¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lunaazulll

• 07/03/2020 21:55:00.

Horas de estudio

Buenas,

He comenzado ahora a prepararme la opo y quería preguntaros a los que habéis hecho un buen examen cuántas horas de estudio le habéis dedicado al día y durante cuánto tiempo? Sé que esto es un poco relativo pero es para hacerme una idea, intentar organizarme con el tiempo que tengo que no es mucho...

El segundo examen mis compañeros me comentan que ellos se lo prepararán durante 3 meses máximo, yo lo veo poco, cuánto tiempo os ha llevado preparároslo? Cómo os lo habéis estado preparando, haciendo muchos supuestos, estudiando manuales...?

Gracias por vuestras respuestas de antemano y os deseo suerte a los que estéis en espera de la nota del segundo examen.
Un saludo

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

AlmuOpo16

• 07/03/2020 22:21:00.

RE:Horas de estudio

::: --> Editado el dia : 07/03/2020 22:21:48
::: --> Motivo :

Hola Luna, pues como bien dices es muy relativo, entre otras cosas porque cada persona es un mundo, hay gente a la que se le da genial empollar pero luego x ej la informática fatal (véase mi caso).

Yo concretamente me apunte a la academia en Oct de 2018 pero entre que pillas el tranquilo y demás, no puedo decir que estuviera estudiando en serio y con capacidad de absorver y entender conocimientos hasta un par de meses o así después. Horas? Pues dependía del día pero una media de 5, unos días más otros menos unas semanas más fuerte otras menos...El primero lo aprobé, no me sobró mucha nota pero teniendo en cuenta lo q subió el corte me doy por satisfecha.

En cuanto al segundo, puedo decirte que he estudiado más de 3 meses a full time, osea que le podía echar 4 horas por la mañana y 3 por la tarde también dependiendo de los días y las semanas y sin embargo, x los nervios, xq no se me da tan bien la informática o porque este examen es un poco peculiar, casi seguro puedo decirte que lo he suspendido y me voy a quedar fuera.

Asique como ves, dependerá de cada persona y de la facilidad que tenga con unas cosas o con otras... Yo cuando entre, en la academia me dijeron q en año y medio era posible aprobarlo, si te pones en serio y las circunstancias el día de los exámenes te son un poco propicias, creo que se puede sacar...

Pero es mi humilde opinión, espero que te sirva, mucho ánimo!

RuPaul

Sashai away

• 07/03/2020 23:30:00.

Mi caso no creo que te sirva mucho, yo me preparé el primer examen en 3 meses y medio, estudiando de 4 de la tarde a 9 de la noche (por la mañana trabajo y eso), menos durante mis vacaciones de verano que si echaba todo el día. Pero no es porque yo sea la hostia, es porque un año antes aprobé auxiliar y la mitad del temario tardé poquito en refrescarla, y el resto pues si es verdad que me puse muy a saco. Es cierto que no saqué notaza pero no me quejo.

Respecto al segundo más de lo mismo, ya me lo preparé para auxiliar y a mí con 3 meses (cuando lo preparé por primera vez para aux) me sobró... pero claro, es cierto que los ordenadores y yo nos llevamos bastante bien, escribo con soltura desde hace años y soy de ciencias, así que las formulas las aprendí fácil. Si tú ves que es un tema que te cuesta no lo dejes porque entonces en 3 meses no te va a dar, ponte tranquilamente a cogerle soltura con tiempo.

Tiniebla

• 07/03/2020 23:34:00.

Como dice la compañera todo depende de la persona y de donde partes.
No es lo mismo si vienes de otras oposiciones, si hace mucho que no estudias, si has estudiado previamente leyes, etc.
Yo vengo de otras oposiciones por lo que aunque solo coincide un bloque ya tenía adelantado eso, si le sumas que ya estas más acostumbrada a estudiar leyes y entender el lenguaje jurídico pues tenía mucho adelantado.
En mi caso he estudiado unos nueve meses una media de 4-5h porque tengo hijos y es más dificil.
La parte de test me salió muy bien, el supuesto práctico muy justa porque entraban mas los últimos temas que llevaba con pinzas.
Mi recomendación es que estudies por leyes y te hagas tus esquemas para ir repasando regularmente lo anterior mientras avanzas.
Respecto al de informática yo tb esperé a hacer el primero y creeme que fue un error (aunque tampoco tuve mucha opción con mi tiempo), me ha salido regular para atrás. Es un examen donde los nervios son muy perros y aunque trabajes mucho esos tres meses tienes que ir muy sobrada para que el descenso en el examen no te ponga tan al límite. Además me imagino que si llevas más tiempo tu celebro funcionará mas en automático y la presión no afectará tanto.
Considero que son unas opos muy accesibles en comparación con otras pero tienes que estar preparada para trabajar lejos de casa (a menos que seas de Madrid o Barcelona) y que no es ni de lejos el trabajo mejor pagado.
Animo

