¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/03/2020 17:10:00.
• No registrado.

Texto completo y sin errores

72 RESPUESTAS AL MENSAJE

poligonero14

• 03/03/2020 17:14:00.

RE:Texto completo y sin errores

Yo estoy seguro que aplican la primera teoría.

Y en tu caso yo diría que no te puntuará esa palabra en concreto, las demás sí.

Saludos y suerte!

jenaroabeledo

• 03/03/2020 17:46:00.

Pero para q COJONES le contestáis a este pedazo de TROLL.. q lleva desde q acabó su examen da auxiliar dándo por culo en este foro...

ALE1989

• 03/03/2020 18:26:00.

Yo eso que comentan de que si escribes una palabra mal no te cuenta ningún formato no me lo creo, quizás los relacionados con la fuente no, pero formatos de párrafo, bordes y demás yo creo que si.

Frododebolsoncerrado

• 03/03/2020 18:35:00.

Te ríes de este foro en el tuyo, el de auxiliares, y ahora a que vienes? a ver como la gente es amable y te contesta para luego que? volver a reírte de la amabilidad de aquí? en el foro de auxiliares creo recordar que dijiste que tenías multicuentas que utilizabas para reírte de este foro porque la gente de aquí tenía esperanza de que el corte en la informática fuera bajo y lo que no sabíamos es que gente como tú bajo esas multicuentas hacia creer con testimonios falsos que el examen le había salido fatal para que pensáramos que el corte sería bajo y que menudo chasco nos íbamos a llevar cuando saliera el corte...no sé que te hace sentir esto, reírte de la gente sin más...tu quieres ser funcionario? sabes en que consiste el trabajo? sabes que tendrás que tratar a la gente y resolver dudas? si haces ya esto en tu vida personal, en el trabajo espero no encontrarme con gente como tú desde luego y si no eras tu el que decía lo de las multicuentas, les reías la gracia y decías que tu también lo hacías...en fin...

Frododebolsoncerrado

• 03/03/2020 18:40:00.

echad un vistazo al foro de auxiliares en el hilo suspensos del examen 2017, corto y pego:"

enero de 2020
RE:Opositores Suspensos Segundo Examen 2017
Jajaja ese es mi masti… creándose como yo cuentas falsas que vaticinan un corte en 30, pero realmente es falso, corte en 70 guajajaja"
Ale descuerbierto, un saludo majo

Markintos

• 03/03/2020 18:48:00.

Pero un 4.5 ya sería un corte muy alto.

escan

Dios mío, dame paciencia...

• 03/03/2020 18:50:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2020 18:57:17
::: --> Motivo :

Lo que os pasa es que, tanto a ti como a otros muchos, se os han puesto "de corbata" al ver que opositor@s del año pasado que afirmaban haber hecho casi todo el word les habían restado una barbaridad por no haber escrito bien los textos de la maquetación.

Sigo sin explicarme qué es lo que no entendéis de la frase "Es necesario que LOS TEXTOS ESTÉN COMPLETOS Y SIN ERRORES" que tanto recalca la CPS en los exámenes.

Luego vendrán las lamentaciones...

P.D.: "Pero si yo había hecho todo word menos la tabla"..."No lo entiendo"..."Tenía más de un 80% del examen hecho y he suspendido"...JA JA y más JA

P.D.2: y a ver si luego sigues opinando que el corte de Auxiliares estará en 80 y el de Administrativos en 70...

Frododebolsoncerrado

• 03/03/2020 18:51:00.

no me duelen tus opiniones, yo no he opinado sobre el corte de este año si quiera, lo que digo es que la vida ya es de por si es bastante dura (obvio que no hablo sólo de la oposición, y si hablo de ella pues hay mucha gente que deja el trabajo, ocio, familia, etc) por prepararsela y si se meten en el foro para consultar, o porque no tienen gente conocida de este mundo de oposiciones y necesita aunque se llámalo hasta consuelo o esperanza pues jolín, simplemente de manera respetuosa díselo, aquí no venimos a mentir (la mayoría quiero creer) no hace falta que digas si no lo piensas que el corte va a ser bajo, si tienes experiencia en esto pues contesta con tu opinión o simplemente no contestes, pero no te rías, eso es cruel y claro que vamos al foro de auxiliares como referencia, como cualquiera de cualquier oposición o que esté relacionado con esto puede opinar, faltaría más con esto acabo que no quiero darle más bombo a esto mucho ánimo a todos incluido tu, y bromas pues...no es el momento, quería decir sobre todo eso, que no es momento ni lugar un saludo y nada más.

Trovador7

• 03/03/2020 19:02:00.

Mi duda es un poco básica y quizás para algunos trivial, pero por la paranoia de la espera pregunto. ¿Pasa algo si dejabas marcado el botón de ver tabulaciones en el Word? ¿Pueden anularte el ejercicio entero? Si alguien me puede decir algo lo agradecería mucho.

Markintos

• 03/03/2020 19:07:00.

Lo que pasa y que a mucha gente le deja loca después es lo siguiente. Metes todo el nivel 1 de la lista multinivel y metes los textos si alguno de esos textos no está bien metido. Nada relacionado con ese nivel puntúa. Ni las sangrías ni los formatos ni nada. Y ahí vienen las sorpresas o el corte tan bajo como el del año pasado. Con todo, eso puede pasarte en 1 no te va a pasar en todos todo el tiempo.

Frododebolsoncerrado

• 03/03/2020 19:07:00.

Si yo también pienso que el corte va a ser bastante más alto que el del 2017 seguro, si también cada vez me pongo menos puntos por el por si acaso...si al final opinamos lo mismo y todo...pues nada, por mi parte solucionado, y eso de contestar encuestas sin haber hecho el examen pues quien lo haga tiene un problema, porque perder el tiempo en eso vamos...es bastante triste bueno, ojalá nos equivoquemos, ojalá entremos este año, y ojalá digan algo pronto (si es cierto aquello que dicen del día 10 todavía nos queda suspense...) un saludo y nada, espero que sigamos dando guerra en este foro pero hablando de destinos :p

jenaroabeledo

• 03/03/2020 19:46:00.

hay juanete q tenso te veo ahora con lo graciosillo q estabas hace unos días... huele un poco a caquita..

AlmuOpo16

• 03/03/2020 19:58:00.

Pues yo metí la lista tablada con sus respectivas sangrias y alineaciones pero al no funcionar la tecla tab y no acordarme de los botones de sangría, me quedaron los 3 al mismo nivel pero digo yo, que si lo que analiza cada instrucción es un ordenador, aunque no se vea que he movido los niveles, el programa q lo corrija si verá que los he introducido asique entiendo que me contará aunque sea algo? O ya el hecho de no mover los niveles te descuenta las instrucciones hechas? No tiene sentido...

Vtm

• 03/03/2020 20:30:00.

Ay Juanete! He entrado por error en este foro y te encuentro alterando a los de administrativo... XD

MarioGhid

Bla

• 03/03/2020 21:00:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2020 21:03:47

::: -- Editado el dia : 03/03/2020 21:01:23
::: -- Motivo :

Hombre yo creo que como los textos están numerados. Texto1 texto 2 etc cada texto tiene un cierto.numero de puntos. Si metes mal ese texto no te puntúan ese texto en concreto. Y al final si lo piensas es lógico. Que si no al.final todos metemos en lugar de texto 1 texto 2 ... A,b,c o lo.que sea mas rapido y mas corto :))) y damos el formato. Y así acabas el exam en 10 segundos. En cuanto a los niveles eso creo que tbien se Puntúan de manera diferente. Tendrán sus puntos tbien.

MarioGhid

Bla

• 03/03/2020 21:06:00.

Y tampoco creo que tiene sentido pensar que si pones mal.un texto te anulan por ejemplo toda la multinivel. No tiene sentido que alguyen que por ejemplo ha hecho sólo la multinivel perfecta ..tenga más puntos que alguyen que ha hecho todo el word y en la multinivel se ha equivocado de un accento y en la tabla una letra en una celda y en la tabulada un número equivocado.

MarioGhid

Bla

• 03/03/2020 21:09:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2020 21:11:51

Tendrás mal a lo mejor un nivel. Creo que la tabulada tenía 4 niveles

MarioGhid

Bla

• 03/03/2020 21:14:00.

Pero lo.que tu has puesto a lo mejor te lo consideran como algo de más. El texto lo tienes bien. Lo único que has añadido algo. Y Creo que dicen que eso no resta ni Puntúa mas

ALE1989

• 03/03/2020 21:18:00.

Yo no se porque estais tan seguros que penaliza tanto un fallo de escritura teniendo en cuenta que los criterios de corrección no son públicos y nadie tiene ni idea de como corrigen, leyendo lo que dicen algunos por aquí menos mal que me centré en excel porque sino salía del examen debiendo puntos.

MarioGhid

Bla

• 03/03/2020 21:24:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2020 21:25:49

es como ellos No te piden bordes de página y tú decides poner bordes de página y luego pensar que te van a anular todo el examen que lo has hecho dentro de unas bordes de página. Eso no te puntúan ni te resta. De hecho en auxiliares comunidad de madrid pedían los textos formateados con estilo. Y un amigo se ha enterado al final del examen.y aun asi ha aprobado la oposición.

opositandoAGE

• 03/03/2020 21:56:00.

Yo sigo dudando sobre lo que dice "Escan" :
"Luego vendrán las lamentaciones...
P.D.: "Pero si yo había hecho todo word menos la tabla"..."No lo entiendo"..."Tenía más de un 80% del examen hecho y he suspendido"...JA JA y más JA"

En un examen de media hora es muy difícil terminar todo el word, no tendría sentido que a alguien con el 80% hecho no le puntuaran nada por no tener la tabla... porque con el tiempo que tenemos y empezando por excel no creo que mucha gente haya terminado word completo!! ¿Qué opinais los demás?

Patrilopez92

• 03/03/2020 22:20:00.

El simple hecho de pensar que por tener una palabra mal escrita por ejemplo en la lista multinivel te va a anular toda la lista me parece absurdo por favor... si así fuera el
Corte estaría en un uno, más no!!!!!!

Markintos

• 03/03/2020 22:26:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2020 22:27:15

Las normas piden que el Texto esté completo y bien. Si el texto 2 pone Mofeta y tu pones Moefa ahí no cuenta ni la negrita, ni la cursiva,ni la sangría ni la alineación puesta a ese texto, nada. Pero evidentemente sólo relacionado con ese texto con el resto que tengas bien todo cuenta perfecto.

Markintos

• 03/03/2020 22:29:00.

Juan tu caso concreto como es añadir algo a mayores pues no sabemos pero si tuvieras mal una palabra en cada línea eso no contaría nada. El año pasado el corte estuvo en 2.5 por cosas como estas. Cualquier error penaliza un poco. Tanto de texto como de poner las cosas en el sitio que no corresponde. Pero tranquilidad porque eso es así para ti y para todos. A todos les van a ir restando un poquito...

Patrilopez92

• 03/03/2020 22:31:00.

Mi profe ( tu discípulo ) no está seguro de eso... pero en tu caso ni siquiera tienes el texto mal escrito, tienes puesto una cosa de más que no creo que te afecte en absoluto!!!!!! Y aunque te descontara algo no te va a ir mal toda la tabulación por eso, dont worry que ya todos sabemos que eres funcionario ya je je

Patrilopez92

• 03/03/2020 22:33:00.

Yo alucino con la gente que dice que el año pasado el corte estuvo en un 2,5 por eso, pero tú que sabes? El corte estuvo y estará bajito porque la gente no hizo ni la mitad del examen, las chicas de mi lado tenían el word que parecía un desastre y en Excel no sé yo... y la gente de al lado d mis compis... muchos ni tocaron word, así que no inventéis gracias!

Markintos

• 03/03/2020 22:37:00.

El año pasado hubo gente que con medio word y algo de excel tuveron un 26.(si el corte estaba en 2.5, esa es la explicación que le dieron) En la academia a la que he ido yo siempre han comentado que el texto debe estar bien en su totalidad. Y que si la tabla está en la tercera columna si se pone en la primera no se contaría completa. Igual tu tienes otra información. Esa es la mia.

Patrilopez92

• 03/03/2020 22:39:00.

Yo no lo sé lógicamente, lo que tengo claro es que en el hipotético caso de tener una palabra mal escrita en la multinivel no te va a ir mal toda, eso es obvio

Markintos

• 03/03/2020 22:40:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2020 22:40:44

Evidentemente. Si tienes puesto mal el Texto 1 iría mal ese, todas las instrucciones ligadas con ese Texto 1 no contarán. 5 o 6 o las que sean pero el resto perfecto.

Markintos

• 03/03/2020 22:43:00.

Y es así por esa norma de que " El texto debe estar completo y sin errores". Hace referencia a que eso implica al resto de instrucciones no solamente a poner el texto. No hay ninguna norma que diga " Las negritas deben estar bien puestas". Se supone, no?. Dicen eso del Texto porque esa instrucción (meter el texto) vincula a 6-7 o 10.

martaambar79

sea donde sea, una plaza de funcionario es mia!!!

• 03/03/2020 23:12:00.

Donde ponía el examen q si hacías algo mal restaba??? Si se restara algo mal, tendrían q advertirlo, al igual q en el primer examen, pregunta mal, resta 0,33. Si se hace mal, simplemente no cuenta.

Elmo33

• 03/03/2020 23:17:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2020 23:18:18

Lo del texto bien escrito y sin errores, viene porque años atrás, no existía esa norma y la gente en Word escribía abreviaturas con un punto al final etc.. para a ir más rápido... No escribían bien los textos ni eran completos, y lógicamente tuvieron que añadir esa norma porque era un cachondeo.

Markintos

• 03/03/2020 23:20:00.

No resta pero deja de sumar. Si el texto 1 pone TOMATE y ponerlo en negrita, subrayado, letra Arial tamaño 12, sangría izquierda 2.3 y derecha 4.2. Si tu en lugar de TOMATE pones MELÓN. No cuenta ni la negrita, ni el subrayado etc. Por eso avisan que deben estar completos y bien. Repito, no avisan que si ponen letra Arial sólo valga si es Arial. Pero del texto sí por eso que digo.

martaambar79

sea donde sea, una plaza de funcionario es mia!!!

• 03/03/2020 23:40:00.

Por eso digo, pero la gente sigue diciendo por aquí q a ver cuánto penaliza, o cuanto resta hacer algo mal, y en ningún sitio pone q reste o penalice. La única penalización es el tiempo q se ha invertido y q no te cuente para nada.

Yo fui al de la comunidad de Madrid, de auxiliares, en marzo del año pasado, y en el examen quedaba bien clarito q instrucción mal, restaba, q si no teníamos claro como hacerlo, q no se hiciera, pq restaría si estaba mal. Y en este no se dice nada de eso.

Tifola

• 04/03/2020 8:25:00.

A ver yo entiendo que si por ejemplo en el titulo en vez de Ciudades Europeas, pones Cidades Europeas, no te contara la instrucción de poner el texto, el resto de las instrucciones del titulo te van a contar (sombreado, borde, etc) Igual que si la tabla o la multinivel la pones en otra columna, no te contará la instrucción de salto de columna, pero si toda la tabla o multinivel. Es como afirmar que si la orientación de la hoja la dejas en vertical, no te corrigen el examen.

Markintos

• 04/03/2020 9:39:00.

A nosotros lo que nos han contado es que si el Título está mal puesto no cuenta NADA relacionado con él. Y si la hoja está en vertical ya ninguna instrucción vale entera.

Markintos

• 04/03/2020 9:48:00.

Lo pregunto por última vez. ¿Para qué nos avisan que el título debe estar sin errores?No nos avisan que si hay 3 columnas ponga 3. Si pone negrita ponga negrita. Avisan de eso porque esa instrucción tiene implicación en muchas otras.

Tifola

• 04/03/2020 9:52:00.

Claro hombre, si no haces la instrucción de la orientación de la pagina, ya no te corrigen nada, claro que sí. Al que te diga eso, le dices que se lo cuente a otro. En este examen suman todas las instrucciones. Escribir un texto es una instrucción, por tanto si lo pones mal no te suma esa instrucción, pero sí formato, fuente y todo lo demás. Igual que hay gente que solo hace Word o Excel. Tienes que tener algo, creo que un 25%, de cada parte.

Markintos

• 04/03/2020 9:54:00.

No he dicho que no corrijan nada. Digo que no puntúa lo mismo la Lista Multinivel donde debe ir que en otro sitio.

Markintos

• 04/03/2020 9:58:00.

Y lo del 25% es un leyenda urbana. Si fuera así tendrían que avisar en las instrucciones y el año pasado habrían quedado plazas desiertas jaja.

Tifola

• 04/03/2020 9:58:00.

No te corrigen la instrucción que diga salto de columna, que te pone la multinivel en la columna 2 en vez de en la 1 o en la 3, y por ejemplo en el titulo no te corrigen la instrucción: "texto Ciudades Europeas", pero el resto (formato, fuente, bordes, negrita, cursiva o lo que sea), te lo corrigen si pones lo que te pide.

Markintos

• 04/03/2020 9:59:00.

A nosotros no nos han dicho eso y creo realmente que no es así. Igual que pone que los textos sin formato no cuentan nada. Yo creo que si el texto está mal el formato no cuenta pero ya lo veremos. un abrazo

Bias

• 04/03/2020 10:01:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2020 10:02:18

A ver lo que os digan en una academia no es ninguna verdad universal, primero porque en cada una dicen una cosa, segundo porque tienen las mismas certezas que cualquiera de nosotros, ninguna.

Pero claro, no les van a decir eso a los que le pagan una pasta por preparar un examen.

Markintos

• 04/03/2020 10:02:00.

Correcto tanto los que dicen que no cuenta como los que cuenta. Yo le veo lógica que si avisan de que el texto debe estar completo es por algo. No nos dicen: "el Borde 8 debe ser borde 8" ya sabes que si lo pones 7 no cuenta, verdad? Para qué avisar que si en vez de TOMATE pones PIMIENTO no te lo van a contar?

Tifola

• 04/03/2020 10:12:00.

Que sí, que no te cuenta el texto, la instrucción del texto, pero los bordes inferiores y derechos a tal distancia, el sombreado, negrita, tamaño y demás.. sí porque eso no tiene nada que ver con que pongas ciudades, cidades o Ciudades, etc.

Suki94mm

• 04/03/2020 10:22:00.

Yo creo que cuando dice el texto debe estar completo es porque EL TEXTO DEBE ESTAR COMPLETO para que te puntúen esas instrucciones relacionadas con ESE TEXTO, pero eso si, no te invalidan una lista multinivel entera porque te falten algunas frases, yo creo que cada oración al tener su instrucciones puntúan de forma individual, es decir, el título si no está completo no puntúa , pero la lista multinivel puntuará cada oración q tenga escrita , si en una oración me falta una palabra, no me valdrán las instrucciones de esa frase. Ya que cn las instrucciones viene , texto tal: “......” , negrita, cursiva.. imagino que esas instrucciones van a la par de ese texto no de la lista multinivel entera. También me parece imposible que no puntúen el examen entero por poner no pone orientación horizontal ESO ES IMPOSIBLE.

Markintos

• 04/03/2020 10:35:00.

Opino como tu. Exactamente eso es lo que dije. Nadie dijo que no puntúen por no estar horizontal.

SinLey

• 01/04/2020 18:37:00.

Y si por ejemplo pusiste el primer nivel de lista multinivel 01 y era (01), aunque hayas metido bien los textos de ese nivel 1 con las instrucciones de fuente y párrafo, estarían mal pq se metió el número del nivel mal? O cuenta como algo independiente?

Bias

• 01/04/2020 19:16:00.

Eso nadie lo sabe, ni lo va a saber.

Yo espero que diferentes, porque son cosas que están separadas, pero es hablar por hablar.

SinLey

• 01/04/2020 19:19:00.

Gracias por responder. El tiempo vuela y se cometen fallos que no te das cuenta en el momento, pero temes quedarte bloqueado pq entonces no haces nada

poligonero14

• 01/04/2020 21:39:00.

SinLey eso solo se corresponde con 1 instrucción. Lo demás si lo tienes completo y sin errores, está bien. Cosa distinta, a mí modo de ver, sería que pudieses todos los textos pero los dejas en el nivel 1. En ese caso creo que solo te contarían los de dicho nivel.

Un saludo y suerte, ya queda poco.

SinLey

• 01/04/2020 22:28:00.

Muchas gracias, esperan días muy largos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición