Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/02/2020 18:06:00.
Hola compañeros!!!!
Como sabéis el año pasado en el segundo examen el corte de discapacidad fue superior al general en casi diez puntos. Mi pregunta viene por si tu obtienes una nota superior a la del corte general entrarías por este, aunque fuera inferior a la de discapacidad?
La base 5.6 de la convocatoria dice textualmente "En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por el cupo de reserva de personas con discapacidad superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviese plaza y su calificación fuese superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema general, este será incluido por su orden de calificación en el sistema de acceso general."
Gracias a ver como lo veis
• 25/02/2020 18:39:00.
Cuánto tiempo tenéis para hacer el examen fendetestas12? Gracias
• 25/02/2020 18:55:00.
El mismo tiempo, salvo x casos contados.
• 25/02/2020 19:19:00.
Perdona mi desconocimiento pero tenía entendido q es 1 h
• 25/02/2020 19:47:00.
Hay que su muy tonto para pensar que todos los que van por el cupo tienen 1 hora para hacer el examen.
• 25/02/2020 20:17:00.
Yo estaba en el 8-b y tenía la misma media hora que vosotros, pero había un grupo de gente que tenía 15 minutos más. Por eso si hay mucha gente que tiene adaptación de tiempo el corte puede subir y los que solo tenemos 30 hora y hemos hecho un examen normal, quedar fuera.
Con respecto a lo que dice la base 5.6, el año pasado se hizo así? He mirado el proceso selectivo del año pasado pero no veo la forma de poder comprobarlo (alguna resolución al respecto o algo no sé) .. lo suyo quizás es comprobar los nombres por el cupo de discapacidad que superaron el 1er. Examen y ver si aparecen en el listado general de aprobados con nota inferior al corte del cupo de discapacidad, aunque da un poco de pereza ponerse a buscar nombre por nombre jaja
• 25/02/2020 21:05:00.
Marian ya te he dicho en otro hilo que en esta oposición no se puede aplicar, solo pasan el corte los que obtendrán plaza, el resto queda suspenso y por tanto no se hace inclusión ninguna en el turno general a los que no obtengan plaza por discapacidad.
::: --> Editado el dia : 25/02/2020 21:48:12
::: --> Motivo :
Ya ya.. pero en otro hilo no opinaban exactamente así, de todas formas aquí a veces se interpreta regular, incluso algunos puntos de las bases como p ejemplo este. Y al ser la nota de corte del 2do examen en cupo general mas baja pensé que por discapacidad se podría optar si la superabas, que me extrañaba pero bueno, por saberlo que no quede
• 26/02/2020 0:52:00.
Estoy con Insistente55555, especifica "superase el ejercicio correspondiente" y si no pasas la nota de corte de tu turno no lo superas.
Este párrafo tienen sentido en las oposiciones en las que pasan el corte más personas que plazas pero solo aprueban la oposición y consiguen plaza los que más nota tienen de media entre los exámenes, véase justicia.
Me imagino que eses párrafo lo incluirán en todas las oposiciones pero aquí podían haberlo obviado para lo que vale.
Respecto al tiempo extra que preguntaban no todos lo tienen, depende de si es una discapacidad que hace que te dificulta el examen, por ejemplo el que vayas en silla de ruedas no te dificulta.
Estas patologías están recogidas en un R.D donde viene especificado cuales son y tiempo extra por cada 60 mn de examen excepto alguna que dan un tiempo fijo, las demás sería proporcional y varía según patología.
No preocuparos tanto de ese tiempo extra porque si tienen más tiempo también tienen una dificultad que les hace ir más lento. Algunos sacarán unas notazas porque irán muy preparados, pero igual la sacarían si no tuviera ese tiempo extra pero tampoco esa patología que lo relentiza.
• 05/03/2020 9:39:00.
Para Fendetestas:
La base 5.6 dice: "En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por el cupo de reserva de personas con discapacidad superase los ejercicios correspondientes...."
Habla de ejercicios, es decir, puede que en el segundo ejercicio vuestra nota de corte sea superior a la nota de corte de los presentados por el sistema general.
Pero, comparando el primer examen, la puntuación alcanzada antes de transformar la nota son iguales o superiores a la nota de corte del sistema general? ... si es así, ocuparían plaza por el sistema general. Si no es así, no se estaría cumpliendo el requisito del que habla el punto 5.6.
• 07/03/2020 14:38:00.
Yo entiendo que aunque te presentes por el turno de discapacidad, si tú nota es superior al corte el turno general en todos los ejercicios estás dentro seguro. Independientemente que no pases el corte por turno de discapacidad por ser este más alto que en el general.