. Hice mucho menos de lo que hago en casa, y ya me jode, porque era muy parecido al del año pasado. Hice unas 18 o 19 de excel, de las que unas 3 o así tengo mal, y de word hice hasta la tercera columna., que metí las filas y columnas de la tabla y ni una medida. Es menos de lo que esperaba pero sinceramente creo que es suficiente, y de hecho tengo mas pensamientos de que lo vaya a pasar de que no. Os he leído y veo a mucha gente en mi situación con poca esperanza, así que chicos tened paciencia y fé que yo creo que tenemos posibilidades. Ya está todo hecho. A todos nos jode el bajón de casa/examen real, pero ya no se puede hacer nada, pero de verdad que creo que muchos de los que nos lamentamos aquí tenemos posibilidades reales. También lo digo un poco comedida ya que también di ánimos con el primero pensando que el corte era bajo, y luego subió....pero vamos que muuuuchos de los que habéis escriro estoy convencida de que tendréis plaza. Ahora a esperar y a sufrir la última semana con el F5!
• 25/02/2020 20:29:00.
Estoy de acuerdo con lo expuesto por Zacyl, añadiría que en este examen el factor nervios es más importante que en el primero (es este examen el que te da la plaza) por lo que mucha gente que iba preparada por nervios habrán hecho un examen flojo, y a que ha habido bastantes ausencias o gente que no ha ido muy preparada por estar a la ez con otras oposiciones.
Además veo gente preocupada porque ven muy buenas notas, pero aunque hayan 300,400,500 personas con notas muy altas no influyen en la nota de corte , da igual que saquen un 9 que un 8 que la clave está en saber cuánto ha hecho el 1901. Creo que rondará entre un 4 o 5.
• 25/02/2020 20:34:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2020 20:34:12
A ver, regular no es 17 de excel y 75% de word. Regular es 50-60% de word y 10-12 de excel. Malo es de ahí para abajo. Muchos parece que llevabais la sensación de hacer el 90% porque en casa os lo hacíais en menos de 30 minutos. No hacerlo lo bien que esperabais no es hacerlo regular o mal.
• 25/02/2020 20:34:00.
Buenas! Me animo a comentar, en mi caso empecé por Excel, hice 18 instrucciones y creo que tengo todas bien menos 1, Word hice muy poco, formatear la página con márgenes, borde y columnas, salto de columna para que el texto quedase en medio y formateo del texto que ya venía escrito, empecé a trabajar en la primera columna y ya avisaron de que se acababa el tiempo así que en esa prácticamente no hice nada más. No tengo ni idea como puntuar las instrucciones hechas de Word, si alguien puede ayudarme lo agradecería...
En mi caso puedo decir que no estoy descontenta, aunque muchos se reirán de mi examen jajajajaja porque dude si presentarme o no a este examen y empecé en academia el 28/01 aunque con algún conocimiento previo. Ojalá el corte queda como se estima por aquí y pueda salvarme con el Excel...
Mucho ánimo para todos!!!!!
• 25/02/2020 20:35:00.
Madre mía Zacyl, vaya trabajito bueno que has hecho, al menos a mi me ayuda un montón a estar más tranquila. Al principio de este post yo también apostaba por un corte bajo, en torno a 30, pero por pura deducción respecto al año pasado y las plazas que hay en este. Me gusta mucho más tu teoría, ójala sea así
• 25/02/2020 21:19:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2020 21:22:15
::: -- Editado el dia : 25/02/2020 21:20:02
Yo por una vez estoy con Zacyl, no creo que la nota suba tanto y tanto, y mucho menos que sobrepase el 40. La gente que salió contenta era aquella que tenía las expectativas bajas y que tenía serias dudas de aprobar y vieron que el word era un regalo, pero el 90% de los que lo llevábamos bien salimos bastante decepcionados por culpa del excel...
Vamos que los que salieron tan contentos no van a sacar tanta nota y los que salimos decepcionados tan poca (espero!).
PD: Zacyl eras el que llevaba la camiseta de tu avatar intuyo, no?
• 25/02/2020 22:22:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2020 22:26:28
A mí, haciendo las transformaciones que indicas, zacyl, y teniendo en cuenta el paso del ratio 1,29 a 1,50 candidatos/plaza, me sale un 34% de corte y mientras nadie me de un motivo de peso con eso me quedo. Con la distribución de % de examen hecho del año pasado, para que se llegase al 40% de nota habría que echar a 1.400 personas. Pues va a ser que el corte no llega al 40%.
Hay que tener en cuenta que pasar de un 1,30 a un 1,50 sobre 1900 personas son 380 personas y entre esas personas unas serán más hábiles y otras menos hábiles, no todas serán hábiles y el efecto matemáticamente es subir de un 25,6 a un 34 y no más.
El efecto que sí es peligroso es la cantera de gente de convocatorias anteriores. Este año en jurídico han subido el corte de 33 a 42 en el teórico. Otro ejemplo es en informática de auxiliar 2017, pues 256 personas fueron eliminadas en informática y contando que muchos de ellos se volvieron a presentar en 2018 para 370 plazas, pues el corte subió de 45,88 a 53,19. Pero es que cantera de administrativo hay 214 personas que no pasaron informática (si le quitamos el 10% de no presentados la cantera sería de 119 personas y eso respecto a 1900 plazas es despreciable. Así que estamos exactamente en las mismas circunstancias que estuvieron el año pasado (eso de que la gente iba más preparada no sé qué significa. Ir más preparado es repetir el examen al año siguiente, eso sí es ir más preparado, por lo demás hemos tenido los mismos 4 meses y las mismas referencias, los exámenes de auxiliar).
Aquellos que piensen que el corte puede pasar de 25 a 50, recordarles que eso es una subida del 100%. Cuando alguien encuentre una subida de un 100% en el corte entre dos convocatorias de una oposición de estas características, que avise, con un ejemplo me bastaría. Eso no existe, sencillamente.
• 25/02/2020 22:39:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2020 22:40:28
Yo al único dato que no le encuentro explicación es por qué los de auxiliar cuando tuvieron su primera convocatoria en 2015 sacaron un 49 de corte (no la primera, pero sí con una interrupción desde 2008) y sin embargo administrativo tuvo como corte 25,6 en su primera convocatoria. A la única conclusión que llego es que fuera de la transcripción, que da 2 puntos, hace frío. Es decir, que si a sus cortes los diferentes años les quitamos 20 puntos de la transcripción, nos encontramos con el corte de administrativo.
Si alguien encuentra otra explicación, estaría bien que me la hiciera ver. Al menos empezar por una transcripción es menos estresante que empezar por Excel. Encontrarse una joya a la segunda instrucción, no tiene precio.
• 25/02/2020 22:52:00.
Pues es la única diferencia en la que caigo y ese cabo por atar me intranquiliza un poco.
• 25/02/2020 23:00:00.
Igual tiene "algo" que ver el hecho de que sólo se convocaran 70 plazas para todo el Estado...
• 25/02/2020 23:03:00.
Sí, pero al año siguiente el corte fue 45,88 si no me falla la memoria y ya eran casi 400 plazas.
• 25/02/2020 23:18:00.
Entiendo que, a menor número de plazas, el corte siempre será mayor.
Evidentemente, no se puede comparar la nota del opositor 70 (que sería la septuagésima mejor nota de los que se presentaron en su día al segundo de C2) ni la del 400 del año siguiente con la del opositor 1.901 del proceso C1 que nos ocupa.
• 25/02/2020 23:22:00.
Pues es posible que sea eso tan sencillo, genial entonces. Gracias.
• 26/02/2020 1:02:00.
El número de plazas no influye si la ratio es la misma y las muestras son homogéneas: El que saque el 70 de 100 sacará el 7.000 de 10.000. Me decanto por la hipótesis de la mecanografía. No dudo de que sea la parte en la que más bajes tu ritmo pero hacerla la haces. Los que quedan fuera son los que no se preparan y los que han sufrido un colapso del sistema nervioso. En esas circunstancias ¿Qué es lo que pueden hacer? Mecanografiar ese volumen de texto en media hora lo puede hacer hasta alguien que escriba con dos dedos o esté siendo encañonado por una pistola. Y a partir de ahí ¿Qué es lo que tiene menos complejidad? formato de página, borde, título, insertar la tabla…formatos de Excel, fórmulas directas, cálculos aritméticos…Eso en auxiliares rondaría el 4, mientras que en administrativos aún andas por el dos y pico
• 26/02/2020 6:36:00.
Repetid conmigo: el corte no llega al 40%, jaja
• 26/02/2020 7:26:00.
Como creador del hilo, creo que la cantidad de aportaciones al hilo en menos de dos días cumple mis expectativas, que no eran otras que comprobar que hay mucha gente que, como a mí, le ha salido un examen regular y esto es otro dato, junto a la buena información que ha aportado Zacyl, que nos da algo de esperanza a los que estamos en esta situación. Si todo el mundo colaborara y aportara la cantidad de gente que ha faltado en su turno para poder acercarnos a un número más o menos aproximado de no presentados, creo que nos podría dar algo más de tranquilidad para sobrellevar estos dos meses. ¿Hay alguna manera de que la gente colabore con esto completando la información del hilo que en su día creo que creó Anitaopo?. Yo he pasado estos datos a un Excel, que si supiera hacerlo, subiría por aquí, para que todo el mundo lo fuera completando, pero no sé cómo se hace. O simplemente ir añadiendo datos a los datos originales en el hilo. Por favor, es sumamente importante para los que estamos en la cuerda floja. Por favor, tened un poco de empatía con nosotros y colaborad.
• 26/02/2020 9:07:00.
Me uno al hilo porque me siento totalmente identificada con muchos de vosotros, hice casi todo Word a falta de lista tablada y pie de página y de Excel dolo hice 7 de las cuales creo y espero tener bien 4 o 5 cruzando los dedos y esperando que no haya más fallos que no tuviera en cuenta, estoy muy muy sl límite y con una desesperación horrible, estoy más en el no que el si pero solo queda esperar... Y vaya espera más agónica...
• 26/02/2020 10:27:00.
Muchas gracias por los datos Cabcab y mucho ánimo. Estamos muchos en esta situación. Pues si completamos los datos de Anita opo con estos, las faltas serían las siguientes:
9 H 10 H 11 H 12 H 13 H 14 H 15 H 16 H 17 H
LAB 1 1 7 3 3
LAB 2 3 4 2 2 5
LAB 4 1 3 4 2
LAB 6A 2 2 2
LAB 6B 1 2 1 3
LAB 8A 2 3
LAB 8B 3 2 4 3 2
LAB 9 2 1 1 2
LAB 10 1 2 1 2
LAB 11 2 3 6 1 4 3
LAB 12 3 3 1
LAB 14 2 2 4 1 1
LAB 15 2 3
TOTAL TURNO GENERAL: 118
Tiene que haber bastantes más, porque hay laboratorios donde no se ha dicho nada. Si me aportáis más datos voy actualizando la tabla y subiéndola por aquí.
• 26/02/2020 10:28:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2020 10:30:46
::: -- Editado el dia : 26/02/2020 10:28:52
Siento que la tabla no salga bien, pero no sé cómo hacerlo para alinear los datos con las columnas. Si alguien sabe que me mande un privado y se la envío para que lo haga él/ella.
• 26/02/2020 10:50:00.
Pintxo72, Se me ocurre que puedes meter puntitos '...' entre los datos para que más o menos queden en columnas.
Es laborioso pero es la opción que se me ocurre para rellenar los huecos y que cuadre.
También pondría todos los laboratorios (creo que falta el LAB 3) por si alguien dice algo nuevo que aún no se haya dicho.
Yo calculo que puedan haber faltado 155 personas así a ojo y siendo conservador. Una media de algo más de una ausencia por turno y LAB, aunque previsiones más optimistas que la mía también las hay y dicen 200 ó 300 ausentes.
• 26/02/2020 12:05:00.
Kalo 80, si haces los formatos de Excel y fórmulas sencillas ya estás por la mitad de esa parte, unos 2,5 puntos y con lo básico del Word puedes sumar hasta 2 puntos perfectamente. Es decir, con todas las instrucciones bien hechas te puedes situar en el 4,5. Nuestro examen se diferencia por el peso del Excel y eso se manifiesta en la nota...
• 26/02/2020 12:18:00.
Me sorprende entrar aquí cuando en el título pone examen mal o regular y ver gente q pone hice 15 de excel y todo word menos 1 columna. Jolín haríais menos q en casa pero decir q os salió el examen mal...
En el laboratorio 3 a las 16:00 no faltó nadie
• 26/02/2020 12:39:00.
Venga, a ver cómo sale:
............. 9 H .... 10 H ... 11 H ..... 12 H .... 13 H .... 14 H ... 15 H .... 16 H .... 17 H
LAB 1 ....... 1 ....... 7 ......... 0 .......... 3 ......... 0 ........ 3 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 2 ....... 3 ....... 4 ......... 2 .......... 2 ......... 0 ........ 5 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 3 ....... 0 ....... 0 ......... 0 .......... 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 4 ....... 1 ....... 3 ......... 4 .......... 2 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 6A ..... 0 ....... 2 ......... 2 .......... 0 ......... 0 ........ 0 ......... 2 ........ 0 ......... 0
LAB 6B ..... 1 ....... 0 ......... 2 .......... 0 ......... 0 ........ 0 ......... 1 ........ 0 ......... 3
LAB 8A ..... 2 ....... 0 ......... 0 .......... 3 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 8B ..... 3 ....... 2 ......... 4 .......... 3 ......... 0 ........ 0 ......... 2 ........ 0 ......... 0
LAB 9 ....... 2 ....... 1 ......... 1 .......... 2 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 10 ...... 1 ....... 0 ......... 0 .......... 2 ......... 0 ........ 1 ......... 2 ........ 0 .........0
LAB 11 ..... 2 ....... 3 ......... 6 .......... 1 ......... 0 ........ 4 ......... 0 ........ 0 ......... 3
LAB 12 ..... 3 ....... 3 ......... 0 .......... 1 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 14 ..... 2 ....... 2 ......... 0 .......... 0 ......... 4 ........ 1 ......... 0 ........ 0 ......... 1
LAB 15 ..... 2 ....... 3 ......... 0 .......... 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0
TOTAL TURNO GENERAL:...118 TOTAL TURNO ESPECÍFICO:....7
• 26/02/2020 12:42:00.
Hola,
Yo estuve en el laboratorio 9 a las 17,00 horas y faltaron dos personas y lo se seguro porque fui la última en entrar
• 26/02/2020 12:47:00.
Podéis ir haciendo vuestras aportaciones vosotros mismos.
............. 9 H .... 10 H ... 11 H ..... 12 H .... 13 H .... 14 H ... 15 H .... 16 H .... 17 H
LAB 1 ....... 1 ....... 7 ......... 0 .......... 3 ......... 0 ........ 3 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 2 ....... 3 ....... 4 ......... 2 .......... 2 ......... 0 ........ 5 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 3 ....... 0 ....... 0 ......... 0 .......... 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 4 ....... 1 ....... 3 ......... 4 .......... 2 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 6A ..... 0 ....... 2 ......... 2 .......... 0 ......... 0 ........ 0 ......... 2 ........ 0 ......... 0
LAB 6B ..... 1 ....... 0 ......... 2 .......... 0 ......... 0 ........ 0 ......... 1 ........ 0 ......... 3
LAB 8A ..... 2 ....... 0 ......... 0 .......... 3 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 8B ..... 3 ....... 2 ......... 4 .......... 3 ......... 0 ........ 0 ......... 2 ........ 0 ......... 0
LAB 9 ....... 2 ....... 1 ......... 1 .......... 2 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 2
LAB 10 ...... 1 ....... 0 ......... 0 .......... 2 ......... 0 ........ 1 ......... 2 ........ 0 .........0
LAB 11 ..... 2 ....... 3 ......... 6 .......... 1 ......... 0 ........ 4 ......... 0 ........ 0 ......... 3
LAB 12 ..... 3 ....... 3 ......... 0 .......... 1 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 14 ..... 2 ....... 2 ......... 0 .......... 0 ......... 4 ........ 1 ......... 0 ........ 0 ......... 1
LAB 15 ..... 2 ....... 3 ......... 0 .......... 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0
TOTAL TURNO GENERAL:...118 TOTAL TURNO ESPECÍFICO:....9
• 26/02/2020 12:50:00.
Pues perfecto Pintxo! No tienes ni que editar.
Si fuera esto un word con hacer una tabulada con relleno 2 o una tabla "Sin Bordes" ya lo dejabas impecable, jajaja.
• 26/02/2020 12:51:00.
Yo estuve en el Lab 6B a las 14:00 y sí es cierto que no faltó nadie, pero ví salir a los del llamamiento de la 13:00h. y de 17 que cogían en el aula, allí salieron no mas de 12.
• 26/02/2020 13:01:00.
Pintxo se merece una plaza sólo por el curro de hacer la tabla de los ausentes jajaja
• 26/02/2020 13:05:00.
En el lab 6B a las 10h faltó una persona.
• 26/02/2020 13:07:00.
Otra opción para conocer las ausencias es hacer un escrito solicitando la información al INAP mediante el Portal de Transparencia, que responda la Directora del Inap dando una cifra y que la confirme durante un mes seguido el PAG.
Esto sería totalmente fiable.
• 26/02/2020 13:13:00.
Tifola, yo creo que es mejor que lo confirme alguien que estuviera allí en ese turno, pero que el que quiera cambiar un dato puede hacerlo. Solo tiene que copiar, cambiar el dato que quiera y volver a pegar. No tenéis que esperar a que yo lo cambie.
Flowerbomb si lo hubiera hecho mejor en word en el examen no estaría ahora haciendo tablas aquí al filo de la navaja, jajaja.
OpoAGE 1986 ya he puesto tu dato, pero reitero que podéis cambiar la tabla vosotros.
Podéis ir haciendo vuestras aportaciones vosotros mismos.
LAB 6B ..... 1 ....... 1 ......... 2 .......... 0 ......... 0 ........ 0 ......... 1 ........ 0 ......... 3
LAB 9 ....... 2 ....... 1 ......... 1 .......... 2 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 2
TOTAL TURNO GENERAL:...119 ------------- TOTAL TURNO ESPECÍFICO:....9
• 26/02/2020 13:16:00.
Antimo, recuerda q ya se preguntó por los presentados en el primer examen, y fíjate la cifra q dieron, no me fiaria ni un pelo
• 26/02/2020 13:20:00.
Creo que lo decía de coña hahahaha.
• 26/02/2020 13:27:00.
Yo ya me fiaría más de las aportaciones de los compis que del INAP jeje
• 26/02/2020 13:30:00.
Hola a tod@s. En el laboratorio 12 a las 14 horas, había 5 puestos vacíos
• 26/02/2020 13:33:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2020 13:34:06
Info20, que hayan puestos vacíos no quiere decir que falte gente, en mi aula habían 3 asientos vacíos y no faltó nadie.
Lizard, lo del INAP no solo se dijo por el foro, es que el PAG confirmó que dicha información se había producido y dijo que no había motivo para dudar de ella.
• 26/02/2020 13:37:00.
ok, no lo sabía. Entonces solo puedo decir que , antes de mi llamamiento solo faltó una persona. Ya no sé cuantas más pudieron faltar detrás de mí.
• 26/02/2020 13:39:00.
Hola. En el laboratorio 3 a las 12 creo que faltaron 2
• 26/02/2020 13:40:00.
Trovador, tu hipótesis es válida en un escenario en el que nadie hace Excel: explica los cortes y la diferencia entre ambos en ese escenario es en realidad equivalente a la hipótesis de la mecanografía: unos puntúan sobre 50, mientras que otros sobre 50+20
No obstante, en un escenario en el que se realicen parcialmente ambas pruebas, tu hipótesis al considerar que es sencillo alcanzar el 50% de Excel otorga, teniendo en cuenta el peso relativo, un 2,5 sencillo a los administrativos, frente a un 1,5 sencillo a los auxiliares. Eso, lejos de explicar la diferencia de dos puntos a favor de los auxiliares, la hace aún más anodina. En cualquier caso es pura elucubración y admito que podría estar yo completamente equivocado y tener tú toda la razón. Lo que sí parece un hecho, a juzgar por la comparativa de las encuestas, es que se mantiene la diferencia de dos puntos a favor de los auxiliares y que por tanto, las predicciones matemáticas serán acertadas.
Os agradezco vuestro trabajo, me gusta pensar que tendré compañeros que contribuyan a que los principios de eficacia y eficiencia que predicamos de la administración dejen de ser una fantasmagoría cuasicómica. Que la espera os sea leve.
• 26/02/2020 13:43:00.
En el laboratorio 6A a la 1 faltó una persona antes de que yo entrara,si faltó alguien después, ni idea
• 26/02/2020 13:43:00.
LAB 3 ....... 0 ....... 0 ......... 0 .......... 2 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 6B ..... 1 ....... 1 ......... 2 .......... 0 ......... 0 ........ 0 ......... 1 ........ 0 ......... 3
TOTAL TURNO GENERAL:...121 ------------- TOTAL TURNO ESPECÍFICO:....9
• 26/02/2020 13:45:00.
Vamos, que esto está subiendo.
LAB 3 ....... 0 ....... 0 ......... 0 .......... 2 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 6A ..... 0 ....... 2 ......... 2 .......... 0 ......... 1 ........ 0 ......... 2 ........ 0 ......... 0
TOTAL TURNO GENERAL:...122 -------------------- TOTAL TURNO ESPECÍFICO:....9
• 26/02/2020 13:46:00.
laboratorio 9 y laboratorio 10 a las 11h dijeron que faltaba uno de cada uno
• 26/02/2020 14:06:00.
No sé si será una nimiedad, pero a mí me ha llamado la atención el poco movimiento que he visto en el grupo de Facebook de administrativos cuando siempre ha habido mucho contenido. Qué pensáis?
• 26/02/2020 14:19:00.
El síndrome del éxito se nota más aquí que es menos global y requiere un esfuerzo entrar, jajajaj. No olvidéis eso, que la mayoría de los que les salió a partir del 60%, es decir, de aceptable a excelente, escriben aquí.
• 26/02/2020 14:25:00.
Según me han dicho unos compañeros, en laboratorio 12 a las 16h faltó una persona y en lab 1 a las 12h unas 4 o 5 personas, pero este último dato no coincide con el de la tabla...
• 26/02/2020 14:31:00.
En el laboratorio 10 a las 11:00h faltó uno pero porque no funcionaba bien su ordenador, y se levantó, rellenaron una hoja (imagino que algún parte de incidencias) e imagino que lo haría en otro momento porque no había ni un sólo hueco, así que a ese no lo contaría como ausencia.
• 26/02/2020 14:40:00.
LAB 1 ....... 1 ....... 7 ......... 0 .......... 4 ......... 0 ........ 3 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 6A ..... 0 ....... 2 ......... 2 .......... 0 ......... 1 ........ 0 ......... 2 ........ 0 ......... 0
LAB 10 ...... 1 ....... 0 ......... 1 ......... 2 ......... 0 ........ 1 ......... 2 ........ 0 ......... 0
LAB 12 ..... 3 ....... 3 ......... 0 .......... 1 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 1 ......... 0
TOTAL TURNO GENERAL:...125 -------------------- TOTAL TURNO ESPECÍFICO:....9
• 26/02/2020 14:49:00.
En laboratorio 14 a las 12, hasta que me llamaron a mi faltaban 3 personas
• 26/02/2020 14:56:00.
A ver si llegamos a los 200.. jajaja
Visto lo visto que nota de corte estimáis ?
En el lab 8A, a las 10 hs faltaron 4 personas. Y en el turno de las 11 se que faltó alguna también pero no sé número
• 26/02/2020 15:56:00.
LAB 1 ....... 1 ....... 7 ......... 0 .......... 4 ......... 0 ........ 3 ......... 0 ........ 0 ......... 0
LAB 10 ...... 1 ....... 0 ......... 1 ......... 2 ......... 0 ........ 1 ......... 2 ........ 0 ......... 0
LAB 12 ..... 3 ....... 3 ......... 0 .......... 1 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 1 ......... 0
LAB 14 ..... 2 ....... 2 ......... 0 .......... 3 ......... 4 ........ 1 ......... 0 ........ 0 ......... 1
TOTAL TURNO GENERAL:...128 -------------------- TOTAL TURNO ESPECÍFICO:....9
• 26/02/2020 16:15:00.
En el Lab 8A a las 15 horas, 3 ausencias
• 26/02/2020 16:58:00.
LAB 8A ..... 2 ....... 0 ......... 0 .......... 3 ......... 0 ........ 0 ......... 3 ........ 0 ......... 0
LAB 10 ...... 1 ...... 0 ......... 1 .......... 2 ......... 0 ........ 1 ......... 2 ........ 0 ......... 0
LAB 14 ..... 2 ....... 2 ......... 0 .......... 3 ......... 4 ........ 1 ......... 0 ........ 0 ......... 1
TOTAL TURNO GENERAL:...131 -------------------- TOTAL TURNO ESPECÍFICO:....9
• 26/02/2020 17:00:00.
En el Lab 9 a las 14 horas, 1 ausencia
• 26/02/2020 17:33:00.
LAB 6A a las 9 1 ausencia
• 26/02/2020 19:42:00.
LAB 6A ..... 1 ....... 2 ......... 2 .......... 0 ......... 1 ........ 0 ......... 2 ........ 0 ......... 0
LAB 8A ..... 2 ....... 0 ......... 0 .......... 3 ......... 0 ........ 0 ......... 3 ........ 0 ......... 0
LAB 9 ....... 2 ....... 1 ......... 1 .......... 2 ......... 0 ........ 1 ......... 0 ........ 0 ......... 2
LAB 10 ...... 1 ...... 0 ......... 1 .......... 2 ......... 0 ........ 1 ......... 2 ........ 0 ......... 0
TOTAL TURNO GENERAL:...133 -------------------- TOTAL TURNO ESPECÍFICO:....9
• 26/02/2020 19:46:00.
Valoro el esfuerzo q haceis recopilando esta información pero yo dudo y bastante de q haya tantas bajas.. sobre todo sabiendo q a las 10 en el aula 12 faltaron 2.... no tres. Yo fui el penúltimo de la lista en entrar y escuché perfectamente a los funcionarios, "vuelven a faltar otra vez 2". Por lo q tanto el llamamiento de las 9 y 10 del aula 12 estaría mal...
• 26/02/2020 20:01:00.
A las 9 en el 12 faltaron 3 k estaba yo y lo dijeron
• 26/02/2020 20:03:00.
En el laboratorio 12 a las 11:00 , faltaron 3.
• 26/02/2020 21:17:00.
jenaroabeledo tampoco hacemos daño a nadie entreteniéndonos con esto ¿no?.
LAB 6A ..... 1 ....... 2 ......... 2 .......... 0 ......... 1 ........ 0 ......... 2 ........ 0 ......... 0
LAB 9 ....... 2 ....... 1 ......... 1 .......... 2 ......... 0 ........ 1 ......... 0 ........ 0 ......... 2
LAB 12 ..... 3 ....... 3 ......... 3 .......... 1 ......... 0 ........ 0 ......... 0 ........ 1 ......... 0
TOTAL TURNO GENERAL:...136 -------------------- TOTAL TURNO ESPECÍFICO:....9
• 26/02/2020 21:58:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2020 22:07:53
ZaCyL
En mala hora nombraste las distribuciones para calcular el corte xD
estuve probando someramente para auxiliar tomando como referencia el examen del año pasado y me lleva a unos valores de corte para este año sobre 48-51, teniendo en cuenta todos los errores e irregularidades que he cometido al calcularlo en relaciona 2017 miedo me da (nota media: 55,9 desviacion 11,21), espero que el "mito" de la disminucion de la nota media al aumentar las plazas sea cierto.
• 26/02/2020 22:28:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2020 23:04:17
Buenas noches, después de tanto leer me decido a registrarme y contar mi experiencia. Le he dedicado bastante tiempo a estudiar y en el examen no he podido reflejar todo lo que sabía. Hice Word entero menos la tabla y como unas 10 instrucciones de Excel (supongo que algún fallo habrá porque apenas podía ni leer bien de los nervios). Mi turno fue a las 3 de la tarde y en el laboratorio 14. Así es que no estoy muy contenta .
Saludos
• 27/02/2020 10:37:00.
Zacyl, para mi, que soy lego en matemáticas (soy de letras puras), tus cálculos y argumentos me parecen impecables, y ojalá tuvieras razón (mi mujer creo que está entre un 40 y 50% del examen, asi que tendría plaza con los cortes que pronosticas.
De todas maneras en mi humilde opinión, y sin poder justificarla con datos como tu lo haces, creo que hay imponderables que afectan a la nota de corte y que quizás escapan a la estadística. Por ejemplo:
- Efecto llamada de una convocatoria de casi 2000 plazas (no sólo en número de instancias, si no de gente preparada de verdad (las academias de oposiciones están a reventar. El tal Jose Enrique tiene más lista de espera que muchos restaurantes con estrellas michelín).
-Movimiento en masa de opositores de justicia a cuerpos generales al cambiar sus oposiciones a concurso-oposición. Son legión, y están acostumbrados cortes en el test por encima de 80/100, pero quizás el año pasado les pillaba demasiado verdes a la mayoría. con temario nuevo.
En cualquier caso, gracias por tus aportaciones y ojala aciertes en tus pronósticos.
• 27/02/2020 14:45:00.
ZaCyL
Lo calcule tomando en cuenta los suspensos, o por lo menos lo intente,
pero con tus valores una nota media de 51,55 y desviacion de 17,8 para una distribucion normal al ratio de 0.58(este año es 0,66) me da 47,9 y deberia dar 53,
hay algo que falla, quiza yo que oxidada esta la poca estadistica que se xD
Otro dato que no hemos hablado es si a la hora de tomar posesión hubo gente que no tomó posesión, en que porcentaje y si cogio plaza gente que inicialmente no la tenía.
• 27/02/2020 15:21:00.
Mirasmar, en esta oposición y en general de cuerpos generales, yo diría que da igual lo que pase después, no cogen a más gente una vez publicada la lista de aprobados, se cubran a no se cubran las plazas por el motivo que sea.
• 27/02/2020 16:35:00.
Una pregunta, no pasará nada si me dejé en word las marcas de párrafo marcadas, no? Mi profesor siempre nos recomendó que lo hiciéramos para no dar al espacio más de la cuenta y que todo estuviera perfectamente colocado
• 28/02/2020 1:29:00.
Es pura magia el examen
En casa te preguntas como es posible q el año pasado con 1/4 de examen estuvieras dentro
Y en pleno examen te preguntas como demonios se las han apañado xa robarte 10?, 15 minutos???
Cómo lo hacen??
Como puede pasar el tiempo tan rápidamente????
Yo voto x 35% tb,sin base ninguna,jeje
• 28/02/2020 7:09:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2020 7:39:20
::: -- Editado el dia : 28/02/2020 7:33:47
::: -- Editado el dia : 28/02/2020 7:31:37
Zacyl, yo lo que no entiendo bien es por qué haces pasos intermedios. Me explico, creo que dijiste que te apoyabas en una aplicación estadística que te bajaste. A partir de ahí calculas media y desviación de los 950 del año pasado para que se te genere otra curva-distribución para los 2850 personas. Es decir, infieres una curva para 2850, a partir de las características de la curva 950. Sí lo estoy entendiendo bien.
Si tienes la distribución completa del año pasado (la distribución por notas al 100%), ¿por qué no aplicas directamente esa distribución a los 2850 de este año y ya está?. Yo es lo que he hecho y da “exactamente” el mismo corte que te sale a ti, sin apoyarme en una aplicación informática. Es decir, sin tener que preocuparse de sí es simétrica o debes calcular por intervalos para afinar, por que la curva escora hacia la derecha, aplicas exactamente la distribución del año anterior a los 2850. Haciéndolo directamente reproduces con exactitud para 2850 lo que se produjo para 950 de una manera más sencilla y a la vez más exacta, aunque al final tiene que dar el mismo resultado, pero sin inferencia estadística.
A mí me chiflan las mates, muy buen trabajo zaCyl!!!! Y sobre todo gracias por que me dan mucha tranquilidad tus datos (estaría subiéndome por las paredes sin ellos)
• 28/02/2020 10:00:00.
Yo, como casi todos vosotros, hice un examen muy regulero en comparación con lo que hacía en casa y veo que muchos lo hicisteis mucho mejor que yo. Al principio me ha dado esperanzas los cálculos de ZaCyl pero pensándolo fríamente creo que la nota de corte va a quedar más alta del 35% del que habláis. Hay que tener en cuenta que el año pasado no se sabía cómo iba a ser el examen, cosa que este año no ha pasado, por lo que la gente lo llevaba mucho mejor preparado. Además, está el tema de las filtraciones y el que mucha gente entró al examen con el Excel ya aprendido, por lo que se está comentando en otro hilo. Así que entre unas cosas y otras yo creo que el corte va a subir bastante. Apostaría por un 45% más o menos, pero solo es mi opinión. Ojalá me equivoque.
• 28/02/2020 10:31:00.
Hola! Desde mi desconocimiento más absoluto estaba viendo lo que comentabais de porcentajes completados aproximados parapara acceder a una plaza. Viendo que el año pasado el corte fue 25,76 sobre 50 puntos. ¿Eso entonces no significa que el último que logró acceder a plaza hizo aproximadamente un poco más del 50% total del examen? Gracias de antemano.
• 28/02/2020 10:35:00.
xq no leeis un mínimo antes de preguntar??? ese 25 q hablas es sobre 100 y está dicho en unos 2.856 mensajes en el foro.
• 28/02/2020 10:38:00.
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-30-8799818.htm--]
• 28/02/2020 11:01:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2020 11:04:00
Que se saque un pronóstico sobre un número elevado 2850 plazas no quiere decir que se vaya a cumplir. Es el pronóstico sin desviación. Al pronóstico debes aplicarle la desviación que estimes oportuna, es decir igual se va un 10%, un 17%,, un 20% va, lo que veas.... pero ya sabemos “ sobre qué” puede irse, sobre un 34 de nota directa (34x 1,10 o 34 x 1,17)
Pero un 20% ya es mucho ehhh, si todo lo demás permanece constante. Es básica la cantera de gente que repite el examen, pero apenas hay cantera.
• 28/02/2020 11:11:00.
Hola! Muchas gracias por las aclaraciones. Era lo que no me quedaba claro cuando leía los comentarios. Mi confusión radicaba en que en los cortes del primer ejercicio al ser puntuaciones netas (41,33 preguntas hechas bien en el teórico y 12 bien del práctico) pensaba que aquí cuando veía 25,6 también creía que eran puntos netos y no el % del examen bien hecho de la última persona que accedió a plaza.
• 28/02/2020 14:14:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2020 16:03:22
Gracias ZaCyL,
el corte de auxiliares sigue dando mucho miedo xD
espero que este año se produzca una disminucion de la nota media por el aumento de opositores, aunque lo dudo mucho porque el tiempo entre examenes ha sido mayor que nunca y me parece que va bastante relacionado a la nota media.
• 28/02/2020 15:21:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2020 15:41:30
Gracias Carl90, ya me queda más claro así.
Es que como estabais hablando de esos porcentajes y veía a mucha gente muy agobiada con el 60-70% hecho del examen, que me estaba perdiendo un poco y no entendía muy bien.
Gracias por compartir las estadísticas ZaCyL, vaya currazo que te has pegao!
Además, teniendo en cuenta la encuesta de notas que rula por ahí, con casi 900 participantes ahora mismo,, de los cuales la mayoría ha entrado porque piensa que tiene posibilidades, un 66% de la gente dice tener 50 puntos o más. Si sólo tuviéramos en cuenta a los encuestados, una muestra significativa pero sesgada ya que suele ser la gente que le ha salido mejor, la nota de corte quedaría por ligeramente por debajo de los 50 puntos. Y eso sin saber los criterios de corrección ni teniendo en cuenta posibles fallos que hayamos cometido y no lo sepamos.
Por tanto, creo que la nota de corte andará alrededor de 40 puntos. Ojalá!
Buen hilo de las lamentaciones, sirve como terapia.
Yo no os voy a contar el desastre, pero según salí me iba dando cuenta de cosas y más cosas y más cosas, que había hecho mal (aparte de las que no llegué a hacer).
Bueno, toca reponerse y mirar adelante, este finde toca Comunidad a ver si quedo medio bien en la bolsa (opciones de plaza no tengo).
• 02/03/2020 18:40:00.
Zacyl, gracias por todos los cálculos que has hecho y nos has proporcionado a todos. cuando hablas de 35 te refieres a un 3,5 no? un punto mas que el año pasado. Ojalá y sea asi, yo no hago nada más q pensar que a lo mejor no pase el corte pero si se queda así yo espero tener posibilidades. cuento con tener 8 bien de excel que sería un 2 y luego en word hice configuración de página, lista multinivel pero no la formateé, texto, inserté la tabla y por último las tabulaciones tabién las hice, espero que con eso llegue al corte. Mucha suerte a tod@s!
• 03/03/2020 7:55:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2020 7:58:02
Por si podemos dar un poco más de esperanza a los que hemos hecho un examen regular, y para que todo el mundo saque las conclusiones que quiera, con permiso de la autora del hilo de la encuesta, he pasado los datos de esta encuesta a un Excel y les he sumado las ausencias que durante un tiempo hemos estado recopilando en este hilo, los cuales serían los siguientes:
NOTAS --------- Nº DE PERSONAS ------- PORCENTAJE
DE 0 A 20 -------------- 10 ---------------------- 0,35%
DE 21 A 30 -------------- 38 ---------------------- 1,33%
DE 31 A 40 -------------- 93 ---------------------- 3,26%
DE 41 A 50 ------------- 166 --------------------- 5,81%
DE 51 A 60 ------------- 236 ---------------------- 8,27%
DE 61 A 70 ------------- 179 ---------------------- 6,27%
DE 71 A 80 ------------- 117 ---------------------- 4,10%
DE 81 A 90 -------------- 48 ---------------------- 1,68%
DE 91 A 100 ------------- 31 ---------------------- 1,09%
AUSENTES -------------- 136 ---------------------- 4,76%
TOTAL: --------------- 1054 ---------------------- 36,92%
PLAZAS: 1951
OPOSITORES: 2855
Como se puede comprobar, el porcentaje, sacado sobre el número total de opositores convocados (2855), de personas que afirman tener más de un 50% de nota en el examen es del 21.41 %. No sé si el cálculo está bien hecho. Si no es así, que alguien me corrija.
• 03/03/2020 8:35:00.
Pues claramente tu afirmación es errónea, vamos, habiendo tenido que superar un ejercicio de excel, no sé como te habrá salido pero viendo los cálculos que haces, supongo que no muy bien. Dicho esto, y suponiendo que los datos de nº de personas que has copiado si estén bien, y dando por hecho que los encuestados hayan dicho más o menos la verdad, he de deciros que la nota de corte va a estar entre 41-50, mucho más próximo al 50. Solo tenéis que jugar con los números.
Si de una muestra de 918 personas salen estos números, calculando sus % y extrapolando a una población de 2755 (suponiendo que hay unas 100 ausencias, por curarnos en salud):
NOTAS --------- Nº DE PERSONAS (918 personas) ---------------- Nº DE PERSONAS (2755)
0-20--------------------- 10 ------------------------------------------------------------------- 30
21-30--------------------- 38 ------------------------------------------------------------------- 114
31-40--------------------- 93 ------------------------------------------------------------------- 279
41-50--------------------- 166 ------------------------------------------------------------------- 498
51-60--------------------- 236 ------------------------------------------------------------------- 708
61-70--------------------- 179 ------------------------------------------------------------------- 537
71-80--------------------- 117 ------------------------------------------------------------------- 351
81-90--------------------- 48 ------------------------------------------------------------------- 144
91-100---------------------31 ------------------------------------------------------------------- 93
Si tenemos 1951 plazas, pues ya sabéis que entraría en el rango entre 41-50, pero por pocas personas, lo que quiere decir que las notas más altas de ese rango sería las que entran. En la encuesta puede que haya algunos trolls, etc etc...pero más o menos es la realidad, y una muestra de 900 personas es un 99,99999 de acierto, vamos para los que hayan hecho encuestas serias alguna vez saben que con una muestra de unas 300 personas bastaría para sacar conclusiones al 95% de precisión (todo aproximado y a ojo, para que la gente que no entiende se haga una idea).
Por tanto, si miramos esta encuesta y estos datos podremos decir que la nota de corte va a estar entre 45-50 casi al 95%. El único punto que creo que no estaría reflejado realmente aquí, es esa gente a la que le ha salido tan mal, que ya no entra al foro a realizar la encuesta, y que podría hacer bajar ligeramente la nota, pero como eso no lo podemos tener, y tampoco sabemos si es mucha o poca gente, nos quedamos con lo que hay.
Ojalá me equivoque, o hayan engañado mucho en la encuesta, o la gente haya pensado que le ha salido mejor de lo que realmente han hecho, pero si esto es correcto, y más o menos tiene toda la pinta, agarraros a una nota de corte de alrededor de 45 puntos, poco más arriba, poco más abajo, por ahí andará.
Mucha suerte a todos.
• 06/03/2020 10:36:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2020 11:01:40
Dado que la percepcion que cada uno tiene de su examen es subjetiva, y que los nervios y la presion nos hace ser poco precisos y tenemos mas fallos de los que recordamos, creo que una encuesta en este segundo examen tiene una fiabilidad muy baja. El unico dato fiable al que mirar es el corte del año pasado. Este año tal y como se preveia subio el corte en la primera parte, de 6,1 a 6,8, en total 0,7 puntos. Aqui estamos hablando de 2-2,5 puntos de subida, es decir una subida de un 100 por 100. Creo que el año pasado pillo un poco por sorpresa, pero no creo que hayamos pasado del blanco al negro en tan poco tiempo. Es solo mi opinion y tambien mi deseo y todos mis respetos a los que han hecho la encuesta, lo mismo al final puedo estar confundido.