¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Thenase

• 07/03/2020 17:40:00.

¿Que hareis una vez aprobado el C1?

Buenas futuros compañeros, una vez nos digan que hemos aprobado el C1 que camino teneis pensado seguir?
Vivir la vida, aprovechar e ir al A2 el año que viene por libre, esperar al A2 del estado de promo interna, u otro A2?

Saludos y animo!

94 RESPUESTAS AL MENSAJE

RuPaul

Sashai away

• 07/03/2020 18:34:00.

RE:¿Que hareis una vez aprobado el C1?

Para A2 si que si me espero a promoción interna, la diferencia de temario y dificultad es brutal, y no deja de ser un reto

malvabra

• 07/03/2020 19:59:00.

Probablemente me quedaré en excedencia, pero dudo haber superado el examen.

AlmuOpo16

• 07/03/2020 20:38:00.

Excedencia? Pero no hay que estar un mínimo de 5 años antes de poder pedirla?

AlmuOpo16

• 07/03/2020 21:32:00.

Si, es verdad que había esas excepciones jeje...ya...una pena, y lo de cuidado familiar es hasta q el niño o niña tiene 3 años no?

fegahe

• 07/03/2020 21:49:00.

Excedencia prestación servicios sector público. Muchos C2 aprobaran C1 por libre y la dejarán en excedencia si el destino no les convence...

Cuentando

• 07/03/2020 22:44:00.

::: --> Editado el dia : 07/03/2020 22:44:56
::: --> Motivo :

Viendo los comentarios, mejor pregunta a alguien que sepa que en este foro. Qué la agrupación familiar no sirve?? Os parece poco ser Huelva, que te toque destino Barcelona y en dos años sin trabajar pedir el reingreso y que te lo den en la localidad que tú quieras....

Cuentando

• 07/03/2020 23:17:00.

::: --> Editado el dia : 07/03/2020 23:19:14

Jajaja. Estudia dice, te lo vuelvo a explicar, ya que veo que eres un poco cortito. Tienes hijos tu marido/mujer es funcionario de carrera o personal laboral fijo y vives en Huelva. Apruebas y de destino Barcelona, me imagino juanete que tú te irías a Barcelona, (para volver a saber cuando) pero el resto de los mortales no dudaría en quedarse en su casa apañárselas como pueda dos años y reingresar en Huelva.

RuPaul

Sashai away

• 07/03/2020 23:23:00.

Hace poco me informé al respecto, y cuando se solicita el reingreso se hace escogiendo máximo 5 localidades, no tiene que ser tu localidad de destino. Eso sí, tienes que aceptar si o si el puesto que te ofrezcan en esas localidades o pasarías a excedencia voluntaria minimo 2 años. Si te ofrecen un puesto fuera de esas localidades no estas obligado a aceptarlos, eso sí. De todas formas a mi en personal me comentaron que han cortado el grifo con el tema de los reingresos y ya no es tan fácil como decir: "yo quiero reingresar aquí", sobretodo si son destinos bastante solicitados

fegahe

• 07/03/2020 23:24:00.

Estudiando se llega muy lejos, pero preguntando e informándose, sobre todo una vez dentro, se llega mucho más allá...
Desde la excedencia por agrupación familiar, a los dos años, se puede solicitar el reingreso en la localidad que tu quieras, de hecho puedes seleccionar hasta 5. Si hay vacantes libres te la asignan en adscripción provisional, y cuándo salga a concurso la pides para quedarte la en propiedad. Y vacantes hay de sobra en cualquier provincia...osea que te la dan si o si.
Es una opción estupenda para quien cumpla los requisitos de este tipo de excedencia

fegahe

• 07/03/2020 23:28:00.

Como dice Rupaul otra cosa es la plaza que te den... será en las localidades que has elegido, pero no eliges ni ministerio, ni organismo ni mucho menos plaza concreta, así que te asignarán la última mierda que no quiere nadie...eso si, en tu casa. Yo firmaba ahora mismo...

ALE1989

• 07/03/2020 23:30:00.

Si estando en excedencia por agrupación familiar, te ofreciera a posteriori una interinidad se podría aceptar?
Yo es que tengo casi claro que si consigo la plaza solicitaría esta excedencia y me interesa lo de la interinidad.
Gracias

Cuentando

• 07/03/2020 23:35:00.

::: --> Editado el dia : 07/03/2020 23:35:10

Pues eso, la mayor mierda con tu familia o un puesto poco mejor en Barcelona y volviendo por navidad. Poco hay que pensar.

fegahe

• 07/03/2020 23:41:00.

Ale1989, durante el tiempo que estés en esa excedencia puedes hacer directamente lo que te dé la real gana

AlmuOpo16

• 08/03/2020 0:22:00.

Mmmnn vale este tema me interesa, gracias por abrir el debate porque no tenía ni idea... Yo sinceramente creo q no voy a aprobar pero si aprobará mi examen es tan pirrico que si no quedo la última poco faltaría. Bien, yo vivo en Madrid y mi marido (bueno, el padre de mi hija puesto que no estamos casados) es funcionario... Podria entonces pedir esa excedencia por agrupación familiar (tenemos una hija que para Sept hará 3 años) y a los 2 años pedir reingreso en Madrid? Y eso sería tan fácil que me lo concedieran? Si alguien que sepa fijo o que le haya pasado esto me puede iluminar lo agradecería... Lo último que me apetece es tener q mudarme a un Ibiza 2 años con la familia entera...

AlmuOpo16

• 08/03/2020 0:25:00.

Lo del puesto a mi me da igual... Solo con no tener que desplazarme con estas circunstancias me compensaría un puesto peor pero quedarme en mi casa... Y ya se irá progresando... Pero no sé, me parece raro que eso del reingreso en tu misma ciudad sea tan fácil...

fegahe

• 08/03/2020 0:31:00.

1° Para este tipo de excedencia es indiferente si tienes hijos o no
2° Tendrías que casarte
3° Muy mal tendrías que quedar para no pillar Madrid...suerte )

AlmuOpo16

• 08/03/2020 12:35:00.

Gracias por la respuesta Fegahe... Si, hablamos de un examen malillo donde casi seguro me quedo fuera pero si no me quedará no creo q estuviera dentro de las plazas de Madrid, sino de las últimas...

Ahora me surge la duda de esa adscripción provisional que haría a los 2 años de ser nombrada, que posibilidades habría de que ya fiera en Madrid y no en el primer destino que si apruebo me tocaría... Alguien sabe como va? Entiendo que en Madrid hay más posibilidades que en otros sitios de que hayan vacantes pero no se hasta que punto sin pasar por concurso o libre designación sería factible que me dieran Madrid después de incorporarme...

Por otro lado, luego como podría quedarme la plaza en propiedad ya aquí una vez me concedieran la provisional? Porque sin méritos para el concurso y sin opción de libre designación, tendría simplemente que solicitarla como destino fijo?

Perdonad que este hablando de este asunto concreto que nada tiene que ver con el tema, por si alguien tiene idea de cómo van estas cosas y puede comentarme.
Gracias!

lugue85

• 08/03/2020 12:59:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2020 13:00:51

En la solicitud de adscripción provisional por reingreso al servicio activo desde la excedencia por agrupación familiar tienes que rellenar una lista con 5 localidades, provincias o CCAA (no se pueden pedir Ministerios ni Organismos concretos) ya que no se reserva el puesto. También puedes reingresar con concurso o libre designacion.
Cuando estás en adscripción provisional te obligan a concursar para esa plaza, aunque no la tienes que poner en primer lugar, y si luego no consigues nada y te quitan esa plaza pues te dan otra en ese mismo sitio, por eso creo que cuando uno entra en adscripción provisional tienen que ‘reservar’ dos plazas: con la que entras en adscripción y otra por si pierdes esa en un concurso.

AlmuOpo16

• 08/03/2020 13:04:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2020 13:05:36

Gracias luegue.. Osea que aunque no consiguiera en propiedad la provisional porque por lo que fuera no la pudiera adquirir por concurso por no tener puntos y demás, me tendrían que dar otra en Madrid y así hasta poder tener una fija ya aquí? Mi duda es las posibilidades que habria de que a pesar de poner como destino diferentes sitios de Madrid al incorporarme por adscripción provisional no me la dieran aquí sino en cualquier otro sitio y entonces no habría ganado nada con la excedencia... No se hasta que punto al incorporarte de esa forma están o no obligados a dártela en el destino que tu pidas...

Juanchis69

• 08/03/2020 13:13:00.

Con respecto a esta excedencia, sería mi caso...si apruebo (muy justo), mi pareja(legal) es funcionaria. Pero hasta donde conozco, la posibilidad de esta excedencia (max.15 años) es tomar posesión y solicitarla, si bien creo que la posible reincorporación sería a la plaza/puesto que has tomado posesión. Si bien es verdad que si cumples los requisitos (plazos/méritos) podrás concursar, pero...si (en mi caso) me toca Ibiza (furgón de cola?) entiendo que esa posibilidad de elegir entre 5 destinos no sé donde aparece. En la 365/95 no aparece esta concreción de los 5 destinos a elegir en esta excedencia.
Os agradecería, a los que estais "dentro" o conocéis el tema, facilitaseis dónde aparece esta información de manera fehaciente, porque a mí, que me podría beneficiar si apruebo (y contemplo) desconozco lo de "reingreso a una de esas 5 plazas a tu elección". NO se trata de una crítica o reprobación a lo comentado, CREEDME! NO pretendo entrar en descalificaciones o debates absurdos, sino que solo pretende información fidedigna al respecto de un tema que me atañe, del que me podría beneficiar, pero el cual si bien ya conocía la posibilidad, NO con las características tan beneficiosas como algunos comentáis. Gracias.

lugue85

• 08/03/2020 13:16:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2020 13:23:45

Como no te van a dar adscripción provisional en Madrid....si tienen 737373838 vacantes, aunque suponiendo que no te pudieran dar nada de los 5 sitios que has pedido te avisarían para decirte que en esas no podría ser y decidir tú si sigues adelante o desistes pero creo q eso es imposible hablando de Madrid, otra cosa es que de los 5 rellenes solo un pueblo concreto y te digan: oiga que ahí no hay vacantes...