Suki94mm

• 08/03/2020 1:43:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2020 1:51:58

Es la primer vez que me presento a unas oposiciones,, soy nueva en este mundillo y la vd Esq me ha ido bien de momento, tengo un 78,78 sobre 100 en el primer examen, para ello, estudie durante 1 año , pero seriamente los últimos 6 meses, q pasaba unas 4 horas diarias estudiando, tenia un buen profesor (Pepe, juez en Melilla), luego para la informática me
Apunte a otro profesor de academia en Melilla (Mohamed se llama) además de contratar dos cursos online, uno de una academia d malaga y los famosos simulacros de José Enrique, estuve desde octubre y le dedicaba 2 horas al día , (YO ERA NULA EN INFORMÁTICA) y los últimos dos meses le dedicadaba esas dos horas en la academia más 2 horas en casa y el
Exm la vd Esq me ha ido bien Gracias a Dios, pude terminarlo completo , la única duda es q pueda tener algunos fallos en Excel.. pero muy contenta la vd! Gracias A DIOS pude controlar los nervios perfectamente en el exm

Lunaazulll

• 08/03/2020 18:16:00.

Gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda.

LPerez29

• 10/03/2020 14:28:00.

Influyen muchas cosas y depende de muchas circunstancias. Mi opinion:

Con 400 horas no es imposible aprobar.
COn 800 horas hay mas posibilidades de aprobar que de suspender. Aunq el aprobado no es seguro.
Con 1200 horas veo muy dificil suspender, incluso aunque tengas mala suerte.

Esto es aplicable para unos cortes como los de este año y refiriendome a horas de estudio real, no a estar sentado delante del libro leyendo por encima.

jenaroabeledo

• 10/03/2020 17:23:00.

q cachondos son algunos... hasta te dicen las horas q tienes q estudiar... jajajajaj

LPerez29

• 17/03/2020 8:30:00.

Ya ves, jenaroabeledo, esq roza lo ridiculo, q en un post donde alguein pregunta una aproximacion al numero de horas que son necesarias, alguien le conteste, diciendole una aproximacion, de las horas que piensa que son necesarias. Ah, no lo cachondo, son tus post que no aportan nunca nada.

jenaroabeledo

• 17/03/2020 10:14:00.

Claro q si campeón... lo importante es engañar al personal con tonterías y mentiras...

ElJosele

La que has liao pollito...

• 17/03/2020 18:52:00.

Nadie engaña a nadie, son opiniones, estimaciones. A mí como novato me sirve de mucho, lo cual no quiere decir que me vaya a poner un Post-it en mi escritorio con las horas de nadie

jenaroabeledo

• 17/03/2020 19:29:00.

pues perfecto, con esa referencia, opinión, estimación seguro q sacas la plaza fácil. Un saludo

RogerTaylor

Más triste es robar

• 17/03/2020 20:07:00.

::: --> Editado el dia : 17/03/2020 20:08:56

::: -- Editado el dia : 17/03/2020 20:08:16
::: -- Motivo :

[--https://www.youtube.com/watch?v=IY8H66wu_04--]

No hagáis caso a los trollecillos..."a los monstruos no mirad..." XD

Empeladol

Sitagacha Tasekaka

• 17/03/2020 22:08:00.

Hola.

Con 5 horas al día al principio, y los últimos cuatro meses 7 u 8 te lo sacas. Pero puntualizando que las horas de estudio de las que estamos hablando han de ser limpias, REALES, no vale que digamos estar 5 horas pero gran parte del tiempo nos lo pasemos tonteando con el móvil, instagram, vídeos, paseando el perro, o chorradas similares.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición