Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 27/02/2020 22:50:33
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 27/02/2020 22:48:49
::: -- Motivo :
Abro este hilo porque el otro ha superado el máximo de mensajes, para que todos los que quieran seguir aportándome ideas, puedan hacerlo.
[--http://chng.it/Y7TgQ7r5vq--]
Firma para solicitar que en futuros procesos selectivos, se tomen las medidas necesarias para posibilitar un examen en igualdad de condiciones.
• 26/02/2020 12:46:00.
Pues yo firmaría porque a todos los presentados nos volvieran a convocar y repetir el MISMO examen mañana mismo. Seguro que muchos se llevan las manos a la cabeza porque se han beneficiado en mayor o menor medida del asunto y no les parece justo. Pero con lo que hoy sabemos todos resulta que son las mismas condiciones con las que muchos accedieron a la prueba. Y eso señores es la IGUALDAD.
Por otra parte, he leído algún comentario sobre que esto ya pasó el año pasado. Resulta que fueron solo 3 llamamientos así que parte de los del último quizá y no se en que medida ni si estaba tan organizado como éste año. Pero es que el domingo han sido 8, y quitando ausencias, los dos primeros llamamientos y los que iban por libre total perfectamente y por lo bajo más de 1.000 personas se han examinado en condiciones ventajosas.
• 26/02/2020 13:00:00.
Yo sigo pensando que malos somos con nosotros mismos, xq q ganamos dando información a los siguientes llamamientos? A mi ellos nervios me bloquearon y me cargué el examen. Pero si me hubiera salido bien, estaría indignada con el resto de mis compañeros opositores, xq una instrucción puede suponer una puesto u otro. No entiendo que ganaron dando información al resto, joderse ellos mismos, que quizás hubieran aprobado un examen flojo, tanta info solo ayudará a subir el corte.
• 26/02/2020 13:10:00.
No es que venga mucho al hilo del tema, pero tampoco me parece muy justo que nos juguemos la plaza sólo con la nota del segundo examen, y el primer examen sólo sirva la nota para la posición en que quedas en la lista de aprobados. No sé... pienso yo que debería haber media entre las dos notas..
• 26/02/2020 13:36:00.
Vermik es que la diferencia es brutal: Tú en vez de cargarte el examen por los nervios hubieses entrado tranquila y lo habrías hecho bien, otro que está en el limbo de sí pasa el corte o no, estaría rondando dos puntos más a nada, y otro que no debería moverse de su ciudad le va a tocar hacer las maletas. Es una injusticia tan grande que cada día me cabreo más.
Daigualquedalomismo y como podemos hacerlo? Es decir, yo tengo mi recurso contra el procesimiento y tengo mi queja presentada al DP y a la Comisión. Como lo hago para recoger firmas? Necesito ideas, yo me encargo de llevarlas a cabo, pero estoy algo bloqueada con tanta info. Si te refieres a lo de change.org eso voy a hacerlo si o si, pero pensaba enfocarlo mas bien desde la perspectiva “recoger firmas para que el año que viene se haga de forma justa y equitativa”, porque si lo enfoco desde la perspectiva “firma para que nos vuelvan a repetir el examen” creo que muchisima gente va a pasar porque se habran beneficiado y no les interesa, hasta que sepan su nota por lo menos. Somos perjudicados los del llamamiento uno y dos, a partir de ahí, como bien dices en tus cálculos, mas de mil personas se han beneficiado de esta mierda de organización, con lo cual esto no les interesa.
Por otra parte Vermik, creo que tmb tienes razón, en el sentido de que yo tampoco entiendo que la gente eche tierra sobre su propio tejado, pero nos presentábamos al examen 2855 personas (quitando los ausentes y canarias), basta con que de todas esas, 20 personas dijeran una sola pregunta de excel, y ya tienes el examen construido. Es algo que no se puede controlar, la gente no es consecuente y no saben que ellos mismos se están perjudicando, porque la información vuela, y al que le llega no sabes en que puesto está, pero a la hora de coger destino, le va a traer consecuencias a muchísima gente eso ni lo dudes. Pero eso es algo contra lo que no puedo luchar, por eso no me interesan nombres ni nada... solo pruebas para ir contra la administración.
• 26/02/2020 15:21:00.
No quería entrar al trapo pero es que ya me empieza a tocar las narices.. . qué andáis diciendo de que los que entramos a partir de las 11 fuimos en condiciones ventajosas? Yo entré a las 12,e hice un muy buen examen,y no precisamente porque nadie me lo chivara porque no fue así. todo el dineral que llevo gastado,todo el tiempo onvertido,dejando de lado todo y partiéndome los cuernos para conseguir hacer un examen en condiciones para que ahora vengan unos reventaditos a quejarse y a decir poco más que no lo merecemos. Sabíais que iban a haber varios llamamientos, haberos quejado antes.
Por mucho que la gente supiera,y no es mi caso,de qué iba el examen, el factor nervios también es importante,no olvidarse de ello.
Placitaforme, si ese es tu caso, bien por ti. Suipongo que llevaras gastado el mismo dinero, tiempo y esfuerzo que yo (si no menos), como para que entre alguien que ha invertido la mitad de lo que yo en posición ventajosa sabiendo preguntas del examen. Si a ti no te han chivado nada, me parece perfecto, es como debe ser, ahora que me digas que esto de lo que estamos hablando no existe.... venga hombre no te lo crees ni tu. Hasta personas del llamamiento cinco (como puedes leer por ti mism@ en el hilo anterior) han reconocido entrar al examen sabiendo preguntas y respuestas y reconociendo la injusticia (cosa que les agradezco enormemente), por no hablar de las capturas y audios que tengo de grupos confirmando que a las 10:23 ya se estaban filtrando preguntas del examen, audios y capturas que por otra parte, puedo pasarte sin problemas para que te tomes la molestia de ver las pruebas de algo que es real, antes de que digas que no existe simplemente porque a ti no te ha pasado. Y otra cosa, quien entra mas nervioso al examen, el que entra sin saber que se va a encontrar? O el que entra sabiendo de qué va el word y como hacer en excel las 4/5 formulas difíciles. A ver si el/la reventadit@ vas a ser tú porque no pudiste enterarte de nada...
• 26/02/2020 16:02:00.
Placitaforme, yo, al igual que tú entre en un llamamiento posterior, al igual que tú iba por libre y al igual que tú he sacrificado mucho para llegar aquí. Nadie ha dicho que sean todos los de los 6 últimos llamamientos. La diferencia es que a mí sí me parece injusto que haya gente que se vaya a llevar mi plaza en un examen sin igualdad. Porque a no ser que hayas hecho un examen perfecto (que puede ser como he leído que han conseguido algunas personas por mérito propio y digno además de felicitaros), va a haber gente que va a ocupar plazas que tú habías elegido previamente y que no han entrado a ciegas al examen como nosotros. O lo que es peor, gente que se va a quedar sin plaza. ¿Los nervios? Entiendo que debe ser bastante tranquilizador entrar a hacer este tipo de examen que ya lo tienes mascado.
• 26/02/2020 16:15:00.
Pues mira, sin enterarme de nada hice todo word y dejé dos de Excel,las que luego he leído que fueron complicadas para muchos.¿El por qué llegué a tanto? Porque exámenes de ese tipo y fórmulas de ese tipo había hecho cientos en casa,porque era del mismo estilo que el año anterior. Así que menos generalizar porque como yo hay muchísima gente que se lo ha ganado por méritos propios.
• 26/02/2020 16:16:00.
Para placitaforme:
Por supuesto, los que entrasteis a partir de las 11 fuisteis en condiciones ventajosas. Otra cosa es que tú fueras de los pocos que no se enteró de nada, pero sólo tienes que leer para enterarte de lo que ocurrió, que estoy convencido que lo sabes. Los preparadores no estaban escondidos precisamente. Cualquiera se podía acercar a ellos y escuchar las instrucciones. Me toca muchísimo las narices que haya gente como tú que niega lo que TODOS hemos visto, haciéndonos creer que somos tontos. Es que ya está bien de decir que yo no me he beneficiado, que esa información no cambia la forma de afrontar el examen, etc...
También hay gente que entró a las 9 e hizo un muy buen examen, pero también hay muchísima gente de los llamamientos posteriores que les hubiera salido muchísimo peor si no fuera por los chivatazos.
Y estoy seguro que la mayoría de los que estamos aquí posiblemente nos hemos gastado más dinero que tú y hemos invertido mucho más tiempo que tú en prepararlo. Así que no vengas creyéndote el centro del universo.
Nadie ha dicho que no te lo merezcas SI NO TE HAS BENEFICIADO. A ver si nos enteramos. Precisamente estamos diciendo lo contrario: No te lo mereces si te has beneficiado porque el principio de IGUALDAD, que seguro que te gusta proclamar, no se ha cumplido en absoluto.
Sabíamos que iban a haber varios llamamientos, como todos los años, pero al haber tantos llamamientos al menos, el INAP, podría haber tenido la decencia de cambiar las 4 ó 5 instrucciones más complejas, que mira que hay para elegir. Además, nadie pensaba que lo de difundir la información iba a ser tan descarado. Se estaba cometiendo un ATENTADO del principio de igualdad con todo el descaro del mundo y con toda la falta de ética posible, por parte de los preparadores de academia.
El factor nervios es igual para todos, pero NO TE OLVIDES que sabiendo de antemano qué instrucciones de Excel tenías que saltarte para poder acabar el Word fue clave en este examen.
• 26/02/2020 16:17:00.
Yo creo que no debemos ir contra nosotros, sino contra los responsables de poner el segundo examen en estas condiciones, d
• 26/02/2020 16:25:00.
Para nuestra defensa tenemos los sindicatos. Creo que debemos dirigirnos a ellos para preguntar como.podemos actuar de forma xorrecta y que nos indican como podemos recoger las firmas. Ami me ocurre charge.org como una plataforma para recoger las firmas..de todas formas he presentado mi queja a Defensor del pueblo..si pasais los enlaces e instrucciones de otros organismos, lo hago tambien.
• 26/02/2020 16:36:00.
Está claro que quienes nos examinamos en llamamientos posteriores tuvimos información, yo sin conocer a nadie ni estar en grupos de telegram, desde que salí del coche hasta que llegué a la planta tercera me enteré de 3 o 4 cosas del examen por el boca a boca de la gente, pero estas son las reglas del juego a día de hoy.
• 26/02/2020 16:40:00.
Bueno voy a dar mi opinión personal, creo que aquí la Admón no tiene absolutamente culpa de nada, la culpa la tienen los opositores por comentarlo y no estar calladitos, no hay más vueltas, porque la Admón hace un examen igual para todos cambiando algumas medidas y formatos pero es lo más lógico, porque si el examen del llamamiento 1 es horizontal, el del llamamiento 2 es vertical y cambia un poco ahora mismo estaríamos hablando de otra cosa y si sería culpa de la Admón porque nadie quedaría contento, cada uno diría que un llamienho fue más fácil que otro o más difícil según le con uniera o con viniese. Pero digo yo, un examen de Word idêntico al año pasado y un Excel en un 80% igual que el de otros años es para estar así? No habrán sido los nervios los que han traicionado a cada uno? La clave de este examen es si no te sabes la respuesta pasar a la siguiente y no parar y complicarte. Entiendo que se tiene ventaja si te cuentan de como va, pero insisto la culpa 100% es del opositor. La solución que he leído por ahí propuesta de que cada examen en su provincia y todos a la misma hora si sería genial, pero lo ocurrido ahora poca solución le veo compañeros. Ánimo que espero que el corte sea bajo para todos y podamos pasar, son muchas plazas. Saludos
Ale1989, gracias por tu objetividad y empatía con el resto de llamamientos, por mi parte te agradezco mucho tu aportación.
Milka como bien dices, independientemente de quien tenga la culpa, porque cada uno puede verlo de una forma, las acciones habría que enfocarlas a conseguir que se cambie la forma de desarrollar el examen, es decir, descentralización de la ejecución del examen, alquiler de mas aulas para que se desarrolle todo en 2/3 llamamientos, que pase el corte menos gente.... no se, al final de lo que se trata es de conseguir un bien común, y eso es lo que tiene que pensar la gente, para que participe en esto. Es probable que me pegue de bruces contra la pared, pero yo seguiré moviéndome como pueda.... suerte para ti tmb Milka, a ver si es verdad y el corte no se queda tan alto como pensamos...
• 26/02/2020 17:03:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2020 17:09:09
::: --> Motivo : Amplío
Milka12... exactamente. El examen era como bien dices prácticamente igual al del año anterior,y todos deberíamos tener recursos para hacerlo y para saber que si una se te atraviesa pasar a la siguiente. Pero es más fácil decir que el resto juega con ventaja. ¿Que los hay? Pues seguramente,pero no hay que generalizar
Por cierto,entiendo que es una putada si te ha salido peor de lo que pensabas que te iba a salir y encima ves esas cosas,pero a veces hay que hacer un poco de examen de conciencia y ver en qué hemos podido meter la pata.
Placitaforme, me aburre un poco repetir cosas que ya se han dicho porque una persona (en este caso tu) de todo lo que le dicen coge lo que le da la gana... es un poco cansino la verdad. Que lo llevabas muy preparado y blablabla? Bien por tii, que todo el mundo no se ha copiado? Vale,claro que no, que a partir del segundo llamamiento se filtraba informacion y la mayoría de los que se presentaban iban sabiendo preguntas del examen? TAMBIÉN, y si te gusta bien y sino, también. El comentario de ale no te interesa no? En el examen de excel, cuando no te sabes una te la saltas... y el de detrás se la sabe porque se la han chivado. Bien también, muy justo todo.
Por cierto, cuando tu extrapolas tu experiencia personal para plantearlo como verdad absoluta sobre el examen, eso como se llama, montar en bicicleta? Eso tmb es generalizar, así que no sé que dices sobre que no hay que generalizar....
Muchas gracias calibri, yo ya la presenté ayer, a ver si se une mas gente :) gracias por pasar el enlace
• 26/02/2020 17:35:00.
¿ En algún momento he dicho que no se filtrara? NO
¿En algún momento he dicho que no sea una puntada?NO
Tan sólo he dicho que NO SE PUEDE GENERALIZAR y que hay que ir con los nervios templaditos y con las ideas muy claras a la hora de afrontar este tipo de exámenes.
Para los que entraron con el examen mascadito? Enhorabuena por ellos que han sido más avispados
¿Que hay que cambiar la manera de hacerlo? Pues seguramente,pero ya poco se puede hacer
Yo lo estoy intentando (poner una queja) , pero no me deja acceder a mi espacio del Opositor (donde tengo cuenta) y al intentarlo con el Certificado Digital me dice que "Clave no ha podido verificar las credenciales", cuando yo no le he dado al botón de la la estúpida clave , sino al del Certificado Elec.
Inap en estado puro.
Mañana lo vuelvo a intentar.
Gracias a los que os estáis esforzando porque , al menos, conste nuestra legítima protesta ante tamaña injusticia.
Saludos
• 26/02/2020 23:01:00.
Yo he hecho el examen a las 10, con un gran control de nervios, lo he conseguido acabar entero a falta de una instrucción de excel, no he tenido ningún tipo de filtración, solo mi preparación y mi esfuerzo, y ¿sabeis qué? No estoy contenta, estoy super enfadada, en las fórmulas que yo he perdido mucho tiempo... (algunas se me hicieron eternas...) otros apenas se han entretenido unos segundos... ya sabian lo que preguntaban, cosa que yo no... gracias que he hecho un gran examen, ¿pero que hubiera pasado si hago un examen tirando a regular...? No lo quiero ni pensar... Todavía no conozco a nadie (que no significa que no existan) que haya acabado el examen en el llamamiento de las 9 o las 10... y otra cosa que no me cabe en la cabeza es como puedes contar medio examen a tus competidores y quedarte más ancho que largo... de verdad que no entiendo nada... este año nos quedaremos con el derecho al pataleo, pero deberían de cambiar las cosas para las siguientes convovatorias...
Te entiendo perfectamente patrizamora, yo hubo fórmulas que me dejé porque me parecían largas y liosas, imagínate cuando la veo resuelta por el grupo y a los siguientes aprendiéndose la estructura simplemente para tener que “vomitarla” en el examen.... es frustrante.... por otra parte enhorabuena por tu examen, disfruta de tan merecida recompensa.
Rogertaylor, gracias a ti por aportar tu granito. Esperemos que todo sirva de algo...
• 27/02/2020 6:43:00.
Estaría genial que el karma quitara la plaza a quien dio información y se la diera a quien la recibiera.
• 27/02/2020 7:15:00.
No estoy de acuerdo con la conformiedad de que este año lo vamos a tragar. Si el acto era inconstitucional es nulo..tienen que repetir el.examen. entre los nervios y las formulas para mi nuevas, no he podido hacer mucho de word..quizas 1/4-1/3. Creo que estoy en el limite..No estpy para arrastrar otro año mas ni para regalar mi plaza a los que estaban en las condiciones mas favorables
• 27/02/2020 7:33:00.
¿Los que lo habéis hecho qué habéis interpuesto, queja o recurso?. Además, si pusierais por aquí el modelo de escrito, seguro que muchos de nosotros nos animaríamos a interponer muchos más.
• 27/02/2020 8:44:00.
A mi personalmente no me beneficia para nada que se repita y además me parecería también muy injusto, yo tengo un examen muy bueno y sin filtraciones... pero cada uno es libre de reclamar lo que considere...
• 27/02/2020 10:42:00.
Aparte de que sea injusto o no.......de verdad alguien piensa que se va a repetir el examen a 2800 personas?
Si yo salgo del examen y chivo las preguntas a otro,,,ke culpa tiene el inap?
Lo unico que se podria conseguir esque en otros años se haga a todos a la misma hora....
Pero x lo demas,,,,olvidaros....
Pura logica
• 27/02/2020 10:52:00.
Estoy de acuerdo con Clementina. No creo que se vaya a repetir el examen por mucha queja o recurso que se interponga. Lo que yo sí veo factible si se reclama es la posibilidad de que en futuras convocatorias se haga el segundo examen en distintas sedes como ocurre con el primer examen.
• 27/02/2020 11:18:00.
Hola Pikota1989, estoy intentando interponer la queja a través del Inap, lo hago a través de clave permanente y no mme deja,
Tu como lo has hecho?
gracias
• 27/02/2020 11:23:00.
La verdad es que me parece una injusticia de examen porque no todos íbamos con igualdad a este examen, los del primer turno fueron los realmente perjudicados.
En mi comunidad en un examen de auxiliar administrativo se filtró el examen, nunca hubo pruebas, pero el caso es que los efectuados se informaron con un abogado de los pasos que tenían que hacer y consiguieron que ese examen se volviera a repetir, las únicas pruebas fueron las diferencias exhorbitantes entre las notas, unos poco muy muy altas y el resto a penas llegaban al 5
Dicho esto, es verdad que en este examen no ha habido una filtración como tal por parte del tribunal, pero es cierto que han propiciado que dicha filtración se produzca, al hacer llamamientos en diferentes horas y permitiendo que los opositores de los últimos turnos fueran con la calma de saber lo que entraba en el examen, sin ningún tipo de efecto sorpresa, violando la base misma de las oposiciones que es la igualdad.
Yo os animo a luchar, pero no en siguientes convocatorias, sino en esta. Vosotros tenéis pruebas de que los profesores les pasaban la información, un juez tendrá que comprobar que efectivamente, esa información les sirvió para saber qué les iban a preguntar, sobretodo en Excel porque en word era más o menos previsible.
Mucho ánimo.
• 27/02/2020 11:41:00.
Empatizo totalmente con pikota (mis caramelos preferidos de la infancia) y demás afectados y creo que ponerlo en conocimiento de la Administración está muy bien por si quieren corregir el problema.
Ahora bien, lo veo muy complicado, ya que quien crea la desigualdad son los propios interesados (opositores) y ante esto poco se puede hacer desde mi punto de vista.
No entra en mi cabeza filtrar parte de un examen a tus COMPETIDORES ¿Os imagináis en el primer examen chivar las primeras 5 preguntas que sabes que tienes bien al de atrás ? No, verdad ? Pues yo estoy lo veo igual. Evidentemente si se examina tu pareja, tu herman@ o tu mejor amigo de la infancia , sí se lo vas a decir, pero a nadie más ...
Hoy en día con las RRSS es muy complicado controlar el flujo de información, y si alguien tira piedras contra su propio tejado...
En fin, deseo mucho ánimo a esta iniciativa y ojalá llegue a buen puerto, porque sería en beneficio de unas oposiciones más justas.
• 27/02/2020 12:07:00.
A ver, que aunque yo haya expuesto lo de hacer el mismo examen mañana mismo es para hacer ver lo que sería entrar en condiciones de Igualdad al examen. ¿Qué se va a repetir? Lo veo poco probable, por no decir imposible.
Dicho esto, me parece muy interesante la aportación de MariaD155 sobre las notas de su Comunidad Autónoma.
La pasada convocatoria parece ser que que la media de nota entre cada llamamiento fue muy muy similar, lo que es normal porque en cada hora hay un porcentaje de gente muy preparada, gente preparada, gente que se bloquea y gente que va a ver que tal. Veremos cuando salgan las notas de este año si hay una diferencia significativa y en aumento a partir del tercer llamamiento. O dicho de otra manera, a medida que avanzaba el día, éramos cada vez menos los pringados que entramos a ciegas. Porque si en el primero y el segundo por poner un ejemplo la media era de un 35, pero el tercero es un 37, el cuarto un 40, y así hasta el octavo, eso es blanco y en botella. Y aquí, aparte de lo que piense el INAP, igual un juez si tiene algo que decir.
• 27/02/2020 12:42:00.
Hay que entender que en este punto del proceso selectivo posicionarse objetivamente es muy complicado porque nos jugamos realmente mucho. Pero hay que abstraerse y pensar que es lo que nos hubiese gustado o lo que hubiésemos firmado antes del segundo examen.
Si a cualquiera de los que defienden que no es para tanto, le hubiese tocado examen a las 9:00am, y le dicen que a las pocas horas se va a conocer en líneas generales tipo de word y en líneas detalladas el excel, se hubiese llevado las manos a la cabeza y la hubiera liado parda parda.
Es como si un piloto de rally que sale en 1ª posición le va retransmitiendo a los que vienen detrás cada una de las pequeñas trampas que se va encontrando. Y así con cada piloto que vaya pasando. ¿tiene ventaja en este caso el que sale último o no?.
Y ¿quién tiene la culpa de todo esto?: ¿el organizador del rally? o ¿los pilotos que van retransmitiendo?.
Repito lo que dije antes, el que no vea la "competencia desigual" tiene la mente nublada, posiblemente, por el beneficio que pueda obtener de todo este asunto. Es una situación absolutamente injusta.
P.D.: no me examiné a las 9:00, hice el examen a las 15:00 y no me salio mal. Pero lo que es... es.
Chicos he leído todos los comentarios y bueno, entre tantas cosas que quería decir ahora parece que me he saturado un poco.
Yo también soy realista, y creo que para este año va a ser muy complicado poder hacer algo, pero tmb creo que es necesario que la queja vaya enfocada a lo que ha pasado este año, para poder hacer una propuesta de cara a futuros exámenes. Creo que sería muy importante que se quejase más gente, porque si me quejo yo, y solicito que la cosa cambie, solo se ha quejado una persona. En la unión estará que podamos hacer algo que resulte significativo para la Administración.
Por otra parte, comentar que pongo a disposición de todo aquel que quiera participar de esto mis escritos, por si quiere presentar el mismo, tan sólo cambiando datos personales. Podéis pasarme vuestro mail por privado, o si alguien se le ocurre alguna plataforma donde pueda ponerlo para su acceso libre, tamb lo agradecería (esto de las redes sociales no es lo mío).
Por último, 12345Paulo.... también eran los míos :D
• 27/02/2020 12:57:00.
Hola Pikota
Te paso mi correo
caprielis@yahoo.es
• 27/02/2020 13:02:00.
A ver... Yo entiendo que no fuéramos todos en las mismas condiciones de igualdad. Los que fueron en el primer o segundo llamamiento iban con toda la incertidumbre pensando qué pondrán este año, y los que se examinaron más tarde fueran con la ventaja de saber más o menos que había caído en el examen. Yo pienso que cada uno es libre de contar o no el examen, eso ya va en cada persona y no lo podemos controlar. Lo que yo sí veo es que se puede intentar cambiar las cosas de cara a futuras convocatorias, que sea el examen en distintas sedes.
Es la primera vez que comento por un foro, pero es que necesito decir lo que vi.
Yo hice el examen en el llamamiento de las 9 y me fui para el hotel donde me alojaba EXE Tres Cantos, me quede en la sala de espera de la recepción, pues sobre las 11:30 empezaron a llegar alumnos de una academia muy conocida de Granada junto con su profesor, con portátil en mano y se fueron a una de las habitaciones, más o menos estuvieron reunidos 1 hora.
Yo ya sabía lo que estaba pasando, pero no obstante le pregunte al marido de una de ellas que esperaba en la recepción, y me confirmo lo que sospechaba: "son de la academia tal...S.... de Granada, y como ya tienen el examen van a repasarlo con el profesor.
Imaginaos como me sentí!!!! no es justo. Pero pienso en los alumnos de esa misma academia que se examinaron en los primeros llamamientos y no sé cómo tienen la cara de llamarse profesionales de la enseñanza.
Yo sé que hay que hacerlo, pero la ventaja que te da saber lo que ha caído, sobretodo lo tedioso que fue entender el Excel en ese estado de nervios, a mí me hizo perder 3 minutos de lo que suelo terminar el Excel, los mismos que faltaron y no pude ni tocar la tabla del Word.
A mí me va costar renunciar a la plaza, porque del primer examen tengo buenísima nota, pero me voy a ir a más de la mitad, lo que me deja sin posibilidades de quedarme en mi provincia, y yo no me puedo permitir de irme...4 hijos.....
Ya sé que no vamos a conseguir nada, pero mi queja ya está puesta en el INAP y en el Defensor del Pueblo.
Contad conmigo para lo que sea.
La verdad es que no tiene ningún sentido filtrar el examen, salvo que te haya salido rematadamente mal y solo quieras fastidiar a los que van a ciegas al examen.
En mi comunidad nos tuvieron desde las 8 hasta las 16 encerrados, íbamos saliendo según íbamos haciendo el examen. Tampoco es una buena solución porque se pasa mal, pero al menos se aseguraron de que no nos enterábamos de nada. La solución buena es convocar a todos como mucho en dos turnos, pero eso cuesta dinero y está claro que no quieren hacer el esfuerzo por defender la igualdad...
Yo creo que este año ya no se va a repetir, serían reclamaciones muy cuantiosas por el dinero que hemos gastado en hoteles... y por supuesto volver a coger universidades, etc. Pero si se demuestra que en cada turno va habiendo mejores notas algo tendrán que hacer, digo yo...
• 27/02/2020 13:06:00.
Ah, que conste que yo fui a las 14h y no me salió bien... qué le vamos a hacer...
• 27/02/2020 13:21:00.
Picota..pasame los textos y los enlaces en privado por favor.
Compañeros, a los que me pedís los escritos, ahora mismo no estoy en casa, en cuanto llegue os los iré mandando, gracias por vuestra colaboración.
Por lo pronto os dejo esto: [--http://chng.it/Y7TgQ7r5vq--]
Es una petición en change.org para recoger firmas para solicitar que se modifique el proceso para el año que viene. He incluido tanto a administrativos como auxiliares, que me han escrito muchos contándome su experiencia, así firmamos todos por un objetivo común. La firma no puede verse por otros firmantes y es para pedir que se cambien las cosas para el año que viene, lo específico para aquellos que tengan alguna duda (yo por ejemplo no sabía muy bien como iba). Os agradecería que lo pasaseis por vuestros grupos de wasap, chats, telegram.... es un beneficio común para procesos futuros, lo reitero para aquellas personas que hayan podido verse beneficiada este año, y sea reticente de firmar pensando en que pueda afectarle en algo. (Qué pesada soy...)
Una vez más, gracias a todos :)
• 27/02/2020 14:06:00.
Gracias, Pikota1989
• 27/02/2020 18:55:00.
Estoy indignadísima, me he enterado es ta mañana de lo que ha ocurrido en nuestro examen de Administrativo y no lo podemos permitir
Yo hice el examen a las 11 y sí que me había enterado de que el examen era del mismo estilo al del año pasado, no sé si eso hizo que entrara más tranquila al examen, yo ya tenía planteada mi estrategia antes de saber eso y seguí con mi plan de como abordar el examen. Por supuesto no sabía nada de las fórmulas del Excel de que tipo y como había que hacerlas, claro que todas esas personas que contaran con toda esa información partían con muchísima más ventaja que yo, de hecho a mí dos de las más complicadas no me salieron e hicieron que no pudiera acabar otras.
Esta situación la ha propiciado la forma de hacer el ejercicio que ha realizado el INAP, se prodía haber evitado realizando el ejercicio en un llamamiento único, o al menos en dos llamamientos seguidos. Si les sale muy caro que apechugen creo que con el dinero que han recaudado de las tasas del examen pueden amortizar todo el proceso selectivo. Lo de descentralizar el examen y hacerlo en el mismo lugar que realizamos el primero por supuesto que es viable, así nos evitan gastos, trastornos e incomodidades a la gran mayoría. Y la más barata de todas que me consta hacen en otras Administraciones, meternos a todos en algún sitio incomunicados hasta que termine todo el proceso. Así si que evitan posibles filtraciones.
Por supuesto que voy a poner la reclamación al Defensor del Pueblo y la queja al INAP, pero juro que si yo me quedo fuera porque otros opositores han contado con claras ventajas con respecto a muchos otros, esto lo denunciaré ante un Juzgado de lo Contencioso, porque llevamos invertido demasiado esfuerzo, tiempo, dinero y energía como para no dejarlo así.
Salvo a aquellos a los que facilitándose la resolución del examen han contado con una clarísima ventaja con respecto a los demás. TODOS los demás salimos perjudicados de una forma u otra, porque piensa que otros te van a poder adelantar en esa posición tan ventajosa desde la que partías.
Pikota muchas gracias por el esfuerzo que demuestras llevando esta iniciativa adelante, yo te voy a apoyar y vamos a intentar hacer todo lo posible, no para que no pase en un futuro, que también, sino revertir una circunstancia que nos perjudica clarísimamente.
• 27/02/2020 19:14:00.
Vaya chapa.
• 27/02/2020 19:33:00.
Yo lo de encerrar a cientos de personas durante horas tampoco lo veo...
Buenas noches compis, creo que he cnt por privado a todo el que ha pedido los escritos...si se me ha pasado alguien que vuelva a escribirme porfa.
Por otra parte, agradecer a todos los que nos leéis, empatizáis, y os animáis a contar vuestra experiencia y participar de esto. Creo que en el número de participantes, estará la clave para que esto pueda llegar a algún sitio.
• 28/02/2020 11:00:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2020 11:02:12
::: --> Motivo : Corrijo
=Si(O(os hubiera ido bien el examen; y(os hubiera llegado informaciónos;os hubiérais beneficiado));os habríais callado y no estaríais pataleando;seguiríais tan indignados)
Jajajajaja. Es obvio que es injusto, aunque nadie va a rechazar las ventajas que le puedan dar una plaza...
• 28/02/2020 11:13:00.
Jajajaa muy bueno placitaforme.........
• 28/02/2020 11:28:00.
Es injusto? Puede ser, pero los únicos q han generado esa injusticia es la gente q ha contado como es el examen. En cada llamamiento ha habido cosas distintas y el inap se va a limpiar las manos. Y tanto q hablais de los profes haciendo el examen y perjudicando a sus propios alumnos q lo hicieron antes y beneficiando al resto, no se si os dais cuenta q ellos NO han visto el examen en ningún momento, por lo que vuelvo a reiterarme, la gente que contó a sus compis y profes el examen se tiraron las piedras solitos.
• 28/02/2020 11:36:00.
Pikota 1989, yo ya soy funcionario hace muchos años pero toda esta injusticia me da mucha rabia xq se han presentado unos familiares directos que han sido muy perjudicados por ir en los primeros turnos, así que si me permites te digo lo que yo haría en tu lugar, vuestro lugar.
Primero volvería a hacer un buen escrito al INAP y a la Comisión Permanente de Selección con copia a todos los sindicatos ( a las centrales, no a los de tu ciudad), que se vea que le has escrito a los sindicatos , no con copia oculta, diciendo que vas a pedir al portal de transparencia (y haciéndolo claro) el numero de aprobados por llamamientos y la nota media desglosada por llamamientos. También se lo mandas al Defensor del Pueblo.
Haz un escrito bien redactado adelantándote a su respuesta, xq te van a contestar que esto se ha hecho siempre así, FALSO, cuando yo me examine en 2008 no había ni WhatsApp, ni mensajes de audio ni estaban las academias allí presencialmente por lo que era mucho mas difícil filtrar la información, si es verdad que de alguna pequeña cosa te enterabas pero era una pequeña orientación solamente, pero la gran diferencia es que no había examen de Excel, que es donde esta la gran ayuda, tengo audios de las 10.30 de la mañana de varias academias de más de 6 minutos explicando paso a paso las 20 formulas de Excell, de varias academias, esto es muchísima ventaja.
Después de 2008 hubo muchos años sin convocatorias y cuando empezaron a salir eran muy poquitas plazas así que había muy pocos llamamientos y no daba tiempo a filtrar el examen con tanta ayuda a los de los turnos posteriores. Esq este año ha sido casi como un pinganillo. Es la primera vez que hay tantas plazas...
En fin, explica todo esto en tu escrito adelantándote a su respuesta. Y mándales toda la documentación que tengas, audios etc... Todo esto hazlo a la mayor brevedad posible.
Luego, tema aparte os invito a todos los que sepáis los datos del personaje ese de Disney que ha presumido de filtrar el examen y de que le van a dar prelación en el orden de plazas, que lo pongáis en conocimiento de Función Pública, mandéis todas las capturas que tengas y audios demostrando que además de filtrar el examen se ha estado conectando y escribiendo en foros y en grupos de Telegram en horario laboral, todo esto os llevara muy poco rato y os vais a quedar en la gloria.
Claro siempre con el solo fin de ayudar ( como dice ella ) al buen funcionamiento de Función Pública y de la Administración, y de los pobres compañeros que la tengan que aguantar.
• 28/02/2020 11:56:00.
Texto copiado de la página Web del preparador José Enrique:
Tal y como vengo haciendo estos años atrás estuve presente el día del examen durante toda la jornada. Asistía a todos los que salían de la prueba y me quisieron contar. Igualmente asesoraba a todo el que me pedía consejo antes de entrar. En fin, toda una aventura, toda una experiencia que me gusta vivir con ellos, que se quiten los deportes de riesgo, no hay nada comparable a acompañar a tus alumnos al examen.
No sé si este año estuvo allí. La verdad es que todo esto me indigna muchísimo. Todos los que estén metidos en estas filtraciones tienen muy poca vergüenza y una bajísima moral.
• 28/02/2020 11:58:00.
Muy buena aportación, Nexus. Lo cierto es que estoy alucinando con este asunto. Yo fui al llamamiento de las 13, pero me preparé libre, sin academia. También vi a un grupito de gente comentando el examen con su preparador, pero claro, no me imaginaba la dimensión que en realidad tenía la cosa. Si eso lo han hecho varios cientos de personas (no sé de cuanta entre estamos hablando) se ha creado una situación de desigualdad brutal y sin precedentes. Digo sin precedentes porque nunca antes había habido tantos llamamientos separados en el tiempo y con el acceso a la tecnología que tenemos hoy.
Y esto lo digo creyendo que a mi no me afecta mucho porque yo no llevaba el examen bien preparado. Pero para los que lleváis meses, habéis ido a por nota para quedaros en vuestra provincia y os lo habéis currado a muerte me parece muy injusto. Una grandisima putada, con perdón.
• 28/02/2020 12:08:00.
Buenos días,
Suscribo punto por punto lo comentado por el compañero NEXUS6 en lo relativo a las diferencias antes de 2008 y en la actualidad. No podemos comparar como circulaba entonces la información, y como lo hace ahora con las las distintas aplicaciones al alcance de la mano y de forma masiva.
Añado, que en el portal de transparencia, no solo habría que solicitar la nota media desglosada por llamamientos, habría que solicitarla también desglosada en Excel y Word. Que te filtren el examen de Word puede ayudarte a ir más tranquilo, a no caer en pequeñas incorrecciones, pero probablemente no difiera tanto la nota. Sin embargo, las respuestas en Excel son clave. Con las respuestas en la cabeza puedes completar con rapidez esa parte del examen con la casi total certeza de no estar equivocándote, la diferencia es abismal.
Con este examen no solo los de los dos primeros grupos han sido perjudicados. También lo han sido aquellos que aunque tuvieran el examen más tarde apenas han escuchado comentarios más o menos vagos sobre el mismo: "ha sido igual que el año pasado", "había un par de fórmulas complicadas en Excel que era mejor saltarse"... Ese tipo de comentarios es cierto que ayudan a entrar al examen más tranquilo, porque intuyes qué te vas a encontrar, pero no es lo mismo que entrar sabiendo a ciencia cierta las fórmulas a emplear.
Pensad que muchos aprobaréis y dentro de unos meses tendréis que elegir destino y en muchos casos hacer las maletas. Si eso es así porque no ha sido posible sacar más nota, esas son las reglas del juego y solo cabe resignarse, pero si por culpa las filtraciones no obteneis el puesto que habríais ocupado si el examen se hubiera hecho deslocalizado será muy duro. Porque volver en la mayoría de los casos no es cuestión de un par de años.
Finalmente, aquellos que decís que la culpa es de las personas que filtraron la información, lanzo la siguiente reflexión, ¿os parecería adecuado que el primer examen fuera igualmente así? Y por "así" me refiero por turnos espaciados hasta en 9h y con preguntas prácticamente idénticas? ¿Os parece que en ese caso también habría que culpabilizar a las personas que decidan compartir la información y no a la organización que deliberadamente no ha puesto los medios para proteger el principio de igualdad?
La lástima es que ya no hay forma de arreglar esta convocatoria: si no se anula, algunos salen beneficiados, si se anulara, muchas personas que en realidad no se han visto beneficiadas, se verían perjudicadas. Si se aplica por ejemplo un coeficiente corrector para las desviaciones de los primeros turnos, lo mismo, también sería injusto.
• 28/02/2020 12:13:00.
Pues a mi, aparte de parecerme de traca lo que se está comentando, me parece aún peor los paseos que se estuvieron dando los vigilantes del examen por los pasillos CON EXAMEN EN MANO con todo lleno de gente. No solo los examenes dentro de la bolsa, sino también los que acababan de ser utilizados. Para unas oposiciones del Estado me parece patética esa forma de llevarlos, porque si es posible q la gente comentara al salir el examen (cosa q es de tontos), pero es q encima quién nos asegura que uno de esos exámenes q llevaban sin ni siquiera meter en una caja/carpeta/... no ha desaparecido “accidentalmente” cayendo en manos de alguien q luego lo ha pregonado...
Ya llevo tiempo en esto de las oposiciones (CCAA, etc) y desde luego que más injustas no pueden ser...pero ya es a nivel Estado me parece indignante.
• 28/02/2020 12:16:00.
Muy buenas, vamos a ver, yo hice el examen en el llamamiento de las 10 y tenía una compi que iba a las 9, me mandó un audio diciéndome q el examen era muy parecido al año pasado, que había algunas chungas de Excel y que el word era horizontal tres columnas, nada más. Igualmente cuando yo salí del mío mandé un audio a mis compis y a otra conocida q se presentaba, con la misma información, es decir simplemente q el examen era parecido al año pasado y nada más, ni q fórmulas ni nada, ya q para mí había sido difícil y no pensaba dar esa pista a los siguientes.
El inap no se va a hacer responsable de que la gente sea una inconsciente y se ponga a decir todo lo que ha entrado en el examen y encima dar las soluciones. Igualmente pienso que sí se podría cambiar la forma de hacerlo y poner examenes más diferentes entre llamamientos, de todas formas este año al ser tantas plazas y tantos llamamientos era inevitable que hubiera filtraciones. Habrá que esperar a la lista de notas y ver si realmente hay tanto cambio de notas entre un llamamiento y otro, y otra cosa está clara con filtraciones o sin filtraciones hay a gente que le salió bien el examen sin ayuda de nadie, yo por ejemplo creo q podría pasar el corte y tampoco me parece justo que gente que se haya ganado su plaza se quedara sin ella en caso de que vuestra intención de que este examen fuera invalidado, cosa que creo prácticamente imposible.
• 28/02/2020 12:22:00.
En primer lugar, se llora en la llorería de toda la vida. En segundo lugar todos esos que se quejan que se van a quedar fuera porque otros se han beneficiado de información.
Es lógico que gente que no ha podido hacer un word calcado al año pasado que se hace en máximo 20 minutos siendo muy generoso y que menos que 8-10 instrucciones de excel muy fáciles que había se quede fuere.
Faltaría más que una persona tan poco resolutiva y que se bloquee entre en la Administración.
A ver como una persona con esa poca capacidad de resolver problemas va a lidiar con el público cuando este tenga problemas.
Ánimo el año que viene más y mejor.
saludos
• 28/02/2020 12:26:00.
Nesus y Helvetica muchas gracias por vuestras aportaciones e ideas, se nota que teneis la experiencia que a nosotros nos falta en este tipo de procesos.
Nesus si tienes esos audios a los que aludes tus familiares mismos podían redactar estos escritos con esas pruebas tanto al Portal de Transparencia como al INAP, no dejemos todo el peso de este asunto tan grave en manos de una única persona como Pikota que está haciendo un gran esfuerzo por sacar todo este asunto adelante
Yo no tengo esas pruebas porque en mi llamamiento de las 11 no vimos nada de eso de los preparadores al menos en mi zona. Si tuviera esos audios y pantalllazos yo misma los adjuntaría a mis escritos.
Por supuesto que me voy a quejar y hacer todo lo posible para revertir esta situación, es gravísimo todo lo que ha pasado por culpa de la ineptitud de una Administración que no ha puesto ningún medio para evitarlo.
• 28/02/2020 12:29:00.
Pero estaís hablando en serio? Osea al principio pensaba que era un poco por pasar el rato y tal.
De verdad creeis que van a hacer caso a unos audios que puede grabar vuestro vecino de arriba o unas capturas de telegram.
Hay que ser un poco inteligente e intentar aprovechar el tiempo limitado que tenemos.
• 28/02/2020 12:35:00.
1. Las formulas que cayeron en Excel las hemos estudiado a más no poder por favor !! No son filtraciones que te puedan salvar el examen.
2. Que culpa tiene el inap de que los propios opositores filtren información y después son ellos los que se quejan
3. Siempre ha sido así ha habido diferentes llamamientos
4. La única solución Esq la próxima convocatoria podría hacerse en diferentes comunidades a la misma hora, pero este examen ha sido totalmente legal, y muchos ya estamos tranquilos con nuestros exámenes bien hechos. Así que eso de anular el examen... seguid soñando. ESo si q seria TOTALMENTE INJUSTO Y además IMPOSIBLE .
• 28/02/2020 12:40:00.
Thenase con todo lo listo que eres no te enteras ni de la mitad. suki94mm si un juez dice que se repite una parte de una oposición va a misa, otra cosa es que por parte de los que se sienten afectados quieran llegar a presentar una impugnación, nada es imposible.
• 28/02/2020 12:42:00.
Es que es más fácil decir que te ha salido mal porque los demás han recibido filtraciones que asumir que los nervios te han traicionado o no lo llevabas lo suficientemente preparado,porque el 80% del examen era calcado al del año pasado.
El hilo se centra en que es injusto porque los demás han recibido informaciones y ellos no...pero si hubieran podido beneficiarse de ello ¿se habrían tapado los oídos y los ojos?
• 28/02/2020 12:47:00.
Eso es placitaforme, lo que yo decia en mi primer mensaje gente bloqueada, o que avanza muy lento, al final gente que no merece aprobar tan simple como eso.
Pero bueno cada uno es libre de invertir el tiempo en lo que considere, pero las risas en el supuesto juicio podrían ser épicas.
• 28/02/2020 12:57:00.
La verdad es que más leo y más alucino, a mi el examen me salió regular, pero había hecho 100 veces el del año pasado y el Excel había practicado todas las fórmulas incluida la del extrae, pero la vi engorrosa y pasé, hay que ser honestos y ver que el que suspende este examen que no tenía novedad alguna es por nervios o por no ir preparados mentalmente, ojo que es más importante que tecnicamente... Quien sueñe con que puedan repetir el examen porque son los opositores los que dicen lo que ha entrado y son los que se echan la tierra encima la tiene clara... El que hay dicho algo se arrepentirá porque quizás esté regalando que otro le pase en la lista de aprobados pero allá cada uno, esto es de juzgado de guardia. Sentido común señores y señoras.. Este examen era muy muy fácil y quien diga lo contrario miente o no iba preparado. Saludos a todos
Me hacéis más amena la espera mientras se graban los DNI, gracias, os quiero tíos
• 28/02/2020 13:38:00.
Yo si que alucino con el cinismo que demostráis y con los argumentos con los que intentáis justificar y defender que se haya producido esta situación tan clarísimamente injusta y a todos luces vergonzosa. Lo injusto es que se haya llegado a la situación de que esas filtraciones se hayan producido y no se haya hecho nada, absolutamente nada por parte de la Administración para evitarlas. Lo del y tú más ya está muy manido.
No, no he hecho un examen mediocre ni regular, estaba completamente satisfecha con el trabajo realizado, mi esfuerzo y tiempo han merecido la pena.
Todavía tengo esperanzas, pero evidentemente ya no estoy tan segura y tan tranquila como lo estaba antes de enterarme de todo esto y lamentablemente sé que por supuesto van a pasarme gente que no lo hubieran hecho sino hubieran dispuesto de la información que tuvieron, conocer la resolución a las fórmulas de Excel es vital para poder realizar nuestro ejercicio en un menor tiempo, lo más valioso de nuestro examen y sin posibles errores.
A los que se ríen porque en un Juzgado se lo van a tomar a chunga, ya veremos si las pruebas de las notas desglosadas por ejercicios son tan evidentes para poder demostrar que contar con esa información fue tan vital.
Oye que ojalá no sea así y todo esto se quede en una anécdota y en el derecho al legítimo pataleo e indignación por permitir que esto sucediera. Quien ríe el último rie mejor, no??
• 28/02/2020 13:44:00.
Lo que me faltaba por escuchar, me van a repetir un examen porque las notas desglosadas por hora de llamamiento son diferentes.
Que es injusto esta claro, pero también lo fue el año pasado, y que se cambió...NADA!
VIVA el derecho al pataleo!!!
• 28/02/2020 13:47:00.
Las reglas del juego las conocíamos todos antes de hacer el examen. Por qué no denuncisteis las bases de la convocatoria?
Días antes del examen ya se sabía el número de llamamientos que había.
Si cada persona q hizo el examen se hubiese ido a su casa sin decir nada a nadie esto no habría pasado por mucho q os pese
::: --> Editado el dia : 28/02/2020 16:48:01
Buenas!
Me gustaría dar mi opinión en este tema tan delicado y que tanto revuelo está ocasionando. En verdad, todos sabíamos que podría pasar esto al haber tantos llamamientos, ahora habrá que determinar si son tan significativas o no estas filtraciones.
Algunas puntualizaciones:
En primer lugar, la diferencia de nota que podría haber tenido ese opositor sabiendo o no las preguntas, ¿qué diferencia podría ser esa? ¿dos, tres, cuatro preguntas bien en excel que quizá no las hubieran tenido bien? (creo que tirando por lo alto), o quizá sí las hubieran tenido bien igualmente, aunque hubieran perdido menos tiempo. En el word es indiferente, se trata de ser rápido y eficaz, por mucho que te digan, al final tienes que demostrarlo tú solito ahí dentro. Igual esta gente pudo rascar algunas decimillas más en word al ahorrarse tiempo en excel, pero nada más.
En segundo lugar, por el número de opositores que han podido resultar beneficiados, ¿cuántos creéis que son? 300 o 400? 500 máximo?? En verdad sí es una cifra significativa entre 3000 opositores.
Por último, hay otros factores que hacen que no todos vayamos en condiciones de igualdad: no es lo mismo vivir cerca del lugar del examen, que tener que desplazarte desde fuera con todo lo que ello supone. No es lo mismo que te toquen unos vigilantes majos que te dejen tener cronómetro y boli, que otros que no (eso he oído).
Obviamente es una injusticia que algunos entraran al examen con más información que otros. Eso es innegable. Ahora bien, creo que eso puede marcar una diferencia de algunas décimas en la nota final, pero dudo mucho que esa información sea tan decisiva como para que ayude a alguien a conseguir el aprobado si no llevaba la suficiente preparación, ya que se trata de un examen que sabemos hacer todos perfectamente entero si tuviéramos más tiempo, la clave es hacerlo rápido y bien. Por lo cual, la gente que tuvo información extra, debió ser igualmente rápida para poder aprobar, y eso se consigue con práctica, mucha práctica, no porque te chiven un par de fórmulas de excel (sin negar la ventaja que eso supone).
En resumen, partiendo de que no todos partimos con las mismas condiciones de igualdad, creo que entre todo el grueso de opositores y que la prueba no sólo depende de un par de instrucciones de excel, las filtraciones no son significativas para alterar tanto las notas, aunque no deja de ser injusto para quien haya ganado algunas décimas más en su examen por tener la suerte de conocer a alguien que se lo chivara. Entiendo la indignación porque a mí tampoco me parece bien, pero siendo realistas, quizá tampoco es tan determinante saber un par de fórmulas para hacer un buen examen o no. En cambio, creo que la preparación y saber gestionar los nervios sí lo son.
PD: yo soy del llamamiento de las 11 y no me enteré de nada.
• 28/02/2020 18:15:00.
Bueno... Y digo yo, los auxiliares administrativos se examinan todos los años desde hace tiempo, y nunca les han pasado como a nosotros?
• 28/02/2020 18:22:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2020 18:24:18
Hace muchos años q no se convoca a tanta gente para el segundo examen, por lo que los llamamientos fueron pocos lo q conlleva q se filtre mucho menos.... es lo q tiene hacer 9 llamamientos, que tengo tiempo a enterarme del examen completo y llegar al examen a tiempo. Y lo dice uno q hizo el examen a las 10 y a las 4 y media ya estaba en su casa después de 5 y media de viaje en coche. Tengo compañeros q hicieron el examen a las 5 y no les hizo falta las instrucciones para hacer el examen... de ahí tantos exámenes completos acabados.
• 28/02/2020 20:44:00.
Kaotica. No son decimas de un punto..en mi caso son de 10 a 20 puntos de 100(3 formulas de excel y por lo menos una lista tabulada de word). Crees que es poco? No me salió mal el examen. Aunque así veo mucha probabilidad de tener la posición número 1 entre los que han quedado fuera..
Buenas noches. Lo primero, Nexus6 y Helvética, muchas gracias por vuestra ayuda, quién mejor que vosotros para darme consejos en este camino desde vuestra experiencia. No dudéis que me pondré manos a la obra con todo aquello que me habéis dicho.
Lo segundo. Aquí hay un grupo de personas, que escriben para comentar que tienen la misma opinión que yo a la hora de “enfocar” este tema. Por otra parte, también hay otro grupo de personas que, de forma respetuosa, (cosa que agradezco) escriben para mostrar su opinión contraria: ya sea porque entienden que el foco del problema es otro, porque no le dan la misma importancia, etc etc. Somos muchas personas, cada una con su libertad de opinión, pero independientemente de quien tenga la culpa, o si se ha dado en mayor o menor medida, creo que todos coincidimos en que la forma en que han transcurrido los hechos ha sido totalmente irregular e injusta, y que a ninguno nos gustaría que volviese a repetirse. Es por eso que yo le pido a estas personas, cuya opinión es contraria a la mía, pero que son capaces de ver la injusticia, que no se dejen llevar por un tercer grupo de personas, que lo más divertido que habrán hecho en el día de hoy es venir aquí a soltar una “mierda” para desvirtuar el tema y se habrán ido sintiéndose satisfechas. En la unión está la fuerza de cara a la reivindicación, y de lo que se trata es de intentar hacer algo hoy, de lo que nos podamos beneficiar en futuros procesos. Esa idea que no os la “difumine” nadie. Vuelvo a reiterar que pongo a disposición de todo aquel que quiera aportar su granito, mi recurso y mi escrito, así como la dirección [--http://chng.it/Y7TgQ7r5vq--] para que firméis la petición.
Por último, y haciendo referencia a algunos comentarios que he leído: no nos olvidemos de que una sola instrucción, puede ser la diferencia entre conseguir o no la plaza.
::: --> Editado el dia : 29/02/2020 1:47:44
::: -- Editado el dia : 29/02/2020 1:29:53
::: -- Motivo :
P.D. "Pero bueno cada uno es libre de invertir el tiempo en lo que considere, pero las risas en el supuesto juicio podrían ser épicas".
Para risas, las que me he echado yo al leer esto:
"Faltaría más que una persona tan poco resolutiva y que se bloquee entre en la Administración. A ver cómo una persona con esa poca capacidad de resolver problemas va a lidiar con el público cuando este tenga problemas" .... claro que sí, tienes toda la razón!!! qué una persona que lleva luchando toooooodo un año para enfrentarse a una única oportunidad donde se lo juega tooooodoo se ponga nerviosa o se quede bloqueada en una pregunta (de 20), demuestra que está absolutamente incapacitada para trabajar en la Administración!!!! Qué alguien se equivoque en algo en un momento dado es totalmente definitivo para afirmar que no vale para ello!!! dí que siii!!! que aprender a tratar con el público no te lo da la experiencia, eso se nace sabiendo!!!!! ayyy si es que ni oposiciones ni ná!! tú en la puerta decidiendo quién vale y quien no! que para tener la cara tan dura de hacer esa afirmación debes ser perfectita!!! eso sí, que entren en un examen sabiendo preguntas de antemano, eso si te parece bien! tócate las narices jajaja…
(Mira que intento no entrar al trapo de comentarios irrespetuosos o tonterías, pero no he podido resistirme....y ahora, con vuestro permiso, y como bien dice la autora de estos comentarios, "me voy a llorar a la llorería"..... jajaja esto es un no parar.)
• 01/03/2020 18:05:00.
Hola Pikota. Seguro que lo sabes, pero si no es así, comentarte que tu petición en change.org anda circula yondo por varios grupos de Telegram y hay muchas personas que las están firmando. En Facebook también están hablando sobre el tema de las filtraciones.
En relación a los últimos comentarios que se han hecho en este hilo, mi opinión es que es una gran idea que el tema se ponga también en conocimiento de los sindicatos con más representación y se les envíen las pruebas que demuestran las filtraciones que se produjeron. Por otra parte también pienso que va a ser muy difícil cambiar el sistema de cara al examen de la próxima convocatoria (aunque no imposible). Respecto a la repetición del examen de esta convocatoria, a no ser que la ordene un juez, no se hará ( y lo veo todavía más difícil que lo anterior).
Sería también muy positivo que actualizasemos este hilo como minimo cada 2 días, para que apareciese entre los primeros hilos, y la gente nueva se entere del problema.
Gracias por tu iniciativa y tus esfuerzos
• 02/03/2020 21:03:00.
Buenas a todos.
Yo hice el examen en el llamamiento de las 13 horas. Y no estoy de acuerdo en que se diga que los que nos examinamos a partir de las 11 jugábamos con ventaja. Y explico por qué.
Nosotros pasamos toda una mañana de nervios. Mientras los que se examinaron a las 9 o 10 estaban de cervezas, los que nos examinamos más tarde estábamos pasando nervios, algunos incluso hasta las 17 horas estuvieron esperando a hacer su examen. También eso es injusto. ¿Por qué unos solo pasan nervios la noche anterior y otros tenemos que pasarlos durante toda la noche y toda la mañana?
Algunos argumentan, que nosotros partimos con ventaja. Porque sabíamos lo que preguntaban. Y yo digo, ¿esto no era un examen práctico? ¿Alguien no sabía de antemano que podían poner en folio en horizontal? ¿O columnas? ¿O un buscarv? ¿O un sí encadenado? ¿o una función de fecha? ¿O una fórmula?
El 100% sabíamos que esas cosas nos las iban a poner.
Es como el que va a un examen práctico de conducir y el examinador le dice que pare en un stop. O que gire a la derecha. ¿Acaso el que se examina después no sabe que le pueden hacer parar en un stop? Pues esto es lo mismo.
Yo en casa me saltaba lo que a priori era más complicado. Y eso hice en el examen. Aunque en el examen fui más lenta por los nervios e hice menos de lo que yo esperaba.
Saludos a todos.
Completamente de acuerdo con MarAzulSueñoPerfecto.
Yo entre en el examen de las 11, sabiendo que había un buscar v complicado y un si algo largo, ¿ME BENEFICIO EN ALGO???, en absoluto!!! De hecho una lo intente, pero al final tuve que dejarla. Si lo sabes, lo sabes, y además debes ser rapid@. Quien no supiera que seguramente tendría que pararse en el "stop", que no busque excusas.
Aún así, opino que por otros muchos motivos, sería más justo que fuese todos a la misma hora.
• 03/03/2020 18:48:00.
Sinceramente, me parece más justo que les repitieran el examen a aquellas personas que se les desmayó alguien al lado que a los que se examinaban a las 9 por el simple hecho ee ser los primeros.
Si se te desmaya alguien al lado entiendo que te desconcentres y no des pie con bola. Sin embargo a las 9 hubo muchas personas que defendieron su examen muy bien y otros a las 17 que no lo hicieron tan bien, por los nervios. Y al revés. O sea que no le veo sentido.