Esta excedencia que yo sepa NO tiene reserva de puesto, así que no puedes reingresar a tu puesto.
Otra cosa también, Función Pública no tiene obligación de dar adscripción provisional...pues pedirlo varias veces y que sea desfavorable.

AlmuOpo16

• 08/03/2020 13:21:00.

En teoría, aunque yo tampoco he visto en ningún lado lo de los 5 destinos, si que entiendo que puedes solicitar el reingreso en donde tu quieras, otra cosa es que haya vacantes y aún habiendo vacantes te lo concedan.... Por ahí iba mi duda en cuestión, si es tan sencilla la vuelta como pedir el sitio que quieres, que entiendo que por pedir podri hacerse, como la de que posibilidades reales habría de que te lo concedieran, ya que si al final te tienes que reincorporar al destino de origen, uno no ha ganado nada solicitando esta excedencia, más bien ha perdido 2 años de los beneficios de estar en activo, que en mi caso seria una vuelta casi segura a madrid...

AlmuOpo16

• 08/03/2020 13:25:00.

Tienes razón luegue (he escrito mi mensaje a colación del de Juan sin haber visto el tuyo), este reingreso al no tener reserva de puesto quizá por ahí vaya lo de que puedas elegir donde reincorporarte... Es lo q se me ocurre... Otra cosa es que si los destinos que han puesto, pongamos otro que no sea Madrid y sea más difícil, no tengan vacantes pues entiendo que si vuelves al primer destino... Igual van por ahí los tiros...

AlmuOpo16

• 08/03/2020 13:28:00.

Otra cosa que me viene a la mente y que yo al menos no he visto en ninguna ley... No hablan de tiempo mínimo para estar casado no? Es que aunq tengo a mi niña de 2 años no estoy casada con mi pareja por lo que de ser necesario tendris que pasar casi que para el trámite de excedencia jajaja....

fegahe

• 08/03/2020 14:00:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2020 14:11:33

Poner en Google "solicitud reingreso adscripción provisional" y viene el modelo de solicitud oficial y un FAQ sobre el tema muy aclarativo

AlmuOpo16

• 08/03/2020 14:17:00.

Gracias Fegahe!

Juanchis69

• 08/03/2020 14:18:00.

Gracias Fegahe por la información! También a Almu , lugue 85 y al resto que aporta...
leídas las Faqs del link, ya me "casa" más con lo que conocía. Es decir, en mi caso Lugue85, mi pretensión sería el reingreso de adscripción provisional a Galicia (donde nunca salen plazas!), por lo que una vez solicitados los 5 destinos, cuando Función Pública resuelve, con un destino que probablemente NO sea ninguno de los 5 elegidos (porque no hay plazas), no me quedará otra opción que no incorporarme y por tanto pasar a exced.vol.int. particular (dos años mínimo) y por tanto abandonado la excedencia por agrupación familiar para pasar a voluntaria int. particular, pero (presumo) que sin conseguir el objetivo previsto, que no era otro que ante la posibilidad de Ibiza/Cataluña(furgón de cola),esperar para conseguir en Galicia, pues acabando en un destino que no era ninguno de los elegidos y por tanto, optar por incorporarme en ese destino no deseado o excd.vol.ints. particular. No creeis que es como realmente funciona?

lugue85

• 08/03/2020 14:31:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2020 14:33:31

Creo que si no pretenden darte ninguno de los 5 te lo comunican antes (no se que hasta que punto te dicen dónde podría ser). No vas a rellenar 5 destinos en Galicia y te van a resolver con un reingreso en La Gomera....nadie lo pediría por miedo a acabar en exc. por interés particular.

Almu en ningún caso vuelves a tu primer destino si no pides esa ciudad en la lista, que si la dejas en excedencia nadie va a volver a pedir lo que en su día no quiso...sería un caso rarísimo.

Juanchis69

• 08/03/2020 14:36:00.

y otra pregunta...(disculpad), pero como el 365 tampoco dice nada, a ver si alguno de los que ya pertenecen al "convento" sabe algo al respecto: cuento "Lalechera", imagínemos que después del aprobado, te incorporas a Eivissa(buaaaa), y al mes solicitas la excd.por agrupación familiar...?es necesario un tiempo mínimo en excedencia? ¿puedo al mes de exced. solicitar reingreso desde adscripción provisional? Es que pensándolo así, si es posible...(las faqs. no dicen nada) pues te pasas un mes en excedencia, solicitas el reingreso, y si no te dan uno de los 5 destinos elegidos, pues los rechazas (así da la opción las Faqs) y continúas en excedencia...pasados dos/tres meses haces otra solcitud...hasta que consigas algún destino de los elegidos. Así me parece demasiado factible, no sé donde está "la trampa" o normativa exacta de esta cuestión. A ver si alguien tiene respuestas. Por favor, abstenerse "faltones", trolls o personal que trate de considerar esta situación como "musho morro". Creo que cualquiera que tenga a su pareja como funcionaria/o pensaría en esta posibilidad, sin que nadie tenga que darse por ofendido ante esta posibilidad. Muchas gracias a todosl

fegahe

• 08/03/2020 14:47:00.

A esto último, negativo. No se conceden reingresos hasta que no llevas 2 años en excedencia. Cómo dice la administración, el reingreso por adscripción provisional es una forma excepcional de ingreso, siendo la forma ordinaria el concurso, por tanto, aunque no lo dice en ningún sitio deniegan cualquier solicitud en los dos primeros años de la excedencia. Consideran que actúas en fraude de ley para conseguir un traslado encubierto.

AlmuOpo16

• 08/03/2020 14:53:00.

Lo que no me queda claro es como haces para quedarte la plaza definitiva que te asignan por adscripción provisional... Quiero decir, tienes que concursar? Pero si no has trabajado, no tienes méritos y entonces muy pocas posibilidades de que te la den como definitiva no? Y por libre designación, como no conozcas a alguien más de lo mismo... Que posibilidades tienes partiendo de que llevas 2 años de funcionario sin trabajar tiens de cara a quedarte con esa plaza de manera definitiva? Porque cuando la saquen a concurso alomejor tu llevas solo unos meses en ella y no son suficientes méritos... Dudo con respecto a eso...

AlmuOpo16

• 08/03/2020 14:55:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2020 14:57:11

Juanchis, cualquiera en nuestra situación haría lo mismo, tranquilo...y para eso están estas excedencias...

ALE1989

• 08/03/2020 15:43:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2020 16:38:48

Yo tambien lo haré si consigo plaza y también pediría Galicia, hablo un poco por hablar porque no lo se, pero me imagino que si pides el reingreso en 5 localidades en Galicia y no te pueden ofrecer nada allí te quedarás en reserva hasta que haya alguna o así no creo que te puedan dar ellos donde quieran

fegahe

• 08/03/2020 15:48:00.

Una vez adjudicada plaza en adscripción tienes la obligación de concursar a esa plaza cuándo salga a concurso, que puede salir al año siguiente o no salir a concurso en 10 años ...Si sale a concurso y te la quitan te ofrecen otra en la misma localidad y sigues en adscripción provisional

Juanchis69

• 08/03/2020 16:00:00.

Gracias de nuevo Fegahe! Pero lo que no acabo de ver es que...si puedo "desistir de la solicitud"(según las Faqs) si no me interesa, ¿Por qué tengo que concursar? Seguiría en adscripción provisional hasta que esos destinos fueran de mi interés, no? Es lo que no acabo de ver...
Gracias por tu comprensión, Almu! Pero es que viendo como se las gasta alguna/o en otros hilos, no dan ganas de opinar sobre nada, que hay demasiada susceptibilidad.

fegahe

• 08/03/2020 16:55:00.

Juanchis, la situación es la siguiente. Tu estás en excedencia por agrupación familiar, solicitas el reingreso por adscripción provisional, y si no hay plazas en las localidades solicitadas te avisan para que puedas desistir de la solicitud. Al desistir tu sigues en excedencia por agrupación familiar y cuándo quieras puedes volver a solicitar el reingreso, no empieza a contar de nuevo el plazo de 2 años, ni pasas a excedencia por interés particular.
En caso de que SI aceptes uno de los puestos es cuándo tienes la obligación de concursar si esa plaza sale a concurso...para quedartela en propiedad

Juanchis69

• 08/03/2020 17:03:00.

Vale Fegahe, eso sí es lo que pensaba...y de ahí que se supone que te puedes eternizar en la situación de excedencia, porque plazas en Galicia...pooocasssss
Muchas gracias por tus aclaraciones.

AlmuOpo16

• 08/03/2020 17:14:00.

Pero es que cuando salga el concurso de tu plaza por adscripción provisional lo mismo llevas ya 2 años en ella y si tienes posibilidades en un concurso.. Eso sumado a los estudios que tengas, cursos que hayas hecho (que no se si en adscripción se puede optar a realizarlos pero en caso de que así sea) y demás cosas que computen ya tendrás posibilidades supongo... Fegahe quizás nos alumbre más...

fegahe

• 08/03/2020 17:28:00.

Lo de las plazas en Galicia si es verdad que no sabría decirte, pero en teoría debe haber. Todos los años se jubilan funcionarios y esas plazas quedan vacantes, otra cosa es que por x motivos no las saquen a concurso o decidan amortizarlas...
Juanete, es muy probable que no la ganes, pero lo que hacen es darte otra plaza en la misma localidad y eso en la práctica significa que te quedas sentado en la misma silla, haciendo las mismas funciones, pero con un código de plaza diferente.
Además la plaza que ocupas en adscripción provisional puede tardar años en salir y cuándo sale tendrás justamente los méritos específicos correspondientes a esa plaza, sobre todo si es un tipo de puesto con algún tipo de especialización.
Si miráis los concursos específicos de méritos veréis que una persona con 2 años de antigüedad que tenga un mérito específico le echa delante a uno con 15 años que no tiene ese mérito reconocido...

Antimo

• 09/03/2020 9:25:00.

Muchas gracias fegahe por la información y tus aportes. Muy interesantes.
Es más o menos lo mismo que me habían explicado a mí. Y como ha comentado Juanchis creo que esa excedencia en algunos casos puede alargarse más de la cuenta por no haber ninguna vacante en alguna de las 5 plazas elegidas, pero no sé exactamente cuánto más se podría alargar esa situación, por lo que habría que tener esto en cuenta a la hora de hacer una planificación económica familiar.

patrizamora

Solo se que no se nada...

• 09/03/2020 9:41:00.

::: --> Editado el dia : 09/03/2020 9:41:41

Debate muy interesante, gracias por toda la información, ahora viene mi duda ¿se puede trabajar en lo público (bolsas) mientras estás en esta excedencia? ¿Y en lo privado?, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta

Flowerbomb

Nunca perder la esperanza

• 09/03/2020 9:47:00.

Claro, mientras estés en excedencia puedes trabajar en otra cosa, sea en lo público o en la privada.

Varair

• 09/03/2020 9:47:00.

En base a algunos casos cercanos que conozco no es tan sencillo hacer lo que planteais. Si bien no hay problema en dejar la plaza en excedencia ya que se cumple con los requisitos, que concedan la adscripción donde la solicitas puede ser casi imposible. Galicia, Asturias y Cantabria son zonas que tienen las plazas casi todas cubiertas a través de concursos y lds, con lo que si queréis hacer esa "jugada" es casi imposible. Imagino que Huelva y Andalucía estará en una situación parecida. De hecho conozco un caso en el que el titular lleva más de 15 años sin poder trabajar donde quiere (auxiliar en este caso). Y los puntos de méritos que tienes son cero, no consolidas ni ganas nada.
Otra cosa es si os planteais hacer la adscripción en Madrid o Girona, que no debería ser tan difícil.
Cada uno sabrá lo que hace, pero me parece que es tirar por la borda la plaza, por muy malo que sea el destino que te toque. Dos años pasan rápido y se puede ir mirando opciones para volver.

fegahe

• 09/03/2020 9:52:00.

La única excedencia que, en teoría, te impide trabajar es la de cuidado de familiares. Digo en teoría porque cuándo solicitas la excedencia te hacen firmar un documento en el que te comprometes a no trabajar en nada que impida el cuidado del familiar, y eso como podréis imaginar es muy relativo, así que en la práctica puedes trabajar con ciertos límites.
Las excedencias voluntarias, cómo es el caso de agrupación familiar, no cotizas ni genera antigüedad, como si pasa en la de cuidado de familiares, por tanto nada te impide trabajar en bolsas públicas o cualquier trabajo privado.
Lo que no se puede es seguir en tu puesto de interino que ya tuvieras antes del nombramiento como funcionario de carrera

Flowerbomb

• 09/03/2020 9:56:00.

Muchas gracias por tus aportaciones, fegahe. Entonces, se puede decir que estando en cualquier tipo de excedencia, inclusive la de por cuidado de familiares, con ciertos límites como dices, se puede trabajar tanto en la pública como en la privada,no?

Flowerbomb

• 09/03/2020 10:01:00.

Una preguntilla, estando trabajando de interina o personal laboral temporal en una administración pública, no se podría solicitar ningún tipo excedencia en el Estado, yo tengo entendido que no se puede..

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 09/03/2020 12:16:00.

::: --> Editado el dia : 10/03/2020 10:33:38

´

RuPaul

Sashai away

• 09/03/2020 13:13:00.

A mi me parece lo más normal usar todas las posibilidades para volver antes a nuestra tierra, y quien diga que no lo haría miente. Obviamente no es todo tan fácil como parece y puedes solicitar mil veces pero que no te den nada, pero oye por probar...

jenaroabeledo

• 09/03/2020 13:53:00.

Claro que si guapi... os creeis q las excedencias las regalan y después os dareis de pleno con la realidad...

AlmuOpo16

• 09/03/2020 14:00:00.

::: --> Editado el dia : 09/03/2020 14:00:57

Las excedencias no se regalan, es un derecho de los trabajadores en ciertas circunstancias, tanto en lo publico como en lo privado. Y cuando uno se incorpore tendrá los derechos que le correspondan por ley, no los que tu digas. Pero gracias por avisar, ya sabrá cada cual lo que tiene que hacer.

UnaPlazaParaLaRata

• 09/03/2020 14:29:00.

::: --> Editado el dia : 10/03/2020 10:33:51

´

Tuco86

Sin esfuerzo no hay recompensa

• 09/03/2020 14:56:00.

"¿Que hareis una vez aprobado el C1?"

Saltar, chillar, llorar, bailar, llamar a familiares y amigos, volver a saltar, chillar, llorar, llamar a gente que me cae mal. Nuevamente saltar, chillar, llorar, bailar y por último emborracharme... Sí, creo que ese será el orden jajaja

Lag307

• 09/03/2020 15:04:00.

La excedencia por agrupacion familiar es solo para marido o mujer funcionari@ o si trabaja en la privada, contrato fijo también tendría derecho?
Hombre, la administración tiene que contemplar estos casos, porque es una brutalidad separar a los niños de su padre o de su madre para solo verlos en navidad o vacaciones, porque tu pareja no va dejar un trabajo de mas de 20 años de antiguedad para irse contigo a ibiza a vivir todos con 1200 eu.

Lag307

• 09/03/2020 15:11:00.

Rata, lo que pasa es que opositar a locales como no seas primo del alcalde...
En las autonómicas para sacarlas una media de 5 años, en mi caso claro, con hijos trabajo de mierda, etc..
Y las del estado las apruebas como mucho en 2 años, además de ser las mas limpias.

Cristina43

• 09/03/2020 15:13:00.

La excedencia por agrupación familiar es sólo para las parejas de Funcionarios o Personal Laboral Fijo, si mal no recuerdo

AlmuOpo16

• 09/03/2020 15:28:00.

::: --> Editado el dia : 09/03/2020 15:29:07

Doy por hecho que los que criticáis a los que quieren pedirse esta excedencia es porque vosotros no tenéis la posibilidad de pedirla por no tener pareja funcionario pero que aunque la tuvierais no la usarías y os iriais a la otra punta del país a vivir así vuestra relación y tirar así con vuestra familia no? No me contestéis que ya se la respuesta.

Lag307

• 09/03/2020 16:44:00.

Magnesio, pues porque si puedo conseguir una plaza de funcionaria con sueldo vitalicio con opciones de estar 2 años en excedencia y luego trabajar al lado de casita, en vez de trabajos de mierda que trabajas 60 horas semanales, sí sí 60 horas, asegurada 24 horas, y 6 meses al año, solo. Dime tu que es lo que hay que pensar antes. Yo no creo pueda optar a esta excedencia. Pero el que pueda, tanto por requisitos como económicamente y no lo haga, perdonad la expresión pero es Gilipollas.

Lag307

• 09/03/2020 16:47:00.

Y por la plaza no hay que preocuparse que un interino la ocupará muy gustosamente.

ALE1989

• 09/03/2020 16:56:00.

::: --> Editado el dia : 09/03/2020 16:57:06

Yo si consiguiese la plaza también solicitaría esta excedencia y no me sentiría mal por ello, cada uno utiliza las herramientas que tiene para intentar estar más cerca de casa cuanto antes, peor es quien saca gestión y administrativo sabiendo que de la segunda no va a trabajar en su vida.

Lag307

• 09/03/2020 17:05:00.

Ya, por eso cada uno tiene que saber lo que le conviene. Galicia es sabido por todos que coger plaza es como si te tocara el euromillón, pero hay muchas otras provincias no tan solicitadas, como almería, canarias, huelva, badajoz, teruel etc etc...
Lo primero es aprobar, y una vez dentro ya se verá. Y si no se puede volver a casa pues nos jodemos y punto. XD. Quien te dice que en el destino no seas mucho mas feliz que de donde eres...

UnaPlazaParaLaRata

• 09/03/2020 18:21:00.

::: --> Editado el dia : 10/03/2020 10:34:21

`

malvabra

• 09/03/2020 19:07:00.

En mi Caso es excedencia por prestación de servicios en el sector público, después ya veremos. Empecé las oposiciones con trabajo temporal y conseguí plaza fija lejos de casa. No obstante seguí estudiando esta opo porque pasé el 1 examen y para cuadrar destinos si lo paso. Nunca se sabe lo que te puede deparar el futuro. Aunque ya digo, el examen me salió regular. Todo este juego de excedencias, trabajos en el SP, es por estar más cerca de casa.

Antimo

• 09/03/2020 21:01:00.

A ver, las excedencias son un recurso-derecho que tenemos los trabajadores y desgraciadamente no en todos los trabajos. Además para para solicitarlas hay que cumplir una serie de requisitos en cada caso. Si cumples los requisitos estás en todo tu derecho de solicitarla y planificar tu vida como mejor te parezca, sin tener en cuenta la picazón que le pueda producir a otros "compañeros".
Eso de "haber pensado antes opositar para el Estado" también me parece un tanto 'sui generis', porque esas personas en condición de pedir esa excedencia han podido pensar, y mucho, precisamente opositar para el Estado sabiendo que tienen esa posibilidad.
"By the face" tampoco te acercan a tu casa, repito, has de cumplir los requisitos exigidos y pasarte como mínimo 2 años y pico en excedencia y darte uno de los 5 destinos elegidos que no esté precisamente al lado de tu casa.
Cada quién sabrá lo que tiene que hacer con su vida y cómo se planifica. A ver si ahora va a haber que pedir permiso para acceder a uno de los derechos reconocidos en el Trebep porque a algunos les parezca injusto o se muera de envidia.
Añado que algún forero lleva meses diciendo que esto es una competición y que no se diera ni agua a los demás, pero en esto le parece pertinente que seamos solidarios por esas personas que se han quedado sin plaza. Qué tierno, eh, Magnesio?

Oponerviosxd

Cada día es una oportunidad

• 09/03/2020 21:50:00.

Secundo a Tuco86 si apruebo primero no me lo creeré ( porque soy así cuando leí corte de la primera, hasta que me vi el la lista no me lo creí) después chillar reír llorar llamar a toda mi familia, y haría una super celebración por supuesto emborracharme XD

AlmuOpo16

• 09/03/2020 21:55:00.

Muy bien expresado Antimo, solo falta ya que cuando te metes a unas oposiciones tengas que ir entrando en foros a preguntar si a tus rivales opositores les parece bien que te presentes a tal o cual oposición y tus planes posteriores. En lo que a mí respecta, si apruebo, que esta por ver y no tengo plaza en mi comunidad, Madrid, ya le puede picar o doler a quien sea q que con una familia si tengo que estar en excedencia 2 años para luego tener posibilidades (que las habrá seguro) de quedarme en Madrid aún sabiendo que va a ser el último puesto que nadie quiere, lo haré, solo faltaba! Como, por otro lado, por muchos remilgos que se leen aquí, haría todo el mundo que estuviera en esta situación y pudiera pedirse esa excedencia, que no nos chupamos los dedos aquí nadie.

Juanchis69

• 09/03/2020 22:28:00.

Almu,. totalmente de acuerdo, ayer cuando planteamos este tema , si te acuerdas, comenten lo de abstenerse Trolls! No se trata de polemizar. Pero es que da igual el hilo/ tema...envidiosillos y polemizadores los hay en todos lados. Que se le va a hacer. Todo comenzó con el planteamiento de la citada excedencia y la posibilidad (muy remota) de elegir uno de los 5 destinos ofrecidos, pero bueno, da igual el hilo, aparecen los de siempre.

UnaPlazaParaLaRata

• 09/03/2020 23:07:00.

::: --> Editado el dia : 10/03/2020 10:34:45

´

AlmuOpo16

• 10/03/2020 0:48:00.

::: --> Editado el dia : 10/03/2020 0:48:53

Rata, destilas un tufillo a envidia exagerado... Tu eres la primera cuyo primer mensaje en este hilo ha sido criticando la excedencia... Esta fenomenal que ahora digas lo que harías cuando seas C1, pero deberías haberlo dicho en tu primer mensaje y no después de 15.000 criticando las excedencias. Vamos que exigir a los demás que hablen de algo de lo que tu no has hablado hasta ahora me parece incoherente como poco. Parece q volver a Albacete esta tan chungo o más como volver a Galicia...

mispeques

• 10/03/2020 7:41:00.

Yo aún no sé si aprobaré pero si tuviera posibilidades de excedencia te aseguro que lo hacíaHay q ser inteligente y jugar tus cartas como buenamente puedas para alcanzar tu fin lo antes posible.

Stojakovic90

• 10/03/2020 9:46:00.

::: --> Editado el dia : 10/03/2020 9:47:34

No quería entrar al trapo, pero viendo los diferentes comentarios me dispongo a ello. Aprobé Auxiliar en la convocatoria del 16 y pensé que esto sería tan fácil como esperar a que saliera el concurso de traslados para volver a casa. Craso error. Aun siendo de una provincia con mucho déficit de personal sigo sin poder irme porque, al contrario de lo que pensaba, los concursos no salen todos los años sino cuando ellos tienen a bien.
En este tiempo me ha dado para conocer la Administración y, como pasa en la privada, si tienes padrino te casas. Lamentablemente no es mi caso y he estudiado todas las fórmulas posibles. No hay manera. En la teoría es muy bonito decir que a los 2 años de excedencia puedes hacer el reingreso donde quieras, pero siento comentar que no es así. Función Pública tiene unas instrucciones internas que las siguen a rajatabla y no le dan esta posibilidad a aquél que no hubiese ocupado el puesto durante un mínimo de dos años. Y no es algo que me hayan contado, lo he vivido en primera persona.
Si eres de Galicia mucha suerte. Tengo compañeros con más de una década intentando volver y siguen por aquí. Yo dejo mi experiencia, por si le puede servir a alguien para no crearse falsas ilusiones.

UnaPlazaParaLaRata

• 10/03/2020 9:56:00.

::: --> Editado el dia : 10/03/2020 10:34:56

`

Antimo

• 10/03/2020 10:21:00.

::: --> Editado el dia : 10/03/2020 10:52:34

No confundamos churras con merinas, por favor. Que denieguen todos los traslados no tienen nada que ver con el tema que estábamos discutiendo. Pero nada en absoluto. La única excedencia que pueden negar por "necesidades del servicio debidadamente motivadas" es la excedencia por interés particular. El resto, si cumples los requisitos las pides y te las conceden. No es algo arbitrario que decida la Administración.
Otra cosa es el tiempo que puedas chuparte en excedencia hasta que aparezca una vacante en alguna de las 5 localidades que has de solicitar. Pero vamos, que personal interino hay en todas las comunidades y en cuanto se les acabe su contrato o bien amortizan la plaza o bien si lleva alguien esperando 3 años a entrar se la tendrán que ofrecer.
Pero en esto yo no tengo ninguna experiencia y no me voy a mojar diciendo que sí o sí en 2 años tienes un puesto. Eso no lo sé, pero estáis hablando de casos de tantos años sin moverse que están trabajando (no en excedencia por agrupación familiar!) luego estáis saliendo por la tangente que más os conviene.
Un saludo.
EDITO: este mensaje también respondía a la noticia enlazada por UnaPlazaParaLaRata:
[--https://www.abc.es/economia/abci-seguridad-social-...p%3Fidtitu%3D30--]

Stojakovic90

• 10/03/2020 11:19:00.

No es la tangente, es una situación que conozco bien. Función Pública no equipara el reingreso por agrupación familiar que si fuera por excedencia voluntaria. Allá cada uno lo que quiera entender. Es decir, que si a los dos años mandas el documento para reincorporarte en una de las cinco localidades que quieras,a Función Pública le va a parecer muy bien, pero te va a aconsejar amablemente que aceptes uno en la provincia donde no llegaste a tomar posesión.

Juanchis69

• 10/03/2020 11:30:00.

Os agradezco a los dos últimos la respuesta...sin estridencias, descalificaciones o valoración de si "menudo morro" o cosas por el estilo. Cada uno sabe su situación personal y cómo se metió en este largo camino. En mi caso, supongo que el retorno a mi comunidad, no será fácil, pero está claro que NADIE me limitará mi derecho legal a solicitar la excedencia comentada, y que la administración tendrá que pronunciarse con esas 5 posibles localidades. Después ya será mi opción si escojo alguna o desecho todas y continuo en excedencia. Pero de ahí a entrar a valora si "esto o aquello", me parece demasiado pretencioso por parte de algunos. Reitero, CADA UNO sabe su situación personal y por tanto, creo que VALORAR/DESCALIFICAR la opción/derechos que cada uno tiene, pues es cuando menos..."osado"!! Gracias por vuestras aportaciones.

AlmuOpo16

• 10/03/2020 11:42:00.

::: --> Editado el dia : 10/03/2020 11:47:09

::: -- Editado el dia : 10/03/2020 11:44:03
::: -- Motivo :

Stojakovic90... Quieres decir, que después de optar por ejercitar mi derecho a la excedencia por agrupación familiar, porque mi marido es funcionario de carrera en Madrid (donde vivimos con nuestra hija de 2 años) al solicitar la adscripción provisional a uno de los 5 sitios que ponga de toda la comunidad de Madrid, donde debe haber el 70 u 80% de las plazas de funcionarios del estado, me van a decir que "hasta luego Mari Carmen", que me tengo que ir a la plaza que me tocó en Ceuta dejando aquí a mi marido, mi hija y mi hipoteca? Veeeenga hommmmbre ya jajaja ja... Quizás si quiero volverme a Lugo o león pues alomejor a la primera petición se hacen los duros, por desgracia para las personas que son de estos sitios más complicados pero en Madrid? Lo dudo....ya quitaran a un interino del último puesto de caca que haya para ponerme a mi como funcionaria de carrera que soy. Vamos...por lógica!

Stojakovic90

• 10/03/2020 11:58:00.

Si lo crees, suerte. Sólo te cuento mi experiencia. Yo también tengo casa en mi ciudad y familia. Si os sabe mal que os os hable de la realidad de la Administración me lo decís y no vuelvo a comentar, pero lo hago para prevenir sustos.

Stojakovic90

• 10/03/2020 12:03:00.

Cada uno es muy libre de utilizar sus derechos -yo, por ejemplo, al estar en el SEPE no tengo derecho a movilidad más allá de en los órganos de mi Secretaría de Estado-. Es más, os invito a pelear por ellos, porque es la única forma de que cambien las cosas. Pero la realidad es muy tozuda y la AGE todavía más. A veces tengo la sensación de pegarme golpes contra la pared aunque marche lanza en ristre para pelear contra gigantes. Lamentablemente, los gigantes siempre suelen resultar ser molinos y no atienden a razón.

hanna22

No pica la abeja, a quien en paz la deja..;)

• 10/03/2020 14:12:00.

Una sugerencia, como por desgracia muchos tendreís que hacer las maletas viendo como hay interinos ocupando plazas que no ssacarán, lo primero es empezar a luchar por la movilidad, contra la estabilización y otros temas que nos afectan:

Grupo de Facebook:https://www.facebook.com/Funcionarios-AGE-109550167329805/

Página web Web: [--https://funcionariosage.wordpress.com/--]

Recogida de firmas contra la estabilización de personal interino:
Change: [--https://www.change.org/p/ministerio-de-funci%C3%B3...3n-de-interinos--]
Firma y ayuda para difundir!

Stojakovic90

• 10/03/2020 15:45:00.

En el SEPE tenemos vetada la movilidad. Lo puedes comprobar en la convocatoria de cualquier concurso en las excepciones de participación.

Carloscamv

• 05/04/2020 18:03:00.

Una pregunta stojakovic, ¿tu has tenido la oportunidad de pedir la excedencia por agrupamiento familiar o no la has tenido?, porque es distinto esta opcion a concursar por el canal normal, muchas gracias por las aportaciones de este hilo me han venido muy bien para aclararme en caso de conseguir plaza.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